Foro de la Real Universidad de Aragón y de la Universidad de Valencia (La UniVal)

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 

Elección al Rector de la RUA (SEP/12)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud

MensajeTema: Elección al Rector de la RUA (SEP/12)   Dom Sep 23, 2012 11:42 pm

Elección al Rector

El capítulo dedicado a las elecciones, tal cual recoge la Normativa de aplicación de la Autonomía de la Real Universidad Aragonesa.

Parte V- De la elección del Rector, condiciones y procedimientos.

Art. 21 - La elección del Rector se realizará cada 4 meses calendario.

Art. 22 - Son requisitos para postularse a la Rectoría:

a. Ser universitario aragonés.

b. Hacer uso de las instalaciones Universitarias Oficiales*

c. Conocer, al menos, 10(diez) asignaturas universitarias, de las cuales dos, como mínimo, deben pertenecer a vías diferentes.

d. Compromiso público previo de mostrarse apolítico.

e. Presentación publica de una propuesta de administración.

El período para postular candidatura será de las 00:00 del 24 de Septiembre (lunes) hasta las 23:59:59 del 26 de Septiembre (miércoles).

El período para la exposición de preguntas y respuestas... se dará inicio a las 00:00 del 27 de Septiembre (jueves) hasta las 23:59:59 del 29 de Septiembre (sábado).

El período para las votaciones, a viva voz (posteo en el foro de RR) se iniciará a las 00:00 del 30 de Septiembre (domingo) hasta las 23:59:59 del 30 de Septiembre (domingo).

La elección del rector se dará por mayoría simple (la mitad más uno de los votantes).

El 01 de Octubre (lunes) se dará inicio al nuevo mandato del nuevo Rector.

En el foro de la Univ ibérica, se podrá utilizar el mismo tema informativo para hacer preguntas, dudas sobre las elecciones y demás.
En el foro de RR, se reabrirá el otro tema para las consultas o dudas que pueda haber, tanto de los candidatos como de los universitarios sobre las elecciones.

Sin embargo, las preguntas a los candidatos deberán de hacerse en el tema correspondiente que ellos abran con su propuesta.

Un saludo
Rectorado

pd: pondría más días para la votación, sin embargo, la pasada elección de hace un año para las elecciones en Septiembre... he sido obligada a cambiar todo el procedimiento, cuando daba más tiempo. Pero la exigencia es que debían de ser 7 días: 3 de candidatura, 3 de preguntas-respuestas y 1 votación.

Este es el enlace para postularse y votar en el foro de RR -> http://foro.losreinos.com/viewtopic.php?p=83626223#83626223
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Elección al Rector de la RUA (SEP/12)   Miér Sep 26, 2012 9:29 pm

Dejo aqui copia de mi postulación en Foro de RR :

Citación :
Soplan vientos de cambio en la Universidad, por ello y porque varios estudiantes me han contactado, decidí postularme nuevamnte como Rector de la RUA y tratar de hacer un cambio en la misma.

Muchos me conoceis, a lo mejor solo por menciones, bueno vamos de acuerdo a lo solicitado :

a.- Nací en Aragón, en la Villa de Monzón y resido en la Villa de Jaca (cuando no ando de paseo)

b.- Puedo ingresar en ambos foros, aunque la verdad, me siento más cómodo en el foro de la Universidad.

c.- No solo conozco 10 asiganaturas, sino que soy uno de los dos aragoneses con todas las materias aprobadas, salvo una nueva, de reciente aparición tal cual es Dominio del Arabe, más abajo dejaré el listado.

d.- Me comprometo a no meterme en política, lo cual me parece perfecto, ya que las incursiones que hice en ella, no me resultaron felices.

e.- Propuesta de administración : actualmente la RUA funciona bien, pero se deben estudiar cambios para mejorar su funcionamiento. Ello solo es posible despues de conocer el día a día de la misma, el cumplimiento de los profesores y la afluencia de estudiantes.

Rodrigo Diego Francisco de Lara
Rodifran

Como dije, acontinuación mi legajo universitario :

Dominio del Latín: 100%
Dominio del Griego: 100%
Dominio de los idiomas modernos: 100%
Dominio del árabe: 0%

Conocimientos históricos básicos : 100 %
Funcionamiento de las instituciones : 100 %
Principios del derecho : 100 %
Técnicas de comunicación : 100 %
Mecanismos de recogida de impuestos : 100 %
Comercio : 100 %

La Iglesia Romana, funcionamiento e historia : 100 %
Fundamentos de la moral aristotélica : 100 %
El Bien : 100 %
La Virtud : 100 %
La Intemperancia y el Placer : 100 %
La Templanza : 100 %
La Justicia : 100 %
La Amistad : 100 %
Una séptima cosa : 100 %

Elementos de anatomía : 100 %
Biología básica : 100 %
Medicina básica : 100 %
Reconocer el resfriado : 100 %
Reconocer la gripe : 100 %
Reconocer la disentería : 100 %
Reconocer la peste : 100 %
Reconocer el tétanos : 100 %
Medicina avanzada : 100 %

Lógica : 100 %
El sentido del Ser : 100 %
El comienzo del mundo : 100 %
Teología: la ciencia de las causas primigenias : 100 %
Ontología: la ciencia del Ser : 100 %

Conocimientos militares básicos : 100 %
Táctica básica : 100 %
Estrategia básica : 100 %
Estrategia avanzada : 100 %

Albañilería : 100 %

Competencias marítimas básicas : 100 %
Astronomía : 100 %
Competencias marítimas avanzadas : 100 %
Ingeniería naval básica : 100 %
Ingeniería naval avanzada : 100 %
Competencias marítimas de experto : 100 %
Combate naval básico : 100 %
Combate naval avanzado : 100 %
Tambien Coronel del Tercio Viejo
Ex-Rector de la Universidad de Aragón
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Elección al Rector de la RUA (SEP/12)   Miér Sep 26, 2012 10:00 pm

Citación :
Universitaria y Profesora: Briseida Muntadas Carbonell i Scandogliero, Baronesa de Araruna.

a) Ser universitario aragonés.
Nacida en Calatayud el 06 de septiembre de 1455 y viviendo allí desde entonces hasta la fecha.
Matriculada en la RUA desde el 14 de junio de 1456.

b) Hacer uso de las instalaciones Universitarias Oficiales
Con acceso a ambos foros, tanto el oficial de la Universidad como al de los Reinos Renacientes.

c) Conocer, al menos, 10(diez) asignaturas universitarias, de las cuales dos, como mínimo, deben pertenecer a vías diferentes.

Idiomas: 3/4
  • Dominio del Latín: 100%
  • Dominio del Griego: 100%
  • Dominio de los idiomas modernos: 100%[
    Maestría árabe: 0%

Medicina: 9/9
  • Biología básica : 100 %
  • Elementos de anatomía : 100 %
  • Medicina básica : 100 %
  • Reconocer el resfriado : 100 %
  • Reconocer la gripe : 100 %
  • Reconocer la disentería : 100 %
  • Reconocer la peste : 100 %
  • Reconocer el tétanos : 100 %
  • Medicina avanzada : 100 %

Estado: 6/6
  • Conocimientos históricos básicos : 100 %
  • Funcionamiento de las instituciones : 100 %
  • Principios del derecho : 100 %
  • Técnicas de comunicación : 100 %
  • Mecanismos de recogida de impuestos : 100 %
  • Comercio : 100 %

Iglesia: 12/14
  • La Iglesia Romana, funcionamiento e historia : 100 %
  • Fundamentos de la moral aristotélica : 100 %
  • La Virtud : 100 %
  • La Intemperancia y el Placer : 100 %
  • Una séptima cosa : 100%
  • La Templanza : 100 %
  • Lógica : 100 %
  • El sentido del Ser : 100 %
  • El comienzo del mundo : 100 %
  • El bien: 100 %
  • La amistad : 100 %
  • La justicia : 100 %
    Teología: la ciencia de las causas primigenias : 67 %
    Ontología: la ciencia del Ser : 70 %

Militar: 4/4
  • Conocimientos militares básicos : 100 %
  • Táctica básica : 100 %
  • Estrategia básica : 100 %
  • Estrategia avanzada : 100 %

Técnicas: 1/1
  • Albañilería : 100 %

Náuticas: 8/8
  • Competencias marítimas básicas : 100 %
  • Astronomía : 100 %
  • Competencias marítimas avanzadas : 100 %
  • Ingeniería naval básica : 100 %
  • Ingeniería naval avanzada : 100 %
  • Competencias marítimas de experto : 100 %
  • Combate naval básico : 100 %
  • Combate naval avanzado : 100 %

d) Compromiso público previo de mostrarse apolítico.
Alejada de la política condal desde mayo de 1458.
Alejada de los temas político-militar desde mayo de 1458.
Aún habiendo recibido solicitudes para que regresara a la política, he declinado. He declinado con tristeza, no por la política. Ya qué realmente, es algo que hace mucho tiempo no me llama, sino por el Reino de Aragón.
Sé que habría sido un desafío intentar levantar lo qué está caído, sé qué me gusta trabajar para mejorar las cosas, pero creo qué la política no depende de una sola persona. Sino de uno mismo y más once. Y de nada serviría qué diera uno todo y once dieran mitad o nada. Serían esfuerzos inútiles, además, de dejar a disposición de qué lo único que aún goza de bienestar, honradez y estabilidad como la R.U.A. sufriera estos abandonos.
Por ello, tanto públicamente, como de forma privada... lo he declinado.

Y para más información, qué no es necesario, pero demostrando mi grado de apolítica... hace muchas elecciones que no voto por ninguna de las listas qué se postulan. Si bien, aunque últimamente haya solo una, pero hace poco tiempo no era solo una... había otras listas/grupos... etc... y me abstuve de votarles. Es una lástima que no haya un registro, no en saber a quién ha votado, pero sí que se ha votado. Vería que hace mucho no deposito en las urnas mi voto.

e)Presentación publica de una propuesta de administración.

A la comunidad universitaria,

Me presento una vez más ante la Comunidad, debido que la institución va muy bien y me siento muy a gusto administrándola.

Mi labor, creo que muchos de vosotros la conocéis, para no decir todos los que lleváis estudiando desde enero de 1459, cuando he sido nombrada legítimamente para este cargo.

La RUA es una de las mejores instituciones originarias de los Reinos Hispanos. Ha servido como soporte y base para el desarrollo de muchas otras universidades cercanas, puesto que los que llegaron luego a desarrollarla, antes habían estudiado en ésta.

La RUA se ha adaptado a novedades, pero ha mantenido lo mejor que tiene que es su costumbre. ¿Y quién mejor que los que la conocen perfectamente para seguir con esta labor?

He tenido algunas comentarios de algunos estudiantes sobre la imposibilidad de llegar a las clases. Por lo qué, después del cambio de horario en octubre, y que el horario pasaría a una diferencia de cuatro horas, es posible que empezáramos a hacer algunas jornadas o semanas. A priori, una para probar a las 22:00. Eso claro, requeriría y requerirá un compromiso de los estudiantes y profesores, dado que a las 22:00 encontrar un suplente es más difícil.

No se podría programar una graduación, ya que es mejor dejarlas para los meses de febrero y así, a cada año los intereses solicitarían su graduación. Y también, con compromiso a acudir, pues la última vez nos hemos quedado paralizados a la espera.

La RUA está mejor que nunca, y lo digo por haber estado durante muchas gestiones. El horario y su rigor, y los procedimientos que hemos desarrollado en estas últimas gestiones han hecho que la RUA se convierta aún más seria y respetable de lo que ya era desde su fundación. Por ello, estoy convencida de mi labor realizada y los frutos que hemos madurado a lo largo de estos meses.

Espero contar con vuestro apoyo, aún así, en saber que el Ilustre Doctor Rodifran también se postula, sé que la RUA estará en buenas manos.

Un saludo
Briseida Muntadas Carbonell i Scandogliero,
Baronesa de Araruna
.

Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Elección al Rector de la RUA (SEP/12)   Sáb Sep 29, 2012 10:06 pm

Elección al Rector

El capítulo dedicado a las elecciones, tal cual recoge la Normativa de aplicación de la Autonomía de la Real Universidad Aragonesa.

El período para las votaciones, a viva voz (posteo en el foro de RR) se iniciará a las 00:00 del 30 de Septiembre (domingo) hasta las 23:59:59 del 30 de Septiembre (domingo).

Citación :
Parte V- De la elección del Rector, condiciones y procedimientos.

Art. 21 - La elección del Rector se realizará cada 4 meses calendario.

Art. 22 - Son requisitos para postularse a la Rectoría:

a. Ser universitario aragonés.

b. Hacer uso de las instalaciones Universitarias Oficiales*

c. Conocer, al menos, 10(diez) asignaturas universitarias, de las cuales dos, como mínimo, deben pertenecer a vías diferentes.

d. Compromiso público previo de mostrarse apolítico.

e. Presentación publica de una propuesta de administración.-

Art. 23 - El Rector en funciones, o en su defecto, por imposibilidad de éste, el Gobierno de Aragón, organizará la elección del Rector de la Universidad del Reino de Aragón, disponiendo para ello una sala en la cual llamará a los candidatos a la exposición de propuestas.**

Art. 24 - El llamado mencionado en el art. 23, deberá realizarse con un mínimo de 72 hs hábiles previas a la fecha de exposición, la cual, a su vez, tendrá una duración de otras 72 hs, en las cuales los estudiantes, miembros del Gobierno y el pueblo todo, podrán realizar preguntas a los aspirantes a la Rectoría.

Art. 25 - Inmediatamente, tras la finalización de las presentaciones de los postulantes, se abrirá la votación, de la cual todos los universitarios aragoneses podrán participar.

Art. 26 - La emisión del voto, será a viva voz y de manera presencial e individual. No se aceptarán votos representativos emitidos por terceras personas.

Art. 27 - La elección del Rector se definirá por mayoría simple, en una única vuelta de votación, cualquiera que sea el número de candidatos.

Art. 28 - En caso de igualdad, se declarará el candidato con más conocimientos como Rector. Si los dos candidatos tienen el mismo número de conocimientos, será el Gobernado/a quien defina la elección.

Art. 29 - El proceso electoral para el rectorado de la Universidad del Reino de Aragón comenzará una semana antes de la finalización del período del Rector en funciones.

Art. 30 - Tras la elección, el Rector saliente debe proporcionar al entrante toda la información que este le requiera.

Candidatos:
  • Don Rodifran
  • Doña Baronesa de Araruna

Queda abierto el plazo hasta las 23:59 de hoy.
Para emitir el voto, hay que acudir a este enlace: http://foro.losreinos.com/viewtopic.php?p=83664209#83664209

Un saludo
Rectorado
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Elección al Rector de la RUA (SEP/12)   Dom Sep 30, 2012 10:08 pm

Elección al Rector

La elección del rector se dará por mayoría simple (la mitad más uno de los votantes).

El 01 de Octubre (lunes) se dará inicio al nuevo mandato del nuevo Rector.

Se cierra el plazo para las votaciones.

Se hará el recuento, y en unos minutos se dará el resultado final.
Gracias a todos por acudir y presentar su voto para el siguiente periodo a Rector en la RUA.

Rectorado

pd: disculpad la diferencia de minutos, se cierra a las 23:59:59, pero me va lenta la conexión.
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Elección al Rector de la RUA (SEP/12)   Dom Sep 30, 2012 10:41 pm

Elección al Rector

Votos a Don Rodifran: 10 votos (62,5%)
Sir_santi
Marielkro
Lizie_
Magsbet
Inaraja_de.Barbastro
Alecto
Axdon

Drakulka
Catcarai
Aquiles

Votos a Doña Baronesa de Araruna: 6 votos (37,5%)
Eyla
Djalmha
Isthar
Nepturno
Leandraw

Kukuzita

Don Rodifran ha sido elegido con un total de 62,5 % de los dieciséis votos emitidos por los universitarios aragoneses. Diez votos han sido emitidos a favor de Don Rodifran y Seis votos emitidos a favor de Doña Baronesa de Araruna, 0 votos en blanco, 0 votos nulos de los ciento tres votos posibles de los empadronados.

El 01 de Octubre inicia el Rectorado de Don Rodifran.
Deseamos un buen período para la RUA y al nuevo Rector, y agradecimientos a la participación de todos los interesados en este proceso electivo.

Un saludo
Rectorado
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Elección al Rector de la RUA (SEP/12)   

Elección al Rector de la RUA (SEP/12)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.