Foro de la Real Universidad de Aragón y de la Universidad de Valencia (La UniVal)

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 

Comienzo de postulaciones para Rector

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Reddick
Graduado
Graduado

MensajeTema: Comienzo de postulaciones para Rector   Mar Ene 25, 2011 5:51 am

Bueno, paso a informar por aquí, en el foro oficial, he abierto un hilo para que postulen todos aquellos que aspiren al puesto de rector.

Índice del Foro -> Universidad de la Corona de Aragón -> Apertura de postulaciones para Rector de la RUA

Informo que yo no me postularé, no tengo ánimos para ellos ni contare a futuro con el tiempo suficiente para llevar el puesto dignamente. Y por sobre todo, y principalmente, no cumplo los requisitos lol!

No se si a alguien le interesaba que dijera eso, pero bueno =P

Saludos! Y buen juego para todos.
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud

MensajeTema: Re: Comienzo de postulaciones para Rector   Mar Ene 25, 2011 7:19 pm

Pongo aquí mi candidatura... pues para no andar abriendo temas.
Puedo aclarar las dudas, aquí o en el foro oficial. Si quieren que abra un tema aparte, con solo decirme, borro este post y abro uno aparte.

Citación :

Universitaria y Profesora: Briseida Muntadas Carbonell i Scandogliero, Baronesa de Araruna.

a) Ser universitario aragonés.
Nacida en Calatayud el 06 de septiembre de 1455 y viviendo allí desde entonces hasta la fecha.
Matriculada en la RUA desde el 14 de junio de 1456.

b) Hacer uso de las instalaciones Universitarias Oficiales
Con acceso a ambos foros, tanto el oficial de la Universidad como al de los Reinos Renacientes.

c) Conocer, al menos, 10(diez) asignaturas universitarias, de las cuales dos, como mínimo, deben pertenecer a vías diferentes.

Idiomas: 3/3
  • Dominio del Latín: 100%
  • Dominio del Griego: 100%
  • Dominio de los idiomas modernos: 100%

Medicina: 9/9
  • Biología básica : 100 %
  • Elementos de anatomía : 100 %
  • Medicina básica : 100 %
  • Reconocer el resfriado : 100 %
  • Reconocer la gripe : 100 %
  • Reconocer la disentería : 100 %
  • Reconocer la peste : 100 %
  • Reconocer el tétanos : 100 %
  • Medicina avanzada : 100 %

Estado: 6/6
  • Conocimientos históricos básicos : 100 %
  • Funcionamiento de las instituciones : 100 %
  • Principios del derecho : 100 %
  • Técnicas de comunicación : 100 %
  • Mecanismos de recogida de impuestos : 100 %
  • Comercio : 100 %

Iglesia: 4/14
  • La Iglesia Romana, funcionamiento e historia : 100 %
  • Fundamentos de la moral aristotélica : 100 %
    La Virtud : 51 %
    La Intemperancia y el Placer : 10 %
    La Templanza : 9 %
    Lógica : 55 %
  • El sentido del Ser : 100 %
  • El comienzo del mundo : 100 %
    Teología: la ciencia de las causas primigenias : 9 %
    Ontología: la ciencia del Ser : 8 %

Militar: 4/4
  • Conocimientos militares básicos : 100 %
  • Táctica básica : 100 %
  • Estrategia básica : 100 %
  • Estrategia avanzada : 100 %

Técnicas: 1/1
  • Albañilería : 100 %

Náuticas: 8/8
  • Competencias marítimas básicas : 100 %
  • Astronomía : 100 %
  • Competencias marítimas avanzadas : 100 %
  • Ingeniería naval básica : 100 %
  • Ingeniería naval avanzada : 100 %
  • Competencias marítimas de experto : 100 %
  • Combate naval básico : 100 %
  • Combate naval avanzado : 100 %

d) Compromiso público previo de mostrarse apolítico.
Alejada de la política condal desde hace 8 meses.
Alejada de los temas político-militar desde hace 8 meses
.

e) Presentación publica de una propuesta de administración.

Estimadas universitarias y Estimados universitarios,

Intentaré que mi exposición sea lo más concreta y corta posible, pudiendo exponerme más en caso de que tengáis alguna duda o consulta sobre mi propuesta.

Sin embargo, antes de iniciarlo, me gustaría presentarme a todos... aunque sea probable que algunos ya me conozcáis por las clases o biblioteca que ya hemos compartido antes.

Soy universitaria desde el 14 de junio de 1456. He podido ser discípula de grandes sabios de esta comunidad como: Don Belzebar, don Satanico, Don Xldpaw, Don Gertrudyss, Don Rodifran, Don Javad, don Agresivo... entre otros. He podido observar desde cerca el trabajo de los últimos tres rectores: Don Belzebar, Don Rodifran, Don Javad...

Soy Doctora en Medicina desde febrero de 1457, siendo diplomada por el Conde Belzebar junto a otros compañeros.
Soy también Doctora en el Arte de la Guerra, en la Administración del Estado y en los Idiomas, así como también, en las Ciencias Marítimas. Disponiendo de una totalidad de 35 conocimientos de los 45 conocidos.

Mi labor en la Universidad no sería muy distinta de la que llevamos actualmente, y explicaré porqué. Cuando algo funciona bien, es cierto que todo se puede mejorar... pero también hay que mantener lo actual.

Los intereses de las clases se buscarán en satisfacer al alumnado, por ello, se buscará reunir a los que estén iniciando algunas vías para que juntos puedan programar sus estudios y de ser posible, que volvamos a tener semanas especiales y mejorar así su progreso.

Incentivaremos también el programa que se ha intentado hacer en el final del mandato de Don Rodifran, no siendo posible implantarlo en el de Don Javad ya que eran las vacaciones. Pero intentaremos en la mayor brevedad posible, además de esperar una mejor participación de los alumnos avanzados en sus vías... pues ellos podrán desempeñar con mejor facilidad al conocer los detalles de cada rama.

Nuestra tarea no será solo en la Universidad, hay universitarios o ciudadanos que quieren aspirar a la Universidad y que necesitan de ayuda. Y suelen hacer preguntas en las ciudades. Sería una idea de que también tuviéramos a un representante en cada villa, y que estuviera atento a la hora de ayudar a los ciudadanos. De hacerles llegar a nuestra comunidad, y en caso de que no sepan como moverse por estos pasillos, sirvan de guías para ellos y que la Universidad en vez de ser un ámbito más complejo de lo que suele ser... hay alguien de confianza que pueda ayudarle en sus inicios o en su jornada estudiantil.

Los profesores serán elegidos de la misma forma con el sistema de Prioritario, Muy prioritario.

Los profesores suplentes ya estarán en reserva de antemano. O sea, si hay dos profesores que pueden dar Idiomas Modernos, y uno de estos no da clase esa semana. Pues quedarían ya los reservas. Los profesores suplentes serán buscados entre los profesores que hayan ofertado. Siendo así, si a la hora establecida no se encuentra un profesor... se le solicitará explicaciones por la falta de su clase. De la misma forma, los alumnos que soliciten las clases... se rogará que acudan realmente a sus clases. En una semana solo disponemos de 14 cátedras posibles, cada cátedra que esté en curso a lo largo de la semana es porque posee un quórum que sea satisfactorio tanto al alumnado, al profesor como al progreso de la Universidad.

Se volverá a re plantear el tema de los precios de las clases. Se pondrá una jornada de 5 días, siendo los profesores suplentes con la posibilidad de cobrar el mismo valor de la clase que daría el profesor oficial. Puesto que, cabe resaltar que los profesores suplentes estarían disponibles hasta que el Rector avisara que las clases ya están postuladas.

El horario de clase se pondría un horario durante la semana entre las 17 y 18hs, como solíamos hacer. Y de las 15-16, en los fines de semana... como también solía hacer de costumbre. Así son beneficiados los estudiantes de ambos continentes. Si las clases no están disponibles en el horario por la falta del profesor, y en caso de ausencia de los suplentes, pues serían validadas 1h después.

La graduación de los alumnos se pondrán en marcha. Cogeremos el listado de universitarios que hayan terminado alguna carrera (Estado, Militar, Iglesia, Medicina, Idiomas, Náuticas) desde febrero de 1457 hasta el mes de enero de 1459. Haremos una ceremonia de entrega de los diplomas.

Así como, también llevaremos a debate los estudiantes para crear requisitos para que sean reconocidos nuestros Universitarios. Así como, reconocer el trabajo de todos los Rectores que han hecho la Real Universidad de Aragón lo que es hoy en día.

Se luchará para que este lugar sea un recinto de eruditos, y que aquí hayan debates con educación y cordura entre los universitarios. Que la política quede totalmente rechazada de estas salas.

A nivel personal, estoy totalmente capacitada para llevar esta labor. Ya que como dije anteriormente, he acompañado el trabajo de los últimos tres rectores, y el sistema lo conozco.

El número de conocimientos que dispongo, ayudará en los casos de que los suplentes no estén presentes, siendo así, que carecería solo de 10 conocimientos que yo misma podría impartir al alumnado.

Además, no es lo más importante... pero sí algo muy importante, es la disponibilidad y actividad que tengo dentro de esta institución.

Espero poder contar con vuestra confianza, y ser así durante los próximos meses quien pueda guiar esta Universidad a una normalidad más que merecida, pero sí, necesaria.

Un saludo a todos.
Briseida Muntadas Carbonell i Scandogliero,
Baronesa de Araruna.

Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud

MensajeTema: Re: Comienzo de postulaciones para Rector   Mar Ene 25, 2011 11:11 pm

Bueno, no sé si los que leen aquí, leen allí.

Y como quiero que las cosas estén claras, pues haré un resumén.
Don Tabemón, ha enviado una carta informativa diciendo que soy ViceAlcaldesa de Calatayud, y decía que quería que se cumpliera la ley por el término apolítico.

Así que aquí está mi respuesta.
A la Muntadas le había llegado la noticia de qué el recién llegado a Aragón, quien decía actuar de forma humanitaria había informado de que ella era vicealcaldesa de Calatayud.

Sin embargo, a diferencia de él... ella no tenía porqué ocultar y hablarlo públicamente en vez de enviar notas informativas.

A la atención de todos los presentes decía la bilbilitana. No solo soy Vice-Alcaldesa, sino Tribuno de Calatayud*. ¿Es eso política? Pues creo que no. Puesto qué, el término apolítico ha sido usado para que no se debiera de apostar por una lista u otra, que no se hiciera publicidad desde su cargo a un grupo u otro... Como algunos lo han hecho, y yo misma he rechazado y siempre rechazaré estos comportamientos. Vos lo desconocéis, pues acabáis de llegar... y aún no habéis "convivido" en el territorio condal ni local cuando yo he estado en algún cargo, bien sea como miembro del Consejo condal o bien, como administradora local de Calatayud.

Y sin ir más lejos, Don Reddick es Alcalde de Zaragoza
y mira al zaragozano y luego al que acababa de informar... pues parecía que este dato el señor humanitario se había olvidado y parece que este término no ha sido tomado como político. Aún así, yo soy vice, no soy Alcaldesa de Calatayud. Y yo, como es sabido en Aragón, me he desligado desde hace 8 meses y haciendo una pausa y mira al caballero que parecía tan bondadoso.

Don Tabemón, os conozco desde que éramos alcaldes de Osma y de Calatayud, quizás vos hagáis o hacíais de vuestra villa algo político, para mí no. La política para mi se encuentra cuando uno va hacia términos condales, donde tenemos que relacionar con personas que ni tan siquiera conocemos, que necesitas de once personas más para llevar a cabo tu trabajo... lo que no pasa siempre en una alcaldía, y ni mucho menos dentro de las paredes de la Universidad. Calatayud no es política para mí y nunca lo ha sido, ni lo será. Y menos, la Universidad la vería como política.

Entiendo vuestra inquietud, sois un recién llegado a Aragón y desconocéis completamente las formas como nosotros nos relacionamos en esa institución. Pero yo no estoy ya en la política, y el día que esté o regrese, eso no quepa duda de que vos y todo Aragón lo sabría y lo sabrá
y allí permanecía... algo sonriente por la cartita humanitaria informativa del ex o quizás... aun castellano.

*Parece que algunos no ven al Tribuno como Vice-alcalde, pero lo es... o debería de ser. Una cosa es que algunos nombren y otras que no lo nombren. Pero es el nombre que sale justo junto con el del Alcalde.

Si mal no recuerdo, has sido tu de gobernador que sacaste la Universidad del foro de las Universidades hispanas, llevando al foro de la Casa de Bedel (perdón si me equivoco en el nombre).
Tabemón, que tu mezcles en su dia política con universidad... no significa que nosotros en Aragón hagamos lo mismo, y menos yo, que he sido "educada" en una Universidad con el Conde Belzebar que siempre ha rechazado cualquier aire político allí dentro.
Y para resumir, Calatayud no es política para mí. No pienses que todos somos como tu. Como tomar la mina de Aragón y decir que era para fines humanitarios... y con eso, me callo. Cualquier cosa, seguimos por MP...

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Comienzo de postulaciones para Rector   

Comienzo de postulaciones para Rector
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.