Foro de la Real Universidad de Aragón y de la Universidad de Valencia (La UniVal)

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 

Elección a Rector de la RUA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud

MensajeTema: Elección a Rector de la RUA   Miér Sep 23, 2015 10:00 pm

Elección al Rector

El capítulo dedicado a las elecciones, tal cual recoge la Normativa de aplicación de la Autonomía de la Real Universidad Aragonesa.

Parte V- De la elección del Rector, condiciones y procedimientos.

Art. 21 - La elección del Rector se realizará cada 4 meses calendario.

Art. 22 - Son requisitos para postularse a la Rectoría:

a. Ser universitario aragonés.

b. Hacer uso de las instalaciones Universitarias Oficiales*

c. Conocer, al menos, 10(diez) asignaturas universitarias, de las cuales dos, como mínimo, deben pertenecer a vías diferentes.

d. Compromiso público previo de mostrarse apolítico.

e. Presentación publica de una propuesta de administración.

El período para postular candidatura será de las 00:00 del 24 de septiembre (jueves) hasta las 23:59:59 del 26 de septiembre de 1463 (sábado).

El período para la exposición de preguntas y respuestas... se dará inicio a las 00:00 del 27 de septiembre (domingo) hasta las 23:59:59 del 29 de septiembre de 1463 (martes).

El período para las votaciones, a viva voz (posteo en el foro de RR) se iniciará a las 00:00 del 30 de septiembre (miércoles) hasta las 23:59:59 del 30 de septiembre de 1463 (miércoles).

La elección del rector se dará por mayoría simple (la mitad más uno de los votantes).

El 01 de octubre de 1463 (jueves) se dará inicio al nuevo mandato del nuevo Rector.

En el foro de la Univ ibérica, se podrá utilizar el mismo tema de la convocatoria a las elecciones para hacer preguntas, dudas sobre las elecciones y demás.

En el foro de RR, las consultas a los candidatos deberán de realizarse en los temas respectivos que abrirán los candidatos, aunque, podrán realizarse consultas/dudas de las elecciones en el tema de la convocatoria. Para evitar que los mismos hagan las mismas consultas, se aconseja leer dudas anteriores a la espera de respuesta o bien las respuestas que han tenido a dichas dudas.

Un saludo
Rectorado
Ver perfil de usuario
Ritilla
Doctor
Doctor

Femenino
Residencia : Zaragoza
Ocupación : Estudiante de Medicina

MensajeTema: Re: Elección a Rector de la RUA   Sáb Sep 26, 2015 1:59 pm

A. Ser universitario aragonés
Aunque mis comienzos universitarios fueron en Cataluña, he realizado prácticamente todos mis estudios en esta Universidad.

B. Hacer uso de las instalaciones Universitarias Oficiales.
Me matriculé en ambas dependencias universitarias a fecha de 5 de marzo del 2010 y el 7 de noviembre del 2011. Debido a ello tengo acceso a ambas, aunque sin embargo admito que uso más las instalaciones ligadas al foro de los RR por comodidad.

C. Conocer, al menos, 10 (diez) asignaturas universitarias, de las cuales dos, como mínimo, deben pertenecer a vías diferentes.
Mis conocimientos son: 27/51

* Idiomas: 4/4
Dominio del Latín: 100%
Dominio del Griego: 100%
Dominio de los idiomas modernos: 100%
Dominio del árabe: 100%

* Medicina: 11/14
M1- Biología Básica : 100 %
M2- Elementos de Anatomía : 100 %
M3- Medicina Básica : 100 %
M4- Química Básica : 100 %
M5- Primeros auxilios : 100 %
M6- Astrología : 100 %
M7- Medicina avanzada : 100 %
M8- Herboristería : 100 %
M9- Botánica : 100 %
M10- Destilación : 100 %
M11- Farmacología básica : 100 %
M12- Fisiología básica : 61 %
M13- Farmacología avanzada : 20 %
M14- Fisiología avanzada : 25 %

* Iglesia: 2/14
R8- La Iglesia Romana, funcionamiento e historia : 100 %
R4- Fundamentos de la moral aristotélica : 100 %
R6- El sentido del Ser : 41 %

* Estado: 2/6
S1- Conocimientos históricos básicos : 100 %
S2- Funcionamiento de las instituciones : 100 %

* Militar: 2/4
A1- Conocimientos militares básicos : 100 %
A2- Táctica básica : 100 %
A3- Estrategia básica : 24 %

* Marítimas: 5/8
N1- Competencias marítimas básicas : 100 %
N2- Astronomía : 100 %
N3- Competencias marítimas avanzadas : 100 %
N4- Ingeniería naval básica : 100 %
N5- Ingeniería naval avanzada : 16 %
N6- Competencias marítimas de experto : 10 %
N7- Combate naval básico : 100 %

* Técnicas: 1/1
T1- Albañilería : 100 %

Y espero seguir estudiando y ampliando mis conocimientos.

D. Compromiso público previo de mostrarse apolítico.
Llevo alejada de la política desde febrero de 1462, y la verdad es no creo que vuelva a ella, no me termina de llenar.

