Foro de la Real Universidad de Aragón y de la Universidad de Valencia (La UniVal)

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 

Estudios Nauticos???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Don FTAWrestler Patek
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino
Residencia : Soria
Ocupación : Vicerector de la Universidad de Castilla

MensajeTema: Re: Estudios Nauticos???   Lun Nov 23, 2009 7:43 pm

Rodifran escribió:
Don FTAWrestler escribió:
Bueno he adquirido el conocimiento al 100%.
Viajo primero a la Universidad de Castilla para una serie de clases ahí.
Rodifran, para no tener interes la gente según me dijiste Vía mp, bastantes han posteado.
Estas son las clases que dare en Castilla:

Citación :
Lunes 30/11/1457
- Conocimientos Marítimos de Base - FTAWrestler

Martes 01/12/1457

Jueves 03/12/1457

Viernes 04/12/1457

Sábado 05/12/1457

Domingo 06/12/1457

Toma en consideración que tengo que viajar a Calatayud a dar las clases desde ahí, de serme asignadas clases despues, las cobraría a 10 escudos.
Por favor si alguien más llega primero a Aragón a dar clases de esa materia, avisame, para no hacer planes.... luego nos ponemos de acuerdo.

FTAWrestler

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Bien, bien bien...

Mi querido FTA, parece que has olvidado algunas cosas al dedicarte tanto a los libracos...

UNO: Si quieres que alguna cosa sea requerida y tenga éxito, debes crear la necesidad de ella.
Ya está, tengo una base de al menos 15 estudiantes... study study study

DOS: La mayor virtud de un cazador es la paciencia. (Y tener un buen cebo...) rendeer rendeer rendeer
Ya esta. El cebo fueron los estudiantes. La presa, el profesor... geek geek geek
Tu mismo dijiste: "de serme asignadas clases despues, las cobraría a 10 escudos"

Tengo todo, los estudiantes, el profesor a 10 escudos (que un buen Rector, debe velar por sus estudiantes pirat pirat pirat ).

Asi que cuando llegues a Castilla, me avisas y nos ponemos de acuerdo sobre las fechas y otros detalles, porque supongo que llegarte a Calatayud te lleva un par de dias... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Trato hecho viejo Cool Cool Cool

Invitado

MensajeTema: Re: Estudios Nauticos???   Lun Nov 23, 2009 8:55 pm

FTAWrestler escribió:
Trato hecho viejo Cool Cool Cool

Ahora pregunto a los estudiantes interesados:

1. Armamos grupos para cada clase o quieren clases abiertas?
2. Cuantas clases consideran necesarias?

Espero repuestas y comentarios...
Zebaz
Graduado
Graduado

Residencia : Zaragoza.
Ocupación : Vía Estado.

MensajeTema: Re: Estudios Nauticos???   Lun Nov 23, 2009 11:21 pm

A mi opinión, grupos de clases, para abrir el conocimiento, y luego cada uno que estudie por su cuenta.
Porque somos muchos los que queremos esos conocimientos.

de momento con 4 clases iría bien, pero seguro que si va con grupo sale algún fallo, de que alguien se cuele, y si pudieran ser 5 seria mejor, esto si el profesor da el visto bueno.
Ver perfil de usuario
Leandraw
Doctor
Doctor

Masculino
Residencia : Huesca

MensajeTema: Re: Estudios Nauticos???   Lun Nov 23, 2009 11:56 pm

entonces cuales serian los pre-requisitos para esta materia??
Ver perfil de usuario
Joanbantuin
Estudiante
Estudiante

MensajeTema: Re: Estudios Nauticos???   Mar Nov 24, 2009 12:13 am

Estoy con Zebaz. Creo que lo más justo es que todos los que estamos interesados podamos activar el conocimiento y luego estudiar por nuestra cuenta.

Respecto al peligro de que se cuele alguien, una forma de control podría ser que el horario de ese día sólo lo conocieran los 5 alumnos que les tocara clase. (Aunque ya sé que será muuy complicado acordar un horario entre alumnos y profe.)
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Estudios Nauticos???   Mar Nov 24, 2009 1:18 am

scratch scratch scratch scratch

Como dijo Jack, What a Face Vamos por partes:

Zebaz escribió:
de momento con 4 clases iría bien, pero seguro que si va con grupo sale algún fallo, de que alguien se cuele, y si pudieran ser 5 seria mejor, esto si el profesor da el visto bueno.

Sobre el número de clases, nada hemos hablado todavia, Está entre los temas a considerar con FTA.
Y supongo que las 4 clases son por grupo o en total?

Leandraw escribió:

Todavia no se le conocen, puede que ninguno.
Por eso iremos chequeando los conocimientos de cada interesado.

