Foro de la Real Universidad de Aragón y de la Universidad de Valencia (La UniVal)


 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 
 

 Anuncios del Rector

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Javad von Windforst
Rector
Rector
avatar

Masculino
Mensajes : 384
Residencia : Monzón, Reino de Aragón
Ocupación : Rector de la R.U.A.
Fecha de inscripción : 16/11/2007

MensajeTema: Anuncios del Rector   Dom Ago 15, 2010 10:57 am

La situación ya era conocida por todos, y el Gobierno, para bien o para mal, había comenzado a tomar medidas.
No era la primera vez que sucediía, pero esta vez era extraordinaria por tratarse de vecinos. Por lo tanto requería tomar medidas extraordinarias.

Con pesar, el Rector colgó el siguiente comunicado junto al programa semanal:


Citación :
A todo el que esto lea:

La estupidez, orgullo y avaricia que tanto ha caracterizado a la antigua Corona han dado los inevitables frutos que muchos temíamos.
Estamos en guerra con nuestros vecinos catalanes.

Esta situación me entristece, y mucho más me entristece la medida que me veo obligado a tomar a continuación. Obligado por sentido común, si es que aún queda algún vestigio de él.

Es por ello que como máxima autoridad de la Real Universidad de Aragón y velando por los intereses del Reino de Aragón, determino que queda vedado el ingreso a la Universidad a todo ciudadano del Principado de Cataluña. El que violara esta medida, será procesado por disturbios públicos a la brevedad.

Esta medida toma vigencia desde hoy Domingo 15 de Agosto de 1458 y durará hasta que se haga público el cese de hostilidades entre Aragón y Cataluña.

En Monzón, a 15 días del mes de Agosto de 1458,

Javad von Windforst - Rector de la Real Universidad de Aragón
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javad von Windforst
Rector
Rector
avatar

Masculino
Mensajes : 384
Residencia : Monzón, Reino de Aragón
Ocupación : Rector de la R.U.A.
Fecha de inscripción : 16/11/2007

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Vie Sep 03, 2010 10:15 am

A partir del Lunes me ausentaré por dos semanas, por lo que pasaré temporalmente el rectorado a Rodifran. Estaré en contacto, pero a horarios muy bizarros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javad von Windforst
Rector
Rector
avatar

Masculino
Mensajes : 384
Residencia : Monzón, Reino de Aragón
Ocupación : Rector de la R.U.A.
Fecha de inscripción : 16/11/2007

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Sáb Nov 27, 2010 11:47 pm

Estaré fuera hasta el Jueves 02 próximo, por lo que le he pasado el rectorado a Rodifran mientras tanto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor
avatar

Femenino
Mensajes : 2977
Edad : 33
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud
Fecha de inscripción : 19/02/2008

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Lun Ene 31, 2011 9:02 pm

A la atención de toda la Comunidad universitaria aragonesa.

Para mí es un honor haber sido nombrada Rectora de la Real Universidad de Aragón.

Es un período delicado, ahora estamos intentando que la normalidad llegue a ser protagonista por estos pasillos.

Es hora de que no dejemos que el trabajo que ha quedado paralizado el año pasado... siga en este mismo camino. Por ello, se abre hoy el período de inscripciones para Directores del Consejo Académico, donde vários universitarios podrán ayudarnos en el desarrollo de las tarea en estas instalaciones, además, de que siempre está bien que nos involucremos. La inscripción será del 31 de enero hasta el 10 de febrero.

No os olvidéis, el 17 de febrero será la II Ceremonia de Graduación en la RUA, así que apuntaros los que hayáis terminado la carrera en la RUA entre febrero de 1457 hasta enero de 1459. También aconsejamos que salgáis "bien" vestidos por la calle... pues puede que algún pintor os pare para hacer algún cuadro de vosotros.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor
avatar

Femenino
Mensajes : 2977
Edad : 33
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud
Fecha de inscripción : 19/02/2008

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Jue Feb 17, 2011 8:41 pm

A la atención de toda la Comunidad Universitaria aragonesa,

Estamos haciendo un proceso de limpieza en todos nuestros archivos, especialmente, en los censos que recogían y recogen nuestros profesores y las asignaturas que conocemos cada uno de nosotros.

La limpieza consta de que los que ya no están entre nosotros y los alumnos extranjeros no computen a la hora de que sepamos cuantos profesores tenemos en determinada asignatura. Puesto qué, con el método que nos ha puesto el memorable Conde de Belchite, Don Belzebar, el número influye en determinar su valor.

Hemos elegido hacer una mezcla, puesto que tarde o temprano, puede que todos lleguemos a los 45 conocimientos, actualmente posibles. Y haría con que todas las clases estuvieran al mínino. Con el objetivo de jerarquizar, e incluso, de valorar las asignaturas nuevas y las avanzadas de cada vía, hemos establecido unos pequeños criterios:

  • 15 escudos: Asignaturas recién descubiertas o con 1- 2 profesores.

  • 14 escudos: Asignaturas con 3 - 5 profesores.

  • 13 escudos: Asignaturas con 6 - 10 profesores.

  • 12 escudos: Asignaturas con 11 - 20 profesores e Idiomas, la última, con independencia de sus profesores.

  • 11 escudos: Asignaturas con 21 - 30 profesores e Asignaturas avanzadas de las vías IG (las últimas, si superan el número de profesores, se mantienen a este valor)

  • 10 escudos: Asignaturas con 31 profesores y que sean básicas de las vías IG (las últimas, si tienen un número muy pequeño de profesores, se usará los criterios de profesores).


Con la limpieza, hemos podido observar como muchas asignaturas han quedado incluso con menos de 10 profesores, y son básicas. Eso suele ocurrir especialmente con la vía de la Iglesia que es la más peculiar y aun "desierta" en nuestra comunidad. Tanto es así, que en tantos años, apenas tenemos 3 honorables graduados de ésta. Por ello, será adaptada al criterio del número de profesores. Y ya cuando esté estable su número de profesores, pues ya iremos coordinando en el cuadro por básicas y avanzadas.

Lo mismo está ocurriendo con la Militar, y en algunos casos, con Medicina. La que no cambia el criterio es la de Estado, puesto que es la vía IG que siempre tiene mayor demanda del alumnado.

Los idiomas, en dos casos no cumplen los requisitos de profesores, pudiendo ponerlas más caras. Pero para igualarlos en un mismo nivel, dejaremos a 12 escudos.

Seguid con vuestros estudios, y éxitos.

Un saludo
Rectorado de la RUA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor
avatar

Femenino
Mensajes : 2977
Edad : 33
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud
Fecha de inscripción : 19/02/2008

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Miér Mar 02, 2011 12:54 am

A la atención de la Comunidad Universitaria.

Os hago este comunicado, dado los últimos problemas de la semana corriente.

Se ha comentado y contestado todas las quejas vertidas en ambos foros, hasta el punto de que las cosas han pasado ya de la relación universitari@-rectora, a la vida personal de la Rectora. Y esto no será tolerado, pues aquí somos todos iguales, al fin y al cabo, todos somos universitarios.

No tengo potestad de hacer un Reglamento, aunque me gustaría hacer un proyecto con los miembros del Consejo Universitario:

  • Don Axdon, como representante de la rama de Náuticas.
  • Doña Isthar, como representante de la rama de Teología.
  • Don Nepturno, como representante de la rama de Medicina e Idiomas
  • Don Rodifran, como representante de la rama de Estado (Estado/Militar)


Y luego, este proyecto sería dado a los universitarios que podrían debatirlo, apoyarlo (agregando su aceptación con su firma), e incluso, agregar ciertas modificiaciones... y luego la comunidad Universitaria lo llevaría a votación. Y de ser aprobado, se pediría la firma de los estudiantes para así, luego, llevarlo a un Consejo del Gobierno electo.

Esta comunidad siempre ha estado al margen de políticas, por eso, un Reglamento o normas deberíamos de hacerlo nosotros. Pero dado que últimamente se ha publicado una nueva norma, por esto, cuando yo he tomado mi cargo... no he podido hacer nada. Pues aunque se me de libertad de administración, eso no incluye que yo haga un Reglamento. Pues hemos podido notar con la última misiva del Gobierno hacia el Rectorado. Pero sí, puedo poner algunas directrices... y éstas, son las que pongo.

Durante mi administración, no ha habido ningún cambio más que la retirada del sábado. Las normas prácticas siguen siendo las mismas:

  • Solicitar clases en el plazo estipulado por el Rector
      - En la actualidad, se puede solicitar en el foro de RR, y en el foro de la Universidad ibérica.
      - Los jueves y los viernes hasta las 23:59:59.


  • Para optar a cátedras, actualizar los conocimientos.
      - Esta actualización siempre ha sido tomada en los días de solicitar clase, no es novedad.
      - Aun no se recoge el caso de los universitarios con la totalidad de conocimientos, pues aún no ha pasado. Cuando esto ocurra, ya habrá adaptaciones a las excepciones, mientras tanto, todos tienen que actualizarlo.


  • Registrase en el foro.
      * Aquí, una observación. Antes, solo se usaba el foro de la Univ. Ibérica y aun se sigue haciendo. Sin embargo, NO es obligatorio usarlo. Nadie está obligado a ir a foros externos a los que Celsius disponen a los jugadores. Sin embargo, por la practica y costumbre, y por la disponibilidad de hacer un foro "amplio" y no restringido... se sigue usándolo y se suele tener más información que el del RR.


  • Tener fichas.
      - Esa es la matrícula del Universitario. Ahí encontramos: su nombre (nick), su vía (en color), su villa de residencia (la que sale en sus informaciones IG, no la villa donde se encuentra el alumno), y principalmente, sus conocimientos adquiridos, activados y en progreso con sus estudios (lo que sale en la opción IG de "mis conocimientos").
      * Novedad: dado el uso de AMBOS foros, se ruega que tenga ficha en el foro donde suele pedir clases. O sea, el foro donde use para solicitar su pedido en la semana, será esta ficha de este foro la analizada por el Rectorado.


  • Nivel 2: Náuticas y Albañilería
      Dada las novedades, y por la posibilidad de que los Nivel 2 puedan estudiar. Se pide:
      - Qué acudan a uno de los foros e informen al Rector su deseo de ser estudiante en Albañilería y/o Náuticas.
      - Qué pongan, como todo universitario, una ficha ( con su nombre en color violeta (asignado a los nivel 2), su villa de residencia y los conocimientos) Obviamente, los últimos, cuando ya empiecen a activarlos.
      - Qué soliciten las clases igual que los otros universitarios, durante los jueves y los viernes. Especialmente, en el foro que tenga su ficha. Para que el Rectorado pueda acompañar su progreso, e incluso, el Director de náuticas pueda ayudar en caso de dudas.


  • Informar la asistencia:
      Es algo primordial, tanto cuanto, solicitar las clases en las fechas determinadas. Es obligatorio hacerlo, y se aconseja que se informe con el modelo estándar (Fecha/Clase/Profesor/Frecuentación (X/5)/Alumnos con sus colores respectivos de las vías).


  • El horario de las clases:
      A priori, los horarios suelen ser establecidos acorde a las peticiones de los alumnos. Sin embargo:
      - Una semana se ha hecho a las 18:00 (a excepción de los fines de semana, siguen y seguirán siendo a las 15:00 del sábado y del domingo).
      - Dos semanas han estado con clases a las 15:00, sin embargo, se ha probado con idiomas a las 22:00 y nos ha ido muy bien.
      - Una semana con horario a las 16:00, y mantenemos la prueba de idiomas a las 22:00.
      * Es probable que haya cambios, pero sobretodo, para que los alumnos de todas las partes puedan acceder a clases.
      * Así como, también es probable que determinadas asignaturas, si hay peticiones para que ésta sean nocturnas, lo serán.


  • La selección de las clases:
      - Hay que haber un mínimo de 5 peticiones para que una clase sea catalogada para la semana corriente.
      - En caso de que no haya catorce (14) asignaturas con un mínimo de 5 peticiones, se buscaría entre las que tuvieran 4.
      - En caso de que aún teniendo asignaturas con 5 y 4 peticiones, y no se completan las 14 cátedras, se buscaría las de 3 peticiones.
      - En caso de las asignaturas superen los 5 pedidos, habría que analizar si se podría hacer doble de ellas, y más, si éstas tienen un mínimo de 7 peticiones y sean muchas las que tienen solo 3 pedidos. Eso dificultaría seleccionar una de ellas, o hacer alguna más relevante que otras...


  • La selección del profesor:
      - Qué haya postulado solicitando clases en el período determinado, y en alguno de los dos foros oficiales (RR/Univ.I)

      - Qué haya actualizado sus conocimientos (cuando tenga los 45, ya se sacará algo excepcional para esta situación) en el foro donde haya solicitado la clase.

      - Los que no hayan dado clase la semana anterior, tendrán preferencia ante los qué sí hayan dado.

      - Las cátedras, solo estarán disponibles acorde a las peticiones de los alumnos. No haber dado clase, haber actualizado no es algo que da la garantía al 100% a adquirir una cátedra. Todo dependerá de las solicitudes del alumnado.

      - Los aragoneses, eso no es una norma escrita, pero sí aplicable en todas las instituciones a la redonda, y salvo excepciones (carencia de determinado conocimiento) los extranjeros podrán dar clase. Por ello, los aragoneses siempre tendrán preferencia ante los extranjeros, esta es la Universidad del Reino de Aragón.