E. Presentación pública de una propuesta de administración.
Queridos compañeros, no tengo el gusto de conoceros a todos, aunque seguramente ya nos hayamos cruzado en más de una ocasión por los pasillos, la biblioteca o en alguna clase. Deciros que al igual que vosotros soy alumna y profesora, y que como vosotros deseo lo mejor para esta institución que durante tanto tiempo está siendo, y espero que siga siéndolo, mi casa. Es por ello que me gustaría presentaros aquí mi propuesta de administración como rectora en la R.U.A.

A pesar de que la R.U.A ha sido siempre una institución bien dirigida, creo que siempre se puede intentar mejorar un poquito más, y me gustaría llevar a cabo algunos cambios en ella. A saber:

Con respecto a la creación de las fichas de los estudiantes universitarios, la publicación de las materias aprendidas y la asistencia de las clases, así como el jueves y el viernes como los días fijados para realizar los pedidos y las postulaciones a profesor, y su consecuente requerimiento de la actualización de la ficha, no cambiará nada. Se que hay veces que uno se puede despistar y no actualizarla y que puede ser un poco engorroso si no se ha avanzado en ninguna materia, pero es un mínimo trabajo que se nos pide para mostrar nuestro interés. Por mi parte, intentaré avisaros mediante correo ig si veo que no lo habéis hecho, para intentar que nadie se quede sin poder dar clase.

En cuanto a la elaboración de la agenda semanal, seguirá primando, como hasta ahora, la elección de las materias según el número de pedidos que tengan. Comenzando por las que posean más pedidos y bajando a las que tengan menos, hasta completar las 14 asignaturas semanales. Como desde hace unos meses se da la circunstancia que hay que completar la agenda con asignaturas de un solo pedido, se buscará que haya un equilibrio en ésta, buscando que todas las vías estén representadas. Y así mismo, tendré en cuenta aquellas asignaturas que lleven tiempo sin incluirse en la agenda a pesar de sus repetidas solicitudes, intentaré que ningún profesor se quede sin dar clase, así como que se incluyan las asignaturas que se quieran abrir y los idiomas que solo se pueden estudiar con profesor. Todo ello, sin embargo, sujeto en primer lugar a los pedidos semanales.

En cuanto a los precios de las asignaturas, me gustaría poner al día el listado, ya que desde hace algún tiempo no se corresponden los criterios de este, y nos encontramos con asignaturas que poseen un valor cuando deberían de tener otro.

Una de las cosas que cambiarían seguro conmigo sería el horario de las clases. Debido a mi disponibilidad irl, las clases se tendrían que atrasar a las 20 horas españolas, pues antes me sería muy complicado ser puntual y habría días que me sería totalmente imposible estar a la hora, y mucho menos poder buscar suplentes si algún profesor no se presentara a su clase. Por ello os propongo este nuevo horario diario, de lunes a domingo, permitiendo así el poder ir antes a la mina o trabajar en el taller. Sin embargo, esto supondría una mayor responsabilidad por parte de los profesores, ya que el hecho de encontrar suplentes para las clases a esas horas sería mucho más difícil. Aunque yo confío en ustedes.

Debido a la situación en la que nos encontramos este pasado verano, me gustaría proponer cambios en los criterios sobre la posibilidad de que profesores extranjeros puedan dar clase en la R.U.A. Actualmente en las leyes de nuestra Universidad se impide a profesores extranjeros dar clase en la R.U.A a menos de que impartan un conocimiento que no posea ningún otro profesor aragonés. Este hecho, que personalmente no entiendo, ha provocado que este último verano la R.U.A contara en algunas ocasiones con solo tres o cuatro profesores disponibles para dar las 14 asignaturas semanales, a pesar del ofrecimiento de profesores extranjeros, provocando de esta manera un auténtico caos. Al igual que las demás Universidades, os propongo que la R.U.A se abra a nuestros vecinos y, al igual que recibimos a los estudiantes extranjeros, recibamos también a sus profesores.  Sin embargo, ello no implicaría, en ningún caso, que cualquier profesor aragonés que se postule para tal y cumpla los requisitos se quede sin dar clase.

En cuanto al foro, me gustaría crear un Despacho del Rector o algún hilo por el estilo, donde se puedan recoger todas las dudas, explicaciones, guías, preguntas, quejas, criticas, y demás cosas que se os ocurran y queráis hacer, eso si, siempre con respeto. De esta manera, podría darse el caso que quisierais saber o preguntar algo y justamente eso mismo ya estuviera ahí explicado. Lo que no quiere decir que no podáis escribirme un correo, al cual yo gustosamente os contestaría, sino que simplemente podría ser más rápido.
Igualmente, se podría crear una Cafetería, un lugar donde charlar, reposar y conocernos, que entre estudiar en clase y la biblioteca siempre viene bien hacer una pausa para recuperar energías.

Es mi intención fomentar la participación de todos los estudiantes y profesores en la R.U.A. Es por ello que veo importante que el rector no gobierne solo, sino que cuente a su alrededor con una serie de consejeros que le ayuden y le asesoren en las reuniones del consejo universitario. Actualmente la R.U.A cuenta con una serie de cargos cuya función es esta misma, son los directores o decanos de cada una de las vías, aunque sinceramente no se si están activos aún. Es por ello que mi intención es convocar elecciones a director de cada una de las vías si llego al rectorado, y así poder debatir con ellos temas como la actualización y renovación de las leyes vigentes de la R.U.A, y especialmente los temas de los profesores extranjeros, el precio de las clases, la simplificación de los criterios a rector y cualquier tema que se presente o se proponga.

Y por último, pero no por ello menos importante, una de las cosas que me gustaría hacer, y sin duda sería todo un honor para mi, sería llevar a cabo la IV Graduación de la R.U.A. Graduación que se que algunos compañeros llevan esperando un año entero debido al bajo número de alumnos que la realizaría. Por mi parte, desearía llevarla a cabo independientemente del número de graduados que haya, ya que creo que sería igual de solemne y grandiosa que las anteriores, aunque simplemente más intima.

Por mi parte, intentaré colaborar con el gobierno en todo lo que me sea posible. Estoy al tanto de la falta de funcionarios en la que se encuentra actualmente nuestro Reino, e intentaré colaborar fomentando el estudio de dichas asignaturas, sin embargo, el gobierno debe de entender que mi cargo es y siempre será en beneficio de toda la comunidad universitaria, y que como tal estará siempre regido a los deseos de peticiones de los alumnos. Igualmente se colaborará con el gobierno en la facilitación de toda la información necesaria con respecto a los funcionarios disponibles y censados en la R.U.A, así como el establecimiento de un horario que posibilite y sea compatible con el trabajo en la mina.

Finalizo con esto mi propuesta de administración, no sin antes daros las gracias por leeros el laaargo discurso que os acabo de soltar, y deciros que si tenéis alguna duda o pregunta, estaré encantadísima de responderos.

Nos vemos por los pasillos y en clase.

Un saludo, Ritilla.
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Elección a Rector de la RUA   Sáb Sep 26, 2015 9:35 pm

Citación :
Universitaria y Doctora: Briseida Muntadas Carbonell, Baronesa de Araruna.

a) Ser universitario aragonés.
Nacida en Calatayud el 06 de septiembre de 1455 y viviendo allí desde entonces hasta la fecha.
Matriculada en la RUA desde el 14 de junio de 1456.

b) Hacer uso de las instalaciones Universitarias Oficiales
Con acceso a ambos foros, tanto el oficial de la Universidad como al de los Reinos Renacientes.

c) Conocer, al menos, 10(diez) asignaturas universitarias, de las cuales dos, como mínimo, deben pertenecer a vías diferentes.

Conocimientos (51/51):

Idiomas: 4/4

• Dominio del Latín: 100%
  • Dominio del Griego: 100%
  • Dominio de los idiomas modernos: 100%
  • Árabe : 100%

Medicina: 14/14
  • Biología básica : 100 %
  • Elementos de anatomía : 100 %
  • Medicina básica : 100 %
  • Reconocer el resfriado : 100 % ~ Química Básica : 100 %
  • Reconocer la gripe : 100 % ~ Primeros auxilios : 100 %
  • Reconocer la disentería : 100 % ~ Astrología : 100 %
  • Reconocer la peste : 100 % ~ Herboristería : 100 %
  • Reconocer el tétanos : 100 % ~ Botánica : 100 %
  • Medicina avanzada : 100 %
  • Destilación : 100 %
  • Farmacología Básica : 100 %
  • Fisiología Básica : 100 %
  • Farmacología Avanzada : 100 %
  • Fisiología Avanzada : 100 %

Estado: 6/6
  • Conocimientos históricos básicos : 100 %
  • Funcionamiento de las instituciones : 100 %
  • Principios del derecho : 100 %
  • Técnicas de comunicación : 100 %
  • Mecanismos de recogida de impuestos : 100 %
  • Comercio : 100 %

Iglesia: 14/14
  • La Iglesia Romana, funcionamiento e historia : 100 %
  • Fundamentos de la moral aristotélica : 100 %
  • La Virtud : 100 %
  • La Intemperancia y el Placer : 100 %
  • Una séptima cosa : 100%
  • La Templanza : 100 %
  • Lógica : 100 %
  • El sentido del Ser : 100 %
  • El comienzo del mundo : 100 %
  • Teología: la ciencia de las causas primigenias : 100 %
  • Ontología: la ciencia del Ser : 100 %
  • El bien: 100 %
  • La amistad : 100 %
  • La justicia : 100 %

Militar: 4/4
  • Conocimientos militares básicos : 100 %
  • Táctica básica : 100 %
  • Estrategia básica : 100 %
  • Estrategia avanzada : 100 %

Técnicas: 1/1
  • Albañilería : 100 %

Náuticas: 8/8
  • Competencias marítimas básicas : 100 %
  • Astronomía : 100 %
  • Competencias marítimas avanzadas : 100 %
  • Ingeniería naval básica : 100 %
  • Ingeniería naval avanzada : 100 %
  • Competencias marítimas de experto : 100 %
  • Combate naval básico : 100 %
  • Combate naval avanzado : 100 %

d) Compromiso público previo de mostrarse apolítico.
Alejada de la política condal desde mayo de 1458.
Alejada de los temas político-militar desde mayo de 1458.

e)Presentación publica de una propuesta de administración.

Hace algunas semanas, la Comunidad ha visto la gran importancia que es la diversidad de los conocimientos. Algunos miembros, aun teniendo una variedad de materias adquiridas, deseando ampliar su saber, se ha visto perjudicado por la falta de profesionales calificados que pudieran impartir estas clases.

