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 Convocatoria a la elaboración de la norma universitaria.

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Baronesa_de_Araruna
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MensajeTema: Convocatoria a la elaboración de la norma universitaria.   Miér Oct 12, 2011 7:41 pm

A la atención de los Universitarios.

Se convoca universitarios para la elaboración de la normativa universitaria.

Los requisitos:

    > Tener completa la vía original, puesto que irá como representante de ésta.

    > Ser activo en la Universidad.

    > Tener ganas de trabajar, pues para figurar no tendrá sitio.


El objetivo es de elaborar una norma para finales de noviembre - inicios de diciembre. Por ello, el período para postularse será del 12 de octubre hasta el 22 de octubre (10 días).

Y en caso de que haya más de un candidato en una misma vía, pues la elección será del 23 al 25, pudiendo votar los Universitarios activos y de la vía correspondiente.

Puesto que, la vía de Teología es la más larga y compleja de finalizar. Y que la única que la posee de forma original es la Directora Isthar, se abrirá la posibilidad de quién posea el mínimo de 5 asignatura de ésta y sea su original, pueda postularse para la candidatura.

El equipo estará compuesto por el Rectorado, el Consejo de Directores y los representantes de cada vía (Estado, Militar, Iglesia y Medicina)

Un saludo
Rectorado.
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Baronesa_de_Araruna
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MensajeTema: Re: Convocatoria a la elaboración de la norma universitaria.   Dom Oct 23, 2011 5:46 pm

Bien,

Como el plazo era hasta el 22, ya ha finalizado.

Esperamos poder publicar la normativa, como mucho a inicios de diciembre.
Un saludo
Rectorado.
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Baronesa_de_Araruna
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MensajeTema: Re: Convocatoria a la elaboración de la norma universitaria.   Lun Nov 28, 2011 5:48 pm

La normativa universitaria ya se encuentra elaborada desde el 24.

Estoy a la espera de que terminemos de dar el visto bueno en la totalidad del texto, y expondremos para que opinéis.

Rectorado.
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Baronesa_de_Araruna
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MensajeTema: Re: Convocatoria a la elaboración de la norma universitaria.   Sáb Dic 03, 2011 8:31 pm

Ya tenemos la normativa, aquí la dejaré hasta el próximo domingo, 11.

Están las dos normativas, la tercera ya es la que lleva en el comunicado del Rectorado desde marzo. Ya lo ordenaré en artículos y títulos para ser fácil la comprensión.

Bien, espero que os guste y es simplemente la puesta en práctica de lo que llevamos haciendo desde 1455. No hay novedades, es la mezcla del trabajo de Belzebar, Rodifran, Javad y mío desde el rectorado.

Citación :
Normativa de la Real Universidad de Aragón.


Este texto tiene la finalidad de recoger los derechos y deberes de sus miembros, de formalizar normas consuetudinarias. Así como, determinar cada parte de la Comunidad de la RUA.

Título I: La Universidad

Artículo I: La Universidad de Aragón, tiene por nombre, la Real Universidad de Aragón. Siendo su sigla oficial: R.U.A.

Arítulo II: La sede de la R.U.A., es en la Capital del Reino, Zaragoza.

Artítulo III: Las dependencias de la Universidad están en dos foros oficiales:


Artículo IV: Por la dimensión de sus estancias, y sin peligro de pérdidas de informaciones, en las dependencias de la Universidad ibérica estarán acogidas todas las informaciones universitarias.
Así como, los plenos de los miembros del Consejo consultivo universitario.

Artículo V: La Universidad, y sus miembros, gozan de toda la independencia y autonomía de cara a cualquier poder político condal y municipal.

Artículo VI: La finalidad de la Universidad es la de impartir conocimientos y difundir la cultura. No están permitidos los debates políticos ni el fomento al odio entre sus ciudadanos.

Título II: Universitarios

Artículo VII: Todo nivel 3 es universitario aragonés, así que elija una de las cuatro vías disponibles.
  1. Tendrá que matricularse en una de las instancias oficiales de la Universidad.


Artículo VIII: Todo nivel 2 podrá ser pre-universitarios, si estudia albañilería y/o náuticas.
  1. Tendrá que matricularse únicamente en los estudios permitidos a los pre-universitarios, en una de las estancias oficiales de la Universidad.


Artículo IX: Los universitarios extranjeros, deberán de comunicar al Rectorado su interés académico en la R.U.A.

Artículo X: Los universitarios trasladados, informarán su historial al Rectorado.


Título III: Profesores

Artículo XI: Para ser profesor, deberán de ser nivel 3 y tener la asignatura asignada al 100%.

Artículo XII: Deberán de ofrecer impartir clase en una de las estancias oficiales, y en ésta, tener su matrícula actualizada en las fechas solicitadas.

Artículo XIII: Recibirá las Titulaciones universitarias de acuerdo a la "Normativa de Reconocimiento Universitario".

Título IV: Derechos y Obligaciones

A. Universitarios

Artículo XIV: Tiene derecho a :
  1. Recibir clase en la R.U.A y a acudir a la biblioteca.
  2. Solicitar clases en el plazo estipulado por el Rectorado.
  3. Votar por el Decano/Director de su Facultad, al Rector y a las iniciativas en la Universidad.
  4. Ser asesorado por su Decano/Director.


Artículo XV: Las obligaciones son:
  1. A matricularse en las dependencias oficiales de uso rutinario: nombre, residencia y vía originaria.
  2. Asistir a las clases demandadas.
  3. Cumplir con lo estipulado en la iniciativa corriente.
  4. Cumplir con las etiquetas señaladas en las clases.
  5. Informar de la adquisición de un nuevo conocimiento.



B. Profesores

Artículo XVI: Tiene derecho a:
  1. Impartir clase cuando cumpla los requisitos y exista cupo vacante.
  2. Presentarse a la elección a Decano/Director de su vía originaria cuando sea Doctor.
  3. Presentarse a la elección de Rector, cuando cumpla los requisitos estipulados.
  4. Sustituir a un profesor ausente, cuando cumpla los requisitos solicitados.


Artículo XVII: Las obligaciones son:
  1. Actualizar la matrícula siempre en las fechas que oferte clase.
  2. Llegar a un máximo de quince minutos antes del inicio de la clase a impartir.
  3. Informar al Rectorado de los asistentes a sus clases.


Título V: Sanciones

Artículo XVIII:A. Universitarios: será sancionado cuando:
1. No asista a la clase demandada en la agenda.
2. No respete la etiqueta de las clases.
3. Incumplir lo estipulado en la iniciativa corriente.
4. Falsifique información en la matrícula universitaria.

Artículo XIX: B. Profesores: será sancionado cuando:
1. No informe la asistencia de su clase transcurrido una semana, pudiendo ser menor de acuerdo a la iniciativa corriente.
2. Ponga un precio superior al estipulado como máximo en la agenda.
3. No postule la clase antes de la hora programada.
4. No actualizar la ficha.


Artículo XX: C. Sanciones:
I - Imposibilidad de impartir una clase:
A. Universitarios: 1, 2, 3
B. Profesores: 1, 3

II - Anulación de la oferta de clase:
B. Profesores: 4

III - Sin titulaciones superiores:
A. Universitarios: 4 ( Normativa de reconocimiento universitario).

IV- Reincidencia:
1. B. Profesores: 4, no se computará como reincidente, pero se perderá el status de prioritario para la siguiente semana.
2. A. Universitarios: 4, es la más gravosa, y en caso de reincidencia, perderá incluso la titulación de la vía originaria.
3. A. Universitarios: 1, 2, 3 y B. Profesores: 1, en la segunda reincidencia se solicitará juicio por Desorden público.
      Y a partir de las siguientes, serán un juicio.

  • Con cinco faltas (4 reincidencias) estará inhabilitado durante 3 meses de impartir clase, sin perjuicio de los juicios y las sanciones recogida en la norma.
      A partir de las siguientes, se añadirá dos meses más al número total de meses inhabilitado.

4. Los universitarios y profesores que tengan 5 faltas, además de lo recogido en el apartado anterior, no podrán postularse ni a Decano/Director ni a Rector.

Título VI: Elección de cargos:

Artículo XXI: Está recogida en la Normativa para la Elección de los cargos representativos.


Título VII: El Funcionamiento de la RUA:

Artículo XXII: está recogido en la normativa práctica para el funcionamiento de la Universidad.

Artículo XXIII: El Rector podrá hacer modificaciones básicas en la normativa anterior, con un máximo de quince días posteriores al inicio de su mandato. Caso no sea realizado, se prorroga la normativa vigente.

Cláusulas finales:
Las sanciones anteriores a la publicación, seguirán su curso, puesto qué, las sanciones son las típicas ya recogidas en el Reglamento de la Universidad que lleva en práctica desde 1455.

Citación :
Normativa para la Elección de los cargos representativos.

Este texto estará destinado a concentrar el proceso de elección de los cargos representativos en la Universidad: Rectorado y Decanato.

Título I: Cargos electivos:

Artículo I: Son cargos electivos aquellos que para ostentar legitimidad tendrán que pasar por un proceso de elección o selección, de acuerdo a lo estipulado en la normativa..

Artículo II: Los representantes tendrán autonomía en su actividad, y deberán de moverse en los márgenes legales establecidos en las normativas de la Universidad y por la costumbre constituida a lo largo de los años en la institución.

Artículo III: Los representantes son:
1. Rector
2. Decano / Director
3. Magíster

Título II: El Rector y su función:

Artículo IV: Es la máxima autoridad en la Universidad.

Artículo V: Goza de autonomía para representar y administrar la R.U.A.

Artículo VI: Es un marco de referencia en la institución, por ello, debe de obrar en los márgenes legales de las normativas institucionales y de las buenas costumbres instauradas en la R.U.A.

Artículo VII: Las funciones del Rector.
1. Representar y administrar a la Universidad de Aragón.
2. Planificar las agendas acorde las peticiones de los alumnos.
3. Obrar a favor de los intereses culturales y de los universitarios.
4. Fomentar el saber y la cultura general entre los miembros de la Universidad.
5. Impulsar el máximo beneficio al enriquecimiento cultural de la institución, y la búsqueda de nuevos conocimientos cuando así sea posible.
6. Mantener la institución al margen de los conflictos externos, y fomentar el debate, reuniones y encuentros para el intercambio de información y saber entre sus miembros, o de personalidades hacia los miembros universitarios.
7. Fomentar iniciativas entre los universitarios.
8. Realizar la Graduación universitaria, y otras ceremonias relacionadas con las actividades académicas.
9. Informar a los universitarios sobre dudas generales en la Universidad.

Título III: Candidatura y Elección del Rector:

Artículo VIII: La candidatura al cargo de Rector, el candidato deberá :
1. Ser profesor aragonés.
2. Tener un mínimo de 15 asignaturas, siendo éstas, su vía original adquirida, un mínimo de dos asignaturas en las demás vías. En caso de que sea de la vía de Teología/Iglesia, un mínimo del 75% (10 asignaturas).
3. Ser apolítico, salvo condiciones extraordinarias que el Reino requiera. Siendo así, deberá solicitar autorización del Consejo consultivo universitario.
4. No estar inhabilitado por las sanciones de la Normativa de reconocimiento universitario, ni por el Título V. Artículo XX. IV. 4. de la Normativa de la Real Universidad de Aragón.
5. El mandato tendrá una duración de 6 meses, pudiendo ser reelegido el representante sin límite de mandatos.
6. Manejar ambos foros oficiales de la Universidad.

Artículo IX:Elección del Rector:
1. Un plazo mínimo de 3 días para la presentación de los candidatos, como mínimo 2 días laborables.
2. Sí hay más de un candidato, un plazo mínimo de 2 días para hacerles consultas/preguntas.
3. Un plazo mínimo de 3 días para las votaciones, como mínimo 1 día laborable.
4. Ganará el candidato que obtenga mayoría simple, en caso de empate, ganará el que tenga más conocimientos. Si ambos tienen la misma cantidad, ganará el más veterano en la Universidad (no en la ficha IG).
5. El voto se hará a viva voz (posteo) y en el foro de RR.

Título IV: Decano/Director y su función:

Artículo X: Representa y organiza la Facultad/vía bajo su responsabilidad.

Artículo XI: Es miembro de pleno derecho en el Consejo universitario.

Artículo XII: Es un marco de referencia para su Facultad/vía, por ello, debe de obrar en los márgenes legales de las normativas institucionales y de las buenas costumbres instauradas en la R.U.A.

Artículo XIII: Las funciones del Decano/Director.
1. Representar a la vía bajo su responsabilidad.
2. Actualizar los universitarios de su vía.
3. Actualizar los universitarios que adquieran el conocimiento de la vía.
4. Informar y asesorar al universitario que quiera acercarse a los conocimientos de su vía.
5. Participar en las reuniones del Consejo Universitario.
6. Informar a los universitarios sobre las dudas específicas de la vía.
7. Las funciones estipuladas en la Normativa de Reconocimiento universitario.

Título V: Candidatura y Elección del Decano/Director

Artículo XIV:La candidatura al cargo de Decano/Director, el candidato deberá :
1. Ser profesor aragonés
2. Tener la vía por representar finalizada antes de las elecciones al cargo.
3. No estar inhabilitado por las sanciones de la Normativa de reconocimiento universitario, ni por el Título V. Artículo XX. IV. 4. de la Normativa de la Real Universidad de Aragón.
4. El mandato tendrá una duración de 6 meses, pudiendo ser reelegido el representante sin límite de mandatos.
5. Utilizar el foro de la Universidad ibérica, donde se realizarán las reuniones del Consejo consultivo.

Artículo XV: Elección del Decano/Director:
1. Un plazo mínimo de 3 días para la presentación de los candidatos.
2. En caso de más de un candidato para el puesto, se dará paso a las votaciones.
3. Solo votarán los universitarios de la vía originaria.
4. En caso de empate, se dará prioridad al que sea de la vía originaria. Si ambos lo son, el más veterano.

Título VI: Magíster

Artículo XVI: Ayudante directo y de confianza del Rector.

Artículo XVII: Es elegido por Rector entre los candidatos sugeridos por el Consejo universitario.

Artículo XVIII: Podrá ser Magíster aquellos integrantes del Foro a quien el Consejo Universitario considere idóneo.

Artículo XIX: Tendrá voz y voto en el Consejo Universitario.

Artículo XX: Puede reemplazar al mismo en caso de ausencia y/o licencia.

Título VII: Destitución

Artículo XXI: Es motivo para destitución:
I. El Rector será destituido cuando:
1. No ostente el cargo legítimamente.
2. Actúe de mala fe para perjudicar la institución universitaria, deberá de contar con el apoyo de 2/3 de los Universitarios.
3. Inactividad en el cargo.

II. El Decano/Director será destituido cuando:
1. No ostente el cargo legítimamente.
2. Inactividad en el cargo.

III. El Magíster será destituido:
1. No ostente el cargo legítimamente.
2. Inactividad en el cargo.

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MensajeTema: Re: Convocatoria a la elaboración de la norma universitaria.   Dom Dic 11, 2011 3:31 am

Bien,

Ningún comentario en una semana. Sé que el texto es extenso, pero no sé. Al menos un "estoy a favor o estoy en contra, añadiría, quitaría"... se echa en falta.

Mañana termina el plazo, y dado que parece ser que hay una aceptación generalizada, pues nadie se ha manifestado en contra, pues será la normativa que nos regirá.

Para los que la habéis leído, está prácticamente opuesta a la norma que teníamos en vigencia con anterioridad, ya que se ha retirado el protagonismo que se daba más al Consejo de Aragón que a nuestra institución en si.

Nos dividimos en estamentos, pero estamentos que todos tenemos nuestros derechos y obligaciones, cosa que la anterior norma apenas recogía ya que lo que delineaba era una linea que tenía que seguir el Rector sin posibilidad de libertad de administración.

Hemos puesto ya las sanciones escritas una por una, ya que antes la teníamos pero queda más a información lo que publicamos en las agendas y en la selección de profesores, lo que esperamos tener que estar enviando cartitas informando del incumplimiento del Reglamento universitario.

Dejaré el tema abierto, aun después del plazo, por si alguien no ha tenido disponibilidad o si luego le surge la duda pueda preguntarnos al Consejo y a mí.

Un saludo
Rectorado.
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MensajeTema: Re: Convocatoria a la elaboración de la norma universitaria.   Vie Dic 16, 2011 4:25 pm

Bien,

A los que habéis leído el RP El Consejo de Aragón y la Universidad , os haré un breve resumen. Ya que siempre podréis acudir a la fuente directamente, es más os invito a qué lo hagáis porque es "interesante" como una misma situación tienen dos puntos de vistas tan dispares.

La situación es la siguiente. Hace muchos meses se nos ha impuesto una normativa. Pocos hemos sido los que hemos opinado sobre ella. En realidad, más que oponernos a esta medida, lo qué estábamos en contra es de que no se había respetado el nombramiento interino qué hacía en su día el Rector Javad al ex Rector Rodifran.

Como sabéis, con la toma del Castillo a finales de noviembre - principio de diciembre, han cambiado al Rector legitimo que teníamos. Bien, pues aún cuando un gobierno legítimo ha sido instaurado, la situación en la Universidad no ha sido así. Pero como no quiero detenerme en ésto, ya que tendréis posibilidad de leer los enlaces y coger la información por vosotros mismos... pues hace muchos meses que la Universidad quiere hacer una normativa, una norma realmente autónoma en toda la regla y costumbre que ha tenido. Como el objetivo era de hacer realmente un trabajo para la Universidad, y no para el Consejo de turno que le agrade en más o mayor medida, pues nuestro trabajo no está en agradar a instituciones o a personas externas a ésta Comunidad.

De la misma forma que hemos elaborado la Semana Solidaria, y qué hemos elaborado una normativa especial para ella y que por el Consejo había sido aceptado. La Universidad, por fin, y gozando de su autonomía y legitimidad para hacerlo, ha elaborado diversas normas, entre ella, la que es el núcleo de nuestra institución. La idea es de poner las cartas sobre la mesa, y de qué veamos que ésto es un lugar de orden y respeto y que no andaremos inmersos en una jungla ni mucho menos dejar que la precariedad se ocupe y reine a sus anchas en tan distinguida institución.

Hace meses, aquí mismo hemos debatido un tema para la apertura de las aulas a los pre universitarios y hemos tomado una decisión. Decisión que en gran medida es perjudicial a los universitarios, sí, lo es. Pero también, eran clases que no requiere que tengamos conocimientos o preparaciones específicas para acceder a ellas o que podamos aprovecharnos de ellas cuando la tengamos adquirida. Las plazas son excluyentes, quiere decir, a cada alumno que asista a una clase, impide qué otro ocupe la clase, ya que solo 10 alumnos pueden gozar de clases diariamente.

Sin embargo, uno para ser Funcionario, Militar, Teólogo o Médico, Doctor en Lenguas sí requiere preparaciones o procedimientos previos. Y es a éstos, los universitarios que estamos luchando por nuestros derechos. Aunque, ya que el Consejo piensa que no hay que tener limitaciones y qué aquí puedan venir pobres y ricos, alfabetizados o no, vestidos o sin cubrir sus vergüenzas, pues es normal de qué los Universitarios seamos indemnizados: el cese total de los impuestos a los alimentos y la entrega de un maíz al día a un nivel 3, el reintegro de las tasas abonadas para acceder a la Universidad de 1000 escudos, el pago por los gastos de las vestimentas especiales para acudir a clase (zapatos/botas, sombrero, cinturón, medias) así como los gastos empleados para adquirir las características necesarias para llegar a la vía solicitada ( 40 puntos de fuerza a ambas ramas, 40 puntos de inteligencia para los de Estado/Militar y 100 de carisma o 100 de inteligencia para Iglesia/Medicina y 40 de carisma. Además 80 puntos de inteligencia a los de Iglesia, ya que requieren 200 puntos para la lectura de las prédicas). Ésto son los esfuerzos que muchos y todos, universitarios, hemos hecho para entrar a esta institución con pleno derecho.

La cuestión no es igualar los pre universitarios a los universitarios, simplemente, es desvalorar a todos nosotros por nuestros esfuerzos y méritos empleados para llegar donde estamos. Las normas ya han sido publicadas, ahí está el trabajo elaborado del Rectorado, recogiendo toda la costumbre de la institución. Estas normas quedarán ahí y cuando haya un cambio de Gobierno, ya sea ahora o en un futuro, se volverá a presentar las normas. Ya que nos gustaría también contar con el plus de legitimidad de la firma del Consejo.

Imagino que ahora, todos estamos dispuestos a desvalorar nuestros esfuerzos si somos indemnizados por los gastos qué hemos tenido y que todos, tanto pre universitario como universitario seamos todos iguales. O de qué, los que creen que debamos de ser igualados o desvalorados, comprendan del porqué el agua y el aceite no son lo mismo, aunque sean líquidos.

Estaré para aclarar vuestras dudas, no para entrar en debates por ende los que quieran repetir lo mismo de siempre, dígase, a volver a exponer lo anteriormente debatido aquí mismo, no veo necesidad ya aclararlo porque ya está.

Al fin y al cabo, el derecho que tenía o debía de tener los pre universitarios, ya lo tienen desde febrero de este año, por ende, los universitarios que quieran hablar de sus derechos, aquí me tenéis. Ya que la norma es para vosotros.

Gracias por vuestra atención.
Buenas tardes.
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