Foro de la Real Universidad de Aragón y de la Universidad de Valencia (La UniVal)

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 

Grupos de Estudio: Via Estado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LuisFer Di Valiant
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Grupos de Estudio: Via Estado   Lun Ago 17, 2009 2:17 pm

Amigos funcionarios, existe la posibilidad de que después de esta semana de iglesia nos den más clases de nuestra via creando una semana "especial" sin descuidar las demás vias claro.

Asi que los que quieran ver clases de esta via por favor postear aca cuales y que tipo de clases desean.

Por mi parte deseo.

ChB
Comercio
Comunicacion
Derecho
Impuesto

Si tenemos unas 10 personas dispuestas a ver una, varias o todas estas clases quizás nos den esa semanita especial.

Saludos amigos!
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud

MensajeTema: Re: Grupos de Estudio: Via Estado   Lun Ago 17, 2009 3:11 pm

Guía de Estado escribió:

Prerequisitos:

- Funcionamiento de las instituciones
- Conocimientos históricos básicos

Detalles del papel de los prerequisitos:

Para obtener más de 20% en "Técnicas de comunicación", "Comercio", "Principios del derecho", es necesario poseer 100% en "Funcionamiento de las instituciones" y un un mínimo de 75% en "Conocimientos históricos básicos".

Para obtener más de 1% en "Mecanismos de recogida de impuestos", es necesario poseer 100% en "Funcionamiento de las instituciones" y un mínimo de 75% en "Conocimientos históricos básicos".
Creo que eso es interesante.

Yo estoy interesada en Impuestos, derecho y comunicación.

Saludos
Ver perfil de usuario
Radames
Doctor
Doctor

MensajeTema: Re: Grupos de Estudio: Via Estado   Lun Ago 17, 2009 5:38 pm

Bien, pues yo estaría interesado en:

CHB
FdI
Derecho
Comunicación
Comercio

Vamos, todo lo de la vía menos Impuestos.

Saludos
Ver perfil de usuario
LuisFer Di Valiant
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: Grupos de Estudio: Via Estado   Lun Ago 17, 2009 10:15 pm

Bueno ya vamos 3 que coincidimos en impuesto, derecho y comunicación.

Alguien mas? Very Happy
Ver perfil de usuario
Elguille
Estudiante
Estudiante

Masculino
Residencia : IG: Jaca

MensajeTema: Re: Grupos de Estudio: Via Estado   Mar Ago 18, 2009 2:43 am

Saludos Luisfer!!!!

Gracias por tu Iniciativa, te confieso que despues de mi post en otro hilo con la misma inquietud, igual tenia la misma idea de colocar un hilo asi por la respuesta de el señor Rector

Rodifran escribió:
Elguille escribió:
Saludos a Todos!!!

Pues la Verdad no se que tanto sea tomada mi opinion por aca o que tan factible sea mi idea Laughing

Pero veo que en otras veces hacen semanas especiales para ciertas vias, entonces pregunto yo, podrian hacer una semana especial para los que somos via Estado?, realmente yo veo muy pocas clases para nuestra carrera y veo que se llenan rapido el par de veces que las ponen.

Si se pudiese hacer algo, se les agradeceria mucho. lol!

Elguille:

Primero, estas semanas las he dedicado a materias de la Via de la Iglesia de las que no tenemos profesores en la Universidad. Ya estan las semillas, solo debemos esperar que fructifiquen.

Segundo: Las pocas clases de tu via se deben a los pocos pedidos por parte de los estudiantes. Si juntas a tus compañeros (para saber quienes son lee los pedidos de clase y los conocimientos de los estudiantes) y postean pidiendo clases, a mayor cantidad de pedidos, mejor situación para clases.

Por ejemplo, si 10 o más estudiantes piden una misma clase, puedo darles un día con 2 clases.
Pero, atención, que no voy a descuidar las clases para otras vias.

Ponte en campaña, a ver que resulta.

Pues como tu mencionas seria bueno que igual nos ayudaran en una semana especial de los que somos via estado, igualmente sin descuidar las otras vias o podria ser:

1º Semana Vias Estado - Idiomas
2º Semana Vias Medicina - Idiomas
3º Semana Vias Iglesia - Idiomas
4º Semana Vias Militar - Idiomas

(1º, 2º, 3º y 4º Semana me Refiero a las Semanas del Mes)

Los Idiomas ir Mezcladolos todo los dias junto a las clases de las semanas con las vias.

No se si sera una idea mala o como estan organizados, pero aporto mi opinion Laughing

Por mi parte voy comenzadon con mis clases via estado y las que necesitaria son:

Conocimientos Históricos Básicos :..........27 %
Funcionamiento de las Instituciones :......30 %

Espero que podamos Concluir en Algo.

De Antemano, Muchas Gracias!!!!!
Ver perfil de usuario
Javad von Windforst
Rector
Rector

Masculino
Residencia : Monzón, Reino de Aragón
Ocupación : Rector de la R.U.A.

MensajeTema: Re: Grupos de Estudio: Via Estado   Mar Ago 18, 2009 8:08 am

Si me permiten una opinión, antes de pedir clases intensivas de las avanzadas del estado deberían pedir intensivas de FdI y CHB.

Con FdI ya están habilitados a dar puntos y junto a CHB deben tenerlas a niveles altos para avanzar en las otras.

Igual, no pierdan de vista el objetivo de las semanas especiales: acelerar el aprendizaje de conocimientos escasos o sensibles. La vía del Estado es la con mayor abundancia de profesores y aparentemente no hay escasez de dadores de puntos de todo tipo. Los nuevos no lo habrán visto, pero hasta hace unos 2 o 3 meses en el programa siempre había por lo menos 3 clases del estado, a veces más. Ahora no se ven no sólo porque estas han sido semanas extraordinarias, sino también porque ha decaído el pedido de clases.

Hagan como hizo Baronesa en su momento con medicina, organizaros para pedir clases todas las semanas, pero no pidan semana especial que es más difícil y la verdad, innecesario para la vía del estado.

El guille, no creo que tu esquema de clases sea muy práctico. Al concentrar todas las clases de una vía en una sola semana se corre el riesgo de que los que las necesiten no puedan concurrir justo esa semana, y tengan que esperar 3 semanas más para poder ir a una clase, resultando en pasarse 7 semanas sin asistir a una clase.
Ahora imagina que esa persona ha pagado la nobleza para estudiar... dudo que le haga mucha gracia (a mí no me lo haría).
Ver perfil de usuario
Deathofligth
Estudiante
Estudiante

Femenino
Residencia : Huesca

MensajeTema: Re: Grupos de Estudio: Via Estado   Mar Ago 18, 2009 8:42 am

Yo soy de la via ejercito, y opino igual k Javad
Organizaros para pedir cada semana clases de FdI y CHB, k son las mas necesarias y para eso podeis contar tambien con los k empiezan en la via militar, pues tambien las necesitan, ya dijo el rector k si una clase la piden mas de 10 personas podria organizar dos en una semana y eso no estaria mal, nada mal, pero semanas especiales?....creo k las clases estan bien organizadas y se atiende a todas las vias, pensad k da igual la clase k programe el rector, todas se llenan rapidisimo, hay k estar muy pendiente para poder asistir a alguna si te interesa.
Para las avanzadas de estado, si una semana kereis mas de una clase de alguna asignatura siempre podeis contar con nosotros , los de la via militar para pedirla, pues tambien nos interesan, igual k nosotros podriamos contar para las avanzadas de ejercito con los k esteis en estado, pues supongo k soñais igual k nosotros con acabar la via completa
Ver perfil de usuario
Zebaz
Graduado
Graduado

Residencia : Zaragoza.
Ocupación : Vía Estado.

MensajeTema: Re: Grupos de Estudio: Via Estado   Mar Ago 18, 2009 3:20 pm

Saludos, me apunto a las clases de la via estado.
Por mi parte quiero terminar de estudiar FDI y CHB, y luego ya el resto pero sin estas terminadas no pudo hacer nada scratch
Que a este paso ... ando muy atrasado tres meses de vacaciones jejejejjejejej!!!!!!!!
Ver perfil de usuario
Hellchoco
Ingresante
Ingresante

Masculino
Ocupación : Alto Funcionario

MensajeTema: Re: Grupos de Estudio: Via Estado   Miér Ago 19, 2009 1:29 pm

Es cierto que las basicas son importantes, pues sin ellas no se pueden aprender las demás.

Pero si echamos un vistazo a la lista de profesores para las asignaturas básicas (FDI y CHB) vemos que tienen 58 profesores, mientras que las otras tienen 28 (comercio y derecho), 24 (impuestos) y 19 (comunicacion).

Dicen que ya hay para cubrir las necesidades en cuanto a puntos. Pues si estan cubiertas ¿por qué incrementar más aún lo que ya está lleno?
Vería mejor intentar que aquellos que ya tienen las básicas completen, y asi igualar un poco la cosa...

Pero bueno, supongo que como siempre iremos a la mayoría, y entre los del estado que empiezan y los del ejército que comienzan con el estado es lo que toca.

Mis peticiones son, actualmente:
Principios del Derecho, Técnicas de comunicacion y Mecanismos de recogida de impuestos
Ver perfil de usuario http://launiversidadiberica.forumactif.com/las-clases-f15/conoci
Deathofligth
Estudiante
Estudiante

Femenino

MensajeTema: Re: Grupos de Estudio: Via Estado   Miér Ago 19, 2009 2:58 pm

Creo k si se siguen pidiendo x mayoria CHB Y FdI, al igual k la de ejercito CMB......pues son las clases k hay k dar, nos guste o no, xk asi hemos tenido todos la oportunidad de aprenderlas, y si hay 58 profesores, pues dara exactamente lo mismo k haya 258
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Grupos de Estudio: Via Estado   Miér Ago 19, 2009 11:52 pm

Vamos, gente, que haya paz, no comiencen a polemizar.
El sistema de grupo es bueno si hay un gran interes por parte de los estudiantes en una materia determinada.
Por lo que veo hasta aqui, hay más interes en las avanzadas, que en las básicas.
Recuerden postear sus necesidades o deseos de clases, mientras más solicitudes haya es mejor para decidir entre una materia u otra.
Saludos,

Última edición por Rodifran el Jue Ago 20, 2009 12:21 am, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Grupos de Estudio: Via Estado   Jue Ago 20, 2009 12:03 am

Elguille escribió:

... o podria ser:

1º Semana Vias Estado - Idiomas
2º Semana Vias Medicina - Idiomas
3º Semana Vias Iglesia - Idiomas
4º Semana Vias Militar - Idiomas

(1º, 2º, 3º y 4º Semana me Refiero a las Semanas del Mes)

Los Idiomas ir mezclandolos todo los dias junto a las clases de las semanas con las vias.

No se si sera una idea mala o como estan organizados, pero aporto mi opinion Laughing

Guille, como dijiste aportas una opinión.
Javad hizo un comentario al respecto que me parece muy atinado, en especial al tiempo que existe entre via y via.
Y yo agrego que con esa distribución o faltarian dias de clase o faltarian materias.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Grupos de Estudio: Via Estado   Jue Ago 20, 2009 12:19 am

Hellchoco escribió:
Es cierto que las basicas son importantes, pues sin ellas no se pueden aprender las demás.

Pero si echamos un vistazo a la lista de profesores para las asignaturas básicas (FDI y CHB) vemos que tienen 58 profesores, mientras que las otras tienen 28 (comercio y derecho), 24 (impuestos) y 19 (comunicacion).

Dicen que ya hay para cubrir las necesidades en cuanto a puntos. Pues si estan cubiertas ¿por qué incrementar más aún lo que ya está lleno?

Eso, no incrementemos... podemos cerrar la Via del Estado. Laughing
En serio, existen 58 profesores de CHB y FdI, pues alumnos de otras vias tambien las estudian, para poder sacar algunos escudos con el tema de los puntos o de militares que le son necesarias para complletar sus estudios y otros por simple interés académico.

Hellchoco escribió:
Vería mejor intentar que aquellos que ya tienen las básicas completen, y asi igualar un poco la cosa...

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Si ponemos clases para terminar la carrera, que pasa con los que recien la empiezan?

Hellchoco escribió:
Pero bueno, supongo que como siempre iremos a la mayoría, y entre los del estado que empiezan y los del ejército que comienzan con el estado es lo que toca.

Mis peticiones son, actualmente:
Principios del Derecho, Técnicas de comunicacion y Mecanismos de recogida de impuestos

La mayoria ayuda, pero, tambien veo los otros pedidos.
Por eso digo, soliciten las materias de su interés, asi me ayudan al confeccionar la agenda semanal.

Última edición por Rodifran el Jue Sep 03, 2009 3:10 am, editado 1 vez
Hellchoco
Ingresante
Ingresante

Masculino
Ocupación : Alto Funcionario

MensajeTema: Re: Grupos de Estudio: Via Estado   Jue Ago 20, 2009 3:59 am

Rodifran escribió:
Hellchoco escribió:

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Si ponemos clases para terminar la carrera, que pasa con los que recien la empiezan?

y si ponemos clase para los que empiezan, que pasa con los que intentan acabarla? No es nada nuevo que nunca llueve a gusto de todos, y por eso hay que buscar un equilibrio...

No digo que todo sea de las avanzadas, pues cuando yo empecé me gustaba poder asistir a clase (aunque con lo rápido que se llenan es casi un sueño XD), pero como todos aquí solicitamos aquello que más nos conviene. Yo además doy mi opinión basándome en la proporción actual de conocimientos.

Respecto a Deathoflight, no veo del todo lógico tener 258 profesores de una asignatura y tan solo 19 de otra.
Primero porque tendríamos 258 funcionarios que pueden proporcionar puntos al día, cuando con 2 suele bastar para el reino, más alguno para alguna ciudad.
Segundo, porque con 258 profesores dar una clase de esa vía va a ser casi imposible (si hubiese 1 clase por semana, necesitarías 258 semanas para que te volviera a tocar... unos 5 años).
Tercero, porque esos 258 estudiantes que han terminado sus estudios básicos querrán progresar, como queremos ahora los que ya los tenemos. ¿Y que haremos? ¿Entonces sí pondremos las avanzadas? ¿Por qué entonces si y ahora no? ¿Qué pasará con los nuevos que quieran empezar? Además... 1 clase por semana, 5 asientos libres, y 258 intentando entrar... :/

Si vamos un poco más uniformes evitamos esas "aglomeraciones". 100 en una, 100 en otra.

Supongo que está un poco de más esto que he dicho, pues con lo anterior ya se daba por sentado que una buena opción era dar de todo un poco... pero por aclarar ^^
Ver perfil de usuario http://launiversidadiberica.forumactif.com/las-clases-f15/conoci
Chuck_Norris
Graduado
Graduado

Masculino
Residencia : Corona de Aragon, Huesca
Ocupación : Carnicero

MensajeTema: Re: Grupos de Estudio: Via Estado   Dom Oct 31, 2010 7:57 pm

se deberia de volver a hacer un grupo de solo via estado.. o algo parecido
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Grupos de Estudio: Via Estado   Dom Oct 31, 2010 11:39 pm

Chuck_Norris escribió:
se deberia de volver a hacer un grupo de solo via estado.. o algo parecido

Chuck,

ponte en campaña para ello.
busca a tus compañeros y coordina con ellos los pedidos de materias.
suerte...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Grupos de Estudio: Via Estado   

Grupos de Estudio: Via Estado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.