Debemos de entender que la vida aquí dentro es de mucho trabajo, esfuerzo y constancia. Progresamos a diario cuando destinamos nuestras horas y recursos a la biblioteca y / o a las clases, y todo esto tiene su coste. Por ello, es importante que los estudiantes continúen estudiando para que en pocas semanas pasen a ser profesores de estas y sigan siendo alumnos de otras más avanzadas.

Recordando que lo básico ya no es suficiente, hay que buscar siempre más. Tras todo lo expuesto, queremos hacer la mención a nuestra institución. Tras varias semanas, poco más de 3 meses alejada físicamente por el viaje académico, nos ha dado más ánimo en seguir nuestra labor. Ya que en muchos casos, veíamos que las agendas eran formuladas de forma arbitraria por los rectorados, decidiendo de antemano cuales asignaturas estarán sin contar con la petición, deseo o interés del alumnado. Cosa que en la RUA siempre buscamos primar vuestros pedidos, salvo, por supuesto, situaciones especiales de la ausencia de profesores que tuvieran la materia de interés o bien, en caso de reposiciones por ramas o materias que fueron perjudicadas por la situación anterior.

En nuestra institución, los ciudadanos de nuestro Reino siempre tendrán prioridad, para eso están en su universidad, y los visitantes para cuando no tengamos profesionales disponibles en la semana.

Es importante que quien demande clase, asista a ellas y quien las oferte, que llegue en tiempo y en forma para impartirlas sin destinar su tiempo a actividades secundarias. Esto es compromiso y responsabilidad, y sobre todo, respeto tanto a los profesores que impartirán las clases esperando dicha asistencia, como de los alumnos que desean asistir a las clases y al propio rectorado que está pendiente de abrir las aulas.

La RUA tiene un sistema consolidado, lo que ha permitido que nuestra estructura académica, aún siendo originaria en la región, siga permanente en el tiempo sin que sea obsoleta, al revés, instaurando una seguridad para sus miembros. En otras partes no las hay al motivar y estimular el amiguismo, o bien, la "doble vara de medir" dependiendo de quien sea el beneficiario o el perjudicado. Gracias a la labor de miembros activos que conocen la importancia de la costumbre instaurada para y por la comunidad universitaria, en el cual nos distinguimos por nuestras vías.

En los últimos meses, hemos observado el avance de muchos miembros, tanto adquiriendo sus máximos conocimientos como finalizando ramas. Veremos la posibilidad de hacer la tan deseada IV Graduación en la RUA, siempre y cuando haya un real interés de los miembros y no nos pase el suceso bochornoso de la III Graduación que los propios interesados demostraron total desidia con la ceremonia, además, de los reconocimientos académicos destinados a los rangos más avanzados.

Deseamos seguir trabajando para que nuestra institución no caiga de su posición frente a las demás instituciones académicas. Y sigamos siendo ejemplo para que otras instituciones adopten el sistema de seguridad que tenemos implantado en la RUA, dejando así todo más objetivo.

Briseida Muntadas Carbonell,
Baronesa de Araruna
.
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Elección a Rector de la RUA   Sáb Sep 26, 2015 10:09 pm

El período para la exposición de preguntas y respuestas... se dará inicio a las 00:00 del 27 de septiembre (domingo) hasta las 23:59:59 del 29 de septiembre de 1463 (martes).

En el foro de la Univ ibérica, se podrá utilizar el mismo tema de la convocatoria a las elecciones para hacer preguntas, dudas sobre las elecciones y demás.

En el foro de RR, las consultas a los candidatos deberán de realizarse en los temas respectivos que abrirán los candidatos, aunque, podrán realizarse consultas/dudas de las elecciones en el tema de la convocatoria. Para evitar que los mismos hagan las mismas consultas, se aconseja leer dudas anteriores a la espera de respuesta o bien las respuestas que han tenido a dichas dudas.

Un saludo
Rectorado
Ver perfil de usuario
Axdon
Graduado
Graduado

Masculino

MensajeTema: Re: Elección a Rector de la RUA   Mar Sep 29, 2015 12:57 pm

Antes que nada felicitarlas y darles ánimo por su decisión de presentarse al cargo de rector de la RUA.
Yo no tengo una participación activa en esta comunidad y por lo tanto no tengo predilecciones ni prejuicios por ninguna cantidata. Aun así, que se presenten, ya es digno de felicitar.

Uno de los motivos por los que no soy acivo en la universidad es que viajo casi constantemente y rara vez me puedo comprometer a asistir a alguna clase y menos a impartirla.
Y por ahí viene mi pregunta a ambas candidatas.

¿El sistema de elección de los profesores suplentes, en caso de ser necesarios, seguirá como hasta ahora?

Hasta donde recuerdo, corríganme si me equivoco o ya cambiaron eso, para ser profesor suplente había que haber optado a alguna clase semanal y no haber sido designado para dar clases esa semana.
En caso de que un profesor no acuda a la clase y no se encuentre disponible un profesor suplente, será el rector quien impartirá la clase ese dia.

Eso significa que, por ejemplo, si yo estoy un dia en Aragón, sin hacer nada, y puedo dar esa clase, no se me asignaría por no haber postulado al inicio de la semana, y sin embargo, el rector, que seguramente ya tiene sus clases asignadas, impartirá más clases como suplente.

Dada la situación de inactividad general y desinterés por los estudios universitarios creo que habría que flexibilizar algunas cosas en la RUA.

PS: Entiendan que me uso a mi mismo como ejemplo, pero no es solo cuestión de que yo quiera dar clases. El ejemplo puede valer con cualquiera.
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Elección a Rector de la RUA   Mar Sep 29, 2015 4:31 pm

Axdon,

El sistema de elección de profesores por suplencia ya viene informado en la misma semana quienes pueden ser suplentes, La lista de profesores lo indica.

1. Preferencia a los profesores del listado de la semana que cumplen los requisitos.
  2. Preferencia a quien no haya dado/de clase y esté en el listado de la semana cumpliendo los requisitos.
  3. Preferencia a quienes estén en el listado de la semana.

Eso quiere decir, primero que para dar clase hay que cumplir con los requisitos: haberse puesto a disposición de la Universidad y haber actualizado sus conocimientos, siempre y cuando no tenga los 51 conocimientos que son los totales actualmente.

Luego, hay casos de los profesores que solo saben básicos y hay un gran número de ellos, lo que ocasiona que la posibilidad de que pueda uno impartir clase es menor, pudiendo quedarse más universitarios sin impartir clase. Ejemplo: hay 3 universitarios que saben Conocimientos históricos básicos y solo uno de ellos que sabe, además, Funcionamiento de las instituciones. Llegado el caso de que haya tanto CHB como FDI, uno de ellos consigue la plaza de FDI, pero los otros dos tendrán que ir a por la de CHB, quedando uno sin impartir clase. Caso el que fue asignado a CHB, no comparezca, este que quedó sin impartir pero pudiendo impartirla, él tendrá preferencia frente a los demás. Pero si la clase es de albañilería, él no podrá impartirla, quedando sin clase asignada y como prioritario para las próximas semanas.

El Rectorado imparte como suplente, siempre que puede, problema es cuando imparte la otra clase y el que debería de haber llegado a tiempo no lo hace por tener otros quehaceres, perdió la hora o simplemente se olvidó. El Rectorado se pone a disposición para impartir para que tanto la comunidad no se perjudique como el mismo rectorado que queda pendiente a cada 10 minutos, 30 minutos o 1 hora o incluso 6 horas como hemos llegado a está y teniendo que cancelar la clase por el daño ya que provocaba al pasar ya de las 00:00 y no haber suplentes. Situación complicada de cuanto más tarde es una clase, la probabilidad de tener profesores disponibles disminuye mucho. Y este incidente no es de que otro docente en el Reino estuviera a disposición, pero sí del oficial que no vino cuando era su deber (compromiso, responsabilidad). En estas situaciones, ya evitamos poner personas que suelen faltar para impartir con el Rectorado, para evitar estos perjuicios, eso claro, siempre y cuando el mismo Rectorado también pueda impartir estas clases. Pues si no lo sabe o también es interesado en la misma, queda de manos atadas y toca esperar, esperar y esperar.

No podemos ser flexibles en este sentido, ya que eso conllevaría al mismo sistema que hay en lo de funcionarios de estado, llevando a la gente a medios externos a llamar a un amigo a que venga a impartir clase: amiguismo, arbitrariedad cosas del tipo: "mira, no vino determinado profesor, corre al foro que pondré suplencia, así aprovechas y ganas unos escudos...", "oye, otra vez, faltó aquél profesor/a, estate atento que pondré suplencia y postulas otra vez..." . Entendemos que la gente no esté activa, pero eso no se debe al sistema de elección, ya que uno cuando se pone a disposición de la universidad es justamente porque dispone de tiempo y está interesado en asistir o en impartir clase, o ambas cosas. Es una seguridad a los miembros que acuden en tiempo y en forma, que terceros no impartirán clases si no han cumplido. Si no, llevaremos a la situación de "¿para qué voy a ofrecer, actualizo si al final quedo pendiente e imparto clase igual que otro que hizo lo anterior?" y acabaremos como la situación de que la gente aún estando interesada en asistir a clases, no las demande pero sí asistan, el caso de los idiomas. Son asignaturas que siempre llenan, pero a veces no tienen peticiones o solo tienen 1 o 2, a veces 3... pero no más, pero siempre llenan.

De la misma forma con profesores extranjeros. Claro que podrán dar clase, como ya hubo un profesor castellano que impartió clase durante el verano. No había profesores aragoneses, él impartió clase. Pero habiendo nuestros universitarios, es obvio que deben de primar. Para eso están en su Universidad y no en otra como visitante. Debemos de dar el máximo beneficio a los miembros de nuestra comunidad, no a terceros. Al final de cuentas, son ellos los que aquí destinaron, destinan o destinarán sus recursos financieros para avanzar en los estudios para concluirlos más pronto o más tarde dependiendo de su actividad y compromiso con su vida estudiantil.

Espero haberos aclarado la duda, y siento por la extensión del post.
Un saludo
Ver perfil de usuario
Ritilla
Doctor
Doctor

Femenino

MensajeTema: Re: Elección a Rector de la RUA   Mar Sep 29, 2015 7:43 pm

Muy buenas tardes Axdon,

Muchas gracias por sus palabras y sus ánimos.

La respuesta a su pregunta, tal y como ha planteado la situación de la misma, es un si. Y me explico. Al igual que se toman solo en cuenta las asignaturas que se piden durante el plazo estipulado de peticiones, se toman en cuenta, igualmente, solo las postulaciones para designar a los profesores que se han realizado durante dicho plazo.

Es cierto que hay ocasiones en las que el profesor designado para ello no se presenta o no puede finalmente dar la clase por algún motivo, aunque por suerte no es una situación muy común. Aun así, ahora mismo, hay un buen número de profesores disponibles para suplir clases en caso de necesidad. Aunque como usted plantea en la situación, es cierto que a lo mejor no todos estarían pendientes del foro o no tuvieran los conocimientos necesarios para ello. Ante esta situación, y si el rector está disponible y tiene el conocimiento, si, sería él quien daría la clase de ese día.

Pero al igual que él rector, todos los profesores ya tendrían en ese momento sus clases asignadas, por lo que  no se está beneficiando al rector en concreto. Otra cosa es que el rector no avise en el foro o no de margen a nadie para presentarse. Creo que hay que ser comprensivos y conseguir un equilibrio entre respetar hasta el último momento a que el profesor asignado se presente, y el hecho de no olvidar a los estudiantes que esperan a que la clase se abra. Por mi parte, creo que lo idóneo sería esperar al profesor hasta la hora estipulada, y una vez no se haya presentado publicar un anuncio en ambos foros, esperar unos diez o quince minutos y si no se presenta nadie abrir la clase.

Por otra parte, una situación que se ha dado, es que al no haber nadie disponible para dar dicha clase, y ante la negación a dejar dar clase a profesores que no se habían postulado durante el periodo, la clase finalmente se quedó sin darse. Esta situación, aunque parezca muy extrema, se ha dado hace no mucho, y en mi opinión me parece igualmente de desastrosa para la universidad, ya que ese día cinco alumnos se quedaron sin poder asistir a la clase solicitada.

Por mi parte, no me gustaría que este acontecimiento se volviese a producir, y es por ello que me gustaría reformar completamente las normas y leyes de la R.U.A junto con el consejo universitario, modificando y estableciendo nuevos criterios ante todo tipo de situaciones.

Así que finalmente a su pregunta, y resumiendo un poco, es un sí ante la situación que ha expuesto, y espero que un no ante otra posible situación.

Espero haberme explicado correctamente y haber aclarado su duda.

Un saludo,
Ritilla
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Elección a Rector de la RUA   Mar Sep 29, 2015 8:36 pm

Jala Lope de Estala,

El único cargo vacante es de Teología, dejado por la Decana Isthar en su día y que no había nadie más con conocimientos, salvo Rodifran que nunca se hizo con dicha cátedra o se quedó como en la actualidad de este rectorado.

Puesto que siendo Rectora, no me parecía ético que pasara a ocupar dicha función, aunque indirectamente siempre he buscado aconsejar ni que fuera consultando a algún miembro que tenga como originaria dicha rama. Ya que la Teología, aunque uno avance mucho con los viajes, siempre ha de haber un orden de lectura que uno que no es de dicha rama resulta más complicado de aconsejar.

Últimamente, hubo avances en dicha rama por el viaje académico que hicimos muchos universitarios, como es el caso de la profesora Vita, y Yunna, que siempre suele ayudar incluyendo en la actualización de la guía para esta rama.

Por ello, sí, claro, habiendo personas capacitadas para ocuparse de dicha rama, siempre se podrá abrir la convocatoria para que estas sean candidatas. Infelizmente en Aragón, y quizás, en otras regiones, no suelen abundar miembros en dicha rama y son raros los casos que ostentan el doctorado de la misma. En Aragón, hoy por hoy, los que ostentamos somos de ramas distintas a esta lo que complica que haya un decano para está a su frente.

Espero haberos aclarado la duda.
Un saludo
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Elección a Rector de la RUA   Mar Sep 29, 2015 9:39 pm

Carmen de Montsoriu,

Son Decanos en la RUA:
Don Axdon : Náuticas & Albañilería.
Don Nepturno: Medicina & Idiomas.
Don Rodifran : Estado & Militar.

Queda pendiente la rama de Teología tal como hemos mencionado.
Un saludo
Ver perfil de usuario
Ritilla
Doctor
Doctor

Femenino

MensajeTema: Re: Elección a Rector de la RUA   Mar Sep 29, 2015 9:56 pm

Traigo aquí las preguntas y las respuestas realizadas en el otro foro:

Principessa_victoria escribió:
Buenas tardes profesora Ritilla

Y como hará para validar las clases con sus problemas de horarios los días que trabaja IRL?

Muy buenos días Principessa_Victoria,

Ante todo, perdóneme que no te haya contestado antes, pero no quería infringir las normas saltándome las fechas establecidas para dar respuesta a las dudas y consultas que pudiera haber.

Con respecto a mi disponibilidad IRL, como ya dije en mi programa, no me supondría ningún problema o contratiempo a la hora de ejercer mis obligaciones como rectora, al realizar el cambio en los horarios de la agenda y establecer el horario de apertura de las clases a las 20 horas españolas.

Este cambio de horario, además, favorece el que se pueda compaginar la asistencia a las clases de la R.U.A con el hecho de acudir a la biblioteca y estudiar individualmente, o el hecho de poder trabajar durante unas horas bien en nuestro taller o bien en la mina, labor importante, ésta última, que nos pide siempre el gobierno por el bien de nuestro Reino. Actividades, igualmente, que nos permiten avanzar más rápidamente en nuestros estudios, si se escoge por ejemplo el ir a estudiar a la biblioteca, o el poder ganar un poco de dinero y ayudarnos a sufragar los costes de las clases, si se escoge el ir a trabajar a la mina o al taller. Con esto se busca que no se tenga que elegir entre estudiar o trabajar, sino que se puedan compaginar y sean compatibles ambas ocupaciones.

De esta manera creo, además, que podríamos contar con más estudiantes y profesores disponibles para ello, ya que no todos pueden permitirse el dejar de trabajar y dedicarse unicamente a los estudios. Estudiar es un ocupación que implica constancia, debido a que no se aprenden las materias rápidamente, y además es costosa, por lo que debemos de aprovechar toda las facilidades que se nos permitan para poder simultanear ambas ocupaciones. Lo que intenta esta Institución es acercar lo máximo posible el saber a todos los ciudadanos, y no el restringirlo unicamente a los que se dedican solo a estudiar.

Espero haber respondido a su pregunta satisfactoriamente,

Que pase muy buen día
Ver perfil de usuario
Ritilla
Doctor
Doctor

Femenino

MensajeTema: Re: Elección a Rector de la RUA   Mar Sep 29, 2015 9:58 pm

Carmen_de_montsoriu escribió:
Profesora Ritilla, permítame primeramente saludar su candidatura al cargo de Rector y felicitarla por sus acertadas propuestas de administración.  Lo extenso de su discurso y cada una de sus propuestas no hacen sino confirmar que está al corriente de lo bueno, lo malo y lo feo  que aqueja a nuestro sistema universitario.  De todo lo que ha expuesto, el punto más importante me parece sin duda el de la elección de decanos o directores para cada vía,  cargos que a la fecha han devenido en  inexistentes y obsoletos, tanto  porque la vigencia de sus cargos es de seis meses cuanto porque más de uno ha pasado a mejor vida.  

Teniendo en cuenta que además de ser miembros de pleno derecho del Consejo Universitario,  tienen como funciones específicas, informar y asesorar al universitario que quiera acercarse a los conocimientos de su vía e  informarles sobre las dudas específicas de la misma, fortalecer  esta figura será de mucha utilidad,  pues no veremos a  nuevos alumnos deambulando por la Universidad sin saber cómo funciona el sistema, e incluso antiguos alumnos que no reciben ningún tipo de orientación al momento de solicitar una clase.  

Con relación al punto en que señala que piensa actualizar la lista de los precios de las distintas asignaturas, me vienen a la mente dos preguntas:

1)  ¿Piensa hacer pública esa lista para que todos los alumnos y profesores podamos tener acceso a ella ?  y,

2) ¿Piensa elaborar algún sistema que permita la alternancia en la impartición de las asignaturas, de modo que todos los profesores  y no sólo algunos,  puedan dictar sin exclusión, los cursos mejor remunerados?

Muy buenas noches Carmen_de_Montsoriu,

Muchísimas gracias por sus palabras, significan mucho para mi.

Como usted bien ha señalado, una de las grandes reformas que quiero hacer es la reactivación de los cargos de Decano o Director de cada vía. Estos, como usted ya ha comentado, son una serie de cargos muy interesantes para el buen funcionamiento de nuestra universidad, y que lamentablemente a día de hoy no se encuentran en su totalidad activos.

Además, mi intención como rectora sería la de buscar la pluralidad, por lo que convocaría elecciones para cada una de las ramas, a saber: Estado, Militar, Iglesia, Medicina, Idiomas, Náuticas y Técnicas. Además, considero negativo el que una misma persona acapare más de una vía, ya que se limita de esta manera la participación de más compañeros y profesores en el consejo universitario.

En cuanto a sus preguntas, paso a responderle:

Con respecto a la primera, por supuesto que haría publica la lista. No concibo el motivo de no hacerlo, dado que además es un dato importante de nuestra universidad y nos afecta a absolutamente todos. Igualmente, de esta manera, si el rector se equivocara a la hora de poner los precios, sería mucho más fácil que se le pudiera indicar su error y que éste lo pudiera enmendar rápidamente.

En lo referente a la segunda pregunta, decirle que es difícil establecer un sistema exacto, ya que las clases asignadas semanalmente y los profesores disponibles para darlas no son siempre los mismos. Sin embargo, puedo asegurarle que trabajaría todo lo posible para que hubiera siempre un equilibrio. De tal manera que las asignaturas vayan rotando por todos los profesores, y que el primero no vuelva a darla hasta que no la hayan impartido todos los demás que posean determinado conocimiento. Igualmente intentaría hacer lo mismo con los cursos que se sepa de antemano que vayan a tener una mayor asistencia, para buscar de esta manera un mayor equilibrio.

Espero haberle respondido claramente.

Un saludo,
Ritilla
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Elección a Rector de la RUA   Mar Sep 29, 2015 10:00 pm

El período para las votaciones, a viva voz (posteo en el foro de RR) se iniciará a las 00:00 del 30 de septiembre (miércoles) hasta las 23:59:59 del 30 de septiembre de 1463 (miércoles).

Candidatos elegibles:

1. Ritilla, matriculada el 13 de enero de 1459.
  2. Baronesa de Araruna, matriculada el 14 de junio de 1456.

Rectorado

Código:
Yo,[b] ________________[/b], de la vía [b]______________ [/b]voto a [b]_______________ [/b]para Rectora de la RUA.

Voto en el foro de RR -> http://foro.losreinos.com/viewtopic.php?p=88996486#88996486
Ver perfil de usuario
Lizie_
Ingresante
Ingresante

Femenino

MensajeTema: Re: Elección a Rector de la RUA   Miér Sep 30, 2015 5:29 am

Me presento ante  ustedes para confirmar que el post  donde  Campesina  vota .. soy  yo .

No puedo eliminar ese post, y como me  encuentro de viaje ig.  pues mi minor charter (personaje secundario para foro)es el  que ha aparecido.

Si eliminan aquel post ..pues votaré  aca

No quiero que  se me  anule  el voto por duplicidad

http://prntscr.com/8m2dul
Ver perfil de usuario
Gertru

MensajeTema: Re: Elección a Rector de la RUA   Miér Sep 30, 2015 6:46 pm

Se puede votar aqui?
Yo tambien dejo constancia aqui de mi voto, que en el foro oficial 1 ha sido emitido por mi pnj secundarios "Fetillera" en mi nombre.
Ver perfil de usuario
Martin_hawke

MensajeTema: Re: Elección a Rector de la RUA   Miér Sep 30, 2015 7:18 pm

Estoy en el mismo caso que Lizie_, de hecho viajamos juntos.

Voté con mi pnj Ayudante de Alguacil porque no me quedó otra y dudo que sea valido así que acá me tienen.

Yo, Martin Hawke, estudiante novel (via Maritima) voto por Ritilla para Rectora de la RUA.

http: http://i59.tinypic.com/106bs77.jpg
Ver perfil de usuario
Axdon
Graduado
Graduado

Masculino

MensajeTema: Re: Elección a Rector de la RUA   Miér Sep 30, 2015 7:22 pm

Dado que me encuentro de viaje, fuera de Aragón en este momento y por la tanto no puedo acceder a otras dependencias, hago llegar mi voto a traves de estas dependencia.

Citación :
Yo, Axdon, de la vía estado, voto a Ritilla para Rectora de la RUA.
Ver perfil de usuario
Mariel

MensajeTema: Re: Elección a Rector de la RUA   Miér Sep 30, 2015 7:29 pm

Yo,Mariel, de la vía Estado voto a Ritilla para Rectora de la RUA.
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Elección a Rector de la RUA   Miér Sep 30, 2015 10:00 pm

Buenas noches,

Son las 00:00 y el período de la votación acaba de ser encerrado.

Se hará el conteo de los votos válidos para las candidatas.
Candidatos elegibles:
  1. Ritilla, matriculada el 13 de enero de 1459.
  2. Baronesa de Araruna, matriculada el 14 de junio de 1456.

El resultado será informado en los próximos minutos, no sin antes agradecer a todos por haberos acercado y dado en viva voz vuestro voto para la comunidad universitaria.

Rectorado
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Elección a Rector de la RUA   Miér Sep 30, 2015 10:33 pm

Información importante:
    Resultado final del proceso de elección al Rectorado de la RUA

Votos válidos: total = 22 votos
Votos nulos : total = 6 votos

• Ritilla, matriculada el 13 de enero de 1459 Arrow 54,5%

1. Valteniz Arrow Ritilla
  2. Carmen_de_montsoriu Arrow Ritilla
  3. Annadegondor Arrow Ritilla
  4. Jala_lope_de_estala Arrow Ritilla
  5. Sari Arrow Ritilla
  6. Mimi073 Arrow Ritilla
  7. Kacl Arrow Ritilla
  8. Valarin Arrow Ritilla
  9. Tetebuitre Arrow Ritilla
  10. Maria_estuardo Arrow Ritilla
  11. Yamila Arrow Ritilla
  12. kayn. Arrow Ritilla

• Baronesa de Araruna, matriculada el 14 de junio de 1456 Arrow 45,5%

1. Leandraw Arrow Baronesa_de_araruna
  2. Principessa_Victoria Arrow Baronesa_de_araruna
  3. Myriam_Rosa Arrow Baronesa_de_araruna
  4. Vita_ Arrow Baronesa_de_araruna
  5. Parisdvaliantoconnor Arrow Baronesa_de_araruna
  6. Juan_manuel Arrow Baronesa_de_araruna
  7. Fakundem Arrow Baronesa_de_araruna
  8. Rosa_margarita Arrow Baronesa_de_araruna
  9. Peka803 Arrow Baronesa_de_araruna
  10. Nepturno Arrow Baronesa_de_araruna

El 01 de Octubre, hoy, se da inicio al nuevo Rectorado.
Rectorado
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Elección a Rector de la RUA   

Elección a Rector de la RUA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.