Foro de la Real Universidad de Aragón y de la Universidad de Valencia (La UniVal)


 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 
 

 La crisis llega a cualquier rincón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor
avatar

Femenino
Mensajes : 2977
Edad : 33
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud
Fecha de inscripción : 19/02/2008

MensajeTema: La crisis llega a cualquier rincón   Lun Sep 05, 2011 1:13 am

Estimada Comunidad Universitaria,

Es con gran interés y alto nivel de preocupación que me dirigiré a todos los miembros de ésta institución.

El sistema económico del Reino, la situación real, no es de conocimiento público. Ya que no sabemos el alcance de la deuda. Cualquier cifra citada, podría ser una llama más para los diversos rumores que hay por el foro de RR.

Mientras no tenemos unas pruebas con las capturas de imágenes, no podremos cuantificar el desastre en el cual nos encontremos.

Hace mucho tiempo, cuando nos acercábamos a los negativos, había comentado en la Fonda que no tendría problema en donar 50 escudos... ya que con una clase los recuperaría sin ningún inconveniente. Entiendo, para muchos, impartir un día de clase es razón para que puedan acudir durante toda la semana a otras clases y a la biblioteca. Sin embargo, creo y pienso, que podríamos hacer un pequeño esfuerzo "voluntario"

Abro éste debate para saber qué pensáis y qué podríamos hacer para intentar disminuir, por menor que sea el valor, pero que intentemos colaborar al máximo.

Yo había pensado, si fuera posible, que nosotros, durante dos semanas.... los profesores que impartieran clase, donaran un porcentual de su ganancia del día: 50% (por ejemplo). Y si los alumnos quisieran, un 30% del valor de la clase (generalmente 5 escudos- "los que no llegamos a pagar la totalidad de los impuestos").

    Si tomamos una media de que el profesor recibe 50 escudos, y dona 25, por los 7 días, tendríamos en una semana 175 escudos donados por parte de los profesores.

    Si tomamos que cada alumno hace el pago de 5 escudos, tendríamos 50 escudos diarios y 350 en la semana.

    Llegando a una donación de 525 en una semana, y durante el voluntariado de dos semanas, 1050 escudos.


Los profesores podrán donar más, todo si quieren. Los alumnos podrán donar los 5 escudos o más si quieren. Lo único que me gustaría saber es si estamos de acuerdo en ayudar en éste sentido. Ya que los profesores que impartieran clase durante estos 14 días, saben a qué nos estamos prestando. Y también, los alumnos.

Y si los alumnos quieren seguir más tiempo, y los profesores, bienvenida sea la idea.
Me gustaría que habláramos hasta el miércoles-jueves sobre el tema. Ya que luego, habría que hablar con el Gobierno sobre el tema, ya que estaría bien que fuera enviado mandatos a ciertos responsables en cada villa, para que pudiera recaudar la cuantía.

Podríamos aprovechar el estado de los Directores, ya que tenemos Estado-Militar (Jaca), Teologia (Zaragoza), Medicina-Idiomas (Calatayud) y Náuticas (Monzón), faltaría alguien en Fraga para poder recaudar la cuantía de los profesores de allí o los alumnos de la villa.

Ojo, ésta medida sería de ésta institución, totalmente al margen de los demás o de cualquier política que se llegara a hacer fuera de estas paredes.

Os escucho.

(Éste es el enlace que da al mismo debate en el foro de RR, en la zona de la Universidad de Aragón. Sería bueno el debate en un solo foro, pero a muchos resulta más fácil acudir aquí, ya que es un sitio destinado exclusivamente para los temas universitarios, mientras el foro de RR, es un mundo. Y a muchos incluso les resultará difícil ubicar sus naves.

No se tolerará insultos, ni agravios políticos. Intentad leer el mensaje y pensarlo de la forma más sabia posible. Sin partidismos ni nada externo a ésta institución.
Gracias) 
   
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nepturno
Profesor
Profesor
avatar

Masculino
Mensajes : 1586
Edad : 33
Residencia : En la Amada,por supuesto ^^
Ocupación : Doctor en Medicina
Fecha de inscripción : 27/11/2009

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Lun Sep 05, 2011 4:36 pm

Particularmente me parece buena idea que la Universidad como institución coopere para ayudar a sanear la deuda del Reino, la deuda es de todos y no de un sector en particular.

Como dice el comunicado tenemos dos meses para revertir la situación, cosa dificil sin duda, pero si no hacemos nada, en dos meses con los nuevos cambios a nivel económico que haya en el Reino a saber como estaremos.

Citación :
Algunas provincias y algunas ciudades se especializaron desde hace bastante tiempo en aumentar su deuda, lo que les permite crear dinero de manera artificial.
Otras no logran salir del problema precisamente porque el sistema permite la existencia de una tesorería negativa.

Para acabar con este círculo vicioso, las provincias y las ciudades cuya tesorería sea negativa tendrán todavía un prestigio de cero, pero no podrán gastar ni un solo escudo más.

Esta prohibición se activará dentro de dos meses, y hasta esa fecha recomendamos a las provincias y ciudades que tomen todas las medidas para reabsorber su deuda porque no vamos a cancelarlas.

Al mismo tiempo que la activación de este cambio les revelararemos un nuevo sistema para darle mas realismo a la economía de los Reinos Renacientes.

Brennos

Si hay compromiso por parte de los universitarios y se adhieren a la propuesta, tendríamos que exigir que antes de que hagamos este aporte se presente por parte del Gobierno.

El estado de las arcas (valor del negativo actual)
El patrimonio en materiales y/o productos q haya
Que dejen de contratar con salarios excesivos, pues solo aumentan la deuda.

Cuando estemos seguro del valor de la deuda al cual nos enfrentamos previa resta del capital por sobre la deuda

Y el Gobierno presente sus propuestas para revertir esto, recién ahí a mi ver tendríamos que hacer el aporte si es que hay consenso.

Convengamos que mientras sigan los contratos de valores excesivos, no vale la pena.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eloli1
Estudiante
Estudiante
avatar

Masculino
Mensajes : 53
Residencia : Caspe (en el Alambique)
Ocupación : Bebiendo Tannat, como siempre !!
Fecha de inscripción : 17/08/2010

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Miér Sep 07, 2011 3:28 am

Nepturno escribió:
...... la deuda es de todos y no de un sector en particular.
No es mi ánimo generar un foco de discusión pero a pesar de mi intermitente participación dado que pertenezco a esta Universidad (tanto como estudiante como docente) daré mi opinión.

Lamento disentir Nepturno pero la deuda no es de todos. Justamente es de un grupo de jugadores en particular que emprendió una metodología de juego que nos llevó a tener un pasivo pavoroso y seguramente se pretenderá socializar esta fabulosa deuda para que quienes no tuvieron ni arte ni parte terminen pagando los platos rotos lo cual seguramente generará nuevas quejas.

Nepturno escribió:
....tendríamos que exigir que antes de que hagamos este aporte se presente por parte del Gobierno.
El estado de las arcas (valor del negativo actual)
El patrimonio en materiales y/o productos q haya
Que dejen de contratar con salarios excesivos, pues solo aumentan la deuda.

Nep te pueden decir cualquier cosa lo único válido (además de las capturas como pruebas fehacientes) es un compromiso serio e intelectualmente honesto para no continuar agudizando el problema, luego de ello recién se podrían buscar aportes. Coincido contigo hasta tanto el Gobierno presente sus propuestas para revertir la situación no vale la pena el esfuerzo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Miér Sep 07, 2011 3:18 pm

Este será un tema que, a la larga o la corta, nos involucrará a todos.

Los gobernantes por su actuar negligente, muchos por su ignorancia, otros por su inactividad (yo me incluyo en este grupo) y a todos por su creencia en la inmutabilidad de las pautas de parte de los Administradores.
Por lo tanto, lamentablemente debo coincidir con Nepturno en el sentido que es un problema de todos.

