Foro de la Real Universidad de Aragón y de la Universidad de Valencia (La UniVal)

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 

[RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud

MensajeTema: [RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"   Jue Dic 11, 2008 2:13 am

La taberna era el sitio que los estudiantes y profesores solían acudir a lo largo del día, estaban reunidos en los intervalos de las clases, antes o después de estas, también cuando dedicaban el día para estudiar en la biblioteca de la universidad...

Baronesa después del largo debate que había tenido con los demás universitarios, se dirigió a la taberna para tomar un rico zumito de naranja

Buenas tardes, me sirves un zumo de naranja, por favor...

Lo siento Srta., pero... ya no quedan naranjas, estamos a la espera que de que puedan venir algunas unidades de Valencia
le contesta el tabernero.

De acuerdo, pues entonces un vasito de leche y dime cuanto te debo... en los pensamientos de la joven Muntadas le daba vueltas muchas cosas, una de ellas, las palabras mencionadas por el tabernero sobre Valencia...
Ver perfil de usuario
Don Rafa
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: [RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"   Jue Dic 11, 2008 9:56 pm

Llega la noche, y Rafa sale de la biblioteca y se dirige a la taberna a tomar algo.
AL llegar allí ve sola a su amiga Baronesa.

- Hola compañera,¿que tal estás?, llevo 5 horas en la biblioteca y todavía no piyo el tema de la disentería, es algo complicada esta cosa.

- Hola Rafa aquí estamos tomandome un refrescante vaso de leche.

- Bueno voy a pedir algo para refrescarme un poco el gasnate, quee vengo seco - se ríe - Camarero un buen vaso de agua helada por favor.

Rafa se queda allí sentado al lado de su amiga bebiendo los dos.
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: [RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"   Jue Dic 11, 2008 10:04 pm

Baronesa espera que su amigo haga el pedido, luego acerca más su silla a la de Rafa A ver , Cariño, no doy clase todavía pero ya tengo disentería completa , si quieres que te ayude en algo Baronesa hace señas al tabernero que quiere otra leche luego vuelve a mirar las anotaciones de Rafa Por cierto, has perdido la clase de resfriado hoy... cuando he entrado -uff - estaba ya casi todo lleno y un minuto después de mí, entró una persona que creo que hasta ahora nadie la conoce...
Ver perfil de usuario
Don Rafa
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: [RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"   Jue Dic 11, 2008 10:13 pm

- No corazón, no me dio tiempo, estaba muy ocupado haciendo cosas en casa, me levanté tarde y entre preparar los leños, mirar mis apuntes, ir al ayuntamiento a ver la información, ocuparme de mi trabajo en este y sobre todo lo más importante curarme las heridas que aún tengo, pues con esto no me ha dado tiempo de llegar- en su rostro figura una cara un poco triste- Tanto trabajo me mata y me cuesta venir a clase pero voy como puedo.

Se queda cayado unos segundos.

- Bueno voy a pedir algo de comer que estoy hambriento. - alza un poco la voz- Camarero algo para pasar este hambre que me esta matando, pero que sea bueno.
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: [RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"   Jue Dic 11, 2008 10:21 pm

Baronesa miraba como su amigo Rafa estaba recuperandose pronto podrás ir a Calata y si tienes algo que sanar todavía, te cuidaré yo. La joven al ver que Rafa pedía algo para pasar el hambre Pues yo quiero una tostada también decía al tabernero que se acercó a la mesa para coger el pedido de los estudiantes de medicina. Baronesa coge una de sus anotaciones Rafa, una cosa esperó que Rafa le diera un poco de atención, parecía está preocupado... en tu última clase, hay cosas que no entendí muy bien,no sé si los demás sí... Así que creo que esperaré para preguntarlo en clase pues si alguien más tiene la misma duda, ¿te parece?
Ver perfil de usuario
Don Rafa
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: [RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"   Jue Dic 11, 2008 10:26 pm

Antes de darle un bocado a lo que le ha servido el camarero algo muy raro que no sabe lo que es, le responde a su amiga.

- Como quieras, siempre te ayudaré en tus dudas.

Le da un bocado a lo que le han servido.

- Hummm esta muy bueno. - se ríe
Ver perfil de usuario
Don Rafa
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: [RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"   Jue Dic 11, 2008 10:30 pm

Recordando una duda que tenía rafa sobre la disentería le pregunta a su amiga experta en el tema.

- Una cosa Baro. Viendo mis apuntes sobre la disenteria había unos sintomas que no me quedan muy claros. Son el tenesmo y la mialgia. ¿podrías decir que son o ayudarme a reconocerlos? es que no se como.

Rafa espera a ver si recibe la respuesta de su amiga
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: [RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"   Jue Dic 11, 2008 10:49 pm

Notaba que el joven profesor estaba con hambre, la jestudiante empieza a sonreír a ver que dirá el Sr. rector cuando vea el interés de los alumnos en las enfermedades... supe que por Francia empieza la peste atacar a algunas personas y animales. se puso un momento pensativa creo que en la situación en la cual nos encontramos ahora es lo último que nos faltaba, que llegasen las enfermedades y menos, con tan pocos profesionales en la rama. veía que su charla era un poco pesada para el momento qué aproveches, cielo le sonríe y empieza a degustar de su tostada

De pronto, el joven parecía no degustar la merienda (¬¬") y pregunta cosas de Disentería a la joven, justo disentería cuando están comiendo (¬¬")
Qué preguntitas, eh, Don Rafita... le sonríe la joven y piensa como contestarle El tenesmo suele estar asociado con enfermedades inflamatorias de los intestinos, toma un poco de leche y luego coge la sevilleta limpiándose un poco los lábios las cuales pueden ser causadas ya sea por una infección o por otras afecciones, y se caracteriza por una sensación de necesidad de evacuar, acompañada de dolor, ... Ya las mialgias consisten en dolores musculares que pueden afectar a uno o varios músculos del cuerpo y pueden estar producidos por causas muy diversas. respira hondo En resumén... Uno es la necesidad de evacuar, acompañada del dolor, y la otra son los dolores musculares...
Ver perfil de usuario
Don Rafa
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: [RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"   Jue Dic 11, 2008 10:54 pm

oye atentamente la respuesta de su amiga y al terminar le responde.

- Gracias me has ayudado mucho, pero sabes ¿que? Se me ha pasado el hambre - se ríe.- Bueno yo me voy llendo a descansar nos vemos mañana ¿si?.

Da dos besos a su amiga y se despide. Suelta un par de escudos correspondientes a la comida y se va.
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: [RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"   Jue Dic 11, 2008 10:59 pm

Venga, yo también me voy tengo que ir al Ayuntamiento a terminar de mirar unas cosas y luego a dormir le da dos besitos y deja unas monedas sobre la mesa, coge la bolsa donde tenía las anotaciones y sale de la taberna saludando al tabernero Gracias, nos vemos mañana....
Ver perfil de usuario
Don Rafa
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: [RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"   Vie Dic 12, 2008 11:46 pm

Rafa llega reventado de un día muy duro, que si trabajo en el ayuntamiento por el intento de asalto, los estudios, la preparación de la casa...

- Camarero algo muy frío y energético para reponer fuerza, por favor!

- ¡Aquí tiene joven- dice el camarero entregandole un buen plato de carne.

- Gracias.

Rafa se pone a comer mientras espera a que venga alguien.
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: [RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"   Vie Dic 12, 2008 11:59 pm

Baronesa se había levantado pronto, hoy tocaba empezar una nueva asignatura, primero comprobó si daría tiempo de acudir a postular por la oferta de trabajo para trabajar de funcionaría, al ver que no tenía los requisitos que pedían pues acudió a la Universidad lo más rápido posible. Acude a la zonas de las clases y ve que el aula aun estaba cerrada, la joven se sienta delante del banquillo a la espera que llegase el Rector y el Profesor Javad.... unos minutos pasaron y la joven miraba en un panfleto que había de nuevo por la Plaza,, hasta que llegan juntos, el Rector y el Profesor... la joven se levanta y los saluda, después que dieran paso a la entrada la Muntadas se dirige a la primera fila. Después que todos los alumnos llegasen, el profesor cierra la puerta y empieza a comentar cosas básicas y resumiendo otras tantas... Como había algunos nuevos y que no habían terminado los Conocimientos militares básicos, asignatura que era prerrequisito para saber de que iba el tema, la joven anotaba algunas cosas que decía el profesor hasta que este decide parar por un instante para hacer el intervalo.

Baronesa se dirige a la taberna, quería saber si había alguna novedad entre los alumnos cuando ve que Rafa estaba en la barra comiendo, la joven llega por detrás y le da un besito en la mejilla
Hola cielo, buenos días le dice sonriendo y tomando asiento. ¿qué tal todo? qué aproveches
Ver perfil de usuario
Don Rafa
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: [RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"   Sáb Dic 13, 2008 12:04 am

Se sorprende al ver a su amiga.

- Me has asustado al venir por la espalda corazón - se ríe - Bueno... estoy bien no me quejo, descansando un poco de la rutina diaria.

Le da un mordisco al trozo de carne y trás tragarselo.

- ¿Quieres un poco? ¡Pareces hambrienta!
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: [RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"   Sáb Dic 13, 2008 12:10 am

Baronesa sonríe ¿así que te he asustado, eh?.

No, muchas gracias... dentro de poco habrá fiesta en Calata y comeré mucho, hay que mantener las formas
le viene el peso en la conciencia que siempre dicen que anda fuera de forma, pero si siempre está en forma... ¿estás mejor? la joven mira que el tabernero se acerca me pones un vasito pequeño de leche, por favor...
Voy a tomar algo, pues no sé a que horas volverá Javad a hacer intervalo
lo dice a Rafa... por cierto, ¿has leído la nueva tabla del sueldo de los profesores que dijo el Rector? si todavía no lo viste está en el mural de anuncios fuera de su oficina...
Ver perfil de usuario
Don Rafa
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: [RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"   Sáb Dic 13, 2008 12:17 am

- Sí, algo vi de la bajada de 1 esc o así y tammbién que se fijará ahora solamente creo en los alumnos y no en los profesores. pero no estoy muy informado, cuando pueda ire y lo leeré y me enteraré mejor, gracias por recordarmelo, corazón.

Da un trago al vaso de agua.

- Un cosa ¿qué clase estás recibiendo de Javad? ¿interesante?.

Medita unos segundo.

- Yo, hoy estoy estudiando por mi cuenta disentería a ver si consigo aprender algo, pero va a costar sacarme esta asignatura.
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: [RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"   Sáb Dic 13, 2008 12:25 am

He empezado Táctica básica, mañana iré con Jam a ver si consigo avanzar un poco en CMB, si la llevo desde que entré en la universidad sonríe sí, sí es muy interesante se sonroja algo la joven el profesor enseña muy bien la verdad, dentro de unos 10minutos tendré que regresar a clase. de pronto la puerta hace un ruído, y Baronesa se voltea para ver quien entraba pero no era nadie, solo el aire que corría yo estoy estudiando sola el resfriado... a ver si consigo avanzar bastante pues como perdí la clase de gripe, pues decidí aprender resfriado antes... lo dice un poco molesta nuestras clases ahora cierran en menos de 5minutos, o sea, con que el caballo venga un poco más cansado, la perdemos...
Ver perfil de usuario
jam15
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: [RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"   Sáb Dic 13, 2008 7:51 am

Jam llamo temeroso a la puerta de la taberna y pregunto:

-¿Puedo entrar necesito relajarme antes d emi primera clase?
Ver perfil de usuario
Don Rafa
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: [RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"   Sáb Dic 13, 2008 10:23 am

Rafa oye la voz, y se vuelve para mirar. Al fijarse bien era su amigo Jam.

- Pasa Jam esto es una taberna, no una propiedad privada- se ríe

Volviendose para su amiga le dice.

- Pues que tengas mucha suerte en tus clases y aprendas bastante y sobre todo de medicina a ver si va a venir una ola de enfermedades y no vamos a estar preparados.
Ver perfil de usuario
jam15
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: [RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"   Sáb Dic 13, 2008 11:41 am

Jam tomo asientom y dijo:
-Pues si Baro pronto vendran las enfermedades segun se dice
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: [RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"   Sáb Dic 13, 2008 1:05 pm

Ya era un nuevo día, y un día más estaban reunidos Rafa y Baronesa en los intervalos de los estudios... cuando Jam habla desde la puerta algo nervioso, decía que por razones de su primera clase... normal, todos nos ponemos nerviosos con esa nueva experiencia.

Hola Jam, me alegro que pases por aquí... así aprovecho pues si veo el Rector y ya entro en Clase. lo decía sonriendo pero danos algo de intervarlo que muchas horas pegados al estudio luego hace con que al final no aprendamos nada. lo de las enfermedades era un tema muy delicado para la joven Pues espero que no llegue mientras no seamos algunos ya capacitados para curarlas...

Y tu Rafa, ¿ te vienes a CMB?
la joven ya se pone en posición sobre la silla para marcharse bueno yo voy a ver si ya empieza la clase, el profe puede llegar después, los alumnos no... la joven sonríe y se despiede de ambos Rafa, nos vemos en el intervalo entonces... le da dos besitos hasta ahora, profe se lo dice a Jam y acude a clase esperando encontrar sitio...
Ver perfil de usuario
jam15
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: [RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"   Sáb Dic 13, 2008 1:41 pm

Jam sento y pidio una cerveza y dijo:-Puf cmb se lleno en 20 min que exito
Ver perfil de usuario
Don Rafa
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: [RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"   Sáb Dic 13, 2008 3:36 pm

- Felicidades Jam a sido una pena que no estuviera para ir que también me interesaba la clase, esta llevo algo aprendido pero no mucho solo voy si pillo sitio en la clase, sino no, porque despues estudio por mi cuenta.

trás pensar una cosa , que al final no se acuerda de que se trataba llama al camarero.

- Jefe traigame un zomo de narajas, por favor. Gracias.

Se lo trae y se pone a beberlo para refrescar y poco el gasnate.
Ver perfil de usuario
jam15
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: [RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"   Dom Dic 14, 2008 12:32 pm

Jam empezo ha beber.Y dijo:
-Puf hoy perfecciono tactica basica que es mi materia prioritaria la tengo al 21% solamente.en 8 dias estaremos bien e Rafa Very Happy
Ver perfil de usuario
Don Rafa
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: [RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"   Dom Dic 14, 2008 2:39 pm

Escucha a Jam

- Sí amigo, por fin lo estaba deseando, yo cogeré y me iré a calatayud a pasar allí las navidades. Y de paso doy un paseo - sonrie
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: [RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"   Mar Dic 16, 2008 4:26 pm

Los días habían pasado, los cambios en las clases, el progreso de los alumnos era cada vez más significativo... los estudiantes, al menos algunos, se juntaban en la taberna para conversar sobre las clases, sus dificultades, conocimientos...

Baronesa entra a la taberna y se dirige a la barra...

Buenas tardes, me sirves una infusión, por favor....

Ahora mismo, Srta.
le dice el tabernero luego va a preparar el pedido.

La joven allí estaba, a la espera de alguien más mientras no volvía el tabernero...
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"   

[RP] Taberna "Del Cero al Cien Porciento"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente