Foro de la Real Universidad de Aragón y de la Universidad de Valencia (La UniVal)

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 

La crisis llega a cualquier rincón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Kazhar
Graduado
Graduado

Masculino
Residencia : Huesca
Ocupación : Medicina

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Vie Sep 30, 2011 9:20 am

Pero Baro, hay clases que aún con 5 pedidos, luego solo han acudido 2 o 3 asistentes.
Esta semana mismamente en la agenda, hay 4 clases que solo tienen 3 peticiones. Si luego llega el momento y ya sea por horario, problemas de conexión, o el motivo que sea, alguna de esas peticiones no puede acudir a clase, el problema ya está creado.

Di que por suerte no es muy normal la falta de alumnos, pero cabe la posibilidad de que algo así pueda pasar. Y no sería más que una medida para cubrir las espaldas del profesor que vaya justo de dinero, que al menos tenga para alimentarse, en un caso muy extremo. Malo será que luego no acuda nadie a clase xd
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Vie Sep 30, 2011 11:48 am

El problema radica en lo simple. Qué la gente que pide clase, no siempre tiene su asiento asegurado. Porque no todos solicitan la clase.

Entonces, si no podemos punir a los que "quitan" asientos, quedamos de manos atadas también... para punir a los que piden y no acuden, y encima, ni dan justificativa para que no hayan acudido (no podrían ya entrar al juego a partir de la hora que validan la clase).

Por ésto, hay que hacer una normativa, pero con derechos, obligaciones y deberes de todas las partes: rector, profesor, alumno, sustitutos... porque una clase que no cumple con el mínimo de pedidos para que fue catalogada en la semana, es un perjuicio a toda la comunidad universitaria. Pues podríamos haber puesto otra, o incluso doble, y habríamos tenido un mejor provecho.

pd: si no acude nadie a clase, y han pedido clase, personalmente... para mí, dejaría mucho que desear. Porqué, yo he pedido clase de iglesia (las que son más caras actualmente= 14 escudos) y tengo compañeros suficientes para que estas puedan estar en la semana (qué de hecho, se están llenando todas en menos de 2hs e incluso, ni eso...) y veo que estamos en la semana especial, qué piden la clase y solo acudo yo porque daré los 14 y 5 escudos de la donación. A mí me parece, que más allá de no poder, ya es tacañearía. o literalmente, no tener ganas de dar ni un duro para ayudar la propuesta. Esto sí, uno se opone y no acude a pedir nada. Pero pedir y no acudir porque es semana para donar...
Ver perfil de usuario
Kazhar
Graduado
Graduado

Masculino

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Vie Sep 30, 2011 1:09 pm

¿Eing? Creo que no me has entendido. Y digo creo, porque no he entendido nada de lo que tu has dicho ahora. xD

Yo seguía refiriéndome a que, aunque la clase haya tenido un mínimo de 3 peticiones, sigue existiendo la posibilidad de que le pueda tocar a un profesor la chasta de que solo le acudiese un alumno en jornada especial, de la misma forma que han existido clases con 5 o más peticiones a las que solo han acudido 2 o 3 alumnos. Y que por la obligatoriedad de donar el 50%, se quedase sin la posibilidad de adquirir alimento para ese día o el siguiente, y se tuviese que ver obligado a no donar, ya no por tacañería, si no por necesidad.

Y ahora que lo pienso también existe la posibilidad de que, ante la falta del profesor titular y dependiendo de la hora a la que sea la validación, y lo que se tarde en ofrecerse un sustituto, este también tenga que arriesgarse a una baja participación en la clase. Y que algo que en principio era para ayudar, sea un pequeño roto para él.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Vie Sep 30, 2011 6:53 pm

Kazhar, Baronesa... entiendo vuestros puntos de vista sobre las las inasistencias y la posible falta de colaboración de los alumnos ante las semanas "solidarias".

Nada podemos hacer acerca de los alumnos, pues carecemos del poder de inmiscuirnos en sus finanzas.
Por lo que quedamos a merced de la voluntad de cada uno de ellos.

Considero que hacer una normativa a las apuradas es contraproducente. Y tener un reglamento, al lado del cual el Código de Hammurabi queda echo un poroto es complicar demasiado las cosas en el juego.

Sin embargo, por el lado de los profesores y para esta ocasión propongo un compromiso :

Complementar a quienes les es dificil cumplir con una donación del 50% de sus ingresos como profesor, hasta cubrir ese 50% de la clase completa.

Como ? clase con 3 alumnos a 12 escudos, profesor dona su 50% (18 escudos) padrino aporta el resto (12 escudos) y se cumplió la premisa del 50% de la clase (30 escudos).
Eso, siempre y cuando el profesor lo requiera. Pues, a lo mejor, él/ella quiera o pueda aportar la totalidad.

Nos conocemos y sabemos quienes necesitan una mano...

Yo estoy dispuesto a tener 1, 2 o 3 ahijados... Alguien más se anota ?

Despues de conocer la agenda veremos...
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Sáb Oct 01, 2011 2:09 am

He puesto una pequeña normativa sobre estas dos semanas.

Espero que sea de "agrado", por ésto, cierta tardanza en la publicación de la agenda. Pues he tenido que elaborarla mientras fluía el pensamiento.

Escribiré a la Gobernadora, poniéndole al tanto de la programación.

Escribiré también a Rasdruk para que recaude las peticiones en Fraga y a Agresivo que las recaude en Huesca.

En Calatayud, recaudará Nepturno.
En Fraga, si acepta, recaudará Rasdruk.
En Huesca, si acepta, recaudará Agresivo.
En Jaca, recaudará Rodifran. (si sigue de viaje para entonces, escribiré al profesor Gertrudyss para que recaude en Jaca)
En Monzón, recaudará Axdon.
En Zaragoza, recaudará Isthar.

Hay 4 directores y habrá 2 responsables. Quizás 3, si uno de los directores no se encuentran en su villa residencia.

He puesto en práctica la tabla del porcentual de Kazhar, gracias por la idea.

La propuesta de profesor Rodifran, quedaría a gusto de los profesores. Pero tengo esperanza de que acudan los alumnos sin problemas y no será necesario. Además, hay profesores que ya han informado de que donarán el total de su ganancia.

Escribí en la KAP, quería intentar que ellos publicaran algun artículo informativo hasta el domingo, así no habrá problemas de información. La verdad, muchos no me han escrito, solo los tres profesores que he publicado los mensajes. Así que, al menos, todos los alumnos han sido informados y los profesores, también lo han sido. No creo que tengamos que poner en práctica ninguna sanción.

Y por último, sabéis que mi idea nunca es perjudicar a un profesor que ande en linea "corta". El qué tenga cualquier problema, dificultad, (ojo, exijo buena fe, porque así debe de ser), qué me escriba por correo privado.

A los profesores, por favor, la asistencia con pantallazo... por si en el peor de los casos, es prueba para elevar la denuncia.
Ver perfil de usuario
Kazhar
Graduado
Graduado

Masculino

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Sáb Oct 01, 2011 7:37 am

A todo esto... ¿La donación se hace mediante compra/venta?
Ver perfil de usuario
Isthar
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Calatayud
Ocupación : Obispo de Segovia

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Sáb Oct 01, 2011 1:29 pm

esoeso...que aqui debatimos pero aun no se sabe como se va a donar o recaudar..
Que yo sepa aun no tenemos ningun botoncito para realizar pagos o donaciones..
Ver perfil de usuario http://launiversidadiberica.forumactif.com/las-clases-f15/conoci
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Sáb Oct 01, 2011 1:39 pm

He pedido que desde el mandato pongan algunas mercancías.

Si es con leña, mejor.
Por parte de los profesores, el director puede poner a 14,25 el leño y el profesor revender a 4,25. Donando así 10 escudos (necesitaría más, se haría la división por la cuantía).

Los alumnos, pues pueden comprar del director a 9,25 y revender la leña al director a 4,25.. pasando así, sus 5 escudos.

Sería necesario la reventa al director, para que éste siga teniendo la leña para seguir recaudando las donaciones.
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Sáb Oct 01, 2011 6:18 pm

Infelizmente, por cuestiones personales, el Director de Náuticas Axdon y Rasdruk no podrán estar de director y responsable recaudando en Monzón y Fraga.

Veré a quienes podemos encargar dichas funciones para las villas que quedan.
Ver perfil de usuario
Inaraja
Estudiante
Estudiante

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Dom Oct 02, 2011 9:13 am

Cuantas semanas son?
Ver perfil de usuario
Kazhar
Graduado
Graduado

Masculino

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Dom Oct 02, 2011 11:52 am

Si se puede hacer con alimentos (Pan+maiz) a mi no me importaría. Así ya no habría que revender otra vez, muchos lo usaríamos para alimentarnos directamente. (por lo menos yo xD)
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Dom Oct 02, 2011 1:03 pm

Inaraja,

Es del 03 de octubre hasta el 16 (2 semanas= 2 agendas).
Por cierto, si vas a estar por Monzón, aunque sé que tu residencia actual es Huesca. Avísame, por favor.

Kazhar,

Lo que tenga el reino, tampoco es para ponernos de lujos Razz Digo leña, porque he visto que tenían leña con el pantallazo de la misiva que la Gobernadora me ha enviado.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Dom Oct 02, 2011 2:18 pm

Preguntaré a mi hija Caro si puede encargarse de Fraga...
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Dom Oct 02, 2011 8:09 pm

El profesor Agresivo ha aceptado Smile

De momento estamos:
Calatayud -> Nepturno
Fraga ->
Huesca -> Agresivo
Jaca -> Rodifran
Monzón ->
Zaragoza -> Isthar

Si Caro acepta, nos faltaría solo en Monzón.

Con el mensaje en la KAP, hecho por Kossler... pues me ha escrito Alecto preguntando donde donar Smile

Ya haré una pequela guía para ayudaros, intentaré escribir hoy al consejo. Pero no creo que pueda estar disponible, hoy, más tiempo.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   

La crisis llega a cualquier rincón
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3