Foro de la Real Universidad de Aragón y de la Universidad de Valencia (La UniVal)

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 

Cambio forzoso en el Rectorado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud

MensajeTema: Cambio forzoso en el Rectorado   Vie Dic 30, 2011 5:18 pm

Buenas tardes a todos,

Hoy, se me ha informado, extraoficialmente, qué se me sacarán del Rectorado.

Una vez más, una maniobra política vuelve a ningunear y a ultrajar esta institución. E infelizmente, no es por un grupo de bandoleros, si por un poder legítimo que ataca a otro poder legítimo por segunda vez. ¡Y yo qué pensaba que terminaríamos bien el año!

Como bien sabéis, o los que no, hace trece días soy Alcaldesa de Calatayud. Cargo, que desde el inicio, como me informa el Profesor Soulbringer, de qué quieren hacer vale la norma publicada en enero de éste año, cuando el mismo consejo puso a un Alcalde, el de Zaragoza, Reddick como Rector. Le han invitado para que sea Rector. Pero él, solo podrá ser durante una semana. Miembro, qué apenas suele acudir a ésta institución. Así como ha pasado en su día con el fallecido Profesor, Reddick.

¿Porqué han tardado 13 días para comunicarlo? ¿Temor a qué sacara una lista para las elecciones qué están en curso? Posiblemente. ¿Porqué no había un candidato para ser Rector? A saber. El problema es, que en pocas horas, días o a saber qué tiempo, ya no ostentaré este cargo.

Dice, qué en una semana volverán a llamar las elecciones. Elecciones cuales, pienso volver a postularme, ¿porqué no? ya que Calatayud no es política para mí. La alcaldía, desde la normativa, ya no vigente, y aun en la vigente, no es cargo político ya que sería en el Consejo de Aragón. Y de dicho Consejo, yo ya no hago parte desde mayo de 1458, eso son... desde hace 17 meses.

¡No, señores! No abandonaré lo único qué queda de pie, de las instituciones aragonesas. Lo único que tiene fuerza, y que es digno en éste Reino para todos los ciudadanos, aunque, sea para una parte de ella. Aunque, sea ésta Institución la qué muchos la ven como lo más lejano... pero al llegar, es lo más cercano.

Siempre es un honor y gusto servir al pueblo aragonés, y más, cuando es para cultivar, promover y velar por su cultura y saber. No importa cuanto tardaré en regresar, pero siempre que cuente con vuestra legitimidad, qué es lo único que importa, siempre podré gozar de la posición en administrar la Real Universidad de Aragón.

Rectora legítima de Aragón.
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Cambio forzoso en el Rectorado   Sáb Dic 31, 2011 1:29 pm

Bien, veo que nadie ha dicho nada. Así qué supongo qué debe de dar igual. Pero traigo el comunicado, y una vez más, el MSN no miente cuando viene la gente a decirlo.

Shalke escribió:
[rp]

Citación :
Al querido y buen Pueblo de Aragón, y en especial a la Comunidad Universitaria:

Negros son los dias en los que un Rector no respeta las leyes de su Reino, puesto que asi como él no las respeta, enseña a sus estudiantes a no respetarla. El Rector debe ser un ejemplo para la sociedad, y en la RUA desgraciadamente esto no ha ocurrido.

Durante el año que ha fungido como Rectora de la Real Universidad Aragonesa (sí, un año en un puesto público) Doña Baronesa_de_araruna ha provocado un aluvión de severas denuncias por parte de la Comunidad de Alumnos, denuncias que el Consejo ha recibido; denuncias que cuestionan, por decir lo menos, su proceder; cuestionan su actitud que dista mucho de la que un Rector democrático debería de generar; que cuestionan sus decisiones, muchas de ellas elitistas y que, francamente, muchos calificarían de discriminatorias.

La Norma Universitaria, Sancionada por la Gobernadora Noche_Celeste_cv, buscó desde el inicio la igualdad entre los ciudadanos del Reino para acudir a clases.

Esa misma Normativa, es la que permitió a la actual Rectora postularse y trabajar en su cargo.

La normativa es bien explicita en el articulo 19:

Citación :

Art. 19 - El Rector debe ser apolítico y neutral. Le está prohibido, so pena de traición, el beneficiar a un sector, pueblo, persona o grupo de personas determinado.

Citación :

d. Compromiso público previo de mostrarse apolítico.

El Rector debe ser estrictamente apolítico, y mostrarse estrictamente apolítico.

La Baronesa_de_araruna ha tenido varios deslices, abordando asuntos políticos pese a que le está prohibido; mostrando favoritismo políticos, a pesar que al tomar su puesto aceptó las responsabilidades y obligaciones del mismo: Silencio Político, Actitud Apolítica.

Las diferentes Legislaturas que durante un año (sí, ya un año) han administrado y gestionado el Consejo De Gobierno de Aragón, se han mostrado Bondadosos y Prudentes al extremo, dejando pasar éstas y varias irregularidades

Sin embargo el pasado 17 de Diciembre se ha llegado al límite, al punto de No Retorno: La actual Rectora se ha Postulado y ha sido elegida Alcalde de Calatayud, cargo que reviste actitud política en el ámbito municipal.

El Consejo de Aragón, dando ejemplo de buena predisposición, no ha tomado acciones inmediatas en contra de la Rectora, no la ha querido atacar de forma injusta y precipitada. Los Hombres y Mujeres que componen el Consejo, dando muestras claras de prudencia y sabiduría (Virtudes de las que se excluye quien ésto escribe) ha esperado durante 10 dias a que la misma Rectora se explique, y explique a todos, su actitud delictiva y cuestionable proceder. El Consejo no quiso asignar un grado de alta prioridad a los sucesos aquí descritos, y apelando al espiritu de las festividades no se deseaba empezar un conflicto.

Pero hoy, la Alcalde de Calatayud, en un inopinado arranque de ira (sólo así lo puedo entender), ha desacreditado y demonizado al Consejo y al Profesor Soulbringer desde el discurso de la mayestática y la difamación, discurso propio de quien, de forma errónea, cree que se le desea despojar de "Su Universidad".*

Ésto representa una falta de respeto a nuestras Instituciones, y no podemos, desde el Consejo, tolerar y permitir estas ilegalidades.

Ha sido ella, la Baronesa_de_araruna quien ha quebrantado la normativa Universitaria como Rectora; ha sido ella quien ha desoído las peticiones que el Gobernador le ha hecho para que respete el Espíritu Universitario; ha sido ella quien ha establecido, equivocada y unilateralmente, un statu quo propicio, una normativa a modo, una reforma ilegal a los requisitos de un candidato a Rector, que desde un inicio fue desaprobada por el Consejo, con el único propósito de perpetuarse en el Honorable Cargo de Rector.

Ser apolítico, no es solo un artículo de la normativa. Ser apolítico es ya una usanza en la RUA. Usanza que la Rectora acaba de romper en su propio beneficio.

Por tanto, y viendo que no existe arrepentimiento o enmienda, ni existe o existió error en su postulación, El Consejo ha decidido que:

-Se revoca de su cargo a la Rectora Baronesa_de_araruna.
-Se dara inicio al periodo electoral para candidatos a Rector el proximo Martes 3.
-Se dispondrá durante esta semana a un Rector suplente designado por el Consejo del Reino, siguiendo los requisitos descritos en la normativa universitaria.
-Con el deseo expreso de compensar al Profesor Soulbringer, y viendo que cumple con los requisitos para ser Rector, se le otorgara el cargo mientras se convoca a elecciones.

La Universidad es PARA TODOS, PARA TODOS. No para un grupo élite de ciudadanos que quieran usarla como su guarida. Desde el Consejo no nos inmiscuiremos en las actividades del Rector, pero hemos de defender los derechos de los Aragoneses.

Shalke, Gobernador del Reino de Aragón.

Firmado en Zaragoza, el Último día del Último mes del año MCDLIX de nuestro Señor.

[/rp]

Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Cambio forzoso en el Rectorado   Sáb Dic 31, 2011 1:29 pm

[rp]
Citación :
A la atención del Gobierno de Aragón,

Acabamos de leer vuestro comunicado. Realmente, sorprendente.

¿Cómo había sido las palabras del Gobernador a mi persona hace escasos días "Le mando un fuerte abrazo, en mi fuero interno le deseo un Éxito rotundo en su Gestión. Mi único deseo es que todo salga bien, para Ud., para Su Villa, y para la Universidad."

¿Qué fuero interno es éste qué dice que yo he roto las reglas en la Universidad, Sr Gobernador? ¿No se da cuenta ud qué quien está rompiendo a la Universidad sois vos? Yo nunca he dejado de trabajar para ésta Universidad, nunca. Vosotros, sí, vosotros sois quienes estáis metiendo la política ahí dentro. Continuamente, llegando al punto de qué cualquier ser humano, por muy apolítico que sea, llegue a tomar una decisión, y siempre mis decisiones para no pecar en la política, aunque algunos universitarios me suplicaran a gritos qué lo hiciera, ha sido callarme.

Pues en la misma normativa, la misma gobernadora que nombráis, ha nombrado a Reddick como tal. Reddick era Alcalde, aunque hubiera entonces Alcaldes con mucho más conocimientos qué él, con particiones muy inferiores en la política Condal. Y como tal, NUNCA, se ha tomado la Alcaldía como política. Nunca.

Estimado Consejo, hace diecisiete meses que no estoy en la política Condal. La política que se recoge en la norma, es la condal. Yo siempre he sido Vice-Alcaldesa, y como tal, en mi explicación, el mismo Reddick que aceptaba las postulaciones entonces, a cargo del Gobierno, ha dado visto bueno.

Solicito que se me reintegre ya en el Cargo electo y legítimo. Y sí, cumplo hoy 11 meses de cargo, he pasado por tres elecciones:
  • El 25 de enero de 1469: Reddick convoca elecciones: http://foro.losreinos.com/viewtopic.php?p=59835039#59835039
    Candidatos: Baronesa_de_Araruna

• El 22 de Mayo de 1459: Baronesa convoca elecciones:
    http://foro.losreinos.com/viewtopic.php?p=63973663#63973663

• El 21 de Septiembre de 1459: Baronesa convoca elecciones:
    http://foro.losreinos.com/viewtopic.php?p=70086521#70086521

Como podéis ver, estoy legítimamente en el cargo. Si los Universitarios, o mejor, si los profesores no se disponen a ser candidatos ¿qué culpa tengo yo? Yo sí quiero ser candidata. Yo sí, quiero trabajar, yo sí trabajo bien ¿cual es el problema en ello?

Preferís desestabilizar lo único que funciona en Aragón. ¿Y porqué? ¿Porqué me he postulado a la alcaldía local? ¿Y cuál es el problema? Nepturno ha estado de Alcalde casi todo el último año, y por problemas personales... qué no entraré a deciroslo, porqué esto es de incumbencia interna... aunque si al pueblo bilbilitano he dado una mayor información. Ya qué él, era su Alcalde, y yo le he tomado relevo por ésta situación, puesto que soy su mano derecha en la villa. Trabajo por Calatayud desde octubre de 1455, podéis preguntar a quién hoy ponéis para ocupar mi despacho. ¿Es eso un delito? ¿Me queréis penalizar porqué trabajo para mi pueblo? Cuando en ningún momento he dejado mis obligaciones.

¿Y habláis de clases? Pero si el Profesor Soulbringer es de vuestro grupo político ¿como podéis decir que es apolítico? Soulbringer trabaja para vosotros. No le despotrico, porqué éste ex alcalde bilbilitano, cuando llegué a Calatayud a mí me ha ayudado. Éste sujeto, cuando yo podría haber sido alcaldesa con dos meses de haber llegado, a mí me ha dado un sabio consejo de qué yo me preparara antes para ello si realmente quería ayudar.

Os he dejado a todos, y me refiero, a todos vosotros políticos, más antiguos, ni hablo a los nuevos qué ni conozco más que de nombre... os dejado toda la política libre, porqué a mí, me han tachado de traidora. A mí, me han tachado de destruir al Reino de Aragón... a mí me han tachado de todo, menos de qué haya dado meses, horas, sueños, esperanzas para ayudar a este Reino. ¿Para qué trabajar por algo que hiciera yo lo qué hiciera siempre estaría mal? ¿Cuál es el problema de qué yo cuide de la Universidad? Ahí está mi trabajo. Ahí me he deslomado, ahí he estado en los buenos y malos momentos, ahí he estado incluso pocos días después de dar a luz a mi primogénita, he estado mi embarazo anterior y en el actual trabajando sin cesar y sin limitaciones alguna. ¿Porqué me estáis haciendo ésto? Cuando yo he movido tierra y mar para ayudar a vuestro Consejo, Consejo que nadie quiere ver ni respeta ya. La gente tiene desgana y ahora, ¿queréis destruir lo único qué queda?

He puesto, una vez más, mis intereses personales en segundo lugar. Podría muy bien haber dejado de ser Rectora, y marcharme a seguir y terminar mis estudios teniendo Aragón su segunda Summa Cum Laude. Pero no, aquí estoy, y aquí me mantendré mientras los universitarios me den la legitimidad que necesito para ostentar dicho cargo. ¿Qué quejas hay? ¿De quienes? Es muy fácil decir las quejas, pero en ésta oficina, no veo ninguna ¿dónde han sido enviadas las quejas? Esta oficina es el lugar de qué los ciudadanos tenemos contacto con vosotros. ¿Dónde están las quejas? No las veo.

¿Y qué tiene qué ver el poder político recibiendo quejas de una institución apolítica? Algo incongruente ¿no? Porqué he sido Gobernadora, sí. Y he estado en el Consejo de Aragón, y para nada teníamos nada qué ver con la Universidad. La Universidad siempre ha sido administrada al margen del Gobierno ¿porqué estas quejas al Gobierno? Es ilógico. Es una muestra más de qué sois vosotros quienes ponéis la política ahí dentro, porqué si os llega quejas, debéis de decir "es una institución apolítica, el Gobierno no tiene nada qué ver con la institución. Debéis de buscar la solución con los cauces que son legítimos dentro de ella, no fuera de ella".

Me parece excelente qué queráis escribir al pueblo, una lástima que sea en el último día del año, cuando la gente debería de estar disfrutando de sus familias, haciendo cosas aparte y tengamos que estar aquí detrás de éste despacho escribiendo ésta misiva. Realmente, me siento, frustrada, ninguneada, ultrajada por el Consejo. Y pensar qué yo, he tenido el acto de buena fe de ayudaros. Yo espero qué lo tengáis lo mismo hacia mi persona, a cada uno de los consejeros qué estáis ahí, porqué sé que habrá alguno que buena fe tendrá. Aunque seáis menos, ya no sois doce, sois 10... y a saber los dioses porqué. Yo solo espero, y deseo que recapacitéis sobre ésto, y qué antes de qué se termine el año, yo esté otra vez en el cargo qué me corresponde.

Mientras tanto, yo seguiré en mis labores. Mis labores legítimas, porqué yo sé que la Universidad me respalda en ello, pues queja alguna he recibido, al revés, he recibido felicitaciones por mi labor. Y es por ello, qué seguiré siempre postulandome al Rectorado. He demostrado, más que nadie, mi capacidad de administrar y de hacer la Universidad grande, porqué lo es de por sí, mantenerla y mejorarla es el objetivo. La Real Universidad de Aragón es la Institución aragonesa más estable, cuando se le permiten, más honrada, más legítima, más enriquecedora y ennoblecedora, ya que con independencia de donde proceda uno, con independencia del pensamiento, ideología, género o creencia, siempre reconoce a sus miembros por sus esfuerzos... porqué siempre busca que sus integrantes crezcan sin cesar. Porqué su crecimiento, es en base al progreso de sus miembros, y éstos, Consejeros, es lo qué yo buscaré. El progreso de la RUA, así como de sus universitarios.

Os deseo un buen fin de año. Espero que el altísimo os toque el corazón y los ablande, no es bueno tener malos sentimientos aunque ésta parece haber sido la idea al realizar tal acción en el último día del Año. No os preocupéis, ya que mi primera oración del día ha sido por todos vosotros en vuestras vidas, pues la mala fe, siempre se vence con la buena fe. Y las malas energías, siempre deben de ser combatidas con las buenas. Pues incluso con diferencias entre los ciudadanos, o las instituciones, o las autoridades... siempre debe de haber el respeto. El respeto de frente, porqué a vosotros, mis palabras, siempre las pongo en público. Bien la Universidad, dónde siempre tengo mis comunicados, así como, en las diversas oficinas. Cosa qué con vosotros, no puedo gozar de la misma transparencia.

Un saludo cordial.
Briseida Muntadas Carbonell i Scandogliero,
Baronesa de Araruna
Rectora de Real Universidad de Aragón
[/rp]
Ver perfil de usuario
Chuck_Norris
Graduado
Graduado

Masculino
Residencia : Corona de Aragon, Huesca
Ocupación : Carnicero

MensajeTema: Re: Cambio forzoso en el Rectorado   Sáb Dic 31, 2011 10:37 pm

calmate baro, eres buena rectora. aun que tienes detalles como 5 semanas dando clase nepturno.

pero de resto tranquila que eres buena rectora.
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Cambio forzoso en el Rectorado   Dom Ene 01, 2012 1:55 pm

Gracias Chuck_norris Smile

Estoy segura qué en dos años, con mucho esfuerzo, dedicación diaria.. peticiones todas las semanas, haga sol o llueva, con granizo, tempestades o sequías...incluso con dificultades qué haría que cualquiera pasara olímpicamente de todo eso... pasaréis los 6 conocimientos a los 40 conocimientos que tiene Nepturno. O mejor aún, estaréis en lo máximo como Gertrudyss... mira qué guay cheers

Y por fin, podremos gozar de vuestra presencia en todas las semanas Smile Claro está, como dije qué es requiere " mucho esfuerzo, dedicación diaria.. peticiones todas las semanas, haga sol o llueva, con granizo, tempestades o sequías...incluso con dificultades qué haría que cualquiera pasara olímpicamente de todo eso" porqué ahí no se llega sin aparecer, sin dedicarse, sin esforzarse, sin pedir, sin participar, abrir la boca solo para criticar y sin arrimar el hombro nada de nada...

Ánimo, ánimo que es inicio de año y los propósitos aun tienen mucha fuerza para realizarse, pero apresurémonos... con que consigáis 21 conocimientos este año ya estaréis en una buena media... ya que el próximo año ni sabremos si habrá alguien por estos ni por ningún lar drunken

Feliz Año^^

Ver perfil de usuario
Eloli1
Estudiante
Estudiante

Masculino
Residencia : Caspe (en el Alambique)
Ocupación : Bebiendo Tannat, como siempre !!

MensajeTema: Re: Cambio forzoso en el Rectorado   Miér Ene 04, 2012 8:40 pm

Baronesa_de_Araruna escribió:

Shalke escribió:

Citación :
....El Rector debe ser estrictamente apolítico, y mostrarse estrictamente apolítico.

La Baronesa_de_araruna...... aceptó las responsabilidades y obligaciones del mismo: Silencio Político, Actitud Apolítica.

Tranquila Baro está claro que debes aceptar ponerte una mordaza ya ves que no solo tienen novedosas forma de gobernar (destruyendo la economía de un reino para beneficio de unos pocos en detrimento del resto), también te obligan al silencio si no estás de acuerdo con su proceder.

Cuando es para convocar a ayudar a las corroidas arcas del reino entonces tu voz se considera "apolítica". Esta visto que los cargos ganados por elecciones solo són válidos cuando convalidan a estos sujetos cuando es a otros pierden la validez que le dan la decisión libre de la gente. Que manera más fascista de interpretrar la democracia !!!
Ver perfil de usuario
Nepturno
Profesor
Profesor

Masculino
Residencia : En la Amada,por supuesto ^^
Ocupación : Doctor en Medicina

MensajeTema: Re: Cambio forzoso en el Rectorado   Jue Ene 05, 2012 8:13 pm

Bueno, por temas personales, hasta hoy recién puedo entrar más de un minuto y escribir, así que diré lo que me parece la situación actual.

En pocas palabras, patético absolutamente todo, desde que han depuesto a la legitima rectora hasta el sustituto, usurpador o no sé como llamar xD

En fin, el juego cada vez apesta más con estas imposiciones absurdas, pues absolutamente ninguna norma se ha incumplido, lo que ganan es que los que hacen esto pierdan de forma absoluta cualquier tipo de respeto que uno haya podido tenerles.

Ojala pronto la situación se normalice y los "mandados" dejen de interferir en la Universidad, que era hasta hace poco más de una semana casi el único lugar limpio del juego.

MensajeTema: Re: Cambio forzoso en el Rectorado   

Cambio forzoso en el Rectorado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.