Foro de la Real Universidad de Aragón y de la Universidad de Valencia (La UniVal)

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 

[Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Drakulka
Graduado
Graduado

Femenino

MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Lun Ene 17, 2011 3:20 pm

No se si sabré hacerme entender... Universitarios somos todos, cada cual puede tener mayor número de asignaturas acabadas por muy diversas razones, entonces les daríamos más votos a los que el color de su piel fuera morada, y les restringiríamos el voto a los que, digamos, estudiaron la vía Eclesiástica por razones de credo porque claro, si son aristotélicos y yo fuese averroísta o espinozista..., y buscaríamos que el delator tuviera el triple de votos que... y así... Esto acabaría siendo una caza de brujas sin sentido (vamos más o menos como la Santa Inquisición... si bien es algo muy medieval... se supone que se busca unir la "democracia" al totalitarismo medieval) Siento no poder estar de acuerdo en que se trate como a siervos de la gleba a los recién entrados en la universidad... porque ya puestos ¿porque no les prohibimos la entrada? o mejor aun ¿porque no les obligamos a que nos hagan el pago de tokens a los que nos parezca oportuno? o ¿porque no hacemos una santa inquisición que elimine del juego a los que escriben menos de 40 líneas en los posteos? ¿o deberíamos hacer que sean erradicados a los que juegan como tamagochis? Eso erradiquémoslos ¿no? o podríamos dar 1 voto por la edad que se supone que tiene rp nuestro muñeco... digamos que el mío tiene la edad de Matusalén ( En Génesis 5:27 se afirma que alcanzó la edad de 969 años…) ¡¡¡¡¡MOLAAAAAAAAAAA!!! CAMBIO EL RP YA… (Entiéndase que soy absolutamente irónica) Empezar a hablar de votaciones diciendo que hay universitarios que no pueden votar me parece, cuando menos, absurdo, y/o como poco discriminatorio. Pero si lo que pretendemos es ser discriminatorios entonces está genial.

Todos podemos buscar un baremo que nos parezca más o menos justo y/o en su defecto justificarlo. Pero porque el de mi vecino ha de ser más justo que el mío... el voto es voto... sino acabaremos discutiendo sobre el sexo de los ángeles, que por otro lado puede estar muy bien... pero si la veteranía puede ser un grado, por la experiencia, porque el diablo sepa más por viejo que por diablo, que sirva para aportar conocimientos, para que entre todos crezcamos más y mejor... para que esto sea más divertido no una simple caza de brujas...

Y otra cosa yo siempre he defendido IRL que una persona porque tenga carrera universitaria no es mejor que otra sin estudios, o con estudios básicos... (tengo dos licenciaturas pensaba así antes de tenerlas, y sigo pensandolo ahora... ) Vamos que tener más estudios no me hace ser mejor persona, ni ahora ni nunca me lo hará...

Yo entiendo nada más que una persona un voto... UNA PERSONA UN VOTO...
Ver perfil de usuario
elmolinari
Ingresante
Ingresante

Masculino

MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Lun Ene 17, 2011 4:35 pm

Drakulka no entendiste nada de nada, todos somos personas pero hay unas que son mas que otras. Laughing

Ironia off.

La universidad es el sitio final de los que transitan el el Juego, por el momento no hay otro destino para los muñecos.

Y siento que es donde mas egoismo se ve. Hay pocos post mios, nunca he sentido que mi muñeco deba de ser dejado solo a los estudios.
Sigo participando de la vida política diaria de Aragón. Postulandome para todo lo que se me presente.

Hemos entrado a esta legislatura, a partirnos la cabeza, estamos en buscar la forma de por lo menos dejar de perder dinero, lo cual insume mucho de mi tiempo de juego.
Es por ello que no he entrado a este debate con anterioridad. Hay muchas cosas aqui, aún recuerdo los apartados especiales y los grupos que Belzebar creo a mi pedido para facilitar la comunicación del Gobierno, por parte del baile, hacia los funcionarios.

Es hora de que desde los recien nacidos hasta los niveles 4 entiendan que hay que poner el codo con el codo para levantar lo que DEJAMOS destruir.

Nepturno a la hora de pensar que el gobierno no hace nada mas que nombrar un rector, recuerda el post del rector que te impusieron los invasores, para que eso no vuelva a suceder, el consejo debe de tener ejercitos, y recursos para pelear por Aragón, y que tus estudios no se vean cortados. No seas facilista, asaltar un ayuntamiento, postularse para gobernador, asaltar, o cualquier otra accion del juego tambien se hace apretando un botón. Tal y cual dijiste que el Gobernador nombra a un rector.

Bajo ningún punto de vista, Elmolinari, ni la persona que esta detras de el, permitirá que haya clases sociales en pleno 2011.
Nunca un voto valdrá mas que otro, en virtud de nada, salvo una excepción, el gobernador o el elegido para representar un grupo en caso de empate.

Si eres bueno, y tienes razón, convence con argumentos y no con materias a otros para que te ayuden con la propuesta. Eso es ejercer un derecho idéntico para cada persona. El de hablar y ser escuchado.

Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud

MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Lun Ene 17, 2011 4:54 pm

A ver qué aquí nos entendemos todos.

Entiendo el punto de vista del sr. Chuk, del sr. Zeian, del sr. Elmolinari, de la sra. Drakulka... aquí nadie dice que no se entiende, así que no es necesario repetir todo eso, sra. Drakulka, y menos con ironía.

Por otro lado, comprendo totalmente vuestras aportaciones y me remitiré a lo que suele ser lo básico del día a día.

Si yo tengo un campo de verduras y pongo a que recolecten... pues tengo la elección de pedir un jornalero que tenga nada de características o el máximo que permite IG poner un contrato (19). Con este campo, y para sacrificar los animales... el criterio de elección, sin que interfiera en el resultado final de lo que voy a obtener de esta jornada, es totalmente mía. Cosa que no pasa con los demás campos o recursos que quiera obtener (ovillos, leche...) ahí juega también la cuantía final de los productos que quiero. Si quiero el máximo, buscaré contratar con 19 características, por ejemplo.

Entonces, para quien no tiene características o tiene 14 y yo pido 19... ¿ discrimino al poner un requisito superior? ¿Soy mala por tener 19 características y quien se emborracha en la taberna a mi lado tenga solo 3? Pues no. Aquí lo mismo.

No digo que quien llegue ahora sea mal estudiante. Hay gente que juega desde mi época, hay gente que ha entrado en la misma época o antes que yo... y aun así no es que me haga mejor persona que otro. Qué aquí no hablo de mejor persona ni superioridad en persona. Aquí el criterio es totalmente objetivo, no es si tienes el color de piel (como habla la sra. Drakulka), ni que pertenezca a tal familia que uno llegará aquí tendrá un voto superior. Pues no. Aquí se habla de una cosa clara. ¿Estudias? Sí. ¿Cuánto estudias? Poco, mucho, más o menos, nada. ¿Cuántos tienes? 1, 2, 3 , 19, 33. No hay vueltas que dar para ir al grano de la cuestión.

¿Qué uno tiene otros intereses? Sí. Pero muchos, incluyéndome a mí, el interés era y es esa universidad y aquí hemos estado durante mucho tiempo. Siempre me molesta no es que una clase sea cara, a mí siempre me molesta es un día. Porque cuando se es nivel 3 (o al menos eso aprendí en mi época) es de ahorrar para venir a la Universidad y estudiar. Avanzar en los estudios, como decía el Conde "no os limitéis a unos pocos conocimientos, estudiad más..." y muchos lo hemos hecho. ¿Qué somos más pobres de forma monetaria? obviamente, si tenemos campos parados, y el único dinero que entra para el estudiante es que de clase o trabaje de funcionario (yo trabajo, pero dada la situación complicada de los de medicina... a veces incluso un médico se siente molesto en decir "ponme un trabajo a ver si tengo... sino tengo, pues anulas y me lo vuelves a poner"). Eso lo hice con varios Bailes. Y los nombro, con Leril, con Barroso, Bysen... e incluso yo estando de Baile, puse en el Consejo en su día que a mí personalmente me molestaba coger un contrato porque no quería que nadie pensara que yo estaba acaparando los contratos por mi condición de Baile. Y el Consejo en todo momento (algunos ya que ni todos hablan, y más si te llevas como perros y gatos) es que prevalecía que el Consejo tuviera despacho.) para contratos de urgencia, siempre estoy disponible. Y otra cosa, Elmolinari. No me gusta como hablas en plan aquí a los universitarios porque tu no tienes ni idea de lo que hacemos nosotros. Y menos, de lo que hace mi esposo. Qué si no es aquí, es ayudando en la seguridad. Mientras algunos de vosotros pasáis la vida que uno ni ve ni por un lado ni por el otro, vienen aquí a atacar a los que estamos aquí. Para bien o para mal, hemos estado años, meses y semanas manteniendo esta Universidad viva.

No es justo, ya no es justicia. Es por lógica. Y nadie se ofenda, pues eso uno siente cuando uno hace las cosas. Cuando uno nada hace, pues es cuando quiere reclamar cierto tipo de igualdad. Nadie aquí está pidiendo que se valoren los votos acorde a los conocimientos de forma gratuita ni porque sí, se pide porque solo uno cuando está movido. Aun me acuerdo una charla que tuve con Satanico en mi taberna hace más de un año y medio... posiblemente. Decía que esperara un segundo que era hora de la clase y estaba mirando la ficha del Conde. Y dijo que él también miraba, y luego supe que otro, que otro.. en fin, que éramos varios lo que hacíamos. Qué cuando hay clase cerrada, que cuando uno quiere entrar a determinada, ¡¡¡¡¡¡¡y las clases se cierran en menos de 30 segundos!!!!!!! Este tipo de "stress" o de emoción de estar ahí, el tiempo que uno se desplaza a un sitio para entrar (si no pueden desde sus trabajos), o incluso tienen el ordenador en clase, y paralizan para entrar en esta hora... o cuando las clases eran a las 14hs y pedíamos los que salíamos de clase que fuera algo más tarde porque justo salíamos de clase. Eso hay que compensarse. Uno solo entiende cuando hace parte de este mundo, de esta comunidad. No uno que viene una semana y a ver, o un mes y se aburre... o lo que sea. No. Uno que vive y comparte las cosas con sus compañeros, que incluso use el MSN para sacar las dudas, o MP lo que sea... pero eso es la Universidad. Y dije antes y repito. Porque cuando yo entré aquí, y veía a los demás universitarios que llevaban tiempo aquí, pues para nada me sentía yo igual a ellos. Me sentía la típica novata que iba preguntando todo, e incluso abriendo temas para consultar aquí o allí y moviendo gente para tener clases de Medicina que entonces eran muy escasas. Entonces miro hoy y no veo porque algunos nuevos quieren compararse. Y hablando en mi posición, estando donde estoy... hay estudiantes/profesores/compañeros... que yo miro con respeto. Qué sé que a lo mejor los ven ahí fuera como tamagochis, pero aquí son personas restadas. Son personas que han hecho y hacen mucho por esta Universidad. Si fuera entonces, y hubieran puesto eso del voto acorde a los conocimientos entonces... no había habido este tipo de cosa. ¿Porqué? no porque antes éramos bórregos , no. Es que hoy en día más allá de eso, hay tanta enemistad que uno que acaba de llegar y ver que el que está delante suya es un enemigo, no quiere que este tenga una posición distinta a la suya. Qué uno por muy que ahí fuera sea "conocido" por algo, si no ha hecho mucho aquí dentro... o no da clase, o no pide clase... la comunidad universitaria desconoce a esta personalmente totalmente. Y digo eso, porque ahí fuera en su día yo a Satanico no conocía de nada, y cuando entré aquí para buscar información de medicina ... la gente enviaba a él y decía que era como una especie de "genio" de la medicina. Y estas cosas quedan. Isthar, por ejemplo, y digo a ella... ya que es de Calata aunque lleve meses fuera del pueblo... pero es una persona que no ha estado en el mundo de la política y a lo mejor ahí fuera nadie la conoce, pero si uno viene a la Universidad y habla de su nombre... pues sabe que es una teóloga. Esto es un mundo paralelo, por decir de una forma.
Acabas asociando a la gente a los colores y por ende por sus carreras... a acompañar a los que son de tu via y demás.

A mí, por ejemplo... el comentario del sr. Zeian. Qué por cierto, me tomé la libertad de ir a ver su ficha. Caballero, está claro que ud y yo tenemos intereses distintos... pero me sorprende vuestro comentario hacia a mí, por el simple hecho de que yo aquí he estado siempre... y su presencia, se podría decir que es bastante escasa. Por muy otros intereses que ud haya tenido fuera de estas paredes, pero mientras ud hacia sus otras cosas... yo estaba por aquí. Y se nota la diferencia, y no somos tan distantes en nacimiento IG, simplemente... cada cual decanta sus intereses de un lado o a otro.

Voto totalmente a favor de que los votos sean distintos, de quien no tenga conocimientos no vote... tal cual un nivel 0 no vota. Y que se valore los que sí llevamos más tiempo aquí, y habría que analizar ya que muchos aparecen en la Universidad cuando el agua empieza a moverse, pero en tiempo de tranquilidad (rutina) somos aquí 10 gatos o 40. Pero siendo 10 o 40... somos justamente los que llueva o haga sol, somos quienes tenemos los codillos pegados en la mesa bien con un profesor delante o un libro en la biblioteca.
Ver perfil de usuario
Noche Celeste De la Vega
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Lun Ene 17, 2011 5:42 pm

Agradezco a quienes han hecho sus aportes y serán tomados en cuenta.

A quienes solo siguen agrediendo e insultando en pos de satisfacer sus odios personales, le sugiero reflexionar.

Solo una cosa no tomaré en cuenta y son las medidas de tipo discriminativo. Los estudiantes y profesores, todos, tendrán un voto, los que recién comienzan y los que se graduaron.

Porque la calidad en el manejo administrativo de una persona, no se juzga mejor teniendo 30 conocimientos que teniendo 1.

Por último, ahora que doy por finalizada esta exposición de ideas y aportes, traigo el original del Conde, para que algunas personas comiencen a reflexionar acerca del pésimo criterio y accionar que poseen descalificando a los demás, cuando solo demuestran descalificarse a si mismas.

Citación :
Reglamento universitario relativo al respeto de autonomía de la universidad aragonesa y al papel del rector de la Universidad del Reino de Aragón

Parte I - La autonomía de la universidad

Art. 1 - La universidad es una institución aragonesa, es dirigida por universitarios aragoneses, a favor de los Aragoneses.

Art. 2 - La universidad es un lugar apolítico. Las peleas políticas no son las bienvenidas en el recinto universitario.

Art. 3 - La universidad es independiente del poder político.

Art. 4 - La universidad está al servicio de los universitarios aragoneses y del Reino de Aragón.

Parte II - El rector

Primer capítulo – Las funciones del rector :

Art. 5 - El rector debe ser capaz de aconsejar a los universitarios.

Art. 6 - El rector debe redactar las planificaciones semanales y validar las clases indicadas en el programa.

Art. 7 - El rector debe actualizar un registro de los universitarios, de los profesores y de los conocimientos a disposición de la universidad aragonesa.

Art. 8 - El rector debe contactar a los nuevos universitarios para informarles y guiarles en sus primeros pasos universitarios

Art. 9 - El rector debe ser capaz de poder informar el Gobierno y a los alcaldes sobre las posibilidades de la universidad a proporcionar funcionarios y asesores militares

Art. 10 - El rector debe sustituir a los profesores ausentes si no encuentra suplentes. Debe garantizar el buen desarrollo de las clases previstas en el programa semanal.

Segundo capítulo - La política del rector

Art. 11 - El rector es libre de organizar las planificaciones y fijar los precios de las clases según los criterios que habrá elegido y para los cuales él habrá sido elegido.

Art. 12 - El rector beneficia de una autonomía total para administrar los asuntos universitarios durante su mandato.

Art. 13 - El rector debe ser apolítico y trabajar en el interés de los universitarios aragoneses y del reino.

Art. 14 - El rector debe guardar al espíritu que trabaja para los universitarios aragoneses y también para el Reino de Aragón. Por lo tanto, permaneciendo autónomo, deberá ser capaz de escuchar también las sugerencias de los políticos (miembros del Gobierno y los alcaldes) y adaptarse a las necesidades del Reino si éstos requieren universitarios de una vía precisa para proporcionar aún más Puntos de Estado o Ejército por ejemplo.

Tercer capítulo - Condiciones para ser rector

Art. 15 - El rector debe ser universitario aragonés.

Art. 16 - El rector debe ser registrado en el foro universitario.

Art. 17 - El rector debeconocer 5 asignaturas universitarias como mínimos entre las cuales dos como mínimos en vías diferentes.

Art. 18 - El rector deberá prometer mostrarse apolítico.

Cuarto capítulo - Elección del rector

Art. 19 - El universitario mayor de edad, si no es candidato y si es disponible, organizará la elección del rector de la universidad del Reino de Aragón.

Art. 20 - Todos los universitarios aragoneses registrados en el foro universitario tendrán el derecho a votar.

Art. 21 - La elección del rector se hará por una mayoría simple, en una única vuelta de votación, cualquiera que sea el número de candidatos.

Art. 22 - En caso de igualdad, se declarará el candidato con más conocimientos como rector. Si los dos candidatos tienen el mismo número de conocimientos, será el candidato de edad mayor que se declarará como rector.

Art. 23 - El proceso electoral para el rectorado de la universidad del Reino de Aragón comenzará el lunes que seguirá la elección del consejo comtal

Art. 24 - La elección del rector deberá realizarse en menos de 7 días para que la víspera del segundo lunes que sigue la elección del consejo condal, el rector pueda asumir oficialmente sus funciones después de la validación de las clases del domingo por su antecesor.

Quinto capítulo - La destitución del rector

Art. 25 - Un proceso de destitución del rector podrá hacerse solamente en caso de mal comportamiento por parte del rector.

Art. 26 - El rector podrá ser destituido por las autoridades públicas por votación por mayoría simple si éstos consideran que no trabaja bastante en favor del reino y los ayuntamientos. Cada alcalde contará por una voz, cada lista política presente en el Gobierno contará por una voz.

Art. 27 - El rector podrá ser destituido por los universitarios aragoneses registrados en el foro si 2/3 de ellos votan en favor de su destitución.

Gracias nuevamente a quienes entendieron que esto es un paso adelante y actuaron en consecuencia, aportando desde el lugar que toma quien desea construir algo mejor para el Reino, aunque ello implique dejar sus intereses detrás.

Ver perfil de usuario
zeianbv
Estudiante
Estudiante

Masculino
Residencia : Castellón
Ocupación : Estudiante de la Vía Militar

MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Lun Ene 17, 2011 5:49 pm

Señora Muntadas, he tenido la fuerza de voluntad de leerme vuestro tocho-post y, sin caer en la provocación fácil de ponerme a contaros mi vida y dónde y que hacía yo y al servicio de quien estaba y por qué Reino me he sacrificado durante mucho de este tiempo que me ha impedido (para mi desgracia) dedicarme más a mis estudios, os diré que todos los sucedidos que contáis son preciosos y hasta interesantes. Es más, pienso que aquí lo desperdiciáis, deberíais registrarlos y editarlos como un estupendo anecdotario o como adelanto de vuestras aún más interesantes memorias. Pero, Señora, después de volver de los Cerros de Úbeda aún no habéis expuesto aquí, ni vuestra merced ni vuestro esposo, razón explicativa alguna de sobre qué hechos objetivos os basáis para justificar que vuestro voto valga más que el de los demás.
Pues, repito, no habéis mostrado, hasta el momento, ninguna evidencia científica o comprobable de que la acumulación de conocimientos, muchos conocimientos y aún más conocimientos en la ficha, dé mayor discernimiento sobre quién es mejor o peor candidato al rectorado, ni tampoco de que la mayor antigüedad otorga tal don. Aquí no valen ni la diferencia entre los niveles (ni los pagos a Celsius), pues nada IG garantiza pasar automáticamente por delante de otros estudiantes, tanto si no tienes ninguno, como si tienes 67 conocimientos. Ni siquiera el pasarse más o menos tiempo en este foro parece que permita ganar en virtud e iluminación por delante de los que tienen también otras ocupaciones.
Así que le pido de una vez una prueba objetiva, racional (valga la redundancia) y definitiva que, sin género de dudas, justifique que la acumulación de conocimientos otorga superioridad a la hora de escoger y que haga patente la certeza de tal hecho o la verdad que intentáis imponer con razones, instrumentos o testigos.

Última edición por zeianbv el Lun Ene 17, 2011 5:50 pm, editado 1 vez (Razón : La publicación de la Gobernadora me pilló escribiendo. Aún así pido tal prueba simplemente por curiosidad...)
Ver perfil de usuario
Alcaudon
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Lun Ene 17, 2011 8:50 pm

Citación :
Hasta ahora 4 personas han estado en desacuerdo

Uno tiene un conocimiento
Otro tiene dos conocimientos
Otro tiene tres conocimientos
Y otro aún no tiene conocimientos
(Según sus fichas)

Yo veo 5 contra 2.

Estoy de acuerdo con lo dicho por Zeian, Chuck, Molkor, Drakulka. Es 1 voto por estudiante/profesor.

Y es mas, para mi deberian poder dar mas clases a los que dan puntos al Reino o a los que defienden ayuntamientos que a los que no. De esta forma todos ganan dinero de forma pareja.
Ver perfil de usuario
Nepturno
Profesor
Profesor

Masculino
Residencia : En la Amada,por supuesto ^^
Ocupación : Doctor en Medicina

MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Lun Ene 17, 2011 9:23 pm

Como escriben eh Razz

Bueno antes que nada diré dos cosas

1 Me parece pésimo que esto se haya cerrado de forma conveniente este debate, cuando en las 48 hs la cabeza del Consejo no se paso a debatir nada en absoluto, si este iba a ser un debate entre alumnos que es lo que fue, entonces podria tranquilamente extenderse hasta mañana.

También si se pide una prorroga como se pidio de 48 hs y no se diga ni mu, me parece una falta de respeto, después de todo uno se toma tiempo para venir a debatir algo que el Consejo propone y si se pide el original del texto de Belzebar yo creo que no era mucha molestia publicarlo a mi parecer como correspondia con el texto con modificaciones que se presento.

2 No creia que era necesario decir esto, pero si bien uno como jugador o personaje respeta la opinión de otros, sería bueno que se deje el cinismo de lado.

En si, me gustaria haber respondido a Zeian temprano, cuando lei su post, pero razones ajenas a mi, hicieron que recién vuelva a conectarme.

Según su post y para no citarle, si usted ruega que yo no insinue que usted se mueve por intereses personales, le pediria yo a usted, sin rogarle, que no afirme que yo me muevo por intereses personales cuando no es así, que tenga uno o dos doctorados no es la razón por la que insisti en que los votos no fueran iguales.

Quizás tendría que haber dicho para que usted y nadie se sienta aludido que mi propuesta es lógico que sea rechazada si afecta a quienes no tienen la carrera acabada o a quienes no tienen un conocimiento aprendido y ahi quien se sienta aludido que se meta en el saco.

Creo yo que de más esta decir que tener conocimientos o no , no hace mejor persona a nadie, me parece una burrada que se piense eso, cuando aqui ni hay discriminación ni cosa alguna. Drakulka definitivamente no has comprendido lo que dije.

Hice tres propuestas la primera me hizo ver el caballero Zeianv que podria perjudicar en grande por eso camaraderia o algo asi y como esto es un debate me dije mmm si, la verdad tiene razón y hice otra propuesta y seguimos iguales y otra vez reflexiono aunque sigo considerando que no es mucho, pero aún así hago una tercer propuesta que fue la última.

No tiene conocimientos? no vota
Es profesor? un voto
Es doctor? dos votos

Es ilógico algo asi? no lo es, porque quien tenga uno o dos votos serán personas que han desarrollado sus conocimientos en mayor o en menor medida o quizás siguen en proceso de culminar sus estudios.

Yo valoro el saber, no la persona y quién entendio que aqui se valora a la persona entendio mal todo.

Don Elmolinari usted y yo discrepamos en muchas cosas, tiene un pensamiento de la Universidad que quizás sea de su época que no es la misma que la mía.

En la Universidad que yo sepa, no hay problemas en aprender temas de estado o de militar, hay clases variadas que nos ayudan a todos, despues de todo la organización de la Agenda se hace en relación a las necesidades de los alumnos. Y esas necesidades son a favor del Reino.

Celeste, si se puede abri nuevamente el debate, que aqui no se si porque a los demás no les interesa la norma o porque como dije era finde pero no han pasado muchos estudiantes a dar su parecer y si vamos a hacer esto lo hagamos bien.

Y ya que estoy te digo a vos, no hay discriminación alguna.

Son dos votos diferentes nada más y algún día cuando seas doctorada en tu via de Estado quizás lo veas de otra forma o quizás no pero no se trata ni de discriminación, ni de creerse mejor persona y como dice Baro se entiende que quienes no sienten simpatia por X o por Y no les guste esto.

Pero así como ig hay niveles 0 que no votan, aquí tendria que ser así y los demás estudiantes que aún no se pasaron por aqui podrian dar su parecer si si o si no.

En sintesis, salvo mi esposa que es doctora en varias cosas y apoya esto, ningún doctor ,salvo yo ha dicho si y si quienes podrian haber tenido un solo voto han dicho no, (y no hablo de intereses personales).

En fin ojala se reabra el debate, aunque por la poca participación no a muchos les interesa.

Saludos

Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Lun Ene 17, 2011 10:49 pm

FRP:

Sabes que sucede Nepturno, a mi como jugadora no me dan ganas de seguir con esto de la manera en la que se llevó, a pesar de los reiterados pedidos de concordia y de respeto.

Noche dejó de lado sus diferencias y a pesar de no necesitarlo, vino y les pidió opinión sobre una nueva normativa, porque considera que quienes se verán afectados por ella, tienen derecho a opinar y porque además, desde un principio planteó un gobierno de diálogo y apertura.

Pero desde el comienzo, en este foro, impunemente, 4 jugadores han estado en actitud de troll, provocando y agrediendo.

Ahora, de verdad, no se con que cara pides nada, realmente y con la mano en el corazón, no se como haces....

Tú que fuiste uno de los que agotó mi paciencia, la de jugadora, solo te has dedicado a lanzar agresiones e insultos velados y otros no tanto, en lugar de realmente aprovechar esta oportunidad, pides tiempo?

No se tú, pero a mi me molestan las faltas de educación y las mentiras... Y no solo eso, además me cansan, como jugadora, además de la falta de respeto entre los personajes y a la investidura de Noche, que es la Gober. Ante ella, algunos personajes se demostraron no como Universitarios, sino como salvajes carentes de todo protocolo.

Tal vez, en ves de agredir, tanto tu personaje como otros, debieron aprovechar el tiempo y hacerlo mas productivo.

Yo me retiro, mi personaje lo hizo antes que yo.

Última edición por Noche Celeste De la Vega el Mar Ene 18, 2011 12:08 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Molkor
Ingresante
Ingresante

Masculino

MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Lun Ene 17, 2011 10:55 pm

La diferenciación de votos ocasiona sin lugar a dudas un sentimiento de superioridad en algunos y en otros de inferioridad, cuando lo más FACIL es que sea un voto por persona.

La gente que opinamos de esta manera, algunos será por su situación desfavorable(no digo que los que hemos expresado esta opinion se ajuste a este ejemplo), pero muchos lo decimos porque es incoherente proponer un sistema de sufragio con distinción de votos.

Si la situación propuesta por ustedes fuera que los alumnos con menos conocimientos fueran los que tienen más votos(y no es tan incoherente, puesto que ellos son los que más demandan conocimientos, frente a los que los tienen completados), muchos seguiriamos diciendo que lo más razonable,imparcial, coherente, funcional y justo es un VOTO POR PERSONA.
Ver perfil de usuario
Elguille
Estudiante
Estudiante

Masculino
Residencia : IG: Jaca

MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Mar Ene 18, 2011 3:56 am

Saludos a Todos!!!

No queria meterme por aca, ya que esto solo sirve para estira y encoge y muchos de sus PJ se estan dando a conocer la maldad que llevan dentro y claro como aca no dan la cara la exteriorizan sin cuidado y sin ponerse a pensar en el daño de los demas, aunque la realidad el peor daño se lo hace uno mismo.

Tocando ya el tema.... creo que se le dio mucha vuelta a todo, desde mi punto de vista:

1. Rector Interino - Hecho Arrow

2. Si se dijo que el Rector iba a ser Interino, se tendria que haber fijado un fecha al mas corto plazo para Hacer unas Votaciones Universitarias.

2.1 No vi mucho por aca a Javad o Rodrifran, tocando el tema de manera objetiva y negociable, sera por que irl estan mas absorbidos en sus tiempos. ellos sabran, igual no quiero especular demasiado. (esto lo digo por que hay algunos que mencionan a algunos de ellos)

2.2 Sino me parece quien esta de Rector, entonces vengo y me postulo como tal ó le digo al que le podria dar mi apoyo y ya, claro siempre y cuando se cumplan algunos requisitos ok, entonces espero que se gane o se pierda..... "Tambien Hay Que Saber Perder".

3. Abrir el Hilo de Postulaciones a Rector, si Fulanito que ya fue o Menganito que Quiere Postularse y Cumplen los requisitos, Bienvenido Sean!!!! (se deja el tiempo prudencial para postulacion, tampoco que pase mas de una semana)

4. Posterior al punto 3 se abre un Hilo de Votacion de los Universitarios.

4.1 A voz cantada. Solo dando el muy voto y ya.

4.2 Un Voto por Estudiante, nadie es mas y nadie es meno, todos somos iguales bajo los ojos de nuestro creador y el que crea que es distinto, desde ahi ya tiene el egoismo por delante. y como dice:

Molkor
Citación :
"La diferenciación de votos ocasiona sin lugar a dudas un sentimiento de superioridad en algunos y en otros de inferioridad, cuando lo más FACIL es que sea un voto por persona."

Creeria que somo Inteligentes y cualquiera que tenga 3 dedos de frente sabra que estas cosas generan mas polemicas que soluciones.

Si la Gente no entiende por las Buenas y siguen en la misma, entonces hay que hacer tal cual se haria e ignorar esas opiniones que generan mal ambiente por aca.

Que se haga lo que tenga que hacer de acuerdo a los puntos que he puesto aca, y en resumidas cuentas El que de verdad quiere ayudar, ayudara y el que No, pues que mejor se haga a un lado que hay otros que si quieren.

Los conceptos vertidos son muy de mi opinion de acuerdo a lo que veo y leo en este y un par de hilos mas.

Espero no Ofender a Nadie y si asi fuese pido las disculpas del caso, pero tambien analiza el por que te sentistes Aludido/a.

Que Dios nos Ilumine a Todos y Tengamos Exitos en Nuestras Vidad !!!! Smile
Ver perfil de usuario
Casiopea
Estudiante
Estudiante

Ocupación : Estudiante nivel 3

MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Mar Ene 18, 2011 12:32 pm

Señor Reddick:

Gracias por responder a mis sugerencias y/o dudas. Ha sido usted correcto y al menos ha escuchado nuestras propuestas. Aplaudo su manera de proceder aunque no comparta sus ideas.

Reciba un saludo.

Señora Gobernadora:

El espectáculo que está dando es realmente lamentable. ¿FRP? Esto no es el foro oficial, se lo recuerdo por si lo ha olvidado. A mi personalmente me resultan indiferentes los problemas de múltiples personalidades IG, RP o lo que sea que usted tenga. ¿Ha llamado Trolls a los estudiantes? ¿Otro insulto más de su boca?¿Pero cómo se atreve? De todos los que hemos participado en este hilo es su personaje el único baneado durante dos meses del foro oficial. Así que, permítame que me ría.

Debería usted hacer un poco de autocrítica y exámen de conciencia, porque ya la han sancionado en 5 ocasiones. ¿Cuándo va a entender que hay que tratar con respeto a la gente? ¿No se da cuenta de que ocupa un cargo oficial en el que el respeto y las formas son primordiales y obligatorias? ¿Es consciente que ya sea RP, FRP, con su personaje, sin él o en cualquier ámbito solo se dedica a descalificar, insultar , amenazar y agredir verbalmente? ¿Necesita usted alimentar a su demonio con odios?

Es usted una vergüenza para este juego y más para el cargo que representa, ya que sus intervenciones son más dignas de una verdulera analfabeta (con todos mis respetos hacia quienes ejercen la profesión) que de una Gobernadora de un Reino. Hay que saber comportarse y como le dije en otra ocasión para ser respetado hay que respetar y para pedir educación hay que poseerla.

Ver perfil de usuario
Nepturno
Profesor
Profesor

Masculino
Residencia : En la Amada,por supuesto ^^
Ocupación : Doctor en Medicina

MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Mar Ene 18, 2011 3:08 pm

Celeste que uno o más personas no compartan el actuar que se dio para con la Uni, no significa que sean trolls, cada quien expresa su forma de ver las cosas, si eso lo ves mal, allá vos.

Yo ni he lanzado agresiones ni insultos, decime donde agredi o a quien insulte? Si pido tiempo es porque en el debate que propusieron ustedes fue un finde en el que normalmente la participación es poca o nula, por lo cual dije buena jugada y pedi 48 hs más, es mucho eso? yo creo que no.

Alguien dijo aqui ok daremos 48 hs más? Nadie.

Esto era un debate, en el que naturalmente debatiamos, yo hice algunas modificaciones al texto presentado, estuve de acuerdo en lo que propuso Zeian en cuanto a los articulos que menciono, me parecio acorde los requisitos modificados para la elección del Rector de esta Honorable Universidad.

No comparti el pensar que uno tiene para con la Universidad, pero creo yo insultar? no insulte, agredir? mucho menos.

Entonces no mientas vos y hacete cargo de las cosas que haces.

Yo con la única cara que tengo pedi tiempo en su momento y el tiempo fue aprovechado tratandose de un finde en el cual se impuso debatir la norma, más tiempo que el que al menos yo le dedique al debate, no puedo y si deje de lado otras cosas para debatir, creo que un minimo de respeto hubieses tenido vos de decir, bueno damos 48 hs más porque no me di cuenta y el debate se abrio para un finde, o no chicos son las 48 hs y respetemos eso. Pero no cerrarlo cuando ni decis si sigue o si no esto, porque al final pareciera que no solo a los universitarios no les interesa.

Y repito porque muchos más allá de centrarse en el texto propuesto han debatido conmigo y se los agradezco sobre la cantidad de votos, si esto es un debate estabamos para debatir exponer y demás, yo hice tres propuestas, ninguna les parecio a la mayoria acorde, ya sea porque unos podrian sentirse menos y pensar que otros se consideraban más, entonces esta ok se hace como la mayoria quiere, es tanto problema ese?

Yo ya me canse y no de el debate sino de como se imponen las cosas.

Guillermo , Javad en su dia expreso su pensar en el foro oficial, de como se manipulo la Uni en su día, desconozco la verdad si seguirá en retiro o no, o el motivo por el cual no esta aqui, ni sé si la Gobernadora hablo antes de designar a quien ella queria de rector interino con el legitimo interino que es Rodifrán.

Ojala todo esto deje de dar tanta vuelta y tengamos al fin un rector apto para el cargo.

Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Calatayud
Ocupación : Obispo de Segovia

MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Sáb Ene 22, 2011 5:10 pm

y 8 dias despues todo sigue igual....empezara a moverse la maquinaria electoral en esta legislatura????...o el tema del nuevo rector legitimo ya no interesa???...como en realidad siempre parecio... Suspect
Ver perfil de usuario http://launiversidadiberica.forumactif.com/las-clases-f15/conoci
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud

MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Sáb Ene 22, 2011 10:58 pm

Han querido dar tiempo a que nos acostumbráramos con el impuesto desde el gobierno. Y así estará.

Porque la elección, nada de nada. Y después de este interesante "debate", tampoco han venido a decirnos nada.

Así queda la cosa, y parece que quedará.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   

[Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2