Foro de la Real Universidad de Aragón y de la Universidad de Valencia (La UniVal)

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 

Anuncios del Rector

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Sáb Nov 10, 2012 6:04 am

De acuerdo al siguiente anuncio :

Citación :
Además, el 18 de Diciembre de 2012, las enfermedades y la medicina serán implementadas en el juego. Los médicos podrán efectuar diagnósticos y consultas y preparar pociones y remedios. Las enfermedades estarán gestionadas por especies de agentes microbianos que podrán propagarse según modalidades propias, evolucionar y mutar.

A partir de la semana del 26 de Noviembre de 2012, comenzaré a incluir materias de Medicina en la Agenda semanal.
A todos los alumnos de la Vía se les aconseja reunirse y pedir en grupo las materias que necesiten, para tratar de llegar a la fecha anunciada con la mayor cantidad de médicos en el Reino.
A todos los profesores les pido ofrezcan sus conocimientos, pero no les aseguro mucha asistencia a sus clases.
No se aconseja iniciar los estudios de la Vía, pues la misma es larga y compleja.
Y a todos los Doctores diplomados que limpien y preparen sus lancetas y otros instrumentos que estuvieron guardando, pues parece que por fin los podremos usar...
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Mar Oct 01, 2013 4:44 pm

A toda la Comunidad Universitaria,

Estimadas universitarias y estimados universitarios,

Hoy, a uno de Octubre, damos inicio al curso académico.

Aún estoy por recibir las llaves de todas dependencias oficiales de nuestra institución. Sin embargo, no conllevará retrasos en las aperturas de las clases, salvo, que haya ausencia de los profesores.

Y como de costumbre, se dará treinta minutos para la presentación de un sustituto, y que cumpla los requisitos establecidos para la elección del profesorado en la semana.

Queremos agradecer la confianza, aunque en sí, no haya habido una elección directa de los miembros de nuestra Comunidad, pero he de agradecer que hoy regrese a la representación de nuestra institución. Y buscaré, como siempre, desempeñar mis actividades, deberes y obligaciones en pro de nuestra institución.

El jueves 03, a las 00:00 se abrirá en ambas dependencias el período para ofertar y demandar clases. A las 23:59 del viernes 04, se dará el cierre y posteriormente, bloqueo del tema de los conocimientos. En el cual, las fichas de los oferentes a las clases, serán analizadas para comprobar la actualización. Aquellos que no hayan actualizado, tendrán sus ofertas anuladas, que no las demandas.  A lo largo del sábado se publicará la agenda y hasta las 23:59 del sábado se podrá solicitar cambios, a las 00:00 del domingo, la agenda ya será oficial. Únicamente solo se intercambiarán profesores, las clases serán inmutables, ya que debemos aportar la seguridad a la Comunidad. No podemos estar a lo largo de la semana, o incluso, a escasas horas de iniciar las jornadas sin saber cual es la programación.

La llamada a la sustitución se hará en las dependencias, y en las mismas dependencias, se ruega que los profesores oferten su disponibilidad. Así evitamos que no haya transparencia a la hora de la elección, aunque tendremos un orden de elección ya publicada en la misma solicitud de sustitución.

Se ruega el máximo respeto en las dependencias. La Universidad es un lugar para buscar conocimiento y compartirlos, no un lugar de riñas, ni de problemas externos, ni nada por el estilo. En la universidad solo hay sabios. Aquellos que no busquen el saber, fuera de estas paredes hay un mundo inmenso, pero seguramente, más inmenso es el mundo de aquellos que vivimos en búsqueda del saber, pues éste es infinito. Por ello, no os acomodéis en un único conocimiento, cuanto más sepáis, cuanto más os dediquéis... mayores horizontes podréis tener en esta institución, pero también, futuro daréis a nuestra Universidad.

La RUA depende de sus alumnos y de sus profesores. Todos somos necesarios.

Los miembros del Consejo universitario son:

• Estado y Militar, Doctor Rodifran.
      • Idiomas y Medicina, Doctor Nepturno.
      • Teología, Doctora Isthar.
      • Náuticas, Doctor Axdon.

Si tenéis dudas especificas sobre estas vías, siempre podéis consultarles, gustosamente os contestará.