Y digo de todos, pues si nos ponen unos impuestos al máximo (50 escudos por item) la alternativa es pagar o atenerse a las consecuencias de no pagar, juicio IG bah!

Que haremos ?

Unos pagaran sin problemas y seguiran con su vida, otros lo podrán hacer a regañadientes, otros lo harán con esfuerzo, creo que todos estos para no tener problemas legales a posteriori, otros no podrán y otros se negarán. Temo por estos últimos. (Talvez un cobro compulsivo proporcional a todos los habitantes por parte de los programadores (hace poco se me ha ocurrido la idea y creo que podrían hacerlo.)

Y la gran pregunta : que pasará despues ? Como se hará para mantener el Reino y evolucionar y no generar deuda ?

Por ello es que este tema o problema es de todos.


Por otro lado, tambien es cierto la falta de información fehaciente, por parte del Consejo, tanto sobre los números rojos, como sobre su posibles planes futuros respecto a la/s forma/s de paliar la deuda y poder cumplir con los Administradores.

Por ello, antes de actuar, deberiamos esperar noticias por parte de ellos y entonces, confiando en la honestidad de la propuesta, exponer nuestros puntos de vista.
Hasta entonces, coincido con la inutilidad del esfuerzo.

Les podria contar que en Castilla, donde la deuda es menor, se llegó a un consenso entre los habitantes para soportar los máximos impuestos, pero eso, despues de varias hojas de mensajes en el foro.

Esperemos y luego veamos, solo espero que no sea demasiado tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Soulbringer
Doctor
Doctor
avatar

Masculino
Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 11/10/2008

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Jue Sep 08, 2011 9:24 pm

Hola a todos, he vuelto por estos lares, para la desgracia de muchos y la alegria de pocos estoy de vuelta en la Uni...

Yo creo que podríamos pagar los platos rotos si nos ponemos de acuerdo como dicen Barito, y discierno de tu postura Elo, amigooo, en la política si la otra lista gana y tu lista no, y la lista ganadora hace las cosas mal, la lista perdedora tiene la culpa por no haber conseguido el apoyo suficiente de la población para poder ganar y no dejar que la lista que gano haga estos desastres... bounce

Es deber de todos ayudar a Aragón, luego que haya juicios para los responsables directos del desastre es otro tema. study
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Lun Sep 19, 2011 8:17 pm

Hasta ahora no hay propuestas concretas de parte del gobierno.

Además que con el monto de la deuda, cualquier propuesta seria, al menos, utópica, por ello sigamos con nuestra vida y luego veremos.

A lo mejor, el Altísimo nos propone algo...
Volver arriba Ir abajo
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor
avatar

Femenino
Mensajes : 2977
Edad : 33
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud
Fecha de inscripción : 19/02/2008

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Lun Sep 19, 2011 8:52 pm

No creo que las propuestas solo deban de salir del gobierno.

Somos una institución, podemos intentar obrar al máximo de una forma para beneficiar al Reino sin estar tomando partido de un lado o del otro, sino que, solo y exclusivamente por el reino.

Podríamos intentar buscar cosas que hacer y ofrecerles ésta ayuda. No es mucho, pero algo es algo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Lun Sep 19, 2011 10:46 pm

Esperemos que el Altísimo, nos ilumine...

A propósito, alguien escucha y entiende gabacho, digo francés ?

Para que nos cuente los dichos del 20-09....
Volver arriba Ir abajo
Isthar
Profesor
Profesor
avatar

Femenino
Mensajes : 531
Residencia : Calatayud
Ocupación : Obispo de Segovia
Fecha de inscripción : 07/05/2009

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Mar Sep 20, 2011 12:15 am

Rodifran escribió:
[i]Esperemos que el Altísimo, nos ilumine...[i]

Mucho le pides tu a nuetro señor Christops..pero me pondre a ello ahora mismo

Credo in Deum,
Altissimum omnipotenten,
Creatore caeli et terrae,
Inferos et paradisi,
Ultima hora animae judicem nostrae..

Et in aristotelem,prophetan,
Nicomaqui phaetique......etc.. Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://launiversidadiberica.forumactif.com/las-clases-f15/conoci
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Miér Sep 21, 2011 3:53 am

El Altísimo escribió:
Como las explicaciones que seguirán en 20:30 de hoy en el chat, seré, deliberadamente, lacónico dentro de esta descripción de las nuevas reglas venideras y su razón de ser.

Basta con decir que estas modificaciones, aparentemente muy técnicas y reservadas al Duque, Comisarios de Comercio y Bailes, tendran, en realidad, un impacto mucho más amplio.

En estas reglas, como de costumbre, los términos "ducado" y "condados" se utilizan indistintamente.


I. Nuevos impuestos

A. Impuesto sobre las transacciones

Los ducados (a través de los Bailes) pueden implementar impuestos a las transacciones en forma de un porcentaje.
Este impuesto es pagado por exacción sobre el precio de venta, en cada transacción en el mercado. Este impuesto se puede configurar para cada producto.

Así, por ejemplo, es posible que un impuesto del 1% en el pan, el 0,8% para el trigo y el 0% la madera.
En ese caso, si un molinero pone en venta una hogaza de pan a 6 escudos, entonces el comprador deberá pagar 6,06 escudos para comprarlo.
Sobre esta suma, los 0,06 escudos irán al Ducado.

B. Impuesto sobre la nómina

Del mismo modo, el ducado (a través del Baile) puede establecer un impuesto sobre la nómina (similar a las contribuciones sociales IRL).
Este impuesto se paga sobre los salarios pagados en la contratación de uno de los trabajadores en el campo de otro personaje.

C. Donaciones a la comunidad

Por otra parte, los pueblos pueden hacer donaciones voluntarias a su ducado.

Las personas pueden hacer donaciones voluntarias a su pueblo o su ducado


II. Nuevo sistema de contabilidad

A. Plan General de Contabilidad

Los actuales sistemas estadísticos de los alcaldes y bailes son defectuosos.

Proponemos un nuevo sistema. Es mucho más preciso, se actualizará automáticamente cada dia y, sobre todo, será objeto de mejorar.
Será un verdadero plan contable, con cuentas de gastos (6), cuenta de ingresos (7), las cuentas financieras (5), etc.
Se acabaran los trucos, cada mandato debe corresponder a una escritura en el mandato del otro

Todas las acciones de un jugador del Consejo, o el Alcalde, se trazaran de un modo muy preciso.

B. Auditorías

Las auditorías serán de gran utilidad en muchas circunstancias (por ejemplo, para saber qué ha hecho el un consejo ducal anterior...)

Es posible auditar las finanzas de la comunidad. Para hacer esto, usted debe:

ser un personaje en el nivel 3 o 4, de la via del estado
poseer ciertas competéncias en la ciudad (los municipios) o en la capital (de los ducados con mayúscula), que el baile haya autorizado las auditorías, o que el auditor forme parte del consejo y tenga un puesto

Hay diferentes tipos de auditorías. Después de una auditoría, como máximo, un informe completo/ el gasto en 3 meses + el activo/pasivo se enviará al auditor y al Conde.

El condado puede elegir si desea hacerlo público.

Si un Condado tiene un informe hecho público que data de más de 15 días, entonces se considera que “las cuentas del Condado son públicos”.


III. Ajustes

A. en los mandatos

Las órdenes (mandatos) de ahora pueden ser robados por los ladrones.

Un alcalde puede recuperar automáticamente todos los mandatos que la ciudad ha hecho, sin perjuicio de personas escogidas y que se encuentren entre los muros de la ciudad y no esté en un ejército (se habilitará la codificación de una funcionalidad efectuada para el soporte).

Un Comisario de Comercio puede recuperar los mandatos efectuados por el condado, sin perjuicio de personas escogidas y que se encuentren entre los muros de una ciudad del Condado. Para ello, se debe realizar una petición a todos los alcaldes, que puede aceptar o rechazar tal acción.

B. sobre las minas

El SMI se remonta a 12 escudos mínimos.

Los costos de mantenimiento y mejora se calcula, a partir de ahora, del promedio de 10 más las mejoras que daten de los últimos 30 días.

Costos de mejora han sido revisados.

C. Para donaciones de dinero y transferencias

Los alcaldes y los bailes pueden dar escudos a jugadores.

Los Comisarios del Comercio pueden, correctamente, comprar/vender en el mercado de la capital


IV. Limitaciones

Alcaldes, Bailes, Comisarios de Comercio y Condstables se ven limitados en sus acciones en el número de días transcurridos desde que llegaron al poder (el alcalde) o la llegada al poder del Conde (otros).
Si no hay Conde (justo después de la elección del consejo) la restricción es aún más fuerte.

Esta limitación se manifiesta en una serie de escudos por día, que corresponde a un límite acumulado
en:

-

El precio de compra menos el valor de los bienes adquiridos (en KAP)

-

El valor de las mercancías vendidas (en CAP) menos el precio de venta

-

La cantidad de oro dispensado (fiesta, regalo, contratación ...)

-

La cantidad de oro donado (ver V.)

Además, el Conde puede establecer un límite posición por posición.
Si se alcanza este límite, da lugar a la prohibición, pero se hace una advertencia al Conde.
En caso de abuso, puede ser depuesto el consejero que ha malgastado dinero.

Los Condes, los Bailes y Alcaldes pueden picar en el cuadro, de manera discreta (y dentro de los límites). El monto recaudado se destina a "la corrupción y el despilfarro."


V. El déficit

Creo que parte todo fue necesario para esta sola frase: déficits de los ayuntamientos y ducados, en el sentido en que se entienden actualmente, ya no son posibles.

En una palabra, Ducado no puede gastar más escudos que los que tiene en la caja. Si los fondos están vacíos, a los mineros no se les paga, a los comisarios, todo tipo de compras se irán convirtiendo en imposible...
En resumen, como dicen algunos en este momentoe sobre Grecia: Están un poco en la m ***** (Por cierto, a los griegos, estamos con ustedes!)

Afortunadamente, para los condados derrochadores, no hay otra salida.


VI. Bonos del Tesoro

A. La emisión de bonos

Los condados pueden emitir letras del Tesoro. Estos bonos de papel se venden a un precio determinado, y por los cuales el Condado promete un precio de rescate a otro precio, más alto, un poco más tarde.

El Condado emite los bonos del Tesoro, a propuesta del Baile. Los ajustes posibles son:

Un buen precio (valor unitario inicial)

-

Un número de bonos

-

Una fecha de vencimiento o su vencimiento (fecha de reembolso)

Un precio de reembolso (que consiste en establecer una tasa, a sabiendas de los otros parámetros)

-

Estos bonos pueden ser vendidos en cada mercado de las ciudades poseidas, así como en el mercado internacional (ver VII).

Por otra parte, cuando el ducado tiene poco dinero en efectivo (y sólo en este caso), puede optar por pagar sus mineros y el SMI en bonos.
Los trabajadores por lo tanto recien directamente estos objetos extraños, en lugar de dinero.

Si el tesoro del Ducado es bajo y no hay buena disposición, o si estos bonos tienen un valor inicial unitario que no permite pagar los mineros, entonces los bonos se crearán automáticamente.

Sería posible, en un segundo tiempo, para permitir la emisión de bonos más complejos (Con interés que se paga cada dos semanas o un mes, por ejemplo.
Todas las reglas siguientes aplicables a la devolución del bien también se aplicará a los pagos de intereses.

B. Reembolso de los bonos

Un ducado no puede pasar del negativo.
Si el dinero no es suficiente, el Baile no puede pagar más a los mineros/ SMI que con bonos (ver arriba), no se puede asignar dinero para el Condestable, tanto el Comisario de Comercio como el Condestable no podrán comprar, y los gastos para el prestigio serán inutilizados.

A partir de la fecha de vencimiento (sin límite de tiempo), el titular de un bono puede solicitar el reembolso.
Para ello, deben estar en una ciudad del condado, o acceder al sistema las finanzas internacionales. La devolución es automática a menos que el Ducado se encuentra en mora de pago.

Si el dinero necesario para pagar al portador no es suficiente, el ducado en fallida de pago.
El reembolso de los bonos es imposible, pero no tiene otros impacto en la tesoreria o en sus posibilidades de utilización.

C. La falta de pago de la reestructuración de la deuda y la quiebra.

A partir de la quiebra, se abre un período de siete días durante los cuales ningún reembolso se realiza automáticamente.

Después de este período, el Condado puede muy bien estar otra vez en quiebra sin que haya límites para eso.

Cuando se encuentre en quiebra, el Baile puede hacer dos cosas que son imposibles en tiempos normales:

- La reestructuración de la deuda. Para un tipo de emisión puede proporcionar un intercambio con otro bono (de precio de reembolso y / o fecha diferentes).
En este caso, a todos los tenedores de bonos correspondientes que se encuentren en el ducado o tengan acceso a los mercados internacionales, se les pide que acepten el cambio.
Los que no, se quedan con el bono viejo.

- Quiebra parcial. El Baile selecciona, con el permiso del Conde, no reembolsar a un bono determinado. Su precio de rescate se va a 0 (pero su nombre no cambia).
El título ha (default) por lo tanto no tiene valor

Se realiza un seguimiento de la cantidad de la deuda compensada por los fracasos parciales. Si en un mes rodando, la deuda con despacho / deuda total supera una cierta proporción (a), entonces el condado es considerado "en fallida".

El colapso provoca una disminución en el prestigio a 0 durante un cierto período. La nota del Condado pasa al valor más bajo posible (lo que implica que no puede pedir préstamos al mercado internacional).

Por otra parte, si el Condado se encuentra en quiebra, un condado puede proporcionar vínculos con
el Dominio Real de su Reino. Sus deudas son entonces completamente retraído por la Corona.


VII. El mercado financiero internacional

El mercado financiero internacional es, para un Ducado, un medio de colocar bonos fuera de las fronteras del Ducado de la manera más conveniente.

Con el tiempo, los jugadores ricos, llamados "Altos financieros" también puede actuar en este mercado.
Mientras tanto, son los administradores quienes desempeñan el papel de los jugadores ricos.

Los Altos Financieros pueden poner el dinero en el banco de la capital, a cambio de un cheque, y recuperarlo en otra capital.

También es posible comprar y vender sus tierras a la orilla, contra la presentación de un cheque.

Los cheques no se puede intercambiar o hacer intercambios con ellos. Sirven sólo para la diversión.

Y porque creemos que es muy :LOL:, en base a una serie de indicadores y la intervención humana, todos los ducados seran calificados(AAA, etc)...
Esto afectará a la nota comportamiento de los jugadores ricos (bueno, lógicamente) y los rangos posibles (alto, etc)....
Será mucho más seguro para el público (a través del KAP).

Bueno, reflexiones ?
Volver arriba Ir abajo
Isthar
Profesor
Profesor
avatar

Femenino
Mensajes : 531
Residencia : Calatayud
Ocupación : Obispo de Segovia
Fecha de inscripción : 07/05/2009

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Miér Sep 21, 2011 9:34 am

que es un peñazo de largo..que la traduccion es un poco a su estilo y que la deuda al final la pagamos nosotros con mas impuestos y donaciones..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://launiversidadiberica.forumactif.com/las-clases-f15/conoci
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Miér Sep 21, 2011 12:42 pm

Isthar escribió:
que es un peñazo de largo... que la traduccion es un poco a su estilo y que la deuda al final la pagamos nosotros con mas impuestos y donaciones...

Lo de pagar nosotros se daba por descontado...

Pero si no se regulariza la deuda, se paraliza la actividad económica del Reino, aparte de otras perlitas...

Es para analizar punto por punto...

Ya iré poniendo mis interpretaciones de cada punto.
Y espero me ayuden, con sus análisis y críticas.
Volver arriba Ir abajo
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor
avatar

Femenino
Mensajes : 2977
Edad : 33
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud
Fecha de inscripción : 19/02/2008

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Miér Sep 21, 2011 6:14 pm

Podríamos hacer, que la universidad comprara estos bonus...

No estaría nada mal, pero a fondo perdido, o sea, que la Universidad nunca lo recuperará.

Yo veo el tema muy extenso, los impuestos en el consumo... es algo de esperar y ojalá no suban mucho, o ya veo los niveles más bajos pagando todo esto.

Lo bueno, es que de donde estamos, ya no hay como caer más en picado. Los impuestos vendrán, por más que nos guste o no, y sí, la deuda la tendremos que arcar todos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eloli1
Estudiante
Estudiante
avatar

Masculino
Mensajes : 53
Residencia : Caspe (en el Alambique)
Ocupación : Bebiendo Tannat, como siempre !!
Fecha de inscripción : 17/08/2010

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Jue Sep 22, 2011 12:41 am

Rodifran escribió:
Lo de pagar nosotros se daba por descontado...

...espero me ayuden, con sus análisis y críticas.

mmmm Twisted Evil más que críticas mucho análisis para ver que podemos "elaborar" como doctrina para quienes nos gobiernen, o la Uni como tal deberá poponerse al próximo condal? Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Jue Sep 22, 2011 6:06 pm

eloli1 escribió:
Rodifran escribió:
Lo de pagar nosotros se daba por descontado...

...espero me ayuden, con sus análisis y críticas.

mmmm Twisted Evil más que críticas mucho análisis para ver que podemos "elaborar" como doctrina para quienes nos gobiernen, o la Uni como tal deberá poponerse al próximo condal? Razz

Podríamos comenzar el análisis punto por punto. Ver las diferentes interpretaciones y luego resumirlas.
Ahora bien, alguien le hará caso a ese resumen ? Lo veo dificil... Neutral Neutral Neutral pero no deja de ser un buen ejercicio intelectual. Smile Smile Smile

En cuanto a las condales.... pues no sé scratch scratch scratch
Volver arriba Ir abajo
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor
avatar

Femenino
Mensajes : 2977
Edad : 33
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud
Fecha de inscripción : 19/02/2008

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Jue Sep 22, 2011 6:20 pm

Yo he estado leyendo la Babel, de hecho, vaya comentarios que hay en el tema sobre las novedades económicas.

Una cosa que ha quedado clara, es que hoy por hoy, hay que tener bastante cautela a la hora de entrar al Consejo. Y que para desempeñar ciertos cargos económicos, habrá que tener ya una base desde la vida real sobre economía.

Estoy algo de acuerdo a que ha terminado la simplicidad de las cosas, pero también soy realista que cuando se han implantado las novedades del prestigio, de los combates, ejércitos y demás... muchos también vieron que terminaba lo simple de todo. Así que, supongo que todo será cuestión de acostumbrarnos.

Sin embargo, más allá de amistades o enemistades, creo y pienso que el consejo que entre... hay que buscar el consenso entre todos. No es pérdida de tiempo, pero tampoco es jugar haciendo la vida imposible a otros. Hay que sacar a Aragón del fondo del pozo, sí, fondo porque más bajo ya no se podrá caer. O empezamos a ayudar como podamos, o no sé que pasará.

Pienso, por ejemplo, no todos los días uno trabaja como funcionario. Pero como tampoco sabemos el valor del bonus, creo que debería de hacer donaciones. Sí, hay que empezar a donar las cosas. Y hay que empezar a hacer pública las arcas para que sepamos como vamos mejorando. Uno no dona materiales, por miedo a robos, así que si se dona dinero, es "perdido" (ya que no se puede usar), pero es beneficioso porque estamos más cerca del positivo que antes.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Jue Sep 22, 2011 6:56 pm

Sacado de la pag. 8 de Nuevo Sistema Económico en la Babel...

Citación :
Questions des joueurs.

Brennos : Peut-on régler les taxes indépendamment dans chaque ville ?

Levan : Non, les taxes s'appliquent forcément à tout le comté. En outre, pour éviter les abus, il y a un délai avant de pouvoir changer à nouveau une taxe après qu'elle a été modifiée, de l'ordre de plusieurs jours.

J'insiste sur le fait que les règles proposées ce soir sont là pour équilibrer le jeu : le pillage est "plus simple", mais il y a aussi une plus grande transparence dans les comptes. Le système offre des facilités de trésorerie, mais il sera impossible de gérer un comté en négatif.

Brennos : On a entendu que c'est une règle qui peut favoriser les brigands. Ce n'est pas le cas, chacun y trouvera son compte ; le pillage sera facilité, mais la quantité qu'on pourra sortir des caisses sera correlée avec le temps depuis lequel on tient le pouvoir. Impossible de vider les caisses en 24 heures.

On a parlé des comtés, quid des mairies ?

Lévan : Il n'y a pas de problème fondamental pour les mairies, mais il y aura quelques ajustements. Des chiffres : une mairie dépense en moyenne 3222 écus par semaine et gagne 3465 écus. On comprend donc pourquoi il y a 4 millions d'écus de stock immobilisés dans les mairies..

Cela dit, ces nouveautés ont impact sur la gestion (avec plus de transparence, avec la possibilité de reprendre les mandats), et aussi sur le pillage. Le maire va aussi pouvoir donner directement des écus. En contrepartie, avec plus de transparence, ça va se voir. Le maire devra donc rendre des comptes. Le pillage n'est pas facilité, il est rationnalisé. On ne peut pas tout prendre si le maire est récent. En revanche, une armée qui occupe la ville une semaine peut tout piquer. En conclusion, c'est la fin des petites rapines, il faudra désormais du monde, une bonne organisation.

Je parle maintenant aux baillis. Une taxe de 1% sur le pain, cela fait 6 deniers de plus, c'est relativement indolore pour les gens.

*Coupure. Après deux minutes, les tentatives de dépannage informatique en direct...*

Désolé pour le problème. On va peut être révoquer le gaspillage et les frais de bouche.

-Est-ce que vous nous entendez ?
-*Voix féminine* Oui ils nous entendent.
-Si jamais on a à nouveau une coup-... *Coupure. Ça ne s'invent pas*


Lévan : Comme je vous disais, le problème semble venir de notre connexion internet. On est chez F... Mais je ne veux pas faire de la mauvaise pub pour F..., hein. Cela dit, la box avec blu-ray intégré ne marche plus après 3 mois. On l'avait acheté exprès pour ça. Mais je dis ça comme ça, je ne veux pas avoir de procès avec F...

Brennos : Il y a des questions sur le RA du coton [laine], impossible à paramétrer.

Levan : On va faire quelque chose. Il y a toujours des gens qui parlent de surproduction, qui demandent des mesures. Il n'y a pas de surproduction à l'échelle des royaumes, uniquement des poches de surproduction et de pénuries locales. Il faut commercer.

Brennos : Et les mandats de sécurité, ça ne marchera plus ?

Levan : Non. Quand on avait programmé les mandats il y a 3 ou 4 ans, c'était dans l'idée de pouvoir mandater quelqu'un ; ça va continuer comme ça. Ces mandats abusivement utilisés comme "coffre-forts", on l'a toléré parce qu'il fallait des contreparties au brigandage, etc. Aujourd'hui, le jeu est suffisamment mûr pour qu'on puisse être plus hard core.
Au niveau de la comptabilité, ça se retrouvera par des comptes-mandats.

Brennos : Il y a des interrogations sur des fermetures de villes. C'est pour JDW.

Jdw : On a arrêté à mi-chemin environ le planning de fermeture annoncé en janvier. Les fermetures de villes prenait trop de temps aux développeurs, on passer nos journées à fermer des villes sans pouvoir bosser sur les améliorations. Mais on va y revenir très bientôt, avec une priorité sur les villes mourantes, de moins de 60 habitants, qui seront fermées selon des modalités à voir avec les comtés et les habitants. Dans un premier temps, d'ici un ou deux mois, on freinera ces villes mortes et ingérables, qui ne peuvent plus retenir de nouveaux joueurs ; ce sera la première mesures avant d'éventuelles nouvelles fusions, plus tard.

Brennos : Sur la religion. On demande quand on aura un pape joueur, on demande une plus forte intégration IG de l'Église.

Levan : On a envie de faire tout cela, mais comme on n'a pas commencé à bosser réellement dessus, il n'y a pas de date. Je ne fais pas de promesses : «la fin du chômage, la paix dans le monde...»

Pour l'église, il y a des choses faciles, et d'autres plus difficiles. Instituer un pape joueur, c'est facile ; par contre, faire en sorte que le pape ait une forte influence, une implication sur tous les Royaumes, c'est beaucoup plus délicat. Personnellement, je suis pas très content des règles de l'église. Il y a certaines règles dont je suis très fier, mais celles de l'église n'en font pas partie. Il y a des choses à améliorer, mais il n'est pas question de faire table rase non plus, cela laisserait des joueurs sur le carreau.

Brennos : Une autre question qui revient souvent, c'est de savoir si on peut divorcer. La réponse est non, le mariage est indissoluble. Il n'est pas exclu que cela change un jour, mais aujourd'hui, on reste sur un modèle "historique" de mariage indissoluble.
Certains demandent à ce que les objets s'usent, périment.

Lévan : C'est quelque chose d'inenvisageable, clairement. On demande cela pour résorber une situation de surproduction, mais il n'y a pas de surproduction. Coder l'usure, c'est pas sans conséquence. Imaginez un comté qui a énormément de laine en stock. S'il y a usure, on voudra tout revendre, les cours s'effondreront. C'est un truc à faire exploser le jeu.

Jdw : Littéralement, exploser les serveurs.

Levan : Pour les vêtements, c'est différent ; je veux qu'ils s'usent, mais on n'est pas d'accord sur tout. Ce n'est donc pas à l'ordre du jour, mais c'est possible.

Brennos : Détails sur l'IRL des 7 ans.
Choup : L'IRL des 7 ans aura lieu le dimanche 23 octobre, de 15h à 2h du matin. On la fait le dimanche pour baisser les prix, dans le but de permettre à plus de monde de participer. C'est moi qui organise l'IRL tous les ans... *rires, demandes en mariage sur le chat* J'ai beaucoup de demandes mariages...
Lévan : Ne lis pas.
Choup : Je suis un peu perturbée. Ça se passera au restaurant «Le Petit Joueur», tenu par un amateur de jeux qui nous propose un menu formidable à 25 Euros. Il y aura des animations : Lévan amène sa table de poker. Toute l'équipe sera à l'IRL.
Lévan : L'IRL sera vraiment très très chouette. On est conscient que ce sera moins facile pour ceux qui travaillent le lundi, mais il n'est pas nécessaire de rester du début à la fin. Il y aura des petits jeux avec des petits lots. Pas que des petits lots, en fait.
Choup : S'il y en a qui veulent partir avec Lévan...
Lévan : D'ailleurs, on offre une carte cadeau méga-gong de 25 euros pour chaque place achetée. *Hésitation* Rassurez-vous, c'est pas la surprise annoncée. *Rires*


Brennos : Avant ce chat, certains joueurs ont posé beaucoup de questions, fait de nombreuses suggestions d'amélioration. Il y a le forum "Remarques & Suggestions d'améliorations". Même si les admins ne répondent pas, ils lisent tout (je m'avance beaucoup). En plus, depuis peu de temps, j'ai proposé à quelques joueurs de gérer ce forum et les discussions qui y on lieu. Le but est de mettre en place un système qui permettra aux joueurs de se mettre d'accord, une fois par mois, sur une proposition qui sera transmise aux développeurs. Ceux-ci se pencheront dessus et répondront ; ce n'est pas une promesse d'implémentation, évidemment.

Lévan : En ce qui concerne le problème des nouveaux joueurs peu nombreux, deux choses sont prévues, qui sont liées. Premièrement, on va changer la répartition des nouveaux inscrits. Jusqu'à aujourd'hui, le village d'arrivée d'un nouveau personnage est choisi en fonction du ratio entre le nombre de niveaux 0 et de niveaux 1. Ce qui n'est pas forcément une bonne chose, certaines villes actives pouvant ne voir arriver aucun nouveau joueur. Prochainement, les nouveaux personnages arriveront par exemple dans les villes qui ont les tavernes les plus actives. Ça a l'air idiot, mais un des premiers réflexes du nouveau joueur est d'aller en taverne.

En ce qui concerne la publicité, on a fait beaucoup trop de campagnes il y a deux ans, au final peu rentables, ce qui a provoqué une sorte de bulle sur le nombre de joueurs. Notre but n'est pas d'avoir un million de joueurs, ce n'est pas dans notre mentalité. On veut un jeu sympa, qui marche bien. Depuis deux ans, il n'y a quasiment aucune publicité pour le jeu, tout ou presque vient du bouche à oreille. Cela dit on a besoin de nouveaux joueurs quand même. On va relancer un peu la publicité. Mais ce n'est pas trop notre truc, c'est très compliqué : téléphoner à des régies, donner de l'argent, calculer des ratios. On préfère améliorer le jeu.

Maintenant, la surprise...

A dividirlo y traducir...
Volver arriba Ir abajo
Eloli1
Estudiante
Estudiante
avatar

Masculino
Mensajes : 53
Residencia : Caspe (en el Alambique)
Ocupación : Bebiendo Tannat, como siempre !!
Fecha de inscripción : 17/08/2010

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Jue Sep 22, 2011 10:57 pm

Vamos mi semi calvo amigo anímate y sigue ya que estamos en la Uni elaboremos una Tesis sobre el tema y luego se verá si Baro decide oficializarla como postura de los universitarios aragoneses Cool Si le hacen caso o no quien lo sabe pero al menos haremos aportes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Soulbringer
Doctor
Doctor
avatar

Masculino
Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 11/10/2008

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Vie Sep 23, 2011 11:59 am

Citación :
I. Nuevos impuestos

A. Impuesto sobre las transacciones

Los ducados (a través de los Bailes) pueden implementar impuestos a las transacciones en forma de un porcentaje.
Este impuesto es pagado por exacción sobre el precio de venta, en cada transacción en el mercado. Este impuesto se puede configurar para cada producto.

Así, por ejemplo, es posible que un impuesto del 1% en el pan, el 0,8% para el trigo y el 0% la madera.
En ese caso, si un molinero pone en venta una hogaza de pan a 6 escudos, entonces el comprador deberá pagar 6,06 escudos para comprarlo.
Sobre esta suma, los 0,06 escudos irán al Ducado.

Habrá que reformular otra vez todos los lindos precios de las tablas de recomendados y en cuyo caso obligatorios de todos los productos que cada Condado quiera meter impuestos...

Citación :
B. Impuesto sobre la nómina

Del mismo modo, el ducado (a través del Baile) puede establecer un impuesto sobre la nómina (similar a las contribuciones sociales IRL).
Este impuesto se paga sobre los salarios pagados en la contratación de uno de los trabajadores en el campo de otro personaje.

Más cositas feas, y como no entendía yo a que se referia lo busque en la net: http://www.finanzas.campeche.gob.mx/finanzas2/images/stories/ImpuestosInf/Impuesto_nomina.pdf al menos con las dos o tres primeras respuestas que da el archivo me queda claro que es otro impuesto para el patrón que ostenta campos y pone trabajos...

Citación :
C. Donaciones a la comunidad

Por otra parte, los pueblos pueden hacer donaciones voluntarias a su ducado.

Las personas pueden hacer donaciones voluntarias a su pueblo o su ducado

Bueno en esta parte aún no revela el complicadisimo sistema seguro que tendrán los ciudadanos para poder donar al Reino sus miserables escudos.


Citación :
II. Nuevo sistema de contabilidad

A. Plan General de Contabilidad

Los actuales sistemas estadísticos de los alcaldes y bailes son defectuosos.

Proponemos un nuevo sistema. Es mucho más preciso, se actualizará automáticamente cada dia y, sobre todo, será objeto de mejorar.
Será un verdadero plan contable, con cuentas de gastos (6), cuenta de ingresos (7), las cuentas financieras (5), etc.
Se acabaran los trucos, cada mandato debe corresponder a una escritura en el mandato del otro

Todas las acciones de un jugador del Consejo, o el Alcalde, se trazaran de un modo muy preciso.

Lo siento pero aca lo poco que puedo entender es que se volverá todo más complicado para los que no sepan economia o los que no sepan usar RR lol!

Citación :
B. Auditorías

Las auditorías serán de gran utilidad en muchas circunstancias (por ejemplo, para saber qué ha hecho el un consejo ducal anterior...)

Es posible auditar las finanzas de la comunidad. Para hacer esto, usted debe:

ser un personaje en el nivel 3 o 4, de la via del estado
poseer ciertas competéncias en la ciudad (los municipios) o en la capital (de los ducados con mayúscula), que el baile haya autorizado las auditorías, o que el auditor forme parte del consejo y tenga un puesto

Hay diferentes tipos de auditorías. Después de una auditoría, como máximo, un informe completo/ el gasto en 3 meses + el activo/pasivo se enviará al auditor y al Conde.

El condado puede elegir si desea hacerlo público.

Si un Condado tiene un informe hecho público que data de más de 15 días, entonces se considera que “las cuentas del Condado son públicos”

Con esto se acabaron los fraudes, dependiendo de como sean físicamente esas auditorias.


Citación :
III. Ajustes

A. en los mandatos

Las órdenes (mandatos) de ahora pueden ser robados por los ladrones.

Un alcalde puede recuperar automáticamente todos los mandatos que la ciudad ha hecho, sin perjuicio de personas escogidas y que se encuentren entre los muros de la ciudad y no esté en un ejército (se habilitará la codificación de una funcionalidad efectuada para el soporte).

Un Comisario de Comercio puede recuperar los mandatos efectuados por el condado, sin perjuicio de personas escogidas y que se encuentren entre los muros de una ciudad del Condado. Para ello, se debe realizar una petición a todos los alcaldes, que puede aceptar o rechazar tal acción.

Aca se dio un paso más al raciocinio habiendo aceptado que los ladrones puedan robar lo que el señor menso tenga encima al momento que pasa por un lindo nudo y se encuentra con sujetos amistosos con palos y espadas y sonrisas traviesas.

Pero lo de recuperar mandato no se si estará bien del todo, por que por un lado quien no fue alcalde o CdC que entraba en su oficina y veía mandatos a personas fantasmas y insultaba a los cielos que nunca más los podría recuperar ?? por ese lado muy bonito saber que ahora con el permiso de los alcaldes se podrá recuperar en el caso del Reino y los alcaldes en su pueblo sin permiso, pero puede esto provocar abusos y disconformismos varios, dependiendo de que leyes comenzemos a pensar para adecuarnos a este nuevo sistema.

Me hubiera gustado más que los morosos de cada pueblo paguen su cuota de una buena vez pero para eso habrá que esperar parece.

Citación :
B. sobre las minas

El SMI se remonta a 12 escudos mínimos.

Los costos de mantenimiento y mejora se calcula, a partir de ahora, del promedio de 10 más las mejoras que daten de los últimos 30 días.

Costos de mejora han sido revisados.

Que mejora trae el SMI?? siempre se pidió no entrar aca, ahora que sube a 12, entre la iglesia y esto uff, espero que haya una mejora significativa y que no sea solo el barrido de lindas piedras en los caminos para que los personajes no lleguen cansados de los caminos... bounce

Citación :
C. Para donaciones de dinero y transferencias

Los alcaldes y los bailes pueden dar escudos a jugadores.

Los Comisarios del Comercio pueden, correctamente, comprar/vender en el mercado de la capital.

Me gusta lo segundo, al fin el CdC podrá volver a meterse en el mercado, lastima que no exista más el mercado condal. Y lo primero no entiendo es una manera de robar ?? o para no utilizar mandatos directamente se los pasan ??


Citación :
IV. Limitaciones

Alcaldes, Bailes, Comisarios de Comercio y Condstables se ven limitados en sus acciones en el número de días transcurridos desde que llegaron al poder (el alcalde) o la llegada al poder del Conde (otros).
Si no hay Conde (justo después de la elección del consejo) la restricción es aún más fuerte.

Esta limitación se manifiesta en una serie de escudos por día, que corresponde a un límite acumulado
en:

-

El precio de compra menos el valor de los bienes adquiridos (en KAP)

-

El valor de las mercancías vendidas (en CAP) menos el precio de venta

-

La cantidad de oro dispensado (fiesta, regalo, contratación ...)

-

La cantidad de oro donado (ver V.)

Además, el Conde puede establecer un límite posición por posición.
Si se alcanza este límite, da lugar a la prohibición, pero se hace una advertencia al Conde.
En caso de abuso, puede ser depuesto el consejero que ha malgastado dinero.

Los Condes, los Bailes y Alcaldes pueden picar en el cuadro, de manera discreta (y dentro de los límites). El monto recaudado se destina a "la corrupción y el despilfarro."

Al menos aca va a poder "saberse" a donde rayos va el despilfarro, aunque sigo pidiendo que los escudos de las sentencias de los juicios también vayan a algún lado...


Citación :
V. El déficit

Creo que parte todo fue necesario para esta sola frase: déficits de los ayuntamientos y ducados, en el sentido en que se entienden actualmente, ya no son posibles.

En una palabra, Ducado no puede gastar más escudos que los que tiene en la caja. Si los fondos están vacíos, a los mineros no se les paga, a los comisarios, todo tipo de compras se irán convirtiendo en imposible...
En resumen, como dicen algunos en este momentoe sobre Grecia: Están un poco en la m ***** (Por cierto, a los griegos, estamos con ustedes!)

Afortunadamente, para los condados derrochadores, no hay otra salida.

Si Alca me esta leyendo aca, es para vos un te lo dijee mensotee, no podes seguir sacando deuda, se iban a quejar algún día, ahora todos conocemos lo que debemos hacer, pero hay que fomentar y concretar las soluciones más viables y factibles rápidamente sino empezaremos a estar con unos lindos bonitos...


Citación :
VI. Bonos del Tesoro

A. La emisión de bonos

Los condados pueden emitir letras del Tesoro. Estos bonos de papel se venden a un precio determinado, y por los cuales el Condado promete un precio de rescate a otro precio, más alto, un poco más tarde.

El Condado emite los bonos del Tesoro, a propuesta del Baile. Los ajustes posibles son:

Un buen precio (valor unitario inicial)

-

Un número de bonos

-

Una fecha de vencimiento o su vencimiento (fecha de reembolso)

Un precio de reembolso (que consiste en establecer una tasa, a sabiendas de los otros parámetros)

-

Estos bonos pueden ser vendidos en cada mercado de las ciudades poseidas, así como en el mercado internacional (ver VII).

Por otra parte, cuando el ducado tiene poco dinero en efectivo (y sólo en este caso), puede optar por pagar sus mineros y el SMI en bonos.
Los trabajadores por lo tanto reciben directamente estos objetos extraños, en lugar de dinero.

Si el tesoro del Ducado es bajo y no hay buena disposición, o si estos bonos tienen un valor inicial unitario que no permite pagar los mineros, entonces los bonos se crearán automáticamente.

Sería posible, en un segundo tiempo, para permitir la emisión de bonos más complejos (Con interés que se paga cada dos semanas o un mes, por ejemplo.
Todas las reglas siguientes aplicables a la devolución del bien también se aplicará a los pagos de intereses.

Claramente este punto es el que más nos interesa a los aragoneses por que en un futuro no muy lejano cuando se activen todas estas lindas y entretenidas cosas que propone el sadico de Levan, nos tocará a nosotros bailar con la más fea por tener una buena deuda en nuestros lomos. A empezar a fijarse en el inventario los mineros, a ver cuando empiezan a aparecer estos papelitos.

Citación :
B. Reembolso de los bonos

Un ducado no puede pasar del negativo.
Si el dinero no es suficiente, el Baile no puede pagar más a los mineros/ SMI que con bonos (ver arriba), no se puede asignar dinero para el Condestable, tanto el Comisario de Comercio como el Condestable no podrán comprar, y los gastos para el prestigio serán inutilizados.

A partir de la fecha de vencimiento (sin límite de tiempo), el titular de un bono puede solicitar el reembolso.
Para ello, deben estar en una ciudad del condado, o acceder al sistema las finanzas internacionales. La devolución es automática a menos que el Ducado se encuentra en mora de pago.

Si el dinero necesario para pagar al portador no es suficiente, el ducado en fallida de pago.
El reembolso de los bonos es imposible, pero no tiene otros impacto en la tesoreria o en sus posibilidades de utilización.

Acá no entiendo, si el reino no tiene forma de pagar hoy y tampoco... mañana claramente tengo que pedir cita con el FMI ??

Citación :
C. La falta de pago de la reestructuración de la deuda y la quiebra.

A partir de la quiebra, se abre un período de siete días durante los cuales ningún reembolso se realiza automáticamente.

Después de este período, el Condado puede muy bien estar otra vez en quiebra sin que haya límites para eso.

Cuando se encuentre en quiebra, el Baile puede hacer dos cosas que son imposibles en tiempos normales:

- La reestructuración de la deuda. Para un tipo de emisión puede proporcionar un intercambio con otro bono (de precio de reembolso y / o fecha diferentes).
En este caso, a todos los tenedores de bonos correspondientes que se encuentren en el ducado o tengan acceso a los mercados internacionales, se les pide que acepten el cambio.
Los que no, se quedan con el bono viejo(hay diferencia con uno más actual ?).

- Quiebra parcial. El Baile selecciona, con el permiso del Conde, no reembolsar a un bono determinado. Su precio de rescate se va a 0 (pero su nombre no cambia).
El título ha (default) por lo tanto no tiene valor

Se realiza un seguimiento de la cantidad de la deuda compensada por los fracasos parciales. Si en un mes rodando, la deuda con despacho / deuda total supera una cierta proporción (a), entonces el condado es considerado "en fallida".

El colapso provoca una disminución en el prestigio a 0 durante un cierto período. La nota del Condado pasa al valor más bajo posible (lo que implica que no puede pedir préstamos al mercado internacional).

Por otra parte, si el Condado se encuentra en quiebra, un condado puede proporcionar vínculos con
el Dominio Real de su Reino. Sus deudas son entonces completamente retraído por la Corona.

Ahora todos queremos tener una Corona que nos apañe no ?? lol!

Lo de la quiebra mucho no la entendi, un Baile puede decidir o no si reembolsar un bono ? que a su vez ese bono ya tenía quizás fecha de vencimiento, y que a lo largo de un mes si lo hace varias veces, se va a la m****, aunque se puede pensar que este sistema es para que no abusen los bailes y no dejen a jugadores sin sus bonos o no ?


Citación :
VII. El mercado financiero internacional

El mercado financiero internacional es, para un Ducado, un medio de colocar bonos fuera de las fronteras del Ducado de la manera más conveniente.

Con el tiempo, los jugadores ricos, llamados "Altos financieros" también puede actuar en este mercado.
Mientras tanto, son los administradores quienes desempeñan el papel de los jugadores ricos.

Los Altos Financieros pueden poner el dinero en el banco de la capital, a cambio de un cheque, y recuperarlo en otra capital.

También es posible comprar y vender sus tierras a la orilla, contra la presentación de un cheque.

Los cheques no se puede intercambiar o hacer intercambios con ellos. Sirven sólo para la diversión.

Y porque creemos que es muy :LOL:, en base a una serie de indicadores y la intervención humana, todos los ducados seran calificados(AAA, etc)...
Esto afectará a la nota comportamiento de los jugadores ricos (bueno, lógicamente) y los rangos posibles (alto, etc)....
Será mucho más seguro para el público (a través del KAP).

Bueno me gusta la parte donde al fin aparecen los "banqueros prestamistas" que existian desde antes del siglo XV y aca les pone nombres de altos financieros, y lo de pasar deuda de una capital a otra estaría muy bueno si no fuera por que no creo que nuestro SM quiera meter en lios sin pemiso a otras capitales para cobrar una deuda de unos idiotas que todo este tiempo lo único que hacían era incrementarla sin pensar en las consecuencias.

Bueno Rodri, yo si te hice caso y puse en rojo todas las lindas criticas e incluso puse también donde no entendí ni medio, pero habrá que esperar para ver como los administradores de golpe y porrazo meten este sistema en nuestro Reino, por que claramente con la deuda que tenemos ya debemos salir corriendo a pedir ayuda a los prestamistas y emitir bonos a lo loco... Laughing

Con respecto a lo de los gabachos, Rodri, son preguntas de Brennos a Levan y luego aparece Choup para invitarnos a una juntada, cosas muy locas jaja pero con un traductor normal se entiende casi todo, hablan de la función de la iglesia, la figura del papa y la posibilidad de disolver matrimonios, y Levan contesta que no se permitirá tal acción y que la Iglesia deberá seguir esperando por mejoras.

También habla de la sobre-producción de lana que con el tiempo, el equipo de Celsius quiere implementar, es el desgaste de la ropa para sacar un poco de lana de las ciudades.

Y otra cosa que rescato en ese tochopost es "finalmente" quiere deshacer las ciudades de menos de 60 habitantes, pero quieren prever el impacto que traerá esa acción en el Reino.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Vie Sep 23, 2011 1:09 pm

eloli1 escribió:
Vamos mi semi calvo amigo anímate y sigue ya que estamos en la Uni elaboremos una Tesis sobre el tema y luego se verá si Baro decide oficializarla como postura de los universitarios aragoneses Cool
Si le hacen caso o no quien lo sabe pero al menos haremos aportes.

Bueno, vamos...
Pero dejas inmediatamente el vaso y te pones con la pluma. study
Que ya hay un aporte hecho. Asi que podemos trabajar sobre el mismo.
Además creo que debemos ir punto por punto para mantener un orden y luego ir haciendo el manual-tesis, con los aportes de todos.

Aunque con la influencia de algunos caldos, la cosa puede ser más imaginativa.
Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Vie Sep 23, 2011 1:42 pm

Soulbringer escribió:
Citación :
I. Nuevos impuestos

A. Impuesto sobre las transacciones

Los ducados (a través de los Bailes) pueden implementar impuestos a las transacciones en forma de un porcentaje.
Este impuesto es pagado por exacción sobre el precio de venta, en cada transacción en el mercado. Este impuesto se puede configurar para cada producto.

Así, por ejemplo, es posible que un impuesto del 1% en el pan, el 0,8% para el trigo y el 0% la madera.
En ese caso, si un molinero pone en venta una hogaza de pan a 6 escudos, entonces el comprador deberá pagar 6,06 escudos para comprarlo.
Sobre esta suma, los 0,06 escudos irán al Ducado.

Habrá que reformular otra vez todos los lindos precios de las tablas de recomendados y en cuyo caso obligatorios de todos los productos que cada Condado quiera meter impuestos...

Citación :
No necesariamente se deberan reformular las listas. Solo con tener en cuenta el impuesto, el comprador sabrá el costo final del producto.
Lo que se debe tener en cuenta, por parte del Consejo, es el impacto final sobre los productos finales de las cadenas.

Citación :
B. Impuesto sobre la nómina

Del mismo modo, el ducado (a través del Baile) puede establecer un impuesto sobre la nómina (similar a las contribuciones sociales IRL).
Este impuesto se paga sobre los salarios pagados en la contratación de uno de los trabajadores en el campo de otro personaje.

Más cositas feas, y como no entendía yo a que se referia lo busque en la net: http://www.finanzas.campeche.gob.mx/finanzas2/images/stories/ImpuestosInf/Impuesto_nomina.pdf al menos con las dos o tres primeras respuestas que da el archivo me queda claro que es otro impuesto para el patrón que ostenta campos y pone trabajos...

Citación :
Lo mismo. Si contratas a 19 escudos y la tasa es del 10%, cálcula que deberás pagar 20.90 escudos.
Es cierto que con ese 1.90 ayudas al Reino, pero creo que tal medida arrastrará hacia abajo los valores de contratación.
De nuevo, aqui estamos en manos de la discreción que tenga el Consejo sobre la tasa final.

Citación :
C. Donaciones a la comunidad

Por otra parte, los pueblos pueden hacer donaciones voluntarias a su ducado.

Las personas pueden hacer donaciones voluntarias a su pueblo o su ducado

Bueno en esta parte aún no revela el complicadisimo sistema seguro que tendrán los ciudadanos para poder donar al Reino sus miserables escudos.

Citación :
A mi me parece que la implementación será sencilla : otro botón...
La gran pregunta : Quien lo usará ?
Creo que la repuesta dependerá del gobierno que tengamos.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Vie Sep 23, 2011 1:52 pm

Soulbringer escribió:

Bueno Rodri, yo si te hice caso y puse en rojo todas las lindas criticas e incluso puse también donde no entendí ni medio, pero habrá que esperar para ver como los administradores de golpe y porrazo meten este sistema en nuestro Reino, por que claramente con la deuda que tenemos ya debemos salir corriendo a pedir ayuda a los prestamistas y emitir bonos a lo loco... Laughing

Te agradezco el esfuerzo.
Como dije antes, tu aporte nos servirá para ir analizando y comentando las distintas novedades.
Perdon por separarlo, pero es muy largo para tratarlo todo junto.


Con respecto a lo de los gabachos, Rodri, son preguntas de Brennos a Levan y luego aparece Choup para invitarnos a una juntada, cosas muy locas jaja pero con un traductor normal se entiende casi todo, hablan de la función de la iglesia, la figura del papa y la posibilidad de disolver matrimonios, y Levan contesta que no se permitirá tal acción y que la Iglesia deberá seguir esperando por mejoras.

También habla de la sobre-producción de lana que con el tiempo, el equipo de Celsius quiere implementar, es el desgaste de la ropa para sacar un poco de lana de las ciudades.

Y otra cosa que rescato en ese tochopost es "finalmente" quiere deshacer las ciudades de menos de 60 habitantes, pero quieren prever el impacto que traerá esa acción en el Reino.

Es cierto. Con la primera lectura se me aclararon varios puntos.
Ya me puse a traducirlo, por si alguno lo necesita.
Como dices hablan de varias cosas... la Iglesia, la lana, las enfermedades, esa reunión en Paris a € 25.00 el plato, las ciudades, etc.


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Vie Sep 23, 2011 2:46 pm

Soulbringer escribió:

Citación :
II. Nuevo sistema de contabilidad

A. Plan General de Contabilidad

Los actuales sistemas estadísticos de los alcaldes y bailes son defectuosos.

Proponemos un nuevo sistema. Es mucho más preciso, se actualizará automáticamente cada dia y, sobre todo, será objeto de mejorar.
Será un verdadero plan contable, con cuentas de gastos (6), cuenta de ingresos (7), las cuentas financieras (5), etc.
Se acabaran los trucos, cada mandato debe corresponder a una escritura en el mandato del otro.

Todas las acciones de un jugador del Consejo, o el Alcalde, se trazaran de un modo muy preciso.

Lo siento pero aca lo poco que puedo entender es que se volverá todo más complicado para los que no sepan economia o los que no sepan usar RR lol!

Citación :
La contabilidad es exacta. tanto entra, tanto sale. Si además queda registro de quien hizo las cosas, tendremos una radiografia de las transacciones.
Supongo que la implementación será automática y tambien depende del Plan de Cuentas.
Si el PC es extenso se tiene un mayor nivel de detalle, pero al mismo tiempo es más compleja la revisión de la contabilidad.
Como se actualizará diariamente, no creo que sea necesario un contador diplomado para ella.

Citación :
B. Auditorías

Las auditorías serán de gran utilidad en muchas circunstancias (por ejemplo, para saber qué ha hecho el un consejo ducal anterior...)

Es posible auditar las finanzas de la comunidad. Para hacer esto, usted debe:

ser un personaje en el nivel 3 o 4, de la via del estado
poseer ciertas competéncias en la ciudad (los municipios) o en la capital (de los ducados con mayúscula), que el baile haya autorizado las auditorías, o que el auditor forme parte del consejo y tenga un puesto

Hay diferentes tipos de auditorías. Después de una auditoría, como máximo, un informe completo/ el gasto en 3 meses + el activo/pasivo se enviará al auditor y al Conde.

El condado puede elegir si desea hacerlo público.

Si un Condado tiene un informe hecho público que data de más de 15 días, entonces se considera que “las cuentas del Condado son públicos”

Con esto se acabaron los fraudes, dependiendo de como sean físicamente esas auditorias.

Citación :
No necesariamente se acabaron los fraudes. Simplemente que ahora se sabrá que hizo cada miembro del Consejo en su gestión.
Y se podrá actuar contra los culpables, si existen leyes para ello.
Si el Auditor es afin con ese grupo, mal veo su imparcialidad, norma fundamental de la Auditoria.
Si es del otro grupo, deberá ser muy valiente para soportar las presiones.
Por ello, ser Auditor no será un trabajo sencillo.


Volver arriba Ir abajo
Soulbringer
Doctor
Doctor
avatar

Masculino
Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 11/10/2008

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Vie Sep 23, 2011 3:15 pm

Si perdon me olvide de poner fraudes en "", por que siempre habrá pero ahora habrá como dijiste un registro, habria que ver igual la forma de las auditorias para ver si las podrán manipular o se verán si o si puritas jeje y aún siendo del lado del gobierno no podrán hacer nada. cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor
avatar

Femenino
Mensajes : 2977
Edad : 33
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud
Fecha de inscripción : 19/02/2008

MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   Mar Sep 27, 2011 5:13 pm

Bueno,

Ya está. Pocos somos los que hemos hablado, pero más que en el otro foro.

Quería hacer una pequeña corrección, ya que en el primer post, abordo solo la donación de un profesor.

¿En qué quedamos?

¿Hacemos las 2 semanas especiales? Señores, el toro ya está de camino y hay que cogerlo por los cuernos como sea.

Quien quiera seguir haciendo donaciones, perfecto. Pero tenemos que movilizarnos ya. No podemos esperar a ver que pasará, porque todos los demás sitios andan movilizándose y Aragón, no.

Así qué.

¿Quién está a favor de que el profesor done un porcentaje y los alumnos los 5 escudos "faltante" del impuesto para la clase durante 2 semanas?
Período: 3 de octubre hasta 16 de octubre.

Es sencillo:
A favor
Contra.

Si gana el a favor, todos los profesores que se presten a dar clase como alumnos que acudan, deberán de hacer la donación. Luego, quedará a cargo de cada cual querer hacerlo o no, y si es así, se notifica al Director que esté en su villa y a mí, como Rectora.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La crisis llega a cualquier rincón   

Volver arriba Ir abajo
 
La crisis llega a cualquier rincón
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Can Barça en crisis
» TSV 1860 Munich, unos alemanes en crisis
» La crisis del hierro
» El Amor Llega Cuando Menos Te Lo Esperas
» Victor Fernandez llega al Inter de Milán

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de la Real Universidad de Aragón y de la Universidad de Valencia (La UniVal) :: La Real Universidad de Aragón :: Las clases-
Cambiar a: