Foro de la Real Universidad de Aragón y de la Universidad de Valencia (La UniVal)

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 

Preguntas / Respuestas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
AutorMensaje
Kazhar
Graduado
Graduado

Masculino
Residencia : Huesca
Ocupación : Medicina

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Mar Mar 09, 2010 8:46 am

Muchas gracias Javad por la información.
Ver perfil de usuario
Leril
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Castilla

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Lun Mar 15, 2010 12:45 am

Pregunteja tonta..

¿más o menos como va lo de leer los libros? osea.. ¿cuanto porcentaje se puede tener? ¿sirve de algo la nobleza? bounce
Ver perfil de usuario
Javad von Windforst
Rector
Rector

Masculino
Residencia : Monzón, Reino de Aragón
Ocupación : Rector de la R.U.A.

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Lun Mar 15, 2010 8:03 am

Para leer libros, vas a:
La Universidad --> Consultar las obras de la biblioteca
y allí eliges el que desees leer.

La lectura es una acción de un día entero (o los libros son largos, o somos medio brutos), y cuesta (si mal no recuerdo) 5 escudos.

Hay 2 clases de libros. Los libros que aumentan las ideas del menú trascendental, lo harán en un porcentaje igual a la mitad de tu inteligencia al momento de leerlos.
Por otro lado, los libros que aumentan los conocimientos de las virtudes lo harán hasta el 50%, pero en 2 lecturas. La primera lectura te otorgará el conocimiento correspondiente al 0% (lo "descubres") y la segunda lectura te llevará ese conocimiento al 50% directamente. La única excepción a esto es para "La Virtud", que hay que realizar 3 lecturas para llegar al 50% (0-25-25).

Hay 2 libros en particular, "Metafísica A" y "Metafísica Gamma" que son especiales, en el sentido que su lectura es requisito para terminar 2 conocimientos de la vía de la iglesia: Teología y Ontología.
Sin embargo, no aumentan el nivel de dichos conocimientos, y además otorgan ideas contradictorias.

Los libros tienen un requisito de idioma, ya sea latín, griego o idiomas modernos. En el caso del griego, si al momento de leer un libro en griego tu conocimiento de dicho idioma es cercano al 50%, existe la posibilidad de que con la lectura aprendas un poco del idioma también.

La nobleza no influye para nada en la lectura, los porcentajes que se aprenden son siempre los mismos.

En sí, los libros son útiles sólo a los teólogos, puesto que necesitan los conocimientos que otorgan para completar su vía y las ideas del menú trascendental para poder luego predicar.

Hay una lista de libros por la universidad, la busco y pongo el link aquí.
En este hilo encontrarás mencionados todos los libros que se conocen, con requisitos y que otorgan: Biblioteca
Aquí hay información sobre las ideas: Guía del erudito.

Creo que esto responde tus preguntas Very Happy
Ver perfil de usuario
Leril
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Lun Mar 15, 2010 4:24 pm

primer tochopost que me leo al completo (y encima me pierdo Crying or Very sad )

en un resumen.. no sale rentable el leer... no? (además de que a una cabeza como la mía solo la haría perderse el triple de veces? Embarassed )
Ver perfil de usuario
Javad von Windforst
Rector
Rector

Masculino

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Mar Mar 16, 2010 2:53 pm

Si no estás interesada en terminar la vía de la iglesia, entonces no recomendaría leer. Menos aún los libros sobre ideas, que esos son únicamente útiles a los de la vía de la iglesia, que son los que pueden predicar.
Ver perfil de usuario
Leril
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Mar Mar 16, 2010 3:26 pm

Merci beaucoup Razz

y una última pregunta, como consigues lo de tu firma? O.o (me refiero a lo de que te ponga justo en tu post, que es que eso lo veo a miles, y me siento tonta Embarassed )
Ver perfil de usuario
Javad von Windforst
Rector
Rector

Masculino

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Miér Mar 17, 2010 8:52 am

De rien!

Para la firma, esto es lo que hice, igual hay una manera más directa:
  1. Copia la dirección del hilo de los conocimientos:
    Código:
    http://launiversidadiberica.forumactif.com/las-clases-f15/conocimientos-de-los-universitarios-t32.htm
  2. Ubica el número de post que le corresponde a tu post, para eso, posa el puntero sobre el link para citar tu post y fíjate en la dirección que aparece en la barra inferior del navegador. En mi caso, aparece
    Código:
    http://launiversidadiberica.forumactif.com/post.forum?mode=quote&p=1983
  3. Toma el número al final de esa dirección (1983 en mi caso), y agrégalo al final de la dirección del hilo, junto al símbolo numeral (#). En mi caso, quedaría así:
    Código:
    http://launiversidadiberica.forumactif.com/las-clases-f15/conocimientos-de-los-universitarios-t32.htm#1983
  4. Ve a la configuración de tu firma, y usa la dirección del punto anterior, como más te guste. En mi caso, esto es lo que tengo puesto:
    Código:
    [url=http://launiversidadiberica.forumactif.com/las-clases-f15/conocimientos-de-los-universitarios-t32.htm#1983][b][color=purple]Javad von Windforst[/color], Doctor del [color=blue]Arte de la Guerra[/color] y de la [color=brown]Ciencia del Estado[/color], estudiante de [color=yellow]Ontoteología y Moral[/color][/b][/url]
Ver perfil de usuario
Leril
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Miér Mar 17, 2010 7:20 pm

graxs javad!! cheers
Ver perfil de usuario
Goswintha
Estudiante
Estudiante

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Lun Jun 28, 2010 4:59 pm

Retomando el tema de los libros, quiero hacer una consulta:

Soy estudiante de medicina pero quiero empezar también con las asignaturas de Iglesia, entonces teniendo estos conocimientos en idiomas

Dominio del Latín: 17%
Dominio del Griego: 24%
Dominio de los idiomas modernos: 30%

Es recomendable que me lea alguno de los libros que hay en nuestra Universidad? o mejor me dedico a mejorar los idiomas?

Gracias
Ver perfil de usuario
Javad von Windforst
Rector
Rector

Masculino

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Lun Jun 28, 2010 7:46 pm

Sigue estudiando griego, ya que necesitas tener un mínimo de 51% en el idioma para leer los libros pertinentes a la vía de la iglesia.
Ver perfil de usuario
Goswintha
Estudiante
Estudiante

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Mar Jun 29, 2010 8:44 am

Tomo nota.

Gracias Javad
Ver perfil de usuario
Piluso
Ingresante
Ingresante

Masculino
Residencia : Zaragoza
Ocupación : Molinero

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Mar Jul 13, 2010 10:55 am

Hola amigos, bueno aquí me tienen con algunas dudas como buen novato en esta nueva vida de universitario, en la bienvenida Don Javad me recomienda visitar: Los textos de la "Biblioteca Don Belzebar" , especialmente "La Guia del Erudito", pero resulta que cuando voy a la biblioteca citada me aparece como que esta vacia, será que puedo encontrar este material en otro lugar o solo soy yo que estoy buscando mal?, saludos y desde ya disculpen esta y muchas más consultas que me salgan en el camino, gracias.

Pilu
Ver perfil de usuario
Leril
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Mar Jul 13, 2010 12:55 pm

Piluso escribió:
Hola amigos, bueno aquí me tienen con algunas dudas como buen novato en esta nueva vida de universitario, en la bienvenida Don Javad me recomienda visitar: Los textos de la "Biblioteca Don Belzebar" , especialmente "La Guia del Erudito", pero resulta que cuando voy a la biblioteca citada me aparece como que esta vacia, será que puedo encontrar este material en otro lugar o solo soy yo que estoy buscando mal?, saludos y desde ya disculpen esta y muchas más consultas que me salgan en el camino, gracias.

Pilu
+1

Antes si veía cosas ahí, pero desde hace ya un tiempo me aparece vacío. Pensaba que era algún tipo de "cambios" o algo, pero hemos cambiado de rector y sigue así Neutral
Ver perfil de usuario
Javad von Windforst
Rector
Rector

Masculino

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Mar Jul 13, 2010 6:10 pm

Ambos tenéis razón, la biblioteca aún no ha sido llenada. Algo que ha quedado en el tintero se ve.

De todas maneras, dicha guía la pueden encontrar un foro más abajo, en "La Villa Universitaria"

Si algún día llegamos a tener Bedel, todo esto estará mejor mantenido. Por el momento, lo iré actualizando cuando vaya teniendo tiempo.
Ver perfil de usuario
Piluso
Ingresante
Ingresante

Masculino
Residencia : Zaragoza
Ocupación : Molinero

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Mar Jul 13, 2010 6:38 pm

Muchas gracias por la pronta respuesta, saludos

Pilu
Ver perfil de usuario
Goswintha
Estudiante
Estudiante

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Mar Jul 13, 2010 7:07 pm

Buenas,

una pregunta, exactamente qué hace el Bedel? y que hay que hacer para ser Bedel?

Gracias
Ver perfil de usuario
Javad von Windforst
Rector
Rector

Masculino

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Mar Jul 13, 2010 7:21 pm

El Bedel será el que se ocupe de los archivos y censos, y si puede, de estadísticas. Es parte del proyecto que Rodifran terminó de proponer antes de concluir con su Rectorado.

Los detalles del proyecto los pueden encontrar en el Consejo Académico. El Bedel en particular es elegido por el Rector de entre voluntarios.

Hace unas semanas hice un llamado a postulaciones a Directores que se ve que pasó desapercibido, quiero creer porque estamos en época de vacaciones y se nota en la Universidad que hay gente que no está.
Estoy pensando para Agosto o a mas tardar Setiembre volver a hacer el llamado.
Ver perfil de usuario
Leril
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Mar Jul 13, 2010 9:12 pm

El bedel se encargaría de hacer algo así?
Datos censos universitarios

Aún me falta repartir algunos colores (y los rosas chillones son los que no salen en el censo de Rada Laughing )

P.d.: Si, tanto ayer como esta mañana estaba nerviosa, y me dio por distraerme haciendo mil cosas, entre ellas esto ^^''

Y Javad, yo si lo vi, pero ni creo que este a la altura para presentarme, ni creo poder hacer bien el trabajo, y aún soy una tonta principiante Razz
Ver perfil de usuario
Goswintha
Estudiante
Estudiante

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Jue Jul 15, 2010 11:25 am

Uis gracias por la respuesta.

Veremos si se vuelve a convocar el tema, que estaría bien ser Bedel, sería entretenido.
Ver perfil de usuario
Javad von Windforst
Rector
Rector

Masculino

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Jue Jul 15, 2010 7:51 pm

Buena lista Leril. Mantener una base de datos como esa sólo sería parte del trabajo del Bedel, y tendría que usarla como base para mantener hilos como el del censo universitario original.

También tendría tareas como "perseguir" a los profes que no postean la asistencia durante la semana y retarlos cuando no pongan colorines (y luego ponerlos), y ayudar con el mantenimiento de otros archivos que utilizo para el día a día de la Universidad.

Cuando llame a postulaciones otra vez haré una lista más detallada de las funciones de los puestos.
Ver perfil de usuario
Leril
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Jue Jul 15, 2010 8:41 pm

Jeje, gracias. Estoy pensando abrir más pestañas, y poner en cada una los estudiantes de las distintas vías, pero solo los activos.

No se si esa organización parece correcta, yo la verdad es que lo hago por puro aburrimiento, ahora que esta mi prima en casa ha ocupado la tele para ella sola Laughing Si luego el bedel lo quiere, no tendré problema. Yo de todas formas iré añadiendo a los niveles 3 que pille que no estén registrados (así cuando de clase no tengo que ir rebuscando por todas partes para saber de que vía son lol! )
Ver perfil de usuario
Elguille
Estudiante
Estudiante

Masculino
Residencia : IG: Jaca

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Sáb Jul 17, 2010 2:44 am

Hola y Saludos a Todos!!!!

Espero no incomodar y poder solicitar una ayudadita Razz

La cuestion es la Siguiente:

ya casi termino la via estado sino fuese por......Principios del derecho : 93 %, uffff ya casi jejejejeje.

Entonces como ya casi termino la Via Estado, luego quisiera empezar en la Via Militar.

Claro ya estuve revisando mas o menos la guia, pero quisiera saber exactamente cuantas materias y cuales son las de la via militar.

ahm y si no es mucha molestia en que orden van o mejor dicho se estudian, claro para sacarles el maximo provecho..... Wink

espero no distraerlos mucho de sus actividades....

De Antemano, Muchas Gracias!!!!!
Ver perfil de usuario
Leril
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Sáb Jul 17, 2010 12:37 pm

Son cuatro asignaturas:

-Conocimientos militares básicos
-Táctica básica
-Estrategia básica
-Estrategia avanzada

Y luego de la guía:
Citación :
Prerequisitos:

- Conocimientos militares básicos (para todo)
- Estrategia básica (para "Estrategia avanzada")
- Táctica básica (para "Estrategia avanzada")
- Conocimientos históricos básicos (para "Estrategia avanzada")
- Funcionamientos de las instituciones (para "Estrategia avanzada")

Detalles del papel de los prerequisitos:

Para obtener más de 20% en "Táctica básica", es necesario poseer 100% en "Conocimientos militares básicos".

Para obtener más de 5% en "Estrategia básica", es necesario poseer 100% en "Conocimientos militares básicos".

Para obtener más de 10% en "Estrategia avanzada", es necesario poseer 100% en "Estrategia básica".

Para obtener más de 50% en "Estrategia avanzada", es necesario poseer 100% en "Estrategia básica" y 100% en "Táctica básica".

Para obtener más de 70% en "Estrategia avanzada", es necesario poseer 100% en "Funcionamientos de las instituciones" (Vía del Estado).

Para obtener más de 75% en "Estrategia avanzada", es necesario poseer 100% en "Conocimientos históricos básicos" (Vía del Estado).

Claramente, la primera que tienes que estudiarte es conocimientos militares básicos, y luego táctica y estrategia básica, y por último estrategia avanzada. Tu tienes la suerte de que al tener la vía de estado, no te tienes que hacer el lío de estudiar otras Razz
Ver perfil de usuario
Chuck_Norris
Graduado
Graduado

Masculino
Residencia : Corona de Aragon, Huesca
Ocupación : Carnicero

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Lun Oct 25, 2010 7:35 pm

Citación :
Pues te voy a responder yo Gertrudyss, ya que dicen que la observación es la base del conocimiento. Yo he observado que las estrellas y el grado van acorde con el número de post de cada uno.

Hasta 50 posts una estrella - Ingresante
Hasta 100 posts dos estrellas - Estudiante
Hasta 200 posts tres estrellas - Graduado
Hasta 250? 300? posts cuatro estrellas - Doctor
En adelante cinco estrellas - Profesor

Nuestro Rector - administrador - 7 estrellas

esto afecta en los permisos en el foro o es solo rango?
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   Lun Oct 25, 2010 8:01 pm

Chuck_Norris escribió:
Citación :
Pues te voy a responder yo Gertrudyss, ya que dicen que la observación es la base del conocimiento. Yo he observado que las estrellas y el grado van acorde con el número de post de cada uno.

Hasta 50 posts una estrella - Ingresante
Hasta 100 posts dos estrellas - Estudiante
Hasta 200 posts tres estrellas - Graduado
Hasta 250? 300? posts cuatro estrellas - Doctor
En adelante cinco estrellas - Profesor

Nuestro Rector - administrador - 7 estrellas

esto afecta en los permisos en el foro o es solo rango?

No afecta ningun permiso.

Es solo un rango interno del foro...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Preguntas / Respuestas   

Preguntas / Respuestas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 15 de 18.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente