Foro de la Real Universidad de Aragón y de la Universidad de Valencia (La UniVal)

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 

Elecciones para Rector de la R.U.A.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud

MensajeTema: Elecciones para Rector de la R.U.A.   Miér Ene 04, 2012 5:22 pm

Aquí, en el foro de RR está el tema abierto para las elecciones : http://foro.losreinos.com/viewtopic.php?p=74457810#74457810

Ésta es la programación:

Citación :
Elección para Rector

Citación :
Art. 22 - Son requisitos para postularse a la Rectoría:

a. Ser universitario aragonés.

b. Hacer uso de las instalaciones Universitarias Oficiales.

c. Conocer, al menos, 10(diez) asignaturas universitarias, de las cuales dos, como mínimo, deben pertenecer a vías diferentes.

d. Compromiso público previo de mostrarse apolítico.

e. Presentación publica de una propuesta de administración.

El período para postular candidatura(En este post):

Inicio: Las 00:00 del 4 de Enero (Miercoles).
Fin: Las 23:59:59 del 5 de Enero (Jueves).

El período para exposicion de preguntas y respuestas(Deben abrir un nuevo hilo):

Inicio: Las 00:00 del 6 de Enero (Viernes).
Fin: Las 23:59:59 del 8 de Enero(Domingo).

El período para las votaciones (Se abrira un tema en este foro):

Inicio: Las 00:00 del 9 de Enero (Lunes).
Fin: Las 23:59:59 del 10 de Enero(Martes).

La elección del rector se dará por mayoría simple (la mitad más uno de los votantes).

El 11 de Enero se dará inicio al nuevo mandato del Rector electo.

Anexo: El horario es GMT -3 para hacer coincidir las 00 horas con el paso del fontanero IG, así son 2 dias IG

Aquí, se recoge la normativa qué ya no es ratificada desde su publicación hace casi un año.

Citación :
Parte V- De la elección del Rector, condiciones y procedimientos.

Art. 21 - La elección del Rector se realizará cada 4 meses calendario.

Art. 22 - Son requisitos para postularse a la Rectoría:

a. Ser universitario aragonés.

b. Hacer uso de las instalaciones Universitarias Oficiales*

c. Conocer, al menos, 10(diez) asignaturas universitarias, de las cuales dos, como mínimo, deben pertenecer a vías diferentes.

d. Compromiso público previo de mostrarse apolítico.

e. Presentación publica de una propuesta de administración.

Art. 23 - El Rector en funciones, o en su defecto, por imposibilidad de éste, el Gobierno de Aragón, organizará la elección del Rector de la Universidad del Reino de Aragón, disponiendo para ello una sala en la cual llamará a los candidatos a la exposición de propuestas.**

Art. 24 - El llamado mencionado en el art. 23, deberá realizarse con un mínimo de 72 hs hábiles previas a la fecha de exposición, la cual, a su vez, tendrá una duración de otras 72 hs, en las cuales los estudiantes, miembros del Gobierno y el pueblo todo, podrán realizar preguntas a los aspirantes a la Rectoría.

Art. 25 - Inmediatamente, tras la finalización de las presentaciones de los postulantes, se abrirá la votación, de la cual todos los universitarios aragoneses podrán participar.

Art. 26 - La emisión del voto, será a viva voz y de manera presencial e individual. No se aceptarán votos representativos emitidos por terceras personas.

Art. 27 - La elección del Rector se definirá por mayoría simple, en una única vuelta de votación, cualquiera que sea el número de candidatos.

Art. 28 - En caso de igualdad, se declarará el candidato con más conocimientos como Rector. Si los dos candidatos tienen el mismo número de conocimientos, será el Gobernado/a quien defina la elección.

Art. 29 - El proceso electoral para el rectorado de la Universidad del Reino de Aragón comenzará una semana antes de la finalización del período del Rector en funciones.

Art. 30 - Tras la elección, el Rector saliente debe proporcionar al entrante toda la información que este le requiera.

Traigo las elecciones, además de ser obligatorio... porqué esta es una dependencia oficial de la Universidad también. Y por como la mayoría de los Universitarios qué cumplen los requisitos también son los qué asisten a estas dependencias, para que sepáis qué ya está abierto el período y qué podéis postularos, hacer las consultas qué ya se está llevando a cabo...

Para postularse, hay que ser en el tema abierto. No es válido aquí. Para efectos formales, hay que hacerlo en el foro de RR, tal cual hacemos los RP´s de esta institución.

Para votar, también, hay que votar posteando allí.

Las consultas, ya son voluntarias, alli o aquí, como mejor prefiráis.

Un saludo
Rectorado.

Última edición por Baronesa_de_Araruna el Vie Ene 27, 2012 2:56 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud

MensajeTema: Re: Elecciones para Rector de la R.U.A.   Jue Ene 05, 2012 10:41 pm

Citación :

Universitaria y Profesora: Briseida Muntadas Carbonell i Scandogliero, Baronesa de Araruna.

a) Ser universitario aragonés.
Nacida en Calatayud el 06 de septiembre de 1455 y viviendo allí desde entonces hasta la fecha.
Matriculada en la RUA desde el 14 de junio de 1456.

b) Hacer uso de las instalaciones Universitarias Oficiales
Con acceso a ambos foros, tanto el oficial de la Universidad como al de los Reinos Renacientes.

c) Conocer, al menos, 10(diez) asignaturas universitarias, de las cuales dos, como mínimo, deben pertenecer a vías diferentes.

Idiomas: 3/3
  • Dominio del Latín: 100%
  • Dominio del Griego: 100%
  • Dominio de los idiomas modernos: 100%

Medicina: 9/9
  • Biología básica : 100 %
  • Elementos de anatomía : 100 %
  • Medicina básica : 100 %
  • Reconocer el resfriado : 100 %
  • Reconocer la gripe : 100 %
  • Reconocer la disentería : 100 %
  • Reconocer la peste : 100 %
  • Reconocer el tétanos : 100 %
  • Medicina avanzada : 100 %

Estado: 6/6
  • Conocimientos históricos básicos : 100 %
  • Funcionamiento de las instituciones : 100 %
  • Principios del derecho : 100 %
  • Técnicas de comunicación : 100 %
  • Mecanismos de recogida de impuestos : 100 %
  • Comercio : 100 %

Iglesia: 12/14
  • La Iglesia Romana, funcionamiento e historia : 100 %
  • Fundamentos de la moral aristotélica : 100 %
  • La Virtud : 100 %
  • La Intemperancia y el Placer : 100 %
  • Una séptima cosa : 100%
  • La Templanza : 100 %
  • Lógica : 100 %
  • El sentido del Ser : 100 %
  • El comienzo del mundo : 100 %
  • El bien: 100 %
  • La amistad : 100 %
  • La justicia : 100 %
    Teología: la ciencia de las causas primigenias : 67 %
    Ontología: la ciencia del Ser : 70 %

Militar: 4/4
  • Conocimientos militares básicos : 100 %
  • Táctica básica : 100 %
  • Estrategia básica : 100 %
  • Estrategia avanzada : 100 %

Técnicas: 1/1
  • Albañilería : 100 %

Náuticas: 8/8
  • Competencias marítimas básicas : 100 %
  • Astronomía : 100 %
  • Competencias marítimas avanzadas : 100 %
  • Ingeniería naval básica : 100 %
  • Ingeniería naval avanzada : 100 %
  • Competencias marítimas de experto : 100 %
  • Combate naval básico : 100 %
  • Combate naval avanzado : 100 %

d) Compromiso público previo de mostrarse apolítico.
Alejada de la política condal desde mayo de 1458.
Alejada de los temas político-militar desde mayo de 1458.
Aún habiendo recibido solicitudes para que regresara a la política, he declinado. He declinado con tristeza, no por la política. Ya qué realmente, es algo que hace mucho tiempo no me llama, sino por el Reino de Aragón.
Sé que habría sido un desafío intentar levantar lo qué está caído, sé qué me gusta trabajar para mejorar las cosas, pero creo qué la política no depende de una sola persona. Sino de uno mismo y más once. Y de nada serviría qué diera uno todo y once dieran mitad o nada. Serían esfuerzos inútiles, además, de dejar a disposición de qué lo único que aún goza de bienestar, honradez y estabilidad como la R.U.A. sufriera estos abandonos.
Por ello, tanto públicamente, como de forma privada... lo he declinado.

Y para más información, qué no es necesario, pero demostrando mi grado de apolítica... hace muchas elecciones que no voto por ninguna de las listas qué se postulan. Si bien, aunque últimamente haya solo una, pero hace poco tiempo no era solo una... había otras listas/grupos... etc... y me abstuve de votarles. Es una lástima que no haya un registro, no en saber a quién ha votado, pero sí que se ha votado. Vería que hace mucho no deposito en las urnas mi voto.

e)Presentación publica de una propuesta de administración.

A la comunidad universitaria,

Se nos adelanta veinte días para el inicio del siguiente mandato. Sin embargo, una y uno se acomodan a ello.

Describir mi forma de trabajo, sería, quizás, para los noveles que hayan entrado a la R.U.A. en los últimos cuatro días, pues los universitarios que habéis estado del 31 de enero hasta el 31 de diciembre del pasado año, sabéis como trabajo.

Mi linea de trabajo es igual para todos. El horario es algo fundamental. No hay minutos más ni menos, obviamente, se pueden haber retrasos. Algunos días por mi culpa y otros, por culpas de terceros. Pero somos grandes, qué pronto conseguimos amenizar estos problemas gracias a los profesores voluntarios qué siempre suelen estar presentes. Y en caso de qué falten, y salvo qué yo no esté impartiendo clase, siempre puedo sustituir a un profesor en los 43 casos de los 45 posibles. Por ello, necesitamos siempre la presencia de un doctor en Teología en la Universidad.

Mi mecánica de trabajo no va a cambiar, ni hay porqué, sé que estamos haciendo un gran trabajo. La R.U.A. va marchando perfectamente, salvo, qué cada vez hay menos peticiones y hay que hacer algunas elecciones en tan diversas asignaturas. Es importante, qué la gente exponga sus intereses de clases. Aunque sea, las prioritarias, porqué ésto colabora a la hora de seleccionar la agenda.

Como ya teníamos prometido, aunque pendiente, no podemos hacer una graduación para 4 personas. Por ello, acudid al tema qué sigue abierto, poned vuestros intereses de recibir la titulación, y como de costumbre, pero un año después, volveríamos a hacer la graduación en Febrero. Mes, qué ha quedado ya marcado en nuestro horario cuando Don Belzebar la hizo en 1457 y nosotros el año pasado.

La entrega de los títulos, pienso qué haremos a la par, ya qué hemos retrasado mucho en la jornada de la semana solidaria y nos impidió de hacerla. Hay muchos Universitarios qué tenemos que entregar nuestro reconocimiento, y esperamos, qué también se unan los interesados... por ello, enviaremos antes mensajes a éstos para saber si acudirían y su disponibilidad, sino, serían nombrados al final de entregar a los presentes. Así no nos retrasamos de costumbre.

El año está empezando, ojalá, se acerquen más universitarios a la Universidad. Sabemos qué es difícil llegar, pero lo importante es hacerlo, porque una vez hecho, no nos arrepentiremos y seguro, algunos siempre adoptarán el status de universitarios y no querrán dejarnos... como pasa a muchos de nosotros y qué gracias a ésto, mantenemos a la R.U.A. con tan importancia social.

Un saludo
Briseida Muntadas Carbonell i Scandogliero,
Baronesa de Araruna
.

Y de acuerdo a la Normativa para la elección de cargos representativos:

Citación :
Título III: Candidatura y Elección del Rector:

Artículo VIII: La candidatura al cargo de Rector, el candidato deberá :
1. Ser profesor aragonés.
Nacida en Calatayud el 06 de septiembre de 1455 y viviendo allí desde entonces hasta la fecha.
Matriculada en la RUA desde el 14 de junio de 1456.

2. Tener un mínimo de 15 asignaturas, siendo éstas, su vía original adquirida, un mínimo de dos asignaturas en las demás vías. En caso de que sea de la vía de Teología/Iglesia, un mínimo del 75% (10 asignaturas).
Idiomas: 3/3
  • Dominio del Latín: 100%
  • Dominio del Griego: 100%
  • Dominio de los idiomas modernos: 100%

Medicina: 9/9
  • Biología básica : 100 %
  • Elementos de anatomía : 100 %
  • Medicina básica : 100 %
  • Reconocer el resfriado : 100 %
  • Reconocer la gripe : 100 %
  • Reconocer la disentería : 100 %
  • Reconocer la peste : 100 %
  • Reconocer el tétanos : 100 %
  • Medicina avanzada : 100 %

Estado: 6/6
  • Conocimientos históricos básicos : 100 %
  • Funcionamiento de las instituciones : 100 %
  • Principios del derecho : 100 %
  • Técnicas de comunicación : 100 %
  • Mecanismos de recogida de impuestos : 100 %
  • Comercio : 100 %

Iglesia: 12/14
  • La Iglesia Romana, funcionamiento e historia : 100 %
  • Fundamentos de la moral aristotélica : 100 %
  • La Virtud : 100 %
  • La Intemperancia y el Placer : 100 %
  • Una séptima cosa : 100%
  • La Templanza : 100 %
  • Lógica : 100 %
  • El sentido del Ser : 100 %
  • El comienzo del mundo : 100 %
  • El bien: 100 %
  • La amistad : 100 %
  • La justicia : 100 %
    Teología: la ciencia de las causas primigenias : 67 %
    Ontología: la ciencia del Ser : 70 %

Militar: 4/4
  • Conocimientos militares básicos : 100 %
  • Táctica básica : 100 %
  • Estrategia básica : 100 %
  • Estrategia avanzada : 100 %

Técnicas: 1/1
  • Albañilería : 100 %

Náuticas: 8/8
  • Competencias marítimas básicas : 100 %
  • Astronomía : 100 %
  • Competencias marítimas avanzadas : 100 %
  • Ingeniería naval básica : 100 %
  • Ingeniería naval avanzada : 100 %
  • Competencias marítimas de experto : 100 %
  • Combate naval básico : 100 %
  • Combate naval avanzado : 100 %

3. Ser apolítico, salvo condiciones extraordinarias que el Reino requiera. Siendo así, deberá solicitar autorización del Consejo consultivo universitario.
Alejada de la política condal desde mayo de 1458.
Alejada de los temas político-militar desde mayo de 1458.
Aún habiendo recibido solicitudes para que regresara a la política, he declinado. He declinado con tristeza, no por la política. Ya qué realmente, es algo que hace mucho tiempo no me llama, sino por el Reino de Aragón.
Sé que habría sido un desafío intentar levantar lo qué está caído, sé qué me gusta trabajar para mejorar las cosas, pero creo qué la política no depende de una sola persona. Sino de uno mismo y más once. Y de nada serviría qué diera uno todo y once dieran mitad o nada. Serían esfuerzos inútiles, además, de dejar a disposición de qué lo único que aún goza de bienestar, honradez y estabilidad como la R.U.A. sufriera estos abandonos.
Por ello, tanto públicamente, como de forma privada... lo he declinado.

Y para más información, qué no es necesario, pero demostrando mi grado de apolítica... hace muchas elecciones que no voto por ninguna de las listas qué se postulan. Si bien, aunque últimamente haya solo una, pero hace poco tiempo no era solo una... había otras listas/grupos... etc... y me abstuve de votarles. Es una lástima que no haya un registro, no en saber a quién ha votado, pero sí que se ha votado. Vería que hace mucho no deposito en las urnas mi voto.

4. No estar inhabilitado por las sanciones de la Normativa de reconocimiento universitario, ni por el Título V. Artículo XX. IV. 4. de la Normativa de la Real Universidad de Aragón.
Sin inhabilitaciones.
5. El mandato tendrá una duración de 6 meses, pudiendo ser reelegido el representante sin límite de mandatos.
6. Manejar ambos foros oficiales de la Universidad.
Manejo el foro de RR, desde octubre de 1455, y en las dependencias universitarias, desde el 31 de enero de 1459.
Manjeo el foro de Univ. ibérica, desde el 19 de febrero de 1456, y las dependencias universitarias desde el 14 de junio de 1456.

pd: en la d) de Compromiso público previo de mostrarse apolítico, pinchad qué os dirigirá al compromiso público.
Ver perfil de usuario

Elecciones para Rector de la R.U.A.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.