Foro de la Real Universidad de Aragón y de la Universidad de Valencia (La UniVal)

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 

Honoris causa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud

MensajeTema: Honoris causa   Miér Jun 17, 2009 12:30 pm

Saludos...

Yo ando por Castilla, y he visto que algunas personas (creo), son Doctores Honoris causa, ¿en Aragón tenemos eso?

Si hay alguno, ¿quién es? y si lo es, ¿cómo se ha convertido...?

Gracias
Ver perfil de usuario
Longory
Estudiante
Estudiante

MensajeTema: Re: Honoris causa   Miér Jun 17, 2009 12:39 pm

Baronesa_de_Araruna escribió:
Saludos...

Yo ando por Castilla, y he visto que algunas personas (creo), son Doctores Honoris causa, ¿en Aragón tenemos eso?

Si hay alguno, ¿quién es? y si lo es, ¿cómo se ha convertido...?

Gracias

Yo como ex-Castellano puedo responderte. Esas denominaciones son cuestionde RP creadas por el Rector Iquel al final de su 3 mandato.

Las razones de entrega fueron meritorias aunque como os podeis imaginar más lo son por razones amistosas (entre otras). El mismo decidió otorgar esos titulos.

En Aragon segun puedo saber no teneis tales titulos RP pero pueden ser creados evidentemente honorificamente a aquellos que desempeñan un papel importante en esta institucion.
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Honoris causa   Miér Jun 17, 2009 12:55 pm

Gracias Long (aiii, las amistades que llevan a la perdición Twisted Evil Twisted Evil )

Pues yo creía que nuestro Conde, lo era Rolling Eyes Rolling Eyes

Sr. Rector, ¿para cuando tendremos estos títulos? Laughing Laughing

Creo que por el tiempo que lleváis al frente de esta Institución y Don Satánico, por su enorme historial de conocimientos study study deberían de recibirlo.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Honoris causa   Miér Jun 17, 2009 1:54 pm

Si se establece este tipo de sistema de recompensa honorifica en nuestra universidad, será necesario indicar criterios claros para evitar las recompensas por amistad.
Por que eso sea una distinción excepcional, los criterios podrán ser la fidelidad de los profesores a nuestra universidad (basado en la fecha de la primera clase dada en Aragón y en la última clase dada) o/y el hecho de haber ayudado nuestra universidad por desarrollarse siendo pionero en una asignatura enseñandola a los otros universitarios.

Sin obstante, quedan solamente propuestas. Dejo eso al proximo rector.
Longory
Estudiante
Estudiante

MensajeTema: Re: Honoris causa   Miér Jun 17, 2009 8:54 pm

Don Belzebar escribió:
Si se establece este tipo de sistema de recompensa honorifica en nuestra universidad, será necesario indicar criterios claros para evitar las recompensas por amistad.
Por que eso sea una distinción excepcional, los criterios podrán ser la fidelidad de los profesores a nuestra universidad (basado en la fecha de la primera clase dada en Aragón y en la última clase dada) o/y el hecho de haber ayudado nuestra universidad por desarrollarse siendo pionero en una asignatura enseñandola a los otros universitarios.

Sin obstante, quedan solamente propuestas. Dejo eso al proximo rector.

Estoy de acuerdo con usted en establecer estos criterios evitando suspicacias.
Ver perfil de usuario
Arangil
Estudiante
Estudiante

MensajeTema: Re: Honoris causa   Vie Jul 03, 2009 7:59 pm

Mayormente esos títulos dados en Castilla es por la cantidad de vías acabadas del profesor en cuestión. Como Iquel fué el rector durante 3 mandatos seguidos, se dedicó a entrar en cada clase postulada por él independientemente fuera su vía o no, así logró terminar muchísimas de una tajada. Es lo que tiene... y así se autonombró doctor honoris causa. Cuando si mal no recuerdo FTA es el que más materias tenía en esos momentos siendo antes el rector de la universidad castellana. Cuando volvió el rector Dokhi le dió un título mayor que el de Iquel pa tocarle la moral a este último, que divertida era castilla a entonces, y como está ahora la joía...

Pero bueno, si se ponen unos buenos criterios como habéis comentado antes, se evita el amiguismo y el nombramiento a dedo.
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Honoris causa   Vie Jul 03, 2009 9:20 pm

Es un tema que ando pensando, pero no me gustaría seguir por aquí que luego dicen que hago campaña política.

Y tocaré en ese tema, después.

Pero sí, vi al Sr. Dokhi, nombrar al Sr. FTA.
Ver perfil de usuario
Don FTAWrestler Patek
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino
Residencia : Soria
Ocupación : Vicerector de la Universidad de Castilla

MensajeTema: Re: Honoris causa   Sáb Ago 08, 2009 8:27 pm

Aqui esta el sistema utilizado en Castilla, para los titulos honorificos academicos:

Citación :
Capítulo VI
De las titulaciones obtenidas

Artículo 25.- Obtendrá el Título de “Diplomado en (nombre de la asignatura)” todo aquel que acredite poseer el 100% en dicha asignatura.

Artículo 26.- Obtendrá el Título de “Licenciado en (nombre de la vía)” todo aquel que acredite tener al 100%:

a) Para la vía del Estado: Conocimientos Históricos Básicos, Funcionamiento de las Instituciones y 2 de las restantes asignaturas de la vía.
b) Para la vía del Ejército: Conocimientos Militares Básicos, Estrategia Básica y Táctica Básica.
c) Para la vía de la Iglesia: Principios de la Moral Aristotélica, la Iglesia: historia y funcionamiento, El comienzo del Mundo, El sentido del Ser, Lógica y 2 virtudes cualesquiera.
d) Para la vía de la Medicina: Principios de Anatomía, Biología Básica, Medicina Básica, Reconocer el resfriado, Reconocer la gripe y Reconocer la Disentería.

Artículo 27.- Obtendrá el Título de “Doctorado en (nombre de la vía)” todo aquel que acredite tener al 100% todos los conocimientos de cada vía.

Artículo 28.- Los idiomas tendrán el siguiente tratamiento al gozar de la consideración de asignaturas no pertenecientes a ninguna vía:

Artículo 28.1.- Obtendrá el título de "Licenciado en (nombre del idioma)" todo aquel que acredite poseer la asignatura al 100%

Artículo 28.2.- Obtendrá el título de "Doctor en Idiomas" todo aquel que acredite poseer las tres asignaturas de idiomas al 100%

Artículo 29.- Obtendrá el Título de “Profesor Honorario” todo aquel miembro del profesorado que acredite tener al menos 19 conocimientos al 100%

Artículo 30.- Obtendrá el Título de “Profesor Emérito” todo aquel miembro del profesorado que acredite tener al menos 28 conocimientos al 100%

Artículo 31.- Obtendrá el título de “Doctor Honoris Causa” todo aquel miembro del profesorado que acredite tener los 37 conocimientos al 100%

Artículo 32.- Sobre las acreditaciones solicitadas a la hora de entregar las titulaciones, deberá aportarse por el interesado captura de pantalla de sus conocimientos en un hilo de RP creado al efecto donde se procederá a oficializar los nombramientos por el Rector o Vicerrector, siendo inválidos todos aquellos que no sigan dicho trámite.

Un sistema similar se utiliza en Porto, y la razón por la que soy profesor Emerito en ambas Universidades es porque poseo 31 de los 37 conocimientos totales al 100%.

Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Honoris causa   Sáb Ago 08, 2009 10:13 pm

Gracias don FTAW, nos servirá de mucha ayuda.

Saludos, y bienvenido sea cuando esté en nuestro Reino.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Honoris causa   

Honoris causa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.