Joanbantuin escribió:
Respecto al peligro de que se cuele alguien, una forma de control podría ser que el horario de ese día sólo lo conocieran los 5 alumnos que les tocara clase. (Aunque ya sé que será muuy complicado acordar un horario entre alumnos y profe.)

Ya lo dijiste, muuuy complicado, pero se podria hacer. Es cuestión de armar los grupos con integrantes afines en horario...

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Quien comienza las entrevistas? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
noega
Ingresante
Ingresante

Femenino
Residencia : Caspe

MensajeTema: Re: Estudios Nauticos???   Mar Nov 24, 2009 11:44 am

buff espero que no se exijan pre-requisitos, porque con lo enrevesada que está mi vida RR ando un tanto despistada universitariamente hablando. Pero sigo queriendo estos conocimientos y prometo ser superdisciplinada con ellos!!! Twisted Evil (ahora mismo me actualizo, que tb esto lo tengo abandonado)
Ver perfil de usuario
Jeamoc
Ingresante
Ingresante

Masculino
Residencia : Caspe (Zaragoza)

MensajeTema: Re: Estudios Nauticos???   Mar Nov 24, 2009 6:44 pm

Rodifran escribió:
scratch scratch scratch scratch

Como dijo Jack, What a Face Vamos por partes:

Zebaz escribió:

Sobre el número de clases, nada hemos hablado todavia, Está entre los temas a considerar con FTA.
Y supongo que las 4 clases son por grupo o en total?

Leandraw escribió:

Todavia no se le conocen, puede que ninguno.
Por eso iremos chequeando los conocimientos de cada interesado.

Joanbantuin escribió:

Ya lo dijiste, muuuy complicado, pero se podria hacer. Es cuestión de armar los grupos con integrantes afines en horario...

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Quien comienza las entrevistas? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Aun habiendo ese peligro de que se colaria alguien, siempre se puede, llevar un escarmiento por parte del Sr. Rector al infractor/a.

Y las entrevistas, para saber horarios y dias, yo creo que que lo mejor que lo organizara el Sr. Rector. Supongo que ya habra pensado que mejor seria organizarlo via MP, al menos pienso yo, y con las respuestas recibidas organizar horarios, dias y alumnos. Claro siempre y cuando que FTA le fuera bien todo ello que es algo a considerar.

Saludos
Ver perfil de usuario
Zebaz
Graduado
Graduado

MensajeTema: Re: Estudios Nauticos???   Mar Nov 24, 2009 7:25 pm

A lo que me refería eran las clases, siempre y cuando FTA quiera o pueda.

Yo creo, que lo interesante seria ver, los días que FTA puede, y sus horarios, junto a los horarios del Rector. Una vez eso, que ellos lo tengan claro. Pedir a los alumnos, sus horarios que pongas su disponibilidad, si de mañana de tarde de noche, a la madrugada ... y de ahí el Rector, vía MP, se comunique con los alumnos, para darle la hora que se abrirá la clase.

Pero el problema que me sale ahora es, que las clases si se podrán ver, y cualquiera podrá saber los días que se van a realizar las clases. Por lo que podrán estar todo el día pendiente. ( a esto me refiero a muchos niveles dos, que andaban interesados por la náutica y los barquitos ).

Espero que los horarios puedan ser distintos a los habituales al resto de las clases.
Como por ejemplo, a las 9 horas, o a las 20 horas, o a las 00:00 horas. ( es un decir, me lo he inventao por dar un ejemplo. )

Ver perfil de usuario
Nenarakel
Estudiante
Estudiante

Femenino

MensajeTema: Re: Estudios Nauticos???   Mar Nov 24, 2009 8:20 pm

Ei yo tb quero!!!!

Y estoy de acuerdo con lo que propone Zebaz. Organizar clases para q todos puedan activarla. study
Ver perfil de usuario
Benedicto
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: Estudios Nauticos???   Mar Nov 24, 2009 8:29 pm

Y yo digo una propuesta... Porque no armar un grupo selecto de al menos un estudiante por ciudad, que llegue al 100% rapidamente y ese grupo luego sera el que reparta los conocimientos...
Ver perfil de usuario
Vita_
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Calatayud

MensajeTema: Re: Estudios Nauticos???   Mar Nov 24, 2009 10:53 pm

ummmm me gustan ambas propuestas.

Las del Señor Zebaz y las del Señor Benedicto.

Ambas son buenas.

Cualquiera que elijan, para mí estará bien.

mis saludos

vita_
Sacristana de Calatayud
Ver perfil de usuario
Zebaz
Graduado
Graduado

MensajeTema: Re: Estudios Nauticos???   Mar Nov 24, 2009 11:17 pm

La idea de Benedicto no es mala, pero a ver quien es el elegido.
Y el tener que escuchar y discutir porque tu y yo no??

Por eso pienso, que es mejor que todos los interesados la activen, y luego cada uno que se apañe solo.
Y una vez obtenida al 100%, el resto que se vayan sumando a sus clases, junto a los nuevos.
Ver perfil de usuario
Javad von Windforst
Rector
Rector

Masculino
Residencia : Monzón, Reino de Aragón
Ocupación : Rector de la R.U.A.

MensajeTema: Re: Estudios Nauticos???   Mar Nov 24, 2009 11:24 pm

Zebaz escribió:
La idea de Benedicto no es mala, pero a ver quien es el elegido.
Y el tener que escuchar y discutir porque tu y yo no??

Por eso pienso, que es mejor que todos los interesados la activen, y luego cada uno que se apañe solo.
Y una vez obtenida al 100%, el resto que se vayan sumando a sus clases, junto a los nuevos.

Digo yo, el elegido debería ser uno que se comprometa a terminarla de inmediato, dejando todas los otros conocimientos de lado.
Digo, si yo me mande con Barroso peazo viaje a Francia para leer esos 2 benditos libros y ahora me estoy dedicando a Teología y Ontología al 100%, bien pueden unos cuantos dedicarle un par de semanas o menos a un conocimiento.
Ver perfil de usuario
Benedicto
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: Estudios Nauticos???   Mar Nov 24, 2009 11:39 pm

Simplemente los elige el rector, de los primeros que postearon se coge uno de cada ciudad, decision salomonica señoritos y señoritas... Todos contentos, ademas sin barcos aun tampoco tenemos tanta prisa por ser marineros de agua dulce....
Ver perfil de usuario
Zebaz
Graduado
Graduado

MensajeTema: Re: Estudios Nauticos???   Miér Nov 25, 2009 12:07 am

Jejeje!!!!
A mi continua sin parecerme bien, pero si es lo que la mayoria decidíis, por mi perfecto.
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud

MensajeTema: Re: Estudios Nauticos???   Miér Nov 25, 2009 12:39 am

Eso me hace acordar lo que pasó con Albañilería.

El interés era enorme para la universidad, pues el rector de aquél entonces, el Conde Belzebar puso a disposición de los alumnos quienes querían. Hizo un intensivo en la asignatura con 5 personas que estaban comprometidas a estudiarla todos los días, eran nobles IG para que pudieran aprender un mínimo de 8%... el horario era enviado por MP a los universitarios. Luego, que aprendimos, incluso dos clases se podría dar... algunos aprenden más rápido que otros pues es aleatorio el aprendizaje. Yo por ejemplo, puedo dedicarme a estudiarla solamente, total, ya he acabado mi via...

Saludos
Ver perfil de usuario
memoxd
Ingresante
Ingresante

Masculino
Residencia : Jaca

MensajeTema: Re: Estudios Nauticos???   Miér Nov 25, 2009 1:17 am

yo tambien quiero aprender!!!
Ver perfil de usuario http://www.losreinos.com
Don FTAWrestler Patek
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino
Residencia : Soria
Ocupación : Vicerector de la Universidad de Castilla

MensajeTema: Re: Estudios Nauticos???   Miér Nov 25, 2009 3:09 am

Yo no tengo problemas con el número de clases en tanto sean consecutivas, no debe de ser materia de preocupación el número de clases.

Graduado
Graduado

MensajeTema: Re: Estudios Nauticos???   Miér Nov 25, 2009 11:27 am

Yo continuo pensando lo mismo. El porque tu y yo no??.
Porque muchos son los nobles IG, y pueden dedicarse a estudiarla.
Yo tambien puedo decidarme a estudiarla sin ningun porblema, pero al igual que yo, la mayoria de los 16 ( creo ) que estan interesados tambien podran.
Ver perfil de usuario
noega
Ingresante
Ingresante

Femenino

MensajeTema: Re: Estudios Nauticos???   Miér Nov 25, 2009 11:57 am

Totalmente de acuerdo con Zebaz. El proceso realizado con albañilería (por lo que he leído) me parece un tanto discriminatorio, ya que todos los apuntados se comprometen a tomarse sus estudios en serio y a terminar la vía lo más rápido posible estudiando todos los días. Creo que por lo menos debería darse la posilbilidad de abrir el conocimiento a todo el mundo interesado.

Última edición por noega el Miér Nov 25, 2009 1:28 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud

MensajeTema: Re: Estudios Nauticos???   Miér Nov 25, 2009 12:14 pm

Mantengo lo anterior puesto.

Es mejor que sean 5 que se dediquen al máximo y luego podrá dar dos personas clases a quien la quiera.
Es obvio que muchos queremos, para no decir todos. Pero muchos aun están incluso en lo básico de sus vias que sería también importante que sigan estudiando. No hablo que sean, exclusivamente, quienes hayan acabado sus vias, sino que es mucho más fácil que así sea. Lo de la nobleza, no es por excluir, pero uno que tenga nobleza IG aprende 8% como mínimo mientras que uno no noble, aprende 4% y máximo de 6 (aun inferior al mínimo del que es noble).

Sobre que sean de Caspe, me parece bien, y que sean de Zaragoza también que es donde van a construir los puertos... es que lo que me sorprende es que muchos de varias puntas quieran tener solo por el simple hecho de "enseñar" porque trasladarse a las ciudades donde se construirán los puertos, no lo harán. Entonces creo que es pensar también en el bien del Reino... es como albañiles, muchos tienen pero si hay gente haciendo palacio, pocos son los que se desplazan.

Sí Noega, fue tan discriminatorio, que yo era reserva para estudiar y entré porque no se apuntaron 5 para estudiarla Wink Y tanto es así, que creo que para hacer mi fase de albañiles, pocos estaban en Zaragoza, y eso que empecé mi fase seguida de otros que acaban de hacer la tercera fase. ¿Se tiene la asignatura de adorno o como es?
Saludos
Ver perfil de usuario
Nenarakel
Estudiante
Estudiante

Femenino

MensajeTema: Re: Estudios Nauticos???   Miér Nov 25, 2009 12:37 pm

Yo estoy con Zebaz, me parece discriminatorio.

En mi caso ni siquiera terminé mi via pero eso no implica q si me comprometo a estudiar esta asignatura como prioritaria no lo fuera a hacer. Asi que no me vale como argumento. Que no viva en una ciudad con puerto tampoco implica que no tenga intencion de mudarme a una.

Cualquiera q quiera activarla debería tener esa posibilidad. Y una vez activada para todos los que lo pidieron se podrian estudiar otras formas de que algunos, los que puedan dedicarse en exclusivo a ello, lo terminaran lo antes posible.
Ver perfil de usuario
noega
Ingresante
Ingresante

Femenino

MensajeTema: Re: Estudios Nauticos???   Miér Nov 25, 2009 1:27 pm

Y Yo también mantengo lo anteriormente expuesto.

No entro en si en su día Albañilería fue más o menos discriminatoria, o en como se desarrolló, porque aparte de que no estaba akí en esos tiempos, me viene dando igual, ya que lo que interesa es como se va a desarrollar el tema ahora.

No creo que se tenga que valorar a cualquier candidato por si tiene o no terminada su vía (ni que nadie tenga que opinar sobre si es importante o no que se termine la vía propia, en cada caso, antes de comenzar otra), ya que creo que todos somos libres de elegir qué, cuando y cómo estudiar.
Así que si mientras se encuentre comprometido con terminar lo más rápido posible, para mí sería suficiente, ya que este tipo de asignaturas me parecen mucho más motivantes, por lo menos en mi caso. Sigo creyendo necesario abrirle la posibilidad a todo el mundo interesadoe en ello.

Y me sigue pareciendo discriminatorio el otro tipo de proceder.

Pero vamos que es solo mi opinión.

Última edición por noega el Miér Nov 25, 2009 3:18 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Joanbantuin
Estudiante
Estudiante

MensajeTema: Re: Estudios Nauticos???   Miér Nov 25, 2009 2:41 pm

Bueno, sigo opinando lo mismo que Zebaz, Nenakarel y Noega. Clases abiertas para todos: que cualquiera que esté interesado en la materia -y lo haya hecho público, claro- pueda activarla y que luego se espabile por su cuenta.

Lo de priorizar a los nobles IG me parece discriminatorio, hay mucha gente que no puede -o no quiere- pagar IRL. Con ese sistema sólo se beneficia una minoría que -oh, sorpresa- suele estar siempre controlando el cotarro a su antojo.

En fin, que tan respetable me parece que Nenakarel quiera estudiar siendo de Huesca que nuestra petición casposa (me tomo la libertad de hablar en nombre del resto de componentes del ayuntamiento: Jeamoc, Noega y Seuruso) ya que estamos trabajando para tener un puerto.

Y como sé que todo este asunto va a traer cola -como ya preveía-, pido al señor rector Rodifran que haya democracia pura y dura. Que se vote y acabemos la discusión de una vez.

Última edición por joanbantuin el Miér Nov 25, 2009 3:53 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Estudios Nauticos???   

Estudios Nauticos???
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente