Foro de la Real Universidad de Aragón y de la Universidad de Valencia (La UniVal)

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 

Preguntas / Respuestas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Sáb Ene 15, 2011 10:24 pm

Baronesa_de_Araruna escribió:
Sí, Rodi. Intentaré ver si amplía. Que sino... me sorprendió, no sabía que había que leer más veces Evil or Very Mad

Algo nuevo se aprende cada dia....
Isthar
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Calatayud
Ocupación : Obispo de Segovia

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Dom Ene 16, 2011 3:44 pm

Efectivamente tienes que leer 2 veces cada libro para reforzar la idea y despues puedes continuar por tu cuenta...
esas virtudes no tienen mas requisito que saber funcionamiento e historia y fundamentos de la moral y esas ya las tienes...
Ver perfil de usuario http://launiversidadiberica.forumactif.com/las-clases-f15/conoci
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Dom Ene 16, 2011 5:05 pm

Pues he leido el tercer libro y dinero perdido, y más que eso.. día. Así que nada.

A seguir con lógica, esa virtud me tiene ya más que asqueada.
Ver perfil de usuario
Leril
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Castilla

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Lun Ene 17, 2011 3:07 pm

Encontré otra guía, que en el de la virtud sale así:

Citación :
La Virtud:
1. Se requiere de tener el Griego al 51 %
2. Leer el libro " Ética del Nicomaco: II - La virtud ": Se obtendrá la Virtud al 0 %
3. Leer el libro " Ética del Nicomaco: II - La virtud " o " Ética del Nicomaco: IV - Las diferentes virtudes ": Se obtendrá la Virtud al 25 %
4. Leer el libro " Ética del Nicomaco: II - La virtud " o " Ética del Nicomaco: IV - Las diferentes virtudes ": Se obtendrá la Virtud al 50 %

Nota Importante: Si no se dispone del libro " Ética del Nicomaco: II - La virtud " en la Biblioteca de la Universidad pero se dispone del libro " Ética del Nicomaco: IV - Las diferentes virtudes ", se puede invertir el orden, lo principal es leer los dos libros para desbloquear este conocimiento más allá del 50 % y hasta el 70 %.

Ver perfil de usuario
Leril
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Castilla

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Miér Ene 19, 2011 10:00 pm

Da la casualidad que en Castilla se abrió post para hablar sobre la vía de la Iglesia, y comente lo tuyo Baro, y cite lo que se dijo aquí.

Te pongo lo que me dijeron, porque reconozco que no lo entendí, pero es que la verdad no se nada de la vía de la Iglesia Neutral

Silencioso escribió:
Creo que ya sé donde está el problema.

Citación :
Rodi, yo leí y quede en 50. Luego... fui a estudiar y pum 1 % Crying or Very sad

Es decir, que sólo leyó 1 de los dos libros (La Virtud y Las diferentes virtudes)

Citación :
Bueno, intentaré leer el último libro, ya que ni me acuerdo si lo leí... son tantas cosas Evil or Very Mad

[...]

Pues he leido el tercer libro y dinero perdido, y más que eso.. día. Así que nada.

Leer el 2º libro no te sube el % de la Virtud, simplemente lo "desbloquea".

Por cierto, me ha estrañado ver ese 9% en la Templanza. Dile a Baro que se pueden subir las Virtudes al 50% leyendo su libro correspondiente y sin necesidad de tener descubiertas esas virtudes. Recordatorio: si no tienes descubierta una Virtud, la 1ª lectura te dará un 0% y la 2ª lectura te subirá al 50%.

Es decir, que se podría haber ahorrado ese 9% en la Templanza.
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Miér Ene 19, 2011 11:08 pm

Gracias.

Sí, lo sé. Pero como no tengo intención de ir a viajar a por los libros, cuando hubo clase... me lancé Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Gracias por la info, a ver que tal va lo demás Smile

Saludos
Ver perfil de usuario
Goswintha
Estudiante
Estudiante

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Jue Ene 20, 2011 10:58 am

Buenas,

aprovechando que andais con teologia y los libros, tengo una duda.

Los libros de Ética de Nicomano II y IV ambos dos con su lectura proporcionan la virtud, diferencia entre leer uno u el otro si la hay?

Me pregunto yo, es necesario leerse los dos libros con sus dos lecturas? Es que si dan ambos lo mismo, no se yo si hay que leerlos o no?

Gracias a aquella alma caritativa que pueda ayudarme con el lio que llevo con la teología!
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Jue Ene 20, 2011 1:01 pm

Wintha, prueba con lo siguiente:

Citación :
La Virtud:
1. Se requiere de tener el Griego al 51 %
2. Leer el libro " Ética del Nicomaco: II - La virtud ": Se obtendrá la Virtud al 0 %
3. Leer el libro " Ética del Nicomaco: II - La virtud " o " Ética del Nicomaco: IV - Las diferentes virtudes ": Se obtendrá la Virtud al 25 %
4. Leer el libro " Ética del Nicomaco: II - La virtud " o " Ética del Nicomaco: IV - Las diferentes virtudes ": Se obtendrá la Virtud al 50 %

Nota Importante: Si no se dispone del libro "Ética del Nicomaco: II - La virtud " en la Biblioteca de la Universidad pero se dispone del libro " Ética del Nicomaco: IV - Las diferentes virtudes ", se puede invertir el orden, lo principal es leer los dos libros para desbloquear este conocimiento más allá del 50 % y hasta el 70 %.

Por lo menos es lo que se ha seguido en nuestra Universidad.
Goswintha
Estudiante
Estudiante

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Jue Ene 20, 2011 4:19 pm

Rodii, tomo buena nota!

Gracias, como siempre, por la ayuda
Ver perfil de usuario
Vita_
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Dom Feb 13, 2011 10:54 pm

Citación :
Saludos

Alguien sabe el porque cuando fui a clases de Griego el día 12 de Febrero del presente, me fue totalmente improductiva Sad

Mi porcentaje en Griego es del 96% aun no la tengo completada.

No se si necesito de algo [o] leer algun librito para avanzar...

Gracias por su atención

Vita_
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Ver perfil de usuario
Isthar
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Lun Feb 14, 2011 12:23 am

En algun sitio e leido que cuando el nivel del profesor y el de el alumno estan parejos puede darse la situacion de avanzar el 1% o incluso nada..como te a pasado a ti esta vez o como me paso a mi un par de veces en su dia...
No existe ningun libro o requisito que debas cumplir..me temo que es cuestion de suerte..
Ver perfil de usuario http://launiversidadiberica.forumactif.com/las-clases-f15/conoci
Vita_
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Lun Feb 14, 2011 2:21 am

Citación :
Saludos Dama Isthar

Vaya, que sorpresa!!

Le agradezco su información, fue de mucha ayuda y alivio.
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Lun Feb 14, 2011 1:17 pm

No me gusta dar este tipo de información (pues es de otros juegos similares a RR).

Pues son de mundos distintos. Pero no es cierto.

Se puede aprender incluso con 30 puntos de diferencia o más entre el alumno y el profesor. O sea, si el profesor tiene 50 y el alumno 80... el alumno aprende, no igual, pero si es noble ayuda.

Total, ¿como pensáis que la gente ha llegado al 100% si todos tienen min de 20? alguien ha tenido que dar clase para que fueran avanzando y nadie nacio con 100%, os lo aseguro.

Así que estas guías no son ciertas.

Lo que pasó es que Vita no tiene nobleza, entonces, al no tener... se quedo con 0,5punto y no avanzo, si fuera noble había sacado 1. Y si pudiera aprender 1, pues quien fuera noble, habría aprendido 2.

Saludos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Lun Feb 14, 2011 1:28 pm

Baronesa_de_Araruna escribió:

Lo que pasó es que Vita no tiene nobleza, entonces, al no tener... se quedo con 0,5punto y no avanzo, si fuera noble había sacado 1. Y si pudiera aprender 1, pues quien fuera noble, habría aprendido 2.

Saludos

Esa puede ser una explicación...

Vita_
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Lun Feb 14, 2011 2:35 pm

Saludos

Gracias Baronesa

Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Vie Feb 25, 2011 1:45 am

Aquí yo, otra vez Very Happy

Tengo una duda...

Los libros que tenemos que ir a leer en Francia son para las asignaturas de Teología y de Ontologia? ¿O es para algo más?

Es que vi que otras tres virtudes que desconozco: La justicia , el bien y la amistad pues tendría que ir a Cataluña y a Castilla.

¿Pero algún otro viaje hay que hacer?

Es que ya leí la guía 50mil veces, lo de dudas y demás...pero parece que a cada una descubro algo nuevo, y lo que antes creía que tenía entendido, al volver a leerlas, me lío más Evil or Very Mad

Gracias.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Vie Feb 25, 2011 2:18 am

Citación :
vi otras tres virtudes que desconozco: La justicia , el bien y la amistad pues tendría que ir a Cataluña y a Castilla.

Exacto. Debes leer : Nicomano I para El Bien (Cataluña - Guyenne); Nicomano V para la Justicia (Cataluña - Armagnac); y Nicomano VIII para La Amistad (Castilla - Valencia - Armagnac). Armagnac y Guyenne te quedan de paso.

Citación :
Los libros que tenemos que ir a leer en Francia son para las asignaturas de Teología y de Ontologia? ¿O es para algo más?

Teología : Metafísica A - Lugares: Savoia - Champagna
Ontología : Metafísica Gamma : Berry
Estos te permiten destravar más alla del 70% las materias.

Y luegos estan los libros que te permiten aumentar tu capacidad de prédica.
Pero estos deben ser leidos en un orden determinado para que no adquieras ideas opuestas.
Hace falta el consejo de algun alto erudito de la Iglesia.

Y con esto ya sabes los requisitos para lograr las materias de la Via.

Isthar
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Vie Feb 25, 2011 1:56 pm

Rodifran escribió:
Citación :
vi otras tres virtudes que desconozco: La justicia , el bien y la amistad pues tendría que ir a Cataluña y a Castilla.

Exacto. Debes leer : Nicomano I para El Bien (Cataluña - Guyenne); Nicomano V para la Justicia (Cataluña - Armagnac); y Nicomano VIII para La Amistad (Castilla - Valencia - Armagnac). Armagnac y Guyenne te quedan de paso.

Citación :

Teología : Metafísica A - Lugares: Savoia - Champagna
Ontología : Metafísica Gamma : Berry
Estos te permiten destravar más alla del 70% las materias.

Y luegos estan los libros que te permiten aumentar tu capacidad de prédica.
Pero estos deben ser leidos en un orden determinado para que no adquieras ideas opuestas.
Hace falta el consejo de algun alto erudito de la Iglesia.

Y con esto ya sabes los requisitos para lograr las materias de la Via.

(Para esto ay que tener menu trascendental y al no ser tu via ppl posiblemente no lo tengas y no te haga falta con lo que simplemente leyendo las dos metafisicas ya desbloquearias y podrias culminar las asignaturas)

Para aquellos que si tengan menu trascendental ay que tener presente que Metafísica A y Gamma dan ideas que son contradictorias, por lo que comienzan a anularse si no se refuerza una de ellas con una segunda lectura,ademas de bajar la fe rapidamente.

En el viaje también se puede aprovechar para leer los libros de las ideas que quieras aumentar y su orden de lectura es indifente..

Timeo (Bourgogne - Cosne)
Poética, Física, Metafísica Z (Bourbonnais Auvergne - Murat)
Ética a Nicomaco X (Languedoc - Narbonne)
De natura Deorum.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Vie Feb 25, 2011 2:05 pm

Gracias Doctora...

Y cual de las Metafisicas es mas conveniente ?
Si nos puedes aconsejar a quienes somos ajenos a la via...

Respecto de los otros libros, crees conveniente leerlos o nos complicaran la vida ?
Isthar
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Vie Feb 25, 2011 2:31 pm

si no teneis el menu trascendental..no sabeis las ideas que en el se encuentran para poder reafirmarlas por lo que es una perdida de tiempo y dias de estudio leer otros libros que no sean los de metafisica...que es lo que os interesa para desbloquear el 70%.
En cuanto a la que mas conviene...es indiferente siempre que se reafirme una de ellas para que no se contradigan y baje vuestra fe.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Vie Feb 25, 2011 2:41 pm

Por ejemplo, (te paso mi menu) que me aconsejarias ?

Citación :
Es usted muy creyente.

Sus ideas :

Está totalmente convencido que la esencia de las cosas está en las cosas mismas, y les da forma.

Está totalmente convencido que la felicidad es una forma de contemplación, que el sabio debe esforzarse de conseguir.

Está totalmente convencido que la belleza es el resultado de ciertas proporciones y de ciertas medidas y ritmos armónicos.

Está totalmente convencido que el Ser Divino es todopoderoso.
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Vie Feb 25, 2011 4:09 pm

O sea.

Lo que dije, es lo que podemos hacer?
O sea, viajae a cataluña y castilla para avanzar al 50% de: el bien, amistad, justicia.

Y luego el viaje para desbloquear más allá del 70% en ontologia y teologia?

Yo no tengo ese menu, creo. Dejame observar por si acaso...

.
.
.
.

• Es usted un buen creyente.
    Sus ideas :

Está totalmente convencido que la esencia de las cosas está en las cosas mismas, y les da forma.

Está totalmente convencido que la felicidad es una forma de contemplación, que el sabio debe esforzarse de conseguir.

Está totalmente convencido que la belleza es el resultado de ciertas proporciones y de ciertas medidas y ritmos armónicos.

Está totalmente convencido que el Ser Divino es todopoderoso.

No cree insensato decir que la metafísica es la ciencia de las causas primeras.

Eso tengo scratch
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Vie Feb 25, 2011 5:04 pm

Citación :
O sea.

Lo que dije, es lo que podemos hacer?

O sea, viaje a cataluña y castilla para avanzar al 50% de: el bien, amistad, justicia.

Y luego el viaje para desbloquear más allá del 70% en ontologia y teologia?

Baro, no es lo que podemos hacer, es lo debemos hacer...

Si planeas un poco tu viaje, vas por Cataluña (Bien y Justicia) y dentro de Francia esperas llegar a Champagna para leer Nicomano VIII (Amistad).

O si vas por Jaca, atraviesas Bearn, llegas a Armagnac (Amistad y Justicia) y luego sigues por Guyenne (Bien), para luego seguir al NE hasta llegar a Berry y Champagna.

Si haces cálculos creo que son 3 o 5 dias menos de viaje, suponiendo que vayas a pie como buena peregrina...
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Vie Feb 25, 2011 5:27 pm

Un mapa, por favor? Laughing Laughing

Es para ubicar a los sitios para leer las de ontologia y de teologia, ya que las otras son cercanas...tengo que hacer calculos.

Naaa, nosotros vamos en carruaje Cool

Lo de podemos, me refería si lo que yo dije estaba correcto. Y no que ande yo haciendo otro lío más de interpretación.
Ver perfil de usuario
Isthar
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Vie Feb 25, 2011 5:29 pm

Supongo que ambos estaran familiarizados con el siguiente enlace????..... Rolling Eyes

http://launiversidadiberica.forumactif.com/la-ville-universitaire-la-ciudad-universitaria-f22/guia-de-viaje-para-leer-los-diferentes-libros-t432.htm

A mi me ayudo mucho para saber que libros tenia que leer para llevar al maximo cada idea de mi menu y en donde encontrarlos..

Este es el mapa que yo lleve en mis alforjas

http://www.dumpt.com/img/viewer.php?file=p0zvl9oztql09cov9c9t.jpg
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   

Preguntas / Respuestas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 17 de 18.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18  Siguiente