Os deseamos un buen inicio de clase, a los nuevos miembros que han llegado y están por llegar, así como, felicitaciones y deseos de gran progreso a aquellos que han seguido con sus estudios. Intentaremos evaluar la posibilidad de realizar la IV Graduación, y así, dar el merecido reconocimiento hacia aquellos que dedican sus jornadas al saber.

Briseida Muntadas Carbonell i Scandogliero,
Baronesa de Araruna
Rectora de la Real Universidad de Aragón
.
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Mar Dic 24, 2013 4:00 pm

Mensaje Especial

Hoy es una fecha especial, estemos donde estemos, es una noche llena de magia y que estaremos reunidos con las personas que más queremos. Algunos con la familia y amigos, y otros con la familia o amigos. En todo caso, estaremos todos con un pensamiento en común, y es que llegada estas fechas del año, todos nos vemos inmersos en ese espíritu de fraternidad.

La RUA, como institución, y por estar compuesta de tantos miembros en su comunidad, no podría estar ajena a este deseo y este ambiente. Por ello, hemos buscado que nuestros horarios se adaptaran a las necesidades de gran parte de sus miembros, en el cual, podremos acceder a las clases sin mayores inconvenientes.

Sin embargo, más allá de eso, queremos desear a todos, una bella velada. Qué todos disfrutemos con cautela, pero sin dejarnos de divertirnos y de sonreír, que la sonrisa es muy importante para alegar nuestras almas y como no, a nuestro saber. Pues con alegría y esfuerzo, dedicación y continuidad, lograremos alcanzar nuestros objetivos.

Os deseamos unas felices fiestas, y que el altísimo nos guíe y nos proteja. Que la paz esté siempre en el seno familiar de nuestras casas, y donde quiera que estemos.

Un afectuoso saludo y sinceros deseos a todos vosotros y vuestra familia.

Baronesa de Araruna
Rectora de la Real Universidad de Aragón.
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Miér Ene 22, 2014 11:51 pm

Mensaje Informativo

En unos días, se acercará la fecha estipulada para dar inicio al proceso electivo para el nuevo Rectorado de la Real Universidad de Aragón.

De acuerdo a la normativa, este proceso tendrá una duración total de siete días, de los cuales, tres jornadas serán para los candidatos publicaren su interés en ser candidatos, tres jornadas para que la comunidad haga sus consultas a dichos candidatos y una jornada para la emisión del voto.

Las jornadas serán:

1. A las 00:00 del 25 de Enero hasta las 23:59 del 27 de Enero: candidatura.
      2. A las 00:00 del 28 de Enero hasta las 23:59 del 30 de Enero: consulta.
      3. A las 00:00 del 31 de Enero hasta las 23:59 del 31 de Enero: votación.

A partir del día 01 de Febrero, se dará inicio al nuevo Rectorado durante los cuatro meses de gestión.

Como de costumbre, se abrirán los temas de la convocatoria en ambas dependencias.

Sin embargo, la candidatura y las votaciones son obligatorias de ser realizadas en el tema de las dependencias en el foro de RR. Pudiendo, tanto las candidaturas, las consultas y sus respuestas, y las votaciones sean expuestas en ambas dependencias. Pero la candidatura y la emisión del voto, para que sean válidos, deberán de constar en las dependencias de RR.

Un saludo y buen proceso electivo a la Comunidad.
Baronesa de Araruna
Rectora de la Real Universidad de Aragón.
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Dom Mar 23, 2014 3:27 pm

Citación :
Buenas tardes a la Comunidad universitaria,

Hace escasos minutos he solicitado a la que está en funciones como Gobernadora, Urania, que hiciera un intercambio momentáneo en el Rectorado.

De momento, no puedo validar las clases y es posible que mañana tampoco. Para evitar molestias de estar pidiendo una vez más, solicité que hasta mañana estuviera Principessa_Victoria (mi hija RP). Quería solicitar que fuera a Axdon, ya que es uno de los Decanos, pero no le vi on y necesitaba comprobar que ahora a las 16:00 y mañana a las 22:00 sí se estará disponible para que no seáis perjudicados.

No me avergüenzo de decir el motivo, ya que más que vergüenza, es rabia lo que siento, ya que no puedo desempeñar mi función IG de validar estas clases de hoy, y posiblemente, por lo que he consultado, mañana tampoco. Pero debido a la fiesta de San Patricio, sí, hacía mucho tiempo que no se celebraba algo a lo grande, pero en la creencia que esto sería algo circunstancial, hemos tomado algunas copas demás. Eso no viene a decir que sea adicta a eso, ya que hace tanto tiempo que no consumo nada, pero me ha ocasionado a que no puedo hacer nada IG.

Yo siento este pequeño retraso, pero los mensajes IG no son inmediatos, pero ya he recibido la confirmación de que Principessa_victoria ya está como rectora para validar las clases. Reitero, su único cometido es validar la clase como si lo mismo hiciera yo en persona. Ya que las demás funciones, las sigo manteniendo.

Aprovechar mi agradecimiento a su disposición en validarlas, así como de Urania en realizar el cambio en la mayor brevedad posible. Seguiré por aquí, para lo que sea menester.

Un saludo, y de verdad, siento las molestias a todos, a los alumnos y en especial, a quien valida que aunque parezca sencillo, a veces nos da quebraderos de cabeza.

Baronesa de Araruna.
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Miér Mayo 28, 2014 2:04 pm

A la Comunidad Universitaria.

Buenas tardes,

Hasta anoche era el plazo de candidatura para un nuevo Rectorado. Además de la escasez de lectura en el tema, o bien falta de interés, o bien conformidad con el actual Rectorado por ello esperando que se volviera a postular, no hubo candidatos.

Personalmente, no me desagradaría seguir de Rectora. Es más, creo que la RUA va bien, funciona bien, se puede mejorar, pero creo que la forma objetiva en la cual trabajamos es de lo mejor que tenemos.

No obstante, mi falta de candidatura ha sido que el próximo mes no estaré disponible para encargarme de validar y de realizar la agenda. Tampoco me parece ético, hacer una agenda de 1 mes, 3 semanas o 2, cuando muchos avanzamos, los intereses de una semana a la siguiente no lo son, y sobre todo, que una cosa es que sepamos nuestra rutina una semana, pero determinar la de un mes... es de lo más complicado.

Por ello, con esfuerzo, por ayuda, y sobre todo, por reservar la labor hecha hasta a día de hoy, si no hay interesados, puedo prorrogar el Rectorado, siempre y cuando, alguien pueda quedar a cargo el próximo mes, porque realmente, a mí me será difícil, para no decir imposible trabajar.

Me gustan las cosas claras, porque más que exigencias a mi labor, yo misma lo soy conmigo misma sobre todo. Pensarlo, y el viernes, conforme haya una respuesta, pues hablamos sobre el tema.

Podéis dar vuestra opinión en el tema de las elecciones en las respectivas dependencias, tomaré en cuenta la opinión de ambos foros. Eso no es el voto de elecciones, por ello, ambas siguen siendo igual de oficiales y vinculantes.

Un saludo
Rectorado
Ver perfil de usuario
mariel.saiiad
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Miér Jun 04, 2014 12:33 am

Citación :

Por la presente deseo enviar un respetuoso saludo a la comunidad educativa establecida en torno a la Real Universidad de Aragón.
Aunque la mayor parte de ustedes me conocen, quiero presentarme formalmente; mi nombre es Maria Elena Saiiad, docente y alumna de esta Universidad . He tomado la responsabilidad, el honor y orgullo de ser nombrada rectora de la RUA, las circunstancias han desembocado en la necesidad de cubrir la vacante de tan insigne cargo, ofrecí mi ayuda y es aquí donde ahora me encuentro. Antes que nada quiero apelar a su paciencia, soy una persona responsable pero toda esta nueva labor se ha dado en un momento en que la situación en nuestro reino no es convencional, por lo que pido paciencia hasta que me pueda adaptar a la actual dinámica de trabajo a la vez que introducimos cambios con el objetivo de poder organizar mejor los horarios de forma tal que ni los alumnos, profesores o yo, nos veamos perjudicados en ningún aspecto.

Uno de los logros que busco es el de simplificar el sistema de horarios de clases y así optimizar nuestros recursos docentes; preferiría unificar el horario de clases al de las 19 hs, en los otros 2 horarios implicaría un retraso de mi parte y un malestar en ustedes. Sé que será injusto para muchos estudiantes, pero creo que mucho más injusto será que algunos se queden esperando la validación y que no se hiciera en el momento adecuado. Tengo la firme creencia de que sería enriquecedor para esta institución el hacerla más participativa. Para ello pediré mucha colaboración y todas vuestras aportaciones, sobre todo con respecto a las decisiones propias de no dictar clases cuando los profesores ya las tienen asignadas en el cronograma semanal. A todos nos ha pasado que nos surge un imprevisto, o que nos quedamos trabajando en otros sitios más tiempo del previsto, pero de todos modos les solicito encarecidamente que si esto puede saberse con antelación, facilitaría mucho mi labor en la búsqueda de un profesor suplente y evitaría la espera e incertidumbre por parte del alumnado.

Con respecto a la ausencia de profesores, tenía pensado que en caso de no obtener respuesta por parte de los profesores suplentes (espero que no lleguemos nunca a ésta posibilidad), en caso de pasar muchas horas sin conseguir un suplente que cumpla con los requisitos, quería saber si estarían de acuerdo en optar que en vez de perder la plaza de enseñanza se colocara en esa plaza vacía la materia que más solicitudes haya tenido esa semana, como modo de ayuda a quienes no pudieron conseguir cupo o para agilizar su finalización de dicha materia.

Me despido no sin señalar que la Real Universidad de Aragón representa no solo una de las instituciones más sólidas de nuestro reino. Esta institución representa también una garantía de futuro para nuestra patria, aquí forjamos los años venideros a través de la formación y del cultivo de los saberes, de aquí saldrán los hombres y mujeres encargados de asumir la responsabilidad y el honor de trabajar por y para Aragón y sus gentes en todos los campos de estudio. Les animo a continuar formándose.

Vuestro avance es el avance de Aragón.

Aguardando vuestras propuestas y sugerencias se despide

Ver perfil de usuario
mariel.saiiad
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Miér Jun 11, 2014 11:29 am

Citación :
A la comunidad universitaria:

Hace menos de una semana que llegué a esta institución ofreciendo mi ayuda cuando nadie respondía a las peticiones de la Sra Baronesa de Araruna, si bien tenía presente que yo no cumplía con los requisitos me ofrecí para no dejar que la RUA quedase sin rector o que éste fuera colocado por los gobernantes sin quizás haber sido parte ni como estudiantes ni como profesores de esta institución; pero a menos de una semana ya me dí cuenta de que a pesar de no haber gente dispuesta a colaborar en lo que es ponerse al hombro el cargo del rector, si la hay para entorpecerlo o pasar por arriba al que si lo hace. Hay manías que no cambian y lamentablemente las ambiciones personales de algunos de mantener en su ámbito algún tipo de poderío (del cual yo no me siento poseedora) hicieron que mis deseos de colaboración se desvanecieran por completo, y prefiero dar paso al costado ahora, antes de que estas cosas se tornen repetitivas.

El Sr. Nepturno, luego de hacerme notar un error de interpretación y sin yo siquiera haber tenido tiempo de evaluarlo y analizar la situación, propuso cambios de profesores, se contactó con estos, acomodando la agenda a su antojo menospreciando por completo el puesto que en estos momentos vengo desempeñando. Asi es como yo me siento, completamente limitada en mis funciones, es como si yo fuera a Calatayud a mercadear y manejar el comercio en la ciudad pasando por arriba del alcalde...¿si a usted no le gusta que se lo hagan porque realiza similares acciones contra otras personas?. Bien sabe la comunidad universitaria aragonesa que en gestiones anteriores JAMÁS se hubiera aceptado el agregado de un profesor luego de publicado el cronograma, ya sea con o sin que éste fuera oficial, o con error o no de interpretación...la respuesta hubiese sido que fuese más espécifico en sus peticiones o a que se refería cuando el señor Juan Manuel escribió lo que puso, aún asi...yo sé que puedo equivocarme porque me reconozco como un ser humano falible y acepté el cambio, aunque tambien sé que el Sr. Juan Manuel no se expresó como debería haberlo hecho y cuando ni él mismo alzó su voz de queja sino lo hizo a través de un tercero.

Es por todo esto que decido terminar de validar las clases esta semana y dejaré el cargo, el cronograma lo realizará otra persona, yo no malgastaré nuevamente el poco tiempo que dispongo en discusiones vanas, en menosprecio del mismo, en desvalorización de la labor y que encima no se respete el cargo por más que éste me fuera cedido de forma provisional. Me resulta engorroso tener que acercarme a un foro no oficial anticuado y poco funcional, sitio que no tiene el menor sentido que siga funcionando, y donde una persona no permita desarrollar la labor como corresponde. Por esto, Sr. Nepturno tiene usted la posibilidad de demostrar como hace usted las cosas tan perfectamente. continuar con el legado de la intolerancia hacia los cambios y demostrar que nuevamente lo que molesta es la incorporación de nuevas personas para recorrer los pasillos de la Universidad.

Le deseo mucha suerte a la comunidad educativa, quizás en algún momento regrese a postularme cuando se abran nuevamente elecciones para poder ejecutar el cargo y utilizar mis modos con el apoyo electoral de la comunidad universitaria (en caso de ganar por supuesto), quizás de ese modo no me vea tan cohartada a en mi accionar por personas que lo único que desean es entretenerse permaneciendo más que haciendo.

Desde Fraga
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Vie Jun 13, 2014 10:45 pm

Buenas noches.

Parece que hemos tenido unos días movidos, algo que parecía haberse normalizado hace antaño.

Primero, antes que nada, sé reconocer que la labor en el Rectorado no es sencilla ni se debe de llevar a la ligera como muchos pueden pensar. Por ello, mis agradecimientos a la que hasta el momento está desempeñando el cargo para suplir mi indisponibilidad, Mariel.

Hace pocos minutos, tras haber contactado con Mariel, así como con el Decano Nepturno, que mañana, así que sea posible, ya estará encargado hasta mi regreso, también he pedido a Urania para que hiciera el cambio de los cargos.

De verdad, no tengo posibilidad de regresar ahora, aunque buscaré al máximo, así como antes, ayudar en lo que sea menester al rectorado en suplencia. Por ello, si tenéis cualquier incidente, podéis contactar con el rectorado suplente o enviarme correos IG que es más sencillo de leerlos.

Espero y deseo toda la compostura posible de los miembros. No toleraré temas externos, ni apodos desagradables ni alusiones, caso haya poca o nula afinidad entre las partes. Aquí venimos a aprender, compartir y evolucionar y nada más.

Para evitar más problemas, el Decano Nepturno se encargará ya de hacer la agenda para la semana entrante.

Gracias por la colaboración, y siento las molestias ocasionadas a todas las partes.

Un saludo
Rectorado
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Sáb Oct 04, 2014 6:02 am

Está programado para que el lunes, 06 de Octubre, entre un nuevo Rectorado oficial. Sin embargo, cosas imprevisibles han pasado, y esto ha tenido que adelantarse para la fecha actual, el 04 de Octubre.

Antes que se de las llaves oficiales, y tampoco es dejando por la mitad, pero ya que tendrá que gestionar la semana entrante, con el rectorado que sucederá al actual, ha acordado que será éste el encargado de elaborar la próxima agenda de la semana.

Bien, quería aprovechar la circunstancia para despedirme. Sé que no he sido la Rectora de mejor estima entre todos vosotros, tengo un carácter peculiar, quizás, lo que provoque mis decisiones y acciones sean tan tajantes. Pero siempre he buscado trabajar para el bien de la RUA, en mantener sus principales pilares y mejorar en otras cosas, pequeñas, pero mejorarlas.

He sido inmensamente feliz siendo Rectora, he disfrutado mucho y sobre todo, he tenido una tranquilidad que en otros cargos anteriores no solía tener. Y sí, es cierto, aquí no he venido a hacer amigos, pero sí buscar lo mejor para la institución y ser una forma de ejemplo para que siguieras vuestros estudios. Pues aunque muchos piensen que es solo una pérdida de dinero, tiempo, a veces mantener la mente ocupada nos regala momentos para librarnos, especialmente, del aburrimiento.

Quiero agradecer a todos, absolutamente, todos los que me habéis acompañado. Algunos más y otros menos, pero cada uno aportando su contribución para que la agenda fuera posible de elaborar, el Rectorado siempre os necesitará. Dejo el cargo en manos de un miembro activo, de uno de los Decanos, el Dr. Víctor Manuel, más conocido por Nepturno, y que sabe bien gestionar, tanto como ha estado en las últimas semanas antes de mi regreso. Así que ya le conocéis.

Os deseo mucho progreso, mucha paciencia y que disfrutéis, la RUA es lo mejor que tenemos en Aragón, siempre que la mantengamos apolítica y lejos de los conflictos personales. Recordad, dejad las cosas "malas" fuera cuando entréis aquí. Buscad el aire puro que buscamos que circule por esa zona, y veréis, cuan magnifico es hacer parte de esta tan distinguida e ilustre comunidad universitaria.

Puede que ande por los pasillos, puede que ande en busca de más conocimientos, pero siempre estaré a disposición de todo aquél que necesite un consejo, ayuda, un guía en la Universidad.

Me despido con gratitud, por haberme permitido durante tantas semanas haber sido vuestra Rectora.

Un saludo
Rectorado
Ver perfil de usuario
Nepturno
Profesor
Profesor

Masculino
Residencia : En la Amada,por supuesto ^^
Ocupación : Doctor en Medicina

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Vie Feb 27, 2015 4:39 am

A toda la Comunidad de la Real Universidad de Aragón.

Hoy me despido como Rector de la RUA, ha sido un honor para mi estar aquí estos meses, ha sido otra faceta distinta, a la de alumno , profesor o decano de la RUA.

Agradezco la responsabilidad que han tenido la gran mayoría en cumplir sus deberes y no olvidar postular sus clases o acudir a ella.

En su día cuando me inicie como alumno, y como a muchos seguramente les pasarán, quería y admiraba a los que en su entonces eran los grandes, grandes en el sentido que tenían muchos conocimientos, y uno siempre busca superarse, y con el tiempo se logra.

No se limiten a lo básico, todo conocimiento sirve, para la RUA y para nosotros mismos.

Muchas gracias por haberme acompañado de alguna forma estos meses, y espero continúen superándose día a día, siempre en un marco de respeto, ya que aquí no hay competencias sino un camino de aprendizaje para todos.

Victor Manuel II Batista Scandogliero,
Nepturno
Rector de la RUA Octubre de 1462 a Febrero de 1463.

Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Dom Mar 29, 2015 1:11 am

Mensaje Informativo

Acabamos de dar inicio al horario de verano GMT + 2, por lo qué, tendremos más posibilidad de encontrarnos por el campus académico. Sabemos que llegada esta temporada, os gusta más estar al aire libre que encerrados en la Biblioteca que nos abriga y nos protege del frío en las duras semanas y meses anteriores del otoño e invierno.

No obstante, esto no es motivo para que descuidéis de los estudios y de acudir a las clases, ya sea como alumno como también profesor.

Aun pareciendo ser excesiva con el tema, recordemos que la hora se adelanta, aunque parezca ser la misma, pero hablamos del reloj. Y en algunos casos, incluso parecerá ser una hora más temprana que en el horario de invierno. Intentando recoger informaciones para evitar problemas, pondremos una pequeña tabla a seguir.

1. GMT - 4 = las clases día de semana pasarán de 14:00 a 13:00 en la semana/11:00 a 10:00 en el fin de semana con SEIS horas de diferencia en:
    * Colombia
    * Ecuador
    * Perú

2. GMT - 3 = las clases día de semana pasarán de las 15:00 a 14:00 en la semana/12:00 a 11:00 en el fin de semana con CINCO horas de diferencia en:
    * Argentina
    * Bolivia
    * Brasil
    * Chile
    * Paraguay
    * Uruguay

Caso haya algún error, siempre nos podéis escribir para que lo arreglemos. La idea es de ayudar, y sabemos que no todos los países están ahí, pero puede que el vuestro esté en el mismo huso horario, por lo qué, ya os sirve de ayuda. Y sino, lo que ya hemos dicho, preguntarlo a los amigos que aquí hay una multitud de naciones.

Buenos estudios y ánimo.

Briseida Muntadas Carbonell,
    Baronesa de Araruna
    Rectora de la Real Universidad de Aragón ~RUA.
    Ver perfil de usuario
    Baronesa_de_Araruna
    Profesor
    Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Miér Sep 30, 2015 11:10 pm

Mensaje Informativo

Largos fueron los meses al frente de la RUA, aunque durante el verano más ha parecido ser unas pequeñas "vacaciones" al no poder validar las clases personalmente.

Primero, más que nada, me gustaría agradecer a todos los que habéis estado activo en su momento, y pese a la situación difícil que habéis pasado, todo después fue por un bien mayor ya que muchos universitarios hemos realizado dicho viaje justamente para culminar los estudios que teníamos pendiente y que la RUA quedaba en déficit cuando estabais interesados y no teníamos la calidad docente para hacerlo.

Hace nada ha terminado las elecciones, y como el mensaje es a todos, voy aceptando que el deseo de una mayoría ha sido en el cambio del Rectorado, y deseo que haya sido por nuevas propuestas, aunque en el fondo de mi y de muchos, sé que dichos votos fueron por cuestiones personales. A estos, que no todos, ya que no quiero ni deseo desmerecer a la nueva Rectora Dama Ritilla, a quien deseo que tenga una buena gestión, y que lo que necesite y yo pueda ayudar, estaré a vuestra disposición.

No obstante, a aquellos que votaron por cuestiones personales, siento mucho por vosotros, ya que nunca habéis entendido la verdadera esencia de lo que significa la RUA. Jamás habéis entendido, y dudo mucho que llegaréis entender que cuando entráis en estas dependencias debéis de desprenderos de cuestiones externas, de egoísmos, de envidias, de frustraciones y liberaros para que aquí vuestro único objetivo sea de aprender y de socializaros con otros pares, cuando lo único que nos debe de distinguir es nuestra vía, y por supuesto, a aquellos que podemos buscar como consejeros, a los que veamos más sabios y nos puedan guiar por esta institución.

Y a los que habéis dado vuestro voto de confianza, lo tomaré como forma de reconocimiento a esta labor que muchos creen ser fácil. Además de la dependencia de los demás para que podamos realizar las agendas, podamos activarlas, está la cuestión temporaria de que durante siete días a la semana, los 30 días al mes, de los 120 días que dura una gestión, un Rector se ve totalmente limitado en estar presente en la Universidad para activar las clases. Lo que hace con que dicha labor debe de ser de lo más respetadas ya que le imposibilita incluso de realizar otros quehaceres al tener el deber de estar presente a la hora de abrir las aulas, una tarea igual de importante al del profesor cuando le toque impartir, pero eso siendo a diario al depender de nosotros dicha apertura. A vosotros, muchas gracias de verdad.

No os detengáis, ir en búsqueda de los conocimientos es uno de los mejores placeres que tenemos por desarrollar en nuestra sociedad. Tener cierta actividad, o centrar nuestra vida dentro de esta comunidad hace que seamos incluso más sanos cuando nos relacionemos con los demás de nuestra sociedad que está fuera de estas paredes.

Os deseo muy buenos estudios, os deseo mucha actividad, mucho compromiso, seriedad y orden. Aquí debemos de respetarnos, y no tolerar conflictos ni malestares externos que lo único que siempre buscará es ofuscar la sociedad como un todo. Luchemos para que la RUA, al menos la RUA, siga siendo un ambiente limpio y al margen de todo eso que hay allá fuera.

Ha sido y seguirá siempre un honor trabajar por la RUA, bien como Rectora, como doctora y deseando la apertura de nuevos conocimientos para seguir una vez más, dando todo para descubrirlos y avanzarlos, para que tengáis a disposición. He tardado en lograr los últimos dos conocimientos pendientes que tenía, pero hoy mi conciencia está tranquila por tenerlos todos y de dejarlos a disposición de la comunidad como siempre.

Mi más sincero saludo, y el que necesite, siempre puede escribirme o saludarme por la comunidad que seguiré siempre por aquí.

Baronesa de Araruna,
      Rectora de la Real Universidad de Aragón: Enero 1459 - Enero 1460 / Feb - Sep 1460 / Oct 1461 - May 1462 / Mar - Sep 1463
      Ver perfil de usuario
      Ritilla
      Doctor
      Doctor

Femenino
      Residencia : Zaragoza
      Ocupación : Estudiante de Medicina

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Jue Oct 01, 2015 3:07 pm

A toda la Comunidad Universitaria:

Muy buenas tardes a todos,

Antes de nada, quisiera empezar agradeciéndoles a todos el apoyo y el interés que habéis mostrado hacia la R.U.A, implicándoos con vuestra participación en dicha Institución, a través de los votos otorgados tanto a la señora Baronesa_de_Araruna como a mi persona.

Me enorgullece, igualmente, ver que mi propuesta de renovación y de cambio ha sido tan bien acogida. Agradezco muchísimo el apoyo y la confianza que habéis depositado en mi, y espero no fallaros con esta oportunidad que me habéis brindado mediante vuestros votos.

Por otra parte, a aquellos que no vieron en mi propuesta una posible solidez digna de tener su voto, o sintieron preocupación ante los posibles cambios que ésta planteaba, quisiera decirles y pedirles que por favor me dieran un poco de tiempo y de confianza, para demostrarles que puedo ser digna de tan honorable cargo, y que los cambios en ocasiones son buenos y necesarios para seguir avanzando.

Nuestra Institución es una de la más fuertes del Reino, y ello es debido al gran y arduo trabajo que se ha realizado a lo largo de todos estos años. Si bien es cierto que la R.U.A siempre ha tenido una buena gestión, ello no impide que se intente seguir mejorando día a día incluyéndose cambios en ésta. Debemos de tener en cuenta, además, que los tiempos han cambiado y lamentablemente ahora contamos con menos compañeros entre nosotros. Esta nueva situación ha dado lugar a que en ocasiones el buen funcionamiento de nuestra Institución se viera en peligro, por lo que veo oportuno incorporar nuevos criterios en las normas vigentes para que no se vuelvan a dar. Igualmente, son muchos los compañeros que repetidamente han pedido un cambio en nuestra Institución, y dado que se busca que nos veamos todos reflejados en ella, creo que debemos de dar la oportunidad de incorporar nuevas puntos de vista y conseguir un consenso entre todos.

Como bien a dicho Baronesa_de_Araruna, que sin duda es una de las personas que más sabe sobre el tema a causa de su larga experiencia, el trabajo que implica ejercer el cargo de Rector no es nada fácil. Ello implica una gran responsabilidad y una dedicación diaria y constante por parte del Rector. Labor que espero realizar de manera correcta y satisfactoriamente, al igual que lo hicieron los rectores anteriores a mi. Para ello, me gustaría contar con la ayuda ofrecida por Baronesa, la cual agradezco enormemente, así como la que me ofrezca cualquier otro compañero de nuestra Institución. Por mi parte, toda la ayuda será bien recibida.

Antes de despedirme, me gustaría informarles que sigan atentos a los foros de nuestra Universidad, dado que a lo largo de las próximas semanas se abrirán nuevos espacios destinados a diferentes fines. A saber: la reactivación del hilo referente a la IV Graduación, la creación de un hilo destinado a la elección de los siete nuevos Directores o Decanos, y la creación un buzón en el que se recojan todas las quejas y sugerencias que tengáis o que queráis que se realicen.

Dicho todo esto, me despido agradeciéndoles de nuevo su implicación en nuestra Institución así como su apoyo.

Un cordial saludo,

Ritilla
      Ver perfil de usuario
      Ritilla
      Doctor
      Doctor

Femenino
      Residencia : Zaragoza
      Ocupación : Estudiante de Medicina

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Mar Jun 14, 2016 12:00 am

Muy buenas noches a todos,

Me gustaría informar a toda la comunidad universitaria que tal y como expuse en mi propuesta de rectorado, derogo desde este mimso momento el Artículo XXIII perteneciente al Título VII: El Funcionamiento de la RUA, el cual dice así:

Citación :
      Artículo XXIII: El Rector podrá hacer modificaciones básicas en la normativa anterior, con un máximo de quince días posteriores al inicio de su mandato. Caso no sea realizado, se prorroga la normativa vigente.

El cese de dicho artículo se debe a que es imposible realizar en ese corto periodo una nueva normativa, que sea completa, debatida y a la altura de esta Institución. Desde el rectorado se busca escuchar a todos los miembros de la universidad y no que sea solo el rector el único responsable de la nueva normativa.

El hilo correspondiente a dicho debate e intercambio de opiniones e ideas se abrirá en los próximos días.

Gracias por su atención.

Un cordial saludo,

Ritilla
      Ver perfil de usuario
      Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   

Anuncios del Rector
      Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
      Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2