      - Si los profesores no actualizan sus fichas, sus postulaciones serán descartadas (que no significa que también lo sean sus demandas de clase, las ofertas, sí las demandas, no). Y si no hay 14 profesores para las 14 clases, se darán más cátedras a profesores que sí hayan cumplido (solicitando clases en el plazo establecido/actualizando la ficha en el foro donde hayan solicitado las clases).


  • El valor de las clases:
      - 15 escudos: Asignaturas recién descubiertas o con 1- 2 profesores.

      - 14 escudos: Asignaturas con 3 - 5 profesores.

      - 13 escudos: Asignaturas con 6 - 10 profesores.

      - 12 escudos: Asignaturas con 11 - 20 profesores e Idiomas, la última, con independencia de sus profesores.

      - 11 escudos: Asignaturas con 21 - 30 profesores e Asignaturas avanzadas de las vías IG (las últimas, si superan el número de profesores, se mantienen a este valor)

      - 10 escudos: Asignaturas con 31 profesores y que sean básicas de las vías IG (las últimas, si tienen un número muy pequeño de profesores, se usará los criterios de profesores).




Creo que son todas las pautas que se han aplicado siempre, algunas nuevas (aclarando lo anterior, haciendo más práctico del otro, alternar los horarios a cada 2 semanas...)

Espero que con este comunicado, todo, absolutamente todo quede aclarado para toda la comunidad universitaria. No hay preferencia de alumnos frente los otros, ni discriminación de un foro a otro, puesto que, en ambos se trabaja y recoge toda la información del alumnado a la hora de solicitar sus clases.

Este mensaje (la dirección del foro) será enviado IG por correo a todos los alumnos que hayan solicitado clase durante mi gestión. Explico mi gestión, pues son los activos, debo de suponer, pues llevo ya en mi cuarta semana. Y los que lleguen en un futuro, o regresen, ya podrán verlo en los foros directamente.

Los del foro de RR, también recibirán, y para que no haya problemas (pues en el foro de RR aún no se ha publicado la misiva del Gobierno al Rectorado, por parte del Gobierno) entonces... para que todos tengáis acceso al texto, se enviará ambas direcciones (la de RR y la de Univ.Ibérica).

Un saludo cordial a todos, añado una petición, a que hagáis las quejas oportunas (principalmente los que la han hecho sin que yo supiera al consejo del gobierno) en el tema de la misiva.

Gracias por vuestra atención y éxitos en vuestros estudios...
Rectora de Aragón
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor
avatar

Femenino
Mensajes : 2977
Edad : 33
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud
Fecha de inscripción : 19/02/2008

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Miér Mar 02, 2011 1:40 am

Mensaje enviado IG a los siguientes universitarios escribió:

- Pedre
- Kazhar
- Vita_
- Aishar
- Elguille
- Zeianbv
- Isthar
- Radames
- Nepturno
- Ladybeatrice
- Rodifran
- Reddick
- Casiopea
- Eloli1
- Plexorus
- Soulbringer
- Gertrudyss
- Fakundem
- Agresivo
- Rodrizancio
- Alecto
- Franjulm
- Axdon
- Supercaro
- Leandraw
- Wilhem
- Yunna
- Mandypandy..legrat
- Tarka
- Annadegondor
- Chuck_norris
- Lord_james
- Ainhoa9

Los que usan el foro de Univ. Ibérica del 27 de enero hasta el 01 de marzo de 2010.

- Chukyta
- Galadrie
- Alcaudon
- Lady_safiro
- Drakulka
- Molkor
- Zebaz
- Mikarix

Los que usan el foro de RR del 27 de enero hasta el 01 de marzo de 2010.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor
avatar

Femenino
Mensajes : 2977
Edad : 33
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud
Fecha de inscripción : 19/02/2008

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Vie Mar 18, 2011 4:27 pm

A la atención de la comunidad universitaria,

    La Universidad Ramón Llull está pasando por momentos delicados, por ello, los Rectores en la Corona de Aragón nos dispondremos a ayudar en lo que esté en nuestras manos.

    Se nos ha comunicado que el Domingo, 20 de Marzo, está programada una clase de Medicina Avanzada. No hay profesor para impartirlas, así que pongo de anuncio a todo aquél que posea dicha asignatura y quiera acercarse al Principado vecino y ayudar a sus universitarios.

    Rogaría que se pusieran en contacto con el Rector Ignius, ya que él os dirá si hay ya algún profesor o ha tomado otra medida. De la misma forma, a los alumnos que estén interesados, por si hay cupo en dicha clase si se llega a impartir.

    Buenos estudios...

Un saludo cordial,
Rectorado de la RUA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor
avatar

Femenino
Mensajes : 2977
Edad : 33
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud
Fecha de inscripción : 19/02/2008

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Sáb Mar 26, 2011 3:09 pm

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Cambio de hora en ESPAÑA.

El domingo, 27 de marzo a las 02:00 hora española, el reloj se adelantará a las 03:00. Se dará inicio al horario de verano.

Si ahora estamos a:

    4hs de Argentina, pasaremos a 5hs.
    5hs de Chile, pasaremos a 6 horas.



Por lo qué, si las clases están catalogadas a las 15:00 de España:

    En Argentina serían a las 10:00
    En Chile serían a las 09:00


Por favor, si su compañero de clase es de América Latina, informarle para que no llegue con retraso a clase, o los profesores se dispongan a poner sus clases al horario establecido...

Gracias y un saludo a todos.
Rectorado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor
avatar

Femenino
Mensajes : 2977
Edad : 33
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud
Fecha de inscripción : 19/02/2008

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Sáb Mayo 21, 2011 12:00 am

Información importante

A la atención de toda la comunidad universitaria,

De acuerdo a lo establecido en la vigente "Normativa de aplicación de la Autonomía de la Real Universidad Aragonesa", el próximo veinte tres de mayo se iniciará el proceso para la elección del Rector.

Tal como está establecido en la norma, en su Art. 21 - La elección del Rector se realizará cada 4 meses calendario. Las anteriores, para el mandato actual, se iniciaron el veinte cinco de enero y el mandato ha iniciado el treinta uno de enero.

Por ello, y tal queda establecido el Art. 29 - El proceso electoral para el rectorado de la Universidad del Reino de Aragón comenzará una semana antes de la finalización del período del Rector en funciones.

El proceso está establecido en la misma norma, y será recordado también en la apertura del tema en el Foro principal de los Reinos Renacientes. No será difícil de localizar el área, ya que está en un subforo de la Universidad de la Corona de Aragón, nombrado como Universidad de Aragón.

Para los usuarios del foro de la Universidad Ibérica, no se preocupen, abriré un tema también en el foro para dar la dirección del foro oficial e informar, de forma recordatoria, del proceso de selección al Rectorado de la Rua.


Citación :
Parte V- De la elección del Rector, condiciones y procedimientos.

Art. 21 - La elección del Rector se realizará cada 4 meses calendario.

Art. 22 - Son requisitos para postularse a la Rectoría:

    a. Ser universitario aragonés.

    b. Hacer uso de las instalaciones Universitarias Oficiales*

    c. Conocer, al menos, 10(diez) asignaturas universitarias, de las cuales dos, como mínimo, deben pertenecer a vías diferentes.

    d. Compromiso público previo de mostrarse apolítico.

    e. Presentación publica de una propuesta de administración.


Art. 23 - El Rector en funciones, o en su defecto, por imposibilidad de éste, el Gobierno de Aragón, organizará la elección del Rector de la Universidad del Reino de Aragón, disponiendo para ello una sala en la cual llamará a los candidatos a la exposición de propuestas.**

Art. 24 - El llamado mencionado en el art. 23, deberá realizarse con un mínimo de 72 hs hábiles previas a la fecha de exposición, la cual, a su vez, tendrá una duración de otras 72 hs, en las cuales los estudiantes, miembros del Gobierno y el pueblo todo, podrán realizar preguntas a los aspirantes a la Rectoría.

Art. 25 - Inmediatamente, tras la finalización de las presentaciones de los postulantes, se abrirá la votación, de la cual todos los universitarios aragoneses podrán participar.

Art. 26 - La emisión del voto, será a viva voz y de manera presencial e individual. No se aceptarán votos representativos emitidos por terceras personas.

Art. 27 - La elección del Rector se definirá por mayoría simple, en una única vuelta de votación, cualquiera que sea el número de candidatos.

Art. 28 - En caso de igualdad, se declarará el candidato con más conocimientos como Rector. Si los dos candidatos tienen el mismo número de conocimientos, será el Gobernado/a quien defina la elección.

Art. 29 - El proceso electoral para el rectorado de la Universidad del Reino de Aragón comenzará una semana antes de la finalización del período del Rector en funciones.

Art. 30 - Tras la elección, el Rector saliente debe proporcionar al entrante toda la información que este le requiera.

Un saludo a todos.
Rectorado de la RUA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor
avatar

Femenino
Mensajes : 2977
Edad : 33
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud
Fecha de inscripción : 19/02/2008

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Jue Mayo 26, 2011 12:18 am

Comunicado sobre la modificación en la Agenda para la convocatoria del nuevo Rector.


Hoy me he dado cuenta cuanto esta institución está sometida al Gobierno, y que mientras tengamos la normativa que nos da una supuesta autonomía... nunca podremos tomar medidas ni que fuera por beneficiar a los estudiantes.

El mandato actual ha iniciado el 31 de enero, un lunes como cualquiera, el que da el inicio tradicional de la semana.

El proceso de este mandato ha iniciado el 25 de enero, tras días de que los estudiantes estuviéramos a la espera de que el Consejo de entonces se dignara en abrir unas elecciones y así pudiera la Universidad tener un Rector legítimo, cosa que no pasaba desde la delegación de nuestro Ex Rector Don Javad al Ex Rector Don Rodifran.

Como la universidad ha podido comprobar, el único candidato que se ha postulado he sido yo. Pero podrían haberse postulado del 25 de enero hasta el 28 de enero. Se ha dado el plazo de las preguntas y respuestas y por un acuerdo entre el Sr. Reddick y yo, el cargo empecé a administrarlo el 31 de enero.

Sabía que el período para un nuevo mandato, debería de iniciar a finales de Mayo. Al releer la normativa, vi al apartado principal: Art. 29 - El proceso electoral para el rectorado de la Universidad del Reino de Aragón comenzará una semana antes de la finalización del período del Rector en funciones.

Si las elecciones son a cada 4 meses, mi mandato sería del 31 de enero al 31 de mayo (martes). Para no hacer un período en medio de la semana, he tomado la libertad, con la ilusa creencia de que sí tengo legitimidad para hacerlo, de iniciar el proceso el 23 de junio (lunes). Dando una libertad de postularse las 72hs, de dialogar 72hs y también... de votar durante 72hs. Un total de nueve jornadas.

Sin embargo, hoy me encuentro con una misiva del Gobernador que decía que yo tenía que llamar a las elecciones al Rector. Me ha parecido extraño, ya que el 21 de mayo ya informaba a la comunidad de la jornada como sería. Y que el 23 a las 00:00 daría inicio a todo ello.

Pero como el Ilustre Gobernador dice que la ley dice: "comenzará una semana antes" y no diez días antes, me veo en la obligación, dado mi subordinada condición, de hacer una modificación en la Agenda.

A nivel de Rectorado, me parece que es una demostración clara de inactividad y de dejadez que hay en algunos alumnos. Qué si dispusieran al menos en leer ambos foros, o uno de ellos, ya que cosas así que influyen de forma directa a todos, está al acceso de todos, tanto en el foro de la Universidad Ibérica como en el foro de los Reinos Renacientes.

Aun así, no hay ningún problema, hemos reconocido nuestra falta de autonomía, y nuestra total sumisión ante el Gobierno.
Qué tengamos unas buenas elecciones y que por fin, el siguiente rectorado consiga nuestra tan ansiedad autonomía que no tenemos desde hace más de seis meses.
Un saludo

Rectorado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor
avatar

Femenino
Mensajes : 2977
Edad : 33
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud
Fecha de inscripción : 19/02/2008

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Miér Jun 01, 2011 3:56 pm

Aviso a los Universitarios: El 31 de Mayo es el 31 de Mayo y el 01 de Junio.

Como todos hemos podido observar, o al menos, algunos. Seguimos con el día de ayer (31 de Mayo).

Parece que ha habido un fallo en el servidor, lo que ha hecho que a la mañana de hoy regresáramos a horas antes del cambio del día para el 01 de Junio.

Para que nadie sea perjudicado, la agenda de hoy (miércoles) será la del jueves, y la del jueves pasará a viernes... En resumen, que nuestra semana será hasta el lunes. La próxima semana, nuestra semana será del martes 07 de junio hasta el domingo 12 de junio.

Tomo esta medida para que nadie sea perjudicado, ni los estudiantes que esperan éstas clases ni los profesores que la tienen asignada.

Podéis hacer las preguntas que estiméis, pero dispongo de poco tiempo, así que al grano las preguntas y si un compañero ya ha preguntado esperen su respuesta para que yo no siga aquí repitiendo lo mismo.

La agenda será editada, en ambos foros. Por compañerismo, haga el favor de informar a sus compañeros, que acudan al foro y lea el comunicado.

También será puesto en el Anuncio del Rector.

Un saludo
Rectorado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor
avatar

Femenino
Mensajes : 2977
Edad : 33
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud
Fecha de inscripción : 19/02/2008

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Sáb Jun 04, 2011 10:28 pm

NIVELES 2 ACUDIENDO A CLASES AVANZADAS

A la atención de los Universitarios,

    Hace unos meses, desde la desestabilización que hemos sufrido en la Universidad, parece que los ciudadanos o al menos, los universitarios han perdido el respeto por ésta Universidad.

    Antes, cuando disponíamos de una verdadera autonomía, era cuando más se respetaba nuestras normas y sobre todo el orden aquí instaurado.

    No es necesario que en la normativa del Gobierno, dígase la que supuestamente recoge la "Autonomía de la Universidad", que allí diga que la Universidad es de todos.

    No, la Universidad no es de todos. La universidad es para sus universitarios, es para quien acude a clases, es para quien cumple con la norma establecida. Es de los niveles 3, y a excepción, de los niveles 2 que se matriculan para la vía de Náuticas y que también puedan acudir a albañilería. Sino, en vez de que los niveles 0 vayan a la mina ¿porqué no acuden a clase?

    Hoy, tras notar con varias asistencias en la Universidad de un nivel 2, acudiendo no solo a clases de náutica sino también de la vía Militar y Estado avanzadas, quitando la plaza de universitarios. Y no tan solo después de las 21hs, sino antes, como si se tratara de un Universitario más. He entrado en contacto con dicho nivel 2, y le hice la primera llamada de atención. La respuesta no ha sido más que distinta, en que ésto son ideas mías y que el Gobierno lo ha quitado.

    El Rectorado sigue con las normas, pero normas básicas y principalmente, las tradicionales de ésta universidad. Cuando aquí se ha abierto el debate, y que se ha aclarado sobre la posibilidad de que los niveles 2 pudieran acceder a clase, hemos abierto esta posibilidad y no porqué la norma de "Autonomía" lo dijera, sino porque con los nuevos conocimientos permitían dichos estudios.

    Así que, rogaría a todos los niveles 2 que cumplan con la normativa tradicional de ésta institución. Con el Reglamento Universitario. Qué cumplan con la etiqueta de las clases. Si está a CPN, ésta clase es destinada exclusivamente para niveles 3 y que están cerradas hasta las 21:00. Y en caso de incumplimiento, a la tercera llamada de atención ya conllevará una denuncia de Desorden público. No es necesario decir ¿con qué norma? Ya que el Reglamento sigue vigente en ésta institución, aunque, haya otra norma que lo que necesariamente quiere recoger es el trabajo del Rectorado. No es necesario que el Gobierno valide la normativa, ya que la Universidad puede tener normas de conducta que sirva para el día a día. Y obviamente, el juicio se hará en base a éstas normas. El desorden público no es en la taberna, o en la Plaza, el desorden es dentro del aula de la Universidad y ésta se rigen con reglas que los Universitarios (nivel 3) cumplimos desde antaño. No es algo difícil de probar, ya que está tan instaurado en la comunidad, que su incumplimiento acarrea sanciones. Es como en el ejército, habrá sus normas e incumplirla acarrea con sanciones. Aunque el Gobierno ponga una normativa, pero también están recogidas con normas internas que deben de ser cumplidas por los estudiantes.

    Así que, vuelvo a repetir, a los niveles 2 se ruega que se abstengan de acudir a clases que no sean de náuticas o de albañilería. Respeten la etiqueta, incluso, en las clases de naútica y de albañilería. Si quieren ser "pré"- universitarios, hagan el favor de solicitar las clases de náutica y de albañilería y de poner su ficha con los conocimientos. No es tan difícil de comprender ni de aceptarlo, si uno quiere disponer de todos los derechos absolutos, pues que sean nivel 3 como lo somos el 99,99% de los que estamos en la Universidad.

    Si llega el caso de que se mantengan este tipo de conducta, habrá que buscar ciertas soluciones, como enviar por privado a los estudiantes que hayan solicitado las clases el horario de que será validada la clase.


Un saludo
Rectorado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor
avatar

Femenino
Mensajes : 2977
Edad : 33
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud
Fecha de inscripción : 19/02/2008

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Vie Jul 01, 2011 12:02 am

El Estado de Sitio en Aragón y sus efectos en la Universidad


A la atención de la Comunidad universitaria aragonesa,


    Tiempos sombríos parecen acercarse al Reino de Aragón, y como ciudadanos libres que somos todos, cada cuál es libre de trazar su destino.

    La Universidad, como institución apolítica que es y siempre ha sido, estará con las puertas abiertas siempre y cuando se respete éste lugar destinado al aprendizaje y enseñanza en nuestra sociedad.

    Los alumnos son libres de acudir a clase, así como los profesores de ofertar. También, como ciudadanos, de hacer lo que mejor estimen.

    Por ello, comunicamos que podemos tener un descenso de actividad, y que esperemos que éstos y cualquier otro problema, sea solucionado lo más pronto posible para que todos puedan gozar de un buen desarrollo de sus obligaciones diarias. Pues el progreso es necesario para todos, y más en éstas tierras que lleva tantos meses mermadas por los problemas sociales, político-militares en el Reino de Aragón.


Un saludo cordial a todos.
Consejo Consultivo
Rectorado.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor
avatar

Femenino
Mensajes : 2977
Edad : 33
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud
Fecha de inscripción : 19/02/2008

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Dom Ago 21, 2011 2:03 am

A la atención de la Comunidad universitaria.

Estimadas universitarias y estimados universitarios,

Durante dos semanas, a partir del 22 de Agosto, la Directora en Teología, la Profesora Isthar estará encargada de validar las clases.

Las demás obligaciones seguirán a mi cargo. La razón de ésto, es que haremos un pequeño viaje estudiantil para seguir el avance en la Teología.

Cualquier duda, podrá ser contestada por algún miembro del Consejo ya que en el foro de RR, aún siendo moderadora, no sé si tendré acceso a ésta zona. En caso de que así sea, de que no lo tenga, pues los consejeros estarán a vuestra disposición. Ya en el foro de la Universidad ibérica, mantendré mi actividad como de costumbre.

El cambio será realizado, bien el domingo después de la validación de las clases a las 15:00, o bien el lunes a las primeras horas para que la Profesora Isthar pueda validarlas a las 18:00.

Espero que no haya ningún tipo de problemas, aunque la comunicación seguirá activa en el Consejo. Los que quieran sacar dudas conmigo, os pido que me escribáis por MP.

Qué tengáis buenos estudios y un buen avance en vuestros conocimientos.
Un saludo cordial a todos.
Rectorado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor
avatar

Femenino
Mensajes : 2977
Edad : 33
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud
Fecha de inscripción : 19/02/2008

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Dom Sep 18, 2011 9:34 pm

Información importante

A la atención de toda la comunidad universitaria,

De acuerdo a lo establecido en la "Normativa de aplicación de la Autonomía de la Real Universidad Aragonesa", el próximo veintidós de Septiembre se iniciará el proceso para la elección del Rector.

Tal como está establecido en la norma, en su Art. 21 - La elección del Rector se realizará cada 4 meses calendario. Las anteriores, para el mandato actual, se iniciaron el veinte tres de mayo y el mandato ha iniciado el uno de junio.

Por ello, y tal queda establecido el Art. 29 - El proceso electoral para el rectorado de la Universidad del Reino de Aragón comenzará una semana antes de la finalización del período del Rector en funciones. (Pero se añadirán DOS días más para que se pueda votar, siendo así, nueve días antes. Tres días para cada fase: candidatura, preguntas-respuestas, votación).

El proceso está establecido en la misma norma, y será recordado también en la apertura del tema en el Foro principal de los Reinos Renacientes. No será difícil de localizar el área, ya que está en un subforo de la Universidad de la Corona de Aragón, nombrado como Universidad de Aragón.

Para los usuarios del foro de la Universidad Ibérica, no se preocupen, abriré un tema también en el foro para dar la dirección del foro oficial e informar, de forma recordatoria, del proceso de selección al Rectorado de la Rua.


Citación :
Parte V- De la elección del Rector, condiciones y procedimientos.

Art. 21 - La elección del Rector se realizará cada 4 meses calendario.

Art. 22 - Son requisitos para postularse a la Rectoría:

    a. Ser universitario aragonés.

    b. Hacer uso de las instalaciones Universitarias Oficiales*

    c. Conocer, al menos, 10(diez) asignaturas universitarias, de las cuales dos, como mínimo, deben pertenecer a vías diferentes.

    d. Compromiso público previo de mostrarse apolítico.

    e. Presentación publica de una propuesta de administración.


Art. 23 - El Rector en funciones, o en su defecto, por imposibilidad de éste, el Gobierno de Aragón, organizará la elección del Rector de la Universidad del Reino de Aragón, disponiendo para ello una sala en la cual llamará a los candidatos a la exposición de propuestas.**

Art. 24 - El llamado mencionado en el art. 23, deberá realizarse con un mínimo de 72 hs hábiles previas a la fecha de exposición, la cual, a su vez, tendrá una duración de otras 72 hs, en las cuales los estudiantes, miembros del Gobierno y el pueblo todo, podrán realizar preguntas a los aspirantes a la Rectoría.

Art. 25 - Inmediatamente, tras la finalización de las presentaciones de los postulantes, se abrirá la votación, de la cual todos los universitarios aragoneses podrán participar.

Art. 26 - La emisión del voto, será a viva voz y de manera presencial e individual. No se aceptarán votos representativos emitidos por terceras personas.

Art. 27 - La elección del Rector se definirá por mayoría simple, en una única vuelta de votación, cualquiera que sea el número de candidatos.

Art. 28 - En caso de igualdad, se declarará el candidato con más conocimientos como Rector. Si los dos candidatos tienen el mismo número de conocimientos, será el Gobernado/a quien defina la elección.

Art. 29 - El proceso electoral para el rectorado de la Universidad del Reino de Aragón comenzará una semana antes de la finalización del período del Rector en funciones.

Art. 30 - Tras la elección, el Rector saliente debe proporcionar al entrante toda la información que este le requiera.

Un saludo a todos.
Rectorado de la RUA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor
avatar

Femenino
Mensajes : 2977
Edad : 33
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud
Fecha de inscripción : 19/02/2008

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Mar Sep 27, 2011 10:36 pm

AYUDA AL REINO

Este mensaje ha sido enviado al listado de alumnos y profesores siguientes.

Ha sido sacado de la asistencia desde finales de agosto. Ésto quiere decir, de personas activas. Si por si acaso, alguien que está a punto de regresar a la vida universitaria y le interesa exponer su opinión, bienvenidos seáis.

Citación :
Estimado/a estudiante,

Os envío este correo, con el objetivo de conocer vuestra opinión al respecto del qué podríamos hacer para ayudar al Reino.

Hemos hecho una propuesta, como Rectora, para que podamos ayudar de forma previa a la implantación de las novedades. Pero, gran parte del alumnado pide que el Gobierno nos enseñe el estado real de las arcas. Por ello, ésta misma tarde les he escrito para tal fin. Y así que seamos satisfecho con nuestra petición, informaré en éste tema (es el mismo pero en dos foros distintos):

El de RR: http://foro.losreinos.com/viewtopic.php?t=1770333

El de la Universidad ibérica: http://launiversidadiberica.forumactif.com/t1559-la-crisis-llega-a-cualquier-rincon

Un breve resumen, he propuesto de que podamos (durante 2 semanas) hacer donaciones al Reino. Los profesores donan un porcentaje de su clase y los alumnos 5 escudos por cada clase que acudan. ¿Porqué os digo ésto? Porqué, si la medida se aprueba, afectará a todos los alumnos y profesores que estén en la universidad estos 14 días. Quiero decir, todo profesor que imparta clase tendría que donar un porcentaje de su ganancia de la clase y todo alumno tendría que donar 5 escudos a cada clase que acuda.

Os pido que acudáis a estos temas, o bien, me contestéis por correo (dándome permiso de publicar vuestras respuestas) si estáis a favor o en contra. Si sois profesores, pues A favor de (un porcentual de la ganancia).
A principio, he puesto de 50%.

Gracias por vuestra atención.
Rectorado.


  • Profesores y alumnos :
    Agould
    Aguirre
    Agresivo
    Alcaudon
    Ambar
    Axdon
    Aximell
    Baronesa_de_Araruna
    Carmenjeske
    Cesareo
    Claudiov
    Drakulka
    Efris
    Eloli1
    Er_mejor_1990
    Fakundem
    Galadrie
    Inaraja_de.barbastro
    Isthar
    Jamesclayton
    Jinetedourden
    Kazhar
    Konstan
    Ladybeatrice
    Lady_Selma
    Leandraw
    Lech
    Mandypandy
    Marielkro
    Mario_
    Memola
    Muppettyes
    Nepturno
    Plexorus
    Pumuky
    Radames
    Reddick
    Rodifran
    Rodrizancio
    Satanico
    Sayi
    Selito
    Sh3say
    Soulbringer
    Supercaro
    Tarka
    Tonet
    Vita_
    Vangelis
    Wilhem
    Yondaimexd
    Yunna
    Zebaz
    Zirel.inaraja
    }{addes


Rectorado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor
avatar

Femenino
Mensajes : 2977
Edad : 33
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud
Fecha de inscripción : 19/02/2008

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Sáb Dic 24, 2011 2:32 pm

A toda la Comunidad Universitaria,

    Estimadas universitarias y estimados universitarios,

      Hoy es una fecha significativa para todos nosotros. Estemos donde estemos, en nuestros hogares, de visita en un otro, con familiares o amigos, incluso en los caminos en búsqueda de un destino que muchos ni tan siquiera saben cual será... Hoy, es un día especial.

      Desde la Universidad, enviamos el mensaje de que difundáis la cultura. No uséis armas, más que las palabras, ella pueden más que cualquier otra. Qué respetemos la vida humana, y de todos aquellos seres vivientes que no dejan de ser criaturas del Señor.

      Qué el perdón sea uno de los sentimientos que dejemos brotar en nuestros corazones, pues al fin y al cabo, las confrontaciones solo hace con que o bien no avancemos o bien estemos estancados y ésto es perjudicial a todos.

      Queremos estimular a los ciudadanos que quieran acceder a la Universidad, qué sigan luchando y progresando cada día. Pues la R.U.A. es un mundo sin igual. Es un lugar de unión y de progreso continúo. Crecemos cada día con vuestro progreso, ansiamos a cada día la llegada de nuevos universitarios. Y los recién llegados, os recibimos con los brazos abiertos, y que os sintáis en un ambiente pacífico, donde el intercambio de cultura se hace ver entre las diversas vías que podemos impartir.

      Tened un día especial, hermoso y de unión hacia el vecino, hacia el compañero de clase o biblioteca, al compañero de los gremios o de las asociaciones, de los compañeros de partidos políticos ¿y porqué no? el acto de tolerancia, respeto y aceptación hacia la oposición.

      Os deseamos unas felices fiestas.


Feliz Navidad
Briseida Muntadas Carbonell i Scandogliero,
Baronesa de Araruna
Rectora de la Real Universidad de Aragón
.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor
avatar

Femenino
Mensajes : 2977
Edad : 33
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud
Fecha de inscripción : 19/02/2008

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Sáb Dic 31, 2011 2:54 pm

A toda la Comunidad Universitaria,

    Estimadas universitarias y estimados universitarios,

      Un año más que se finaliza, un año más para que miremos hacia atrás y compensemos lo qué hemos hecho o dejado de hacer. Un día, sin duda, de mucha emoción y de buenos deseos para el año que empieza en pocas horas.

      Muchos habéis llegado a ésta Comunidad este año, otros cuantos, os habéis mantenido, e infelizmente, otros tantos... nos han dejado para nuevos destinos o simplemente, lo qué ocurre en la ruta normal de la vida de cualquier ser.

      Este año hemos tenido nuestros altos y bajos, pero sobretodo, hemos crecido y hemos avanzado cada día más. Hemos estado más unidos, ya que pudimos mantener estas dependencias siempre al margen de las tentaciones que nos acechan diariamente. Aun con nuestros pensamientos, relaciones personales, aquí... todos somos universitarios, aquí, siempre buscamos colaborar y ayudar a nuestros compañeros.

      Aprovecho la ocasión para felicitar a todos, sin excepción, de los universitarios que han logrado finalizar sus vías o las nuevas que se habían propuesto a finalizarlas. Os aconsejo que sigáis así, y qué en breve, en pocas semanas, por fin, posiblemente para Febrero haremos una nueva graduación. También, felicitar a nuestro Ilustre Doctor, don Gertrudyss, quién ha dado el honor a ésta institución de tener a su primer miembro como Summa Cum Laude, tal cual recoge en nuestra normativa de reconocimiento. Y también, prometemos no solo a él, sino a los demás ilustres miembros de qué esta institución aun tiene por reconocer.

      Este año, el Consejo ha tenido duros trabajos, hemos tenido que ponernos en marcha para renovar y recabar muchas informaciones que había en nuestros archivos. Pero ésto, en ningún momento nos ha impedido de seguir trabajando de forma ardua por todos los integrantes.

      Para no extendernos más, aprovechamos la ocasión y os felicito a todos los qué cada día estudiáis, a los profesores que impartís clases, a los sustitutos ¿qué haríamos sin la labor de los profesores sustitutos qué llegan en el último momento ofreciendo su jornada y así todos podamos seguir con la programación?

      Gracias a todos, seguid así. El saber, nadie os lo podrá quitar jamás. Solo vosotros podéis ser dueños de vuestros saberes, nadie más. La educación es vuestro progreso. Ésta institución existe gracias a vosotros, por ésto, espero que sigamos viéndonos por muchos y muchos años.

      Excelente estudios, un buen fin de Año, qué vuestros deseos se realicen, qué la paz invada vuestros hogares, qué la salud siempre os acompañe porqué es lo qué más necesitamos.

      Feliz Fin de Año, Feliz Ano Nuevo, Feliz 1460.



Briseida Muntadas Carbonell i Scandogliero,
Baronesa de Araruna
Rectora de la Real Universidad de Aragón
.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Soulbringer
Doctor
Doctor
avatar

Masculino
Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 11/10/2008

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Vie Ene 13, 2012 6:07 am

Citación :


A toda la Comunidad Universitaria que interesare,

Con Aristóteles y Christos que nos miran y bendicen, hago oficial el nombramiento de mi vicerrector Don Alecto, Señor de Monegrillo, en caso de ausencia o imposibilidad física de mi persona para poder realizar las funciones que tiene el cargo de rector, él será mi suplente y tendrá todo mi aval.

Comunicado del rectorado provisorio hasta la llegada del futuro rector.
Rector provisorio,
Soulbringer de Biza Stanfort.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alecto
Ingresante
Ingresante
avatar

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/02/2011

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Mar Ene 31, 2012 11:43 am

Citación :


A toda la Comunidad Universitaria,

Luego de culminado un nuevo proceso electoral en la Real Universidad de Aragón resultando en la elección por candidatura única de la señora Briseida Muntadas Carbonell i Scandogliero, la declaro oficialmente Rectora de la Universidad para el período comprendido entre el 1 de Febrero y el 31 de Mayo del año 1460.

Se le entregarán las llaves de sus dependencias a la nueva rectora en el día 1 de Febrero para que pueda dar inicio sus labores.


Alecto de Monegrillo,
Rectorado de la Real Universidad de Aragon
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor
avatar

Femenino
Mensajes : 2977
Edad : 33
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud
Fecha de inscripción : 19/02/2008

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Dom Feb 05, 2012 2:52 pm

A toda la Comunidad Universitaria,

    Estimadas universitarias y estimados universitarios,

      Ha llegado el momento más deseado. Los universitarios qué diariamente entregan sus esfuerzos a su progreso, así como, los qué ya han demostrado a lo largo de la historia de nuestra institución sus méritos académicos.

      Ya hay fecha, el 15 de Febrero, daremos inicio a la III Graduación. Los interesados que hayan finalizado sus estudios a partir de Febrero de 1459 hasta el 14 de Febrero, podrán informarlo aquí. Se ruega que se informe la disponibilidad para qué no estemos esperando. Daremos un plazo razonable para los qué quieran decir algo, pero caso no se presenten llamaremos al siguiente y se ruega que sigáis el RP. Se dará por hecho, qué todos los qué digan estar interesados en recibir es qué estarán presentes y no habrá lo de haber llegado tarde.

      La Ceremonia de las Titulaciones, se realizará a partir del 18 de Febrero. El Rectorado, se pondrá en contacto con los interesados para saber de su disponibilidad para acudir a la ceremonia. Es un acto innovador, jamás realizado en nuestra institución. Y esperemos que sea algo muy especial para los invitados. Aunque, toda la Comunidad estará invitada, pero solo algunos tendrán dichos reconocimientos.



Un saludo
Briseida Muntadas Carbonell i Scandogliero,
Baronesa de Araruna
Rectora de la Real Universidad de Aragón
.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor
avatar

Femenino
Mensajes : 2977
Edad : 33
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud
Fecha de inscripción : 19/02/2008

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Dom Sep 23, 2012 1:45 am


Elección al Rector

El capítulo dedicado a las elecciones, tal cual recoge la Normativa de aplicación de la Autonomía de la Real Universidad Aragonesa.

    Parte V- De la elección del Rector, condiciones y procedimientos.

    Art. 21 - La elección del Rector se realizará cada 4 meses calendario.

    Art. 22 - Son requisitos para postularse a la Rectoría:

    a. Ser universitario aragonés.

    b. Hacer uso de las instalaciones Universitarias Oficiales*

    c. Conocer, al menos, 10(diez) asignaturas universitarias, de las cuales dos, como mínimo, deben pertenecer a vías diferentes.

    d. Compromiso público previo de mostrarse apolítico.

    e. Presentación publica de una propuesta de administración.


El período para postular candidatura será de las 00:00 del 24 de Septiembre (lunes) hasta las 23:59:59 del 26 de Septiembre (miércoles).

El período para la exposición de preguntas y respuestas... se dará inicio a las 00:00 del 27 de Septiembre (jueves) hasta las 23:59:59 del 29 de Septiembre (sábado).

El período para las votaciones, a viva voz (posteo en el foro de RR) se iniciará a las 00:00 del 30 de Septiembre (domingo) hasta las 23:59:59 del 30 de Septiembre (domingo).

La elección del rector se dará por mayoría simple (la mitad más uno de los votantes).

El 01 de Octubre (lunes) se dará inicio al nuevo mandato del nuevo Rector.

En el foro de la Univ ibérica, se podrá utilizar el mismo tema informativo para hacer preguntas, dudas sobre las elecciones y demás.
En el foro de RR, se reabrirá el otro tema para las consultas o dudas que pueda haber, tanto de los candidatos como de los universitarios sobre las elecciones.

Sin embargo, las preguntas a los candidatos deberán de hacerse en el tema correspondiente que ellos abran con su propuesta.

Un saludo
Rectorado

pd: pondría más días para la votación, sin embargo, la pasada elección de hace un año para las elecciones en Septiembre... he sido obligada a cambiar todo el procedimiento, cuando daba más tiempo. Pero la exigencia es que debían de ser 7 días: 3 de candidatura, 3 de preguntas-respuestas y 1 votación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor
avatar

Femenino
Mensajes : 2977
Edad : 33
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud
Fecha de inscripción : 19/02/2008

MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Dom Sep 30, 2012 11:03 pm



A toda la Comunidad Universidad de la Real Universidad de Aragón.

Este período se finaliza para dar inicio a uno nuevo.

Hoy hemos sido testigos de un momento histórico en la RUA, ya que siempre ha sido difícil que hubieran universitarios interesados o con disponibilidad cumpliendo los requisitos para llevar adelante la administración de la RUA.

Don Rodifran ha sido elegido con vuestra participación. Y estoy segura que nos hubiera gustado a ambos que la participación hubiera sido mayor. Pero sabemos que la actividad no siempre es algo que brilla en nuestra comunidad.

La RUA es una loable institución que sigue de pie en nuestro Reino. Es importante que la preservemos y también que seamos activos. Impulsemos a nuestros vecinos, conocidos y familiares a que sigan recorriendo el camino para cruzar estas puertas y vivir una experiencia única. Aquí no hay enemistades ni hay bandos, aquí todos somos universitarios y lo único que debe de distinguirnos es la vía originaria por la cual accedemos a este recinto.

Como ya se ha dicho en su día, nuestra única arma es la palabra. Y así debemos de abogar siempre.

Personalmente, y ya a camino de ser ex Rectora, quiero darle mi enhorabuena a Don Rodifran. A quién siempre he respetado no solo aquí como en otros sitios que hayamos podido compartir por el Reino. Y ya he estado presente cuando ha sido Rector después de la salida del histórico Belzebar, y tengo confianza que sabrá llevar adelante esta institución.

A los universitarios, quiero dar las gracias tanto a los que habéis depositado vuestra confianza, como los que no, y a los que quisieran y no lo hicieron. Y pediros que sigáis activos, que sigáis participando porque esta institución necesita de cada uno de nosotros para seguir adelante. Sin profesores y sin alumnos, simplemente no existe.

Y ya para finalizar. Ha sido un honor haber sido Rectora durante estos últimos cinco períodos. Y habría seguido por muchos más si hubiera sido vuestro deseo y el mío de seguir postulándome.

Os deseo un gran progreso, seguid estudiando y avanzando, pues me agradará veros a muchos sino a todos como Ilustres Doctores.

Un saludo cordial a todos, y nos vamos viendo por la RUA.
Briseida Muntadas Carbonell i Scandogliero,
Baronesa de Araruna
Rectora de la RUA enero de 1459 a septiembre de 1460.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   Lun Oct 01, 2012 9:50 pm

Al claustro de la Real Universidad

Con vuestro voto me habeis elegido como Rector de la RUA, honor de vuelvo a tener. Ha pasado el tiempo dentro de nuestro Reino y por ello os solicito tiempo.
Agradezco las palabras de la anterior Rectora, Dama Baronesa_de_Araruna, para mi gestión.
Respecto a la misma, y como estoy un poco oxidado, me tomaré un par de semanas para observar el desenvolvimiento de las actividades de la Universidad.
Al mismo tiempo, espero que los miembros, activos o no, de la comunidad sugieran y opinen sobre los aspectos de la vida universitaria.
No espereis grandes cambios, pues nuestra labor es estudiar y enseñar y aparte de ello, talvez visitar la Biblioteca.
Me gustaria que armaran debates sobres distintos puntos, como siempre observando respeto a sus interlocutores.
Por ahora, nada más. Ya veremos más adelante.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Anuncios del Rector   

Volver arriba Ir abajo
 
Anuncios del Rector
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Elecciones para Rector de la R.U.A.
» Comienzo de postulaciones para Rector
» Elección al Rector de la RUA (SEP/12)
» Preguntas ...
» Decreto referido a la Universidad y el Rector Interino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de la Real Universidad de Aragón y de la Universidad de Valencia (La UniVal) :: La Real Universidad de Aragón :: Las clases-
Cambiar a: