Foro de la Real Universidad de Aragón y de la Universidad de Valencia (La UniVal)

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 

Propuesta: Doctor Honoris Causa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud

MensajeTema: Propuesta: Doctor Honoris Causa.   Sáb Ago 15, 2009 5:02 am

Saludos a toda la Comunidad Universitaria.

Hace unas cuantas semanas, he abierto un hilo que hablaba del tema de Doctor honoris causa. Hacía la pregunta si en Aragón había, quienes serían y principalmente, como lograbámos dicho reconocimientos.

Algunas personas se han unido al tema, y de ahí, surgió mi intención de hacerlo desde el Gobierno, eso claro, siempre con la opinión y respaldo de los universitarios ya que somos los más interesados y directamente ligados al tema.

Citación :

Hasta hace algunos meses, para los nivel 3, además del estudio diario o de dar clases en la Universidad tras acabar sus carreras no tenían ningún tipo de reconocimiento.

Hasta que en el mes de febrero, de este mismo año, tuvimos la primera ceremonia de entrega de los títulos/ diplomas universitarios para los profesionales que habían acabado la carrera.

El título de "Doctor Honoris Causa", será otorgado a los Universitarios y profesionales que tengan destaque en nuestra distinguida universidad. Las condiciones para acceder a dicho título, se llevará a debate en la Universidad de Aragón, entre los universitarios aragoneses.

Pero uno de los requisitos fundamentales será:

Está matriculado en la Universidad de Aragón.

Ser residente en el Reino de Aragón, con un mínimo de tres meses.

Además, de vias y conocimientos adquiridos en esta Institución.

Los requisitos tendrán que ser objetivos, y accesible a todos los universitarios, así evitaremos el efecto "amiguismo" que suele haber, además, de dar la esperanza a que todo universitario en Aragón podrá recibir dicho título que será otorgado por el Rector de la Universidad, y no, por el Gobierno ya que la idea es la independencia de dicha Institución de los poderes políticos.

Hace unos días, he puesto en el Gobierno la posibilidad de traer dicho proyecto, precisamente, al día siguiente al post de don FTAWrestler,quien trajo el esquema de Castilla.

Citación :
Capítulo VI
De las titulaciones obtenidas

Artículo 25.- Obtendrá el Título de “Diplomado en (nombre de la asignatura)” todo aquel que acredite poseer el 100% en dicha asignatura.

Artículo 26.- Obtendrá el Título de “Licenciado en (nombre de la vía)” todo aquel que acredite tener al 100%:

a) Para la vía del Estado: Conocimientos Históricos Básicos, Funcionamiento de las Instituciones y 2 de las restantes asignaturas de la vía.
b) Para la vía del Ejército: Conocimientos Militares Básicos, Estrategia Básica y Táctica Básica.
c) Para la vía de la Iglesia: Principios de la Moral Aristotélica, la Iglesia: historia y funcionamiento, El comienzo del Mundo, El sentido del Ser, Lógica y 2 virtudes cualesquiera.
d) Para la vía de la Medicina: Principios de Anatomía, Biología Básica, Medicina Básica, Reconocer el resfriado, Reconocer la gripe y Reconocer la Disentería.

Artículo 27.- Obtendrá el Título de “Doctorado en (nombre de la vía)” todo aquel que acredite tener al 100% todos los conocimientos de cada vía.

Artículo 28.- Los idiomas tendrán el siguiente tratamiento al gozar de la consideración de asignaturas no pertenecientes a ninguna vía:

Artículo 28.1.- Obtendrá el título de "Licenciado en (nombre del idioma)" todo aquel que acredite poseer la asignatura al 100%

Artículo 28.2.- Obtendrá el título de "Doctor en Idiomas" todo aquel que acredite poseer las tres asignaturas de idiomas al 100%

Artículo 29.- Obtendrá el Título de “Profesor Honorario” todo aquel miembro del profesorado que acredite tener al menos 19 conocimientos al 100%

Artículo 30.- Obtendrá el Título de “Profesor Emérito” todo aquel miembro del profesorado que acredite tener al menos 28 conocimientos al 100%

Artículo 31.- Obtendrá el título de “Doctor Honoris Causa” todo aquel miembro del profesorado que acredite tener los 37 conocimientos al 100%

Artículo 32.- Sobre las acreditaciones solicitadas a la hora de entregar las titulaciones, deberá aportarse por el interesado captura de pantalla de sus conocimientos en un hilo de RP creado al efecto donde se procederá a oficializar los nombramientos por el Rector o Vicerrector, siendo inválidos todos aquellos que no sigan dicho trámite.

Sinceramente, lo veo demasiado extenso y rebuscado, además, de incentivar a que "abarquemos todo" para recibir dicho mérito.
En el Consejo, algunos Consejeros han comparecido, otros han pasado totalmente del tema, pero todos que pasaron estaban acorde de traerlo a la Universidad y que empezaramos a debatir sobre el tema. Sin embargo, al pedir si alguien más quería decir algo para bien o para mal, la Gobernadora cree que el tema saldrá cuando ella lo crea conveniente. Imagino, que de la misma forma que la propuesta que ha hecho Don Belzebar en junio, y que ha sido reactivado el tema por quien os escribe ahora mismo, casi un mes después.

Estimados compañeros de clase, biblioteca y enseñanza, os pido participación en este tema. Creo que es algo que nos importa y que lo merecemos, no debemos de está continuamente esperando a que haya buena voluntad de parte del Consejo para llegar las propuestas y debatir.

Y antes que la Sra. Gobernadora venga a decir que no estoy capacitada para hablar del tema, en voz del Consejo. Yo digo de antemano, que esa propuesta ha sido dada por mí, ya que he visitado directamente un condado donde había ese sistema, y sinceramente, los niveles 3 estamos mucho más capacitados en hablar en tema que nos incumben que personas que no tienen mucha noción del tema.

Gracias a todos, y no quiero conflictos políticos, el que quiera decirme algo, que me lo envie por MP. Pero aquí, pongo el hilo abierto para hablar de esa propuesta lanzada por mí, en Aragón. Y por los universitarios. Cualquier post, lejano que sea para debatir sobre eso, pido que sean borrados por los administradores, o moderadores.

Gracias,

Saludos.
Ver perfil de usuario
jo_ca_gi
Ingresante
Ingresante

Masculino

MensajeTema: Re: Propuesta: Doctor Honoris Causa.   Dom Ago 16, 2009 1:06 pm

Si lo desean, puedo postear la resolución del mismo que escribí para dejarlo acorde a Aragón-
Ver perfil de usuario
Zebaz
Graduado
Graduado

Residencia : Zaragoza.
Ocupación : Vía Estado.

MensajeTema: Re: Propuesta: Doctor Honoris Causa.   Dom Ago 16, 2009 3:35 pm

Saludos,
Me parece perfecta esta propuesta, que se distinga a los universitarios por sus conocimientos ( que tanto cuestan de conseguir ), siempre y cuando el gobierno no tenga nada que ver en esto, ni nada relacionado con política, el rector el único encargado.
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Propuesta: Doctor Honoris Causa.   Dom Ago 16, 2009 10:52 pm

Todo debe de ser decidido por nosotros.

Con algo que nosotros unversitarios queremos y que sean objetivos. Evitemos el amiguismo en este lugar, así como la política.

Al Sr. Rector, envié un pequeño proyecto,pero creo que sería mejor que nosotros poco a pocos fuéramos perfilando la idea.

Saludos
Ver perfil de usuario
Lady_Safiro
Graduado
Graduado

MensajeTema: Re: Propuesta: Doctor Honoris Causa.   Lun Ago 17, 2009 12:38 am

Buenas noches ,

He estado leyendo vuestra propuesta Baronesa y la apoyo para mi es una excelente idea y si en algo puedo yo ayudar cuente conmigo .

Un coordial saludo.
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Propuesta: Doctor Honoris Causa.   Lun Ago 17, 2009 1:15 am

Claro que sí, dama Safiro. El Proyecto es para todos nosotros. Toda ayuda aquí, siempre es bienvenida Smile

Gracias.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Propuesta: Doctor Honoris Causa.   

Propuesta: Doctor Honoris Causa.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.