Foro de la Real Universidad de Aragón y de la Universidad de Valencia (La UniVal)

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 

Informes sobre la nueva Via Nautica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Informes sobre la nueva Via Nautica   Mar Dic 22, 2009 7:00 pm

Ahora, la nueva consigna es buscar conocimientos en las nuevas materias.

1. Competencias Maritimas Básicas (sin requisitos y base de todas)
2. Competencias Marítimas Avanzadas (60% sin CMaB)
3. Astronomia (sin datos sobre la misma. Solo se conoce un estudiante)
4. Ingenieria Naval Básica (30% sin CMaB)
5. Competencias Marítimas Expertas (10% sin CMaB)
6. Ingeniería Naval Avanzada (sin datos)
7. Combate Naval Básico (sin datos)
8. Combate Naval Avanzado (alguna materia más que CMaB al 100%)

Os mantendré informados y si alguien llega conocer algun otro dato, le agradeceré lo informe.

Última edición por Rodifran el Sáb Ene 02, 2010 6:28 pm, editado 1 vez
Don FTAWrestler Patek
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino
Residencia : Soria
Ocupación : Vicerector de la Universidad de Castilla

MensajeTema: Re: Informes sobre la nueva Via Nautica   Sáb Ene 02, 2010 5:52 pm

Rodifran escribió:

3. Astronomia (sin datos sobre la misma. Solo se conoce un estudiante)
7. Combate Naval Básico (sin datos)

Os mantendré informados y si alguien llega conocer algun otro dato, le agradeceré lo informe.

Gracias por tus palabras Rodifran, espero obtener nuevos conocimientos, que ya estoy camino para lograrlo y una vez hecho, poder compartirlos con esta Universidad que tanto quiero; sobre tus otras precisiones, te comento que la Astronomía no requiere de prerequisitos, así que una vez obtenida por clase o revelada, se puede estudiar hasta el 100%, igual el Combate Naval Basico, que tambien se puede subir hasta el 100%, teniendo CMaB.

Saludos desde los caminos del condado de Bearn.

Invitado

MensajeTema: Re: Informes sobre la nueva Via Nautica   Sáb Ene 02, 2010 6:10 pm

Rodifran escribió:

3. Astronomia (sin requisitos)
7. Combate Naval Básico (requisito: CMaB al 100%)

Actualizado al 02/01/10, segun datos aportados por el profesor FTAWrestler.
Don FTAWrestler Patek
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino

MensajeTema: Re: Informes sobre la nueva Via Nautica   Jue Ene 07, 2010 12:04 am

Citación :
Very Happy Very Happy Very Happy

Última edición por Don FTAWrestler el Jue Ene 07, 2010 3:22 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Deathofligth
Estudiante
Estudiante

Femenino
Residencia : Huesca

MensajeTema: Re: Informes sobre la nueva Via Nautica   Jue Ene 07, 2010 1:04 am

halaaaa!!! que listo!!!!!cuanto sabes!!!!!!
Pero creo entender que este post se puso para poner informacion sobre las nuevas materias de nautica, no sobre "tus" nuevas materias de nautica....

Quizas seria mas interesante para todos que aparte de decirnos como lo llevas, que nos alegra saberlo, pero no nos resuelve nada, nos dieses tambien informacion de donde conseguiste las materias y como, no?
Aunque si es secreto de sumario.....lo entenderemos, es la tonica general en los reinos.

Post para FTA(homus sapientisimus)
Ver perfil de usuario
Don FTAWrestler Patek
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino

MensajeTema: Re: Informes sobre la nueva Via Nautica   Jue Ene 07, 2010 2:53 am

Deathofligth escribió:
halaaaa!!! que listo!!!!!cuanto sabes!!!!!!
Pero creo entender que este post se puso para poner informacion sobre las nuevas materias de nautica, no sobre "tus" nuevas materias de nautica....

Quizas seria mas interesante para todos que aparte de decirnos como lo llevas, que nos alegra saberlo, pero no nos resuelve nada, nos dieses tambien informacion de donde conseguiste las materias y como, no?
Aunque si es secreto de sumario.....lo entenderemos, es la tonica general en los reinos.

Post para FTA(homus sapientisimus)

Comentario anotado no posteare mis avances de las materias nuevas.

Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: Informes sobre la nueva Via Nautica   Jue Ene 07, 2010 10:15 pm

Puf a qui salen moderadores y rectores de la universidad 1 por semana aqui todo el mundo se cre con derecho a decir que tienen que hacer o dejar de hacer los demas
Ver perfil de usuario
Deathofligth
Estudiante
Estudiante

Femenino
Residencia : Huesca

MensajeTema: Re: Informes sobre la nueva Via Nautica   Vie Ene 08, 2010 12:18 am

Lamento lo ocurrido, me excedi, y pido disculpas publicas a FTA, creo que descargue fustraciones personales sobre el porque su post me pillo en un mal momento.

Me gusta saber de su avance , pero me habria encantado que hubiese explicado que estaba en Toulouse, que tuvo que prometer no asistir a ninguna clase mas que la que le proporciono el rector, que era una condicion para participar en la semana de nauticas que estan teniendo alli, que se enseñaban dos materias, una de las cuales ya poseemos en Aragon y la otra el Combate naval de base, que le asignaron el martes como dia de clase, que ya hay grupos formandose para ir a Bourgogne a aprender Astronomia e Ingenieria naval, cursos que se imparten alli y donde empezara pronto una quincena especial.....y muchas otras cosas que podria habernos explicado
Ver perfil de usuario
Don FTAWrestler Patek
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino

MensajeTema: Re: Informes sobre la nueva Via Nautica   Vie Ene 08, 2010 5:32 am

Deathofligth escribió:
Lamento lo ocurrido, me excedi, y pido disculpas publicas a FTA, creo que descargue fustraciones personales sobre el porque su post me pillo en un mal momento.

Me gusta saber de su avance , pero me habria encantado que hubiese explicado que estaba en Toulouse, que tuvo que prometer no asistir a ninguna clase mas que la que le proporciono el rector, que era una condicion para participar en la semana de nauticas que estan teniendo alli, que se enseñaban dos materias, una de las cuales ya poseemos en Aragon y la otra el Combate naval de base, que le asignaron el martes como dia de clase, que ya hay grupos formandose para ir a Bourgogne a aprender Astronomia e Ingenieria naval, cursos que se imparten alli y donde empezara pronto una quincena especial.....y muchas otras cosas que podria habernos explicado

Laughing Laughing un diez para usted.... au revoir

Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino

MensajeTema: Re: Informes sobre la nueva Via Nautica   Vie Ene 22, 2010 4:02 pm

FTA.

Última edición por Don FTAWrestler el Sáb Ene 23, 2010 11:23 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Gertrudys
Profesor
Profesor

Masculino
Residencia : JACA (ARAGON)

MensajeTema: Re: Informes sobre la nueva Via Nautica   Sáb Ene 23, 2010 7:47 am

Muy agradecidos por su información. Por aquí se ve como algo utópico, el que existan esas nuevas asignaturas, y esperamos que dentro de poco tiempo, se pase por Aragón, y nos traiga esos nuevos conocimientos, para de nuevo animar esta nuestra Universidad. Wink
Ver perfil de usuario
Reddick
Graduado
Graduado

MensajeTema: Re: Informes sobre la nueva Via Nautica   Sáb Ene 23, 2010 9:27 pm

Citación :
="FTA.

Vale aclarar la fuente de la informacion.

Este mismo cuadrito, con el mismo orden de los cuadritos pero con el mismo formato de colores y formas esta colgado en la universidad de cataluña desde el dia 11 de enero.

=)

EDITO:

Cuadro hecho por Ferran29

Última edición por Reddick el Dom Ene 24, 2010 10:49 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Don FTAWrestler Patek
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino

MensajeTema: Re: Informes sobre la nueva Via Nautica   Sáb Ene 23, 2010 11:20 pm

Bueno pues no hay mas cuadro, yo nunca dije que lo hubiera hecho yo tan solo unos agregados, todas las intervenciones que he tenido en este hilo han sido desafortunadas, que pena, ahora comprendo a Barroso... Post modificado y me retiro de comentar en el mismo.

FTA

Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Calatayud
Ocupación : Obispo de Segovia

MensajeTema: Re: Informes sobre la nueva Via Nautica   Dom Ene 24, 2010 12:12 am

A mi me da lo mismo quien lo hiciese o donde este o estuviese colocado antes o despues.....me da igual que este en la universidad de cataluña o en la de cantabria o en la de canarias....lo que quiero es verla en la nuestra...y si Don FTAWrestler se molesto en que pudiesemos tenerla los que no podemos observarla en otras universidades..pues bienvenida sea y gracias por molestarse en compartirla con nosotros...
Ver perfil de usuario http://launiversidadiberica.forumactif.com/las-clases-f15/conoci
Don FTAWrestler Patek
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino

MensajeTema: Re: Informes sobre la nueva Via Nautica   Dom Ene 24, 2010 12:22 am

Isthar escribió:
A mi me da lo mismo quien lo hiciese o donde este o estuviese colocado antes o despues.....me da igual que este en la universidad de cataluña o en la de cantabria o en la de canarias....lo que quiero es verla en la nuestra...y si Don FTAWrestler se molesto en que pudiesemos tenerla los que no podemos observarla en otras universidades..pues bienvenida sea y gracias por molestarse en compartirla con nosotros...

A mi no me molesto ponerlo pero cometí el gravisimo pecado de no poner quien lo habia hecho, cuando yo no lo sabia, asi que para evitar problemas mejor lo quite, de cualquier forma reddick puso una liga donde esta el cuadro original, yo me deslindo de reclamos ahora.

Ingresante
Ingresante

Masculino
Residencia : Caspe (Zaragoza)

MensajeTema: Re: Informes sobre la nueva Via Nautica   Lun Ene 25, 2010 8:33 pm

Don FTAWrestler escribió:
Isthar escribió:

A mi no me molesto ponerlo pero cometí el gravisimo pecado de no poner quien lo habia hecho, cuando yo no lo sabia, asi que para evitar problemas mejor lo quite, de cualquier forma reddick puso una liga donde esta el cuadro original, yo me deslindo de reclamos ahora.

La verdad, no lo entiendo, si el Sr. FTA, publica un cuadro de una via, hace patente su disponibilidad a hacernos llegar su saber, venga de donde venga. Y que por un error, que lo puede cometer cualquiera, y que se podria haber subsanado, con delicadeza, enviando un MP a FTA, para que lo editara ese post poniendo donde estaba. Yo creo, y espero que FTA no me rependra por ello, que FTA hubiese editado de buena gana ese post, poniendo de donde es la fuente.

El Sr. FTA. nos esta dando mucha información sobre esta vía, por favor no la torpedeemos, desde luego me da hasta pena. No son formas a mi modo de ver, se puede decir las cosas de otra manera.

Ahora no se lo que pasará, pero desde luego no va ser lo mismo. Yo me sentiria dolido.

Bueno es mi manera de ver esto. Quizas este equivocado pero no lo creo.

Saludos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Informes sobre la nueva Via Nautica   Miér Feb 10, 2010 7:34 pm

Jeamoc,

Tienes mucha razón.

A veces nos excedemos (yo me incluyo) en los comentarios sobre alguna intervención en particular, sin pensar que quien la hizo, la hizo con buena voluntad y con las mejores intenciones. Especialmente en este tema de la nueva Via Nautica, en el cual solo tenemos informaciones de primera mano si alguien la notifica y sino, debemos andar investigando.

Para que no haya más complicaciones en este tema, actualizaré lo hasta ahora conocido y vigilaré de cerca el tema. Seré muy riguroso ante intervenciones que puedan molestar a otros y/o pretendar torpedear las informaciones.

Ahora, solo espero que los viajeros, Barroso, FTA, Death y Kharn nos aporten mas informaciones sobre lo que vayan conociendo.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Informes sobre la nueva Via Nautica   Miér Feb 10, 2010 7:41 pm

Rodifran escribió:

2. Astronomia (sin requisitos, tambien base de otras)
3. Competencias Marítimas Avanzadas (60% sin CMaB - luego CMaB al 100% y Astronomia al 100%)
4. Ingenieria Naval Básica (30% sin CMaB - 100% CMaB)
6. Ingeniería Naval Avanzada (10% sin CMaB)
7. Combate Naval Básico (40% sin requisito, luego CMaB al 100% y CMB al 100%)

Actualizado al 02/01/10, segun datos aportados por el profesor FTAWrestler.
Actualizado al 10/02/10, con el aporte de Ferrand29
Jeamoc
Ingresante
Ingresante

Masculino

MensajeTema: Re: Informes sobre la nueva Via Nautica   Jue Feb 11, 2010 7:54 pm

Aristoteles le oiga Sr. Rodrifran, Aristoteles le oiga.

Saludos
Ver perfil de usuario
Axdon
Graduado
Graduado

Masculino

MensajeTema: Re: Informes sobre la nueva Via Nautica   Dom Feb 14, 2010 5:42 pm

¿Se sabe entonces qué otras asignaturas de la vía podrán estar disponibles en nuestra universidad, o de momento solo hay profesores de CMaB?

Por otro lado tampoco creo que a nuestro reino le sean muy necesarios estos conocimientos, ya que solo tenemos calpe con posibilidad de puerto y no sé si están interesados en construirlo.

PD: Cuando digo "reino" no hago alusión a Valencia que sí tienen puertos y estan construyendolos, al disponer ellos de otra universidad con sus propios profesores.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Informes sobre la nueva Via Nautica   Dom Feb 14, 2010 10:37 pm

Axdon escribió:
¿Se sabe entonces qué otras asignaturas de la vía podrán estar disponibles en nuestra universidad, o de momento solo hay profesores de CMaB?

Por otro lado tampoco creo que a nuestro reino le sean muy necesarios estos conocimientos, ya que solo tenemos calpe con posibilidad de puerto y no sé si están interesados en construirlo.

PD: Cuando digo "reino" no hago alusión a Valencia que sí tienen puertos y estan construyendolos, al disponer ellos de otra universidad con sus propios profesores.

Axdon,

Por el momento, en la Universidad, solo tenemos profesores de CMaB.
Y te equivocas al decir que a nuestro Reino le sean innecesarios estos conocimientos.
En la actualidad, se encuentran en construcción los puertos de Zaragoza y Caspe y luego nos haran falta capitanes...
Tenemos estudiantes que han viajado a Francia para buscar esos conocimientos y traerlos a nuestra Universidad. Solo es cuestión de paciencia.
Jeamoc
Ingresante
Ingresante

Masculino

MensajeTema: Re: Informes sobre la nueva Via Nautica   Mar Feb 16, 2010 6:38 pm

Axdon escribió:
...

....
.

Pues tal y como ha dicho el Rector Sr. Rodrifran, estan en construccion los puertos fluviales de Zaragoza y Caspe. De Zaragoza, por informaciones que me llegan estan en ello y de Caspe, si que estan muy interesados de construirlo y tb. se esta en ello. Para su conocimiento yo estoy en el consejo del ayuntamiento y veo el dinero recaudado, como se aplica y el avanze del puerto. Lo que pasa es que muy costoso y va lento, hay muchos impuestos que poner y no se pueden poner en demasia a los ciudadanos. Ya tenemos algun profesor. en Cmab que es de Caspe. (o al menos eso creo) Yo tb. lo intento, pero es complicado, pero no cejo en ello.

O sea que sera beneficioso para el Reino de Aragon en el tema de economia, viajes, etc. Tb. tendra sus inconvenientes, pero ya veremos de solucionarlo.

Bueno pues eso poco a poco vamos avanzando, falta un poco de paciencia para ver si nuestros viajeros vienen con conocimientos frescos.

Saludos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Informes sobre la nueva Via Nautica   Miér Feb 17, 2010 11:34 am

He recibido una carta de Saxotenor, Rector de Borgoña, en repuesta a mi pedido sobre novedades de la Via Nautica:

Citación :
Expedidor : Saxotenor de la Clairiere Chantante
Fecha de envío : 2010-02-16 12:36:02

Voici à ce jour nos connaissances de ces pre requis

Compétence Maritime de Base :
- Augmente les chances de se déplacer
- Réduit les risques de se perdre
- Permet de voir plus loin la carte et les vents
- Prérequis : Aucun

Compétence Maritime Avancée :
- Augmente encore plus les chances de se déplacer
- Augmente les chances de récupérer le bonus à chaque round
- Réduit les risques de se perdre
- Prérequis : CMaB pour dépasser les 0%
- Prerequis : Astronomie pour dépasser les 50%

Compétence Maritime Expert :
- Permet de voir très loin la carte et les vents
- Réduit énormément les risques de se perdre
- Prerequis : Astronomie pour dépasser les 10%

Astronomie :
- Réduit les chances de se perdre
- Permet de voir plus loin la carte et les vents
- Prérequis : Aucun

Ingénierie Navale de Base :
- Réduit les chances de se prendre des dégâts
- Permet de connaitre précisément l'état de son bateau
- Prérequis : CMaB pour dépasser les 30%

Ingénierie Navale Avancée :
- Probabilité d'éviter complètement un coup porté (combat ou vent) (avant dégâts)
- Prerequis : ????? pour dépasser les 10% (note de Gothyra : Peut etre INB)

Combat Naval de Base :
- Augmente le facteur de combat de 1
- Prérequis : CMaB pour dépasser les 40%
- Prérequis : CMB pour dépasser les 60%

Combat Naval Avancé :
- Réduit les chances de se prendre un coup (combat seulement)
- Prérequis : CNB pour dépasser les 0%

Cordialement

Ya voy a compaginar la información recibida con la que tenemos.
MaxStar
Ingresante
Ingresante

Masculino
Residencia : Zaragoza | Reino de Aragón

MensajeTema: Re: Informes sobre la nueva Via Nautica   Miér Feb 17, 2010 9:42 pm

Traduzco:

Citación :
Competencias Marítimas Básicas:
- Incrementa las posibilidades de desplazarse
- Reduce los riesgos de perderse
- Permite ver más lejos la carta (naútica) y los vientos
- Requisito previo: Ninguno

Competencias Marítimas Avanzadas:
- Incrementa más aún las posibilidades de desplazarse
- Incrementa las posibilidades de recuperar la prima a cada ronda
- Reduce los riesgos de perderse
- Requisito previo: CMaB para sobrepasar el 0%
- Requisito previo: Astronomía para sobrepasar el 50%

Competencias Marítimas Expertas:
- Permite ver muy lejos la carta y los vientos
- Reduce enormemente los riesgos de perderse
- Requisito previo: CMaB para sobrepasar el 0%
- Requisito previo: Astronomía para sobrepasar el 10%

Astronomía:
- Reduce las oportunidades de perderse
- Permite ver más lejos la carta y los vientos
- Requisito previo: Ninguno

Ingeniería Naval Básica:
- Reduce las oportunidades de recibir daños
- Permite conocer con precisión el estado de su barco
- Requisito previo: CMaB para sobrepasar el 30%

Ingeniería Naval Avanzada:
- Probabilidad de evitar completamente un golpe asestado (combate o viento) (antes de los daños) - Requisitos previos: CMaB para sobrepasar el 0%
- Requisito previo: ¿...? (Desconocido) para sobrepasar el 10% (nota de Gothyra: Puede ser INB - Lo anterior no es cierto, debe ser Astronomia)

Combate Naval Básico:
- Aumenta el factor de combate en 1
- Requisito previo: CMaB para sobrepasar el 40%
- Requisito previo: CMB para sobrepasar el 60%

Combate Naval Avanzado:
- Reduce las oportunidades de recibir un golpe (combate solamente)
- Requisito previo: CNB para sobrepasar el 0%

(Las cursivas son mias)

Saludos.
Ver perfil de usuario
Axdon
Graduado
Graduado

Masculino

MensajeTema: Re: Informes sobre la nueva Via Nautica   Sáb Feb 20, 2010 7:49 pm

Lamento mi total ignorancia con respecto al estado de la obras de los puertos fluviales de nuestro reino. Me dejé guiar por noticias de nuestro convecinos de Valencia que me aseguraban que en Aragón no había interes por su construcción.

Yo por mi parte tengo interes en cualquier nuevo cnocimiento que sea descubierto, sea de la via naútica o de cualquier otra clase que surja, y prueba de ello es que ya he completado mis estudios de CMaB, y aunque pensé en "Tranajar en uno de sus campos de conocimiento (Naútica)", creo que los mismo son altamente improductivos.

¿Alguien conoce la probabilidad de encontrar nuevos conocimienos siguiendo este método?
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Informes sobre la nueva Via Nautica   

Informes sobre la nueva Via Nautica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente