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 [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita

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Reddick
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MensajeTema: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Jue Ene 13, 2011 6:14 am

Como bien dice el titulo, este es un hilo para que se debata (sanamente) sobre la la normativa que en breve nos acercarán desde el consejo sobre la regulación del funcionamiento de esta institución.

Informo, para quienes no sepan, que este texto que se presentará a continuación ha sido creado por el difunto Conde de Belchite, Don Belzebar. Hombre de una gran reputación en esta institución, una intachable conducta y por sobre todo una gran coherencia.

Espero que antes de ver quien lo presenta recuerden las lineas que aquí mismo acabo de escribir, respiren profundo, cuenten hasta diez y recién ahí escriban su parecer. Siempre recordando que este es un hilo para debatir y compartir ideas y posiciones, no para la pelea.

Sin mas que decir cedo la palabra al representante del gobierno de turno.
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Noche Celeste De la Vega
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MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Vie Ene 14, 2011 6:58 am

Gracias por el espacio Señor Rector, pero no me parece sano que se alienten las diferencias de los que han actuado caprichosamente, que son apenas una pequeña minoría y se les dedique la introducción cual padre que advierte a los pequeños que deben comportarse....Por lo tanto, sobrado y en cierto punto ofensivo, su comentario, pues no viene el cuco a exponer, sino la Gobernadora del Reino.


En fin.......

Una corrección previa a las palabras de Don Reddick, el Texto original en que nos hemos basado es de Don Belzebar, pero hemos incorporado y modificado algunos puntos, aunque no difiere mucho del original en su espíritu.


A saber:

Citación :



Normativa de aplicación de la Autonomía de la Real Universidad Aragonesa.-

Nos, Doña Noche Celeste De la Vega, Señora de Fago, por voluntad del pueblo aragonés, Gobernadora de Aragón, hago saber a todo aquel que viere y entendiere que, en el ejercicio de mis facultades como máxima autoridad Condal y habida cuenta de la voluntad de quien fuera el mayor benefactor de Nuestro Reino, el Conde de Belchité, ordeno y dispongo, por medio del presente, la Regulación de la Autonomía de la Real Universidad Aragonesa.-


Parte I - La autonomía de la Universidad

Art. 1 - La Universidad es una institución aragonesa, es dirigida por universitarios aragoneses, a favor de los intereses del Reino de Aragón y por lo tanto de los Aragoneses.-

Art. 2 - La Universidad es un lugar apolítico. Las peleas políticas no son bienvenidas en el recinto universitario.-

Art. 3 - La Universidad es independiente del poder político, pero trabaja en colaboración con el Gobernador y su Consejo.-

Art.3 - La universidad está al servicio del Reino de Aragón y sus universitarios.-



Parte II - El Rector

Primer capítulo – Las funciones del Rector :

Art. 5 - El Rector debe ser capaz de aconsejar a los universitarios y está en sus responsabilidades el responder a las inquietudes de los mismos.-

Art. 6 - El Rector debe redactar las planificaciones semanales y validar las clases indicadas en el programa.-

Art. 7 - El Rector debe mantener y actualizar periódicamente un registro de los universitarios, de los profesores y de los conocimientos a disposición de la Real Universidad Aragonesa.-

Art. 8 - El Rector debe contactar a los nuevos universitarios para informarles y guiarles en sus primeros pasos universitarios.-

Art. 9 - El Rector debe colaborar e informar el Gobierno y a los alcaldes sobre las posibilidades de la Universidad de proporcionar funcionarios y asesores militares.-

Art. 10 - El Rector debe sustituir a los profesores ausentes si no encuentra suplentes. Debe garantizar el buen desarrollo de las clases previstas en el programa semanal.-

Art. 11 - El Rector debe colaborar con el Gobierno atendiendo las necesidades del Reino y actuando en consecuencia.-


Art. 12 - El Rector mantiene las relaciones con otras Universidades con el fin de compartir investigaciones y nuevos conocimientos.-


Parte III - La política del Rector

Art. 13 - El Rector es libre de organizar las planificaciones y fijar los precios de las clases según los criterios que habrá elegido y para los cuales él habrá sido elegido.-

Art. 14 - El Rector goza de autonomía para administrar los asuntos Universitarios durante su mandato, atendiendo las necesidades de Aragón y su pueblo todo, según se le informe desde el Consejo del Gobernador/a, manteniendo así el espíritu de entrega al Reino, legado por Don Belzebar.-

Art. 15 - El Rector debe ser apolítico y neutral. Le está prohibido, so pena de traición, el beneficiar a un sector, pueblo, persona o grupo de personas determinado.

Art. 16 - El Rector debe participar en la búsqueda e implementación de nuevos conocimientos, debiendo ofertar siempre, al menos una asignatura referida a ellos.


Parte IV- De la elección del Rector, condiciones y procedimientos.

Art. 17 - La elección del Rector se realizará cada 4 meses calendario.-

Art. 18 - Son requisitos para postularse a la Rectoría:

a. Ser universitario aragonés.-

b. Hacer uso de las instalaciones de la Universidad*.-

c. Conocer, al menos, cinco asignaturas universitarias, de las cuales dos, como mínimo, deben pertenecer a vías diferentes.-

d. Compromiso público previo de mostrarse apolítico.-

e. Presentación publica de una propuesta de administración.-

Art. 19 - El Rector en funciones, o en su defecto, por imposibilidad de éste, el Gobierno de Aragón, organizará la elección del Rector de la Universidad del Reino de Aragón, disponiendo para ello una sala en la cual llamará a los candidatos a la exposición de propuestas.-

Art. 20 - El llamado mencionado en el art. 16, deberá realizarse con un mínimo de 48 hs hábiles previas a la fecha de exposición, la cual, a su vez, tendrá una duración de otras 48 hs, en las cuales los estudiantes, miembros del Gobierno y el pueblo todo, podrán realizar preguntas a los aspirantes a la Rectoría.-

Art. 21 - Inmediatamente, tras la finalización de las presentaciones de los postulantes, se abrirá la votación, de la cual todos los universitarios aragoneses podrán participar.-

Art. 22 - La emisión del voto, será a viva voz y de manera presencial e individual. No se aceptarán votos representativos emitidos por terceras personas.-

Art. 23 - La elección del Rector se definirá por mayoría simple, en una única vuelta de votación, cualquiera que sea el número de candidatos.-

Art. 24 - En caso de igualdad, se declarará el candidato con más conocimientos como Rector. Si los dos candidatos tienen el mismo número de conocimientos, será el Gobernado/a quien defina la elección.-

Art. 25 - El proceso electoral para el rectorado de la Universidad del Reino de Aragón comenzará una semana antes de la finalización del período del Rector en funciones.-

Art. 26 - Tras la elección, el Rector saliente debe proporcionar al entrante toda la información que este le requiera.-

Art. 27 - De no presentarse candidato alguno que cumpla con los requisitos formales estipulados en la presente norma, será designado por el Gobernador/a


Parte V - La destitución del Rector

Art. 28 - Un proceso de destitución del Rector podrá llevarse a cabo solamente en caso de incumplimiento del presente decreto o de observarse una ética incorrecta por parte del Rector.-

Art. 29 - El Rector podrá ser destituido por el Gobernador/a si éste/a y su Consejo consideran que no trabaja en favor del Reino o por resultado negativo de encuestas de Control que realizará cada 2 meses calendario.-

Art. 30 - Los estudiantes pueden solicitar al Gobernador/a la destitución del Rector y éste deberá evaluar a conciencia los hechos que se le presenten y tomar una posición al respecto.-



La presente norma entrará en vigencia a partir de su publicación.

Firmado y sellado de mi puño y letra en XX el XX de XX de 1459.-



Citación :
*-registrado en el foro universitario.

Durante 48 horas, aceptaremos vuestras opiniones y sugerencias.

Les escuchamos.

Citación :
FRP:Atte, el Cuco Twisted Evil
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MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Vie Ene 14, 2011 7:03 pm

Bueno... allá vamos Smile

Me alegro que se haya intentando mantener el texto del Conde, ya que en su día Celeste no quiso ni saber del tema. Por más que el Conde lo intentara una y otra vez, y eso quiso dejarlo antes de abandonar nuestro mundo. Y por coincidencia, Celeste era entonces quien ostentaba la silla de Gobernador. Pero nunca se es tarde cuando la dicha es buena.
Además, un apunte. Rogaría a la doña Celeste, que está escribiendo documentos público y que deje de su punto y guioncito después de las palabras. Que no estamos para cachondeo, aunque ella sí.

Vayamos por paso.

Citación :
Art. 18 - Son requisitos para postularse a la Rectoría:

a. Ser universitario aragonés. *Un mínimo de 6 meses. No es lógico que alguien venga porqué sí y ya quiera ostentar aquí un cargo

b. Hacer uso de las instalaciones de la Universidad*.

c. Conocer, al menos, cinco asignaturas universitarias, de las cuales dos, como mínimo, deben pertenecer a vías diferentes. (Un mínimo de 10 asignaturas) De 5 no.

d. Compromiso público previo de mostrarse apolítico. Interesante ese punto, ¿criterio elegido para poner al impuesto rector actual? parece que no.

e. Presentación publica de una propuesta de administración.



Citación :
Art. 22 - La emisión del voto, será a viva voz y de manera presencial e individual. No se aceptarán votos representativos emitidos por terceras personas. Se debería de contabilizar los votos de manera distinta. El valor del voto de un profesor es distinto al de un catedratico y de un estudiante. Por ende, novatos hasta 5 conocimientos deberían de tener 1 punto. Los que tengan la carrera terminada (si es la militar o de idiomas que son 4 y 3 pues deberían de tener mínimo de 2 o 3 conocimientos más respectivamente para tener 2 votos así como los hasta 10 conocimientos) En resumén, a cada 5 conocimientos 1 punto vale el voto. Así realmente en la Universidad sale adelante las cosas por los que conocen realmente el funcionamiento de esta. Uno cuando llega ni sabe como va, y uno que lleva 4 años aquí sabe mucho más quien puede ser idóneo o lo mejor para esta institución.

Art. 23 - La elección del Rector se definirá por mayoría simple, en una única vuelta de votación, cualquiera que sea el número de candidatos.

Art. 24 - En caso de igualdad, se declarará el candidato con más conocimientos como Rector. Si los dos candidatos tienen el mismo número de conocimientos, será el Gobernado/a quien defina la elección. Totalmente contra, que se vuelva a repetir, si hubo más de 2 candidatos. Si solo han sido los dos, es ilógico repetir, de no ser así, para eso existe, o bien quien inició antes sus estudios (lo qué veo más lógico) o bien la ficha IG. Aunque hay algunos que son re re antiguos y siguen en nivel 1-2. Pero uno de los dos criterios.


Dejaré paso a otros. Ya vendré más tarde.Dejaré así para no exponerme tanto, y el cuco o quien sea no lea la exposición.
Un poco más de respeto. Pero se nota, con el tema de las novatadas. ¿Porqué? justamente porque el sentimiento de cachondeo y de irresponsabilidad siempre son en esa fase. ¿Qué esperar de alguien que no tiene la menor cercanía con esta institución y aun siendo cabeza de un gobierno se porta así? es una verguenza. Pero en fin, lo que uno tiene aguantar... hasta unas próximas elecciones o que algún milagro del altísimo se haga realidad.
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MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Vie Ene 14, 2011 8:04 pm

Antes que nada Gobernadora me alegro haya editado y puesto lo del cuco en frp ya que era y aún sigue siendo una falta de respeto al ser esta una institución distinguida y no un kinder con infantes que tienen miedo de esas fantasias.

En fin, yendo al tema.

Citación :
Parte I - La autonomía de la Universidad

Art. 1 - La Universidad es una institución aragonesa, es dirigida por universitarios aragoneses, a favor de los intereses del Reino de Aragón y por lo tanto de los Aragoneses.-

Art. 2 - La Universidad es un lugar apolítico. Las peleas políticas no son bienvenidas en el recinto universitario.-

Art. 3 - La Universidad es independiente del poder político, pero trabaja en colaboración con el Gobernador y su Consejo.- siempre y cuando no sean gobiernos de facto o electos y dictatoriales, aunque con los dos antecedentes que tenemos el de acc y ahora el del interino, cada vez que alguien este al frente del Castillo nombrara a quien se le venga en gana

Art. 4 - La universidad está al servicio del Reino de Aragón y sus universitarios.-

Citación :
Parte II - El Rector

Primer capítulo – Las funciones del Rector :

Art. 5 - El Rector debe ser capaz de aconsejar a los universitarios y está en sus responsabilidades el responder a las inquietudes de los mismos.-

Art. 6 - El Rector debe redactar las planificaciones semanales y validar las clases indicadas en el programa.-

Art. 7 - El Rector debe mantener y actualizar periódicamente un registro de los universitarios, de los profesores y de los conocimientos a disposición de la Real Universidad Aragonesa.-

Art. 8 - El Rector debe contactar a los nuevos universitarios para informarles y guiarles en sus primeros pasos universitarios.-

Art. 9 - El Rector debe colaborar e informar al Gobierno y a los alcaldes sobre las posibilidades de la Universidad de proporcionar funcionarios y asesores militares.-

Art. 10 - El Rector debe sustituir a los profesores ausentes si no encuentra suplentes. Debe garantizar el buen desarrollo de las clases previstas en el programa semanal.-

Art. 11 - El Rector debe colaborar con el Gobierno atendiendo las necesidades del Reino y actuando en consecuencia.-


Art. 12 - El Rector mantiene las relaciones con otras Universidades con el fin de compartir investigaciones y nuevos conocimientos.-


Art. 13 - El rector deberá tener un suplente designado, que se hará cargo de la casa de altos estudios en caso de indisponibilidad ejerciendo así como interino,cargo también elegido por los estudiantes de la Universidad

Me parece bastante interesante seguir pero antes me gustaria que se expusiese también el original del texto de Belzebar, por ética del autor.

Gracias

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MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Vie Ene 14, 2011 9:30 pm



He leído con detenimiento el documento que aquí se nos presenta, y, sinceramente creo que hay artículos que entran en frontal contradicción con otros.

Citación :

Art. 2 - La Universidad es un lugar apolítico.

Art. 3 - La Universidad es independiente del poder político, pero trabaja en colaboración con el Gobernador y su Consejo.

Art. 11 - El Rector debe colaborar con el Gobierno atendiendo las necesidades del Reino y actuando en consecuencia.

- Me pregunto quién va a decidir las “necesidades del Reino” y en función de qué criterios. ¿Lo hará el Gobernador, su Consejo? ¿Cómo se compatibiliza eso con los Art.2 y 3?

Art. 15 - El Rector debe ser apolítico y neutral. Le está prohibido, so pena de traición, el beneficiar a un sector, pueblo, persona o grupo de personas determinado.

- ¿Cómo se puede demostrar que un Rector beneficia a un grupo u otro? Si a alguien le apetece establecer un criterio para la adjudicación de profesores por orden de petición y favorece así a sus amigos, ¿cómo vamos a demostrar que tal hecho existe (teniendo en cuenta que el criterio de selección es tan válido como cualquier otro)?


Art. 24 - En caso de igualdad, se declarará el candidato con más conocimientos como Rector. Si los dos candidatos tienen el mismo número de conocimientos, será el Gobernado/a quien defina la elección.

- ¿Se deja en manos del Gobernador la decisión final en caso de empate? ¿Por qué no se aplica otro criterio, como número de clases impartidas o algo relacionado con el trabajo universitario? Creo que este artículo también entra en conflicto con los Art.2 y 3.

Art. 27 - De no presentarse candidato alguno que cumpla con los requisitos formales estipulados en la presente norma, será designado por el Gobernador/a.

- ¿Por qué no se establece un “consejo de sabios” en la Universidad para que tomen una decisión? Sigo viendo conflicto con los Art.2 y 3.

- En cuanto a la redacción de este fragmento de texto me parece una aberración lingüística fuera de lugar especificar el sexo del Gobernador en una norma de 1459 . Todos sabemos a qué se refiere cuando habla en masculino y logramos que los textos legales, ya de por si farragosos, sean más simples y atractivos a la vista.

Art. 29 - El Rector podrá ser destituido por el Gobernador/a si éste/a y su Consejo consideran que no trabaja en favor del Reino o por resultado negativo de encuestas de Control que realizará cada 2 meses calendario.

- La redacción de este artículo da vía libre a que cualquier Gobernador pueda manejar a su antojo el nombramiento del Rector. Y hay precedentes, no es una ilusión. No se establecen criterios claros de lo que significa “trabajar a favor del Reino”, solo se tiene en cuenta el criterio de los políticos de turno que estén en el sillón del Consejo en cada momento. Veo de nuevo conflicto con los Art.2 y 3.

- Me parece bien que el Rector pase un control bimensual, pero sería recomendable entonces que el Consejo lo pasase también cada mes por parte de todos los que componemos la Universidad.

- Reitero lo mismo que en el artículo anterior en referencia a la especificación del sexo de quien gobierna.





El análisis del texto en profundidad arroja unos resultados francamente preocupantes, se nombra en 4 ocasiones la palabra “Consejo”, en 5 ocasiones “Gobernador”, en 3 ocasiones “Consejo” y solo en una “Profesores”. Mientras que la palabra “apolítico” aparece escrita 4 veces. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

La mía particular es que con esta nueva norma, el Rector se convertirá en el brazo ilustrado del poder político de Aragón y lejos de conceder autonomía a esta Honorable institución se va a instrumentalizar para el uso político de esta al antojo de cualquier Gobernador.

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MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Vie Ene 14, 2011 10:34 pm

Citación :
Art. 3 - La Universidad es independiente del poder político

El pero podría quedar fuera ya que todo pero trae cola Razz

En sí el Gobierno deberia quedar fuera de esto para que la Universidad sea verdaderamente apolitica

Incluso nuestro legitimo rector Don Javad es quién tendría que firmar la Normativa no alguien del Gobierno de turno, donde se ha visto estatutos universitarios firmados por un Gobierno (es inaceptable o tendría que serlo)

Lo de los conocimientos también me parece carente 5 conocimientos es practicamente nada para un cargo tan importante como es el ser Rector. Yo creo que hay niveles no se si decirlo de jerarquia, pero incluso lo mucho que uno es activo o no en la universidad se ve hay quienes son ingresantes, estudiantes, profesores... entonces alguien que tenga esos conocimientos que si bien son conocimientos que han costado un buen tiempo, no son lo suficientes ni necesarios como para que se tenga el honor de ser rector.

No solo necesitamos alguien que sepa administrar sino también representarnos, un recién graduado no es representación de nada, uno cuando se gradua no va y es rector, hay toda una cupula que respetar y teniendo como condiciones a ser rector opciones tan básicas y pobres no llevarán a la Universidad a seguir en lo alto y mantenerse, nos vamos en picada libre.

También tendria que ser condición no solo ser aragones, sino cualquiera viene se muda y se presenta y tenemos de rector a un desconocido que de nuestra Universidad sabe poco , así que no sé si compartir con la Señora Scandogliero lo de los 6 meses o decir un año minimo para tener la osadia de presentarse Razz

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MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Sáb Ene 15, 2011 5:19 am

Comienzo haciendo apuntes a los hasta ahora dicho. Desde el último post hasta el primero.

@Nepturno

“Incluso nuestro legitimo rector Don Javad es quién tendría que firmar la Normativa no alguien del Gobierno de turno, donde se ha visto estatutos universitarios firmados por un Gobierno (es inaceptable o tendría que serlo)

Candelas escribió:
Reglamento sobre el Funcionamiento de la Universidad del Reino de Aragón

Por la presente, yo, Candelas, X Gobernadora del Reino de Aragón, expongo el siguiente Reglamento sobre el Funcionamiento de la Universidad del Reino de Aragón

Reglamento sobre el Funcionamiento de la Universidad escribió:

Reglamento sobre el Funcionamiento de la Universidad del Reino de Aragón

I. Censo

1.- Para el buen funcionamiento de la Universidad, todos los estudiantes que desean estudiar o enseñar deberán inscribirse en el Foro de la Universidad ( http://launiversidadiberica.forumactif.com/index.htm ) e informar al Rector de su Vía y conocimientos, bien por correo o bien en este tema.

2.- Cada estudiante activo (el que accede a clases 3 o más veces en semana) deberá actualizar las informaciones relativas a sus conocimientos, al menos una vez a la semana.

3.- Un estudiante que adquiera un nuevo conocimiento al 100% deberá avisar el Rector por correo o en este tema.

4.- Los estudiantes que no quieran inscribirse al Foro o no deseen relación con la Universidad, deberán manifestarlo así al Rector. No accederán a puestos de profesor y sólo tienen permitido el acceso a 1 clase a la semana. Esta clase deberá ser no reservada y abierta a todos. Si no se cumple, se aplicará el art 8 (sanciones).

5.-Cada profesor debe informar al Rector por correo o en este tema sobre los alumnos que participaron a su clase.

II. Clases reservadas

6.- El Rector calificará cada clase según un baremo el cual indicará qué estudiantes pueden asistir a qué clases, este baremo será publicado en la Sala Principal de la Universidad de Aragón.
Los estudiantes deberán respetar éstas exclusiones y no asistir -indebidamente- a las clases reservadas.

7.- Las restricciones finalizarán a las 21:00 hora Madrid.

III. Sanciones

8.- Los estudiante que incumplan los anteriores artículos, serán llamados al orden por el Rector; en caso de reincidencia, recibirán un aviso de disciplina. En caso de tercera falta consecutiva, podran ser enjuicidos por perturbación del orden público. A partir de entonces, cada falta supondrá un juicio.

9.- A los estudiantes enjuiciados por dos delitos de perturbación del orden público -por incumplimiento del presente Reglamento- se les aplicará el Art 4.

Este reglamento entrará en vigor a los 2 días de su publicación

En el Palacio de la Aljafería, Zaragoza, Capital del Reino de Aragón.
Siendo el vigesimotercer día del duodécimo mes del año en curso mil y cuatrocientos y cincuenta y cinco.

Fdo.: Doña Candelas de San Juan de La Peña y Caaveiro
X Gobernadora del Reino de Aragón.


Creo que este fragmento responde claramente a tu pregunta (que por más que no llevaba signos de interrogación lo veo como pregunta.)

La universidad, por más que no le guste a muchos, es una institución que depende del gobierno, pues el nombramiento del rector solo lo puede hacer quien sea el gobernador.
Así de sencillo es que debemos entender que se puede y debe regular el funcionamiento por medio de un decreto gubernamental.
El actual reglamento de la universidad no dice en ningún lado que sean los alumnos quienes han de elegir a su rector.
Te recomiendo a ti y a todos, que leas el primer post de este hilo, donde don Belzebar explica como llego a rector.
Ahora se esta otorgando la posibilidad de hacer una reglamentación que regule la elección del rector dándole el poder a los universitarios con su voto.

@Casiopea

“Me pregunto quién va a decidir las “necesidades del Reino” y en función de qué criterios.”

Pondré algunos ejemplos de necesidades del reino:

Estamos en guerra y hay que armar ejércitos. Se necesita gente que pueda dar puntos de mando. La universidad debería priorizar las clases de la vía del ejército para así conseguir gente que de puntos de mando.

El baile no consigue funcionarios. Aquí la universidad debería priorizar la via del estado.

El reino adquiere una flota mercante y necesita de un capitán y tripulación con la mayor cantidad de conocimientos sobre la navegación posibles. Aquí la universidad deberia priorizar las asignaturas de la vía marítima.

“- ¿Cómo se puede demostrar que un Rector beneficia a un grupo u otro? Si a alguien le apetece establecer un criterio para la adjudicación de profesores por orden de petición y favorece así a sus amigos, ¿cómo vamos a demostrar que tal hecho existe (teniendo en cuenta que el criterio de selección es tan válido como cualquier otro)?”

El criterio que se utiliza hoy en día para la designación de clases-Prioritario o UltraPrioritario- (criterio que creo no se debería cambiar) nos da un amplio margen para poder ver si el rector beneficia o no a un grupo.

El criterio que tu pones como idea creo que de por si ya beneficia bastante a un grupo. Podríamos llegar a pensar que el rector se pone de acuerdo con sus amigos, les avisa cuando postea la agenda de la semana y esto acto seguido piden clases. Creo que de por si el criterio sería muy repudiado.

“ ¿Se deja en manos del Gobernador la decisión final en caso de empate? ¿Por qué no se aplica otro criterio, como número de clases impartidas o algo relacionado con el trabajo universitario?”

No se si clases impartidas, pero que debería utilizarse otro criterio me parece buena idea.

“- ¿Por qué no se establece un “consejo de sabios” en la Universidad para que tomen una decisión?”

Se elige rector cada 4 meses, si nadie se presenta a rector, es o porque no esta interesado o porque no reúne los requisitos. Me parece lógico que el gobernador termine poniendo a quien crea en el lugar de rector, ya que nadie estaba dispuesto a serlo.

“- La redacción de este artículo da vía libre a que cualquier Gobernador pueda manejar a su antojo el nombramiento del Rector. Y hay precedentes, no es una ilusión. No se establecen criterios claros de lo que significa “trabajar a favor del Reino”, solo se tiene en cuenta el criterio de los políticos de turno que estén en el sillón del Consejo en cada momento.”

¿Podria usted proponer criterios claros de lo que significa trabajar a favor del Reino?

“- Me parece bien que el Rector pase un control bimensual, pero sería recomendable entonces que el Consejo lo pasase también cada mes por parte de todos los que componemos la Universidad.”

No debe confundirse, existe un método IG para elegir al gobierno, como también existe un método IG para derrocar a un gobierno. Los universitarios no tienen forma de sacar a un rector por la fuerza, pero si se aplicara el artículo 29 existiría una forma de que, si en algún momento puntual la mayoría de los universitarios están en disconformidad con el rector este fuera reemplazado.
Lo que si se debería aclarar es quien lo reemplazaría. Si se abren elecciones inmediatamente o si lo reempezaría un interino o un vicerrector si existiera.

“ El análisis del texto en profundidad arroja unos resultados francamente preocupantes, se nombra en 4 ocasiones la palabra “Consejo”, en 5 ocasiones “Gobernador”, en 3 ocasiones “Consejo” y solo en una “Profesores”. Mientras que la palabra “apolítico” aparece escrita 4 veces. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

La mía particular es que con esta nueva norma, el Rector se convertirá en el brazo ilustrado del poder político de Aragón y lejos de conceder autonomía a esta Honorable institución se va a instrumentalizar para el uso político de esta al antojo de cualquier Gobernador.”


El gobernador es quien nombra al rector. ¿Le hace falta un reglamento para usar la universidad a su antojo? No. Entonces creo que no tiene sentido soltar una acusación semejante.

@Nepturno

“ Art. 3 - La Universidad es independiente del poder político, pero trabaja en colaboración con el Gobernador y su Consejo.- siempre y cuando no sean gobiernos de facto o electos y dictatoriales, aunque con los dos antecedentes que tenemos el de acc y ahora el del interino, cada vez que alguien este al frente del Castillo nombrara a quien se le venga en gana”

Se esta proponiendo una normativa para delegar de forma legal a los universitarios la elección del rector. ¿Se llega a comprender eso? Pareciera que no.

Un gobierno de facto puede hacer lo que se le antoje con la universidad, que no se le entregue la administración de este foro es otra historia, pero la universidad, en lo que al IG respecta la podrán manejar a su antojo.

“ Art. 13 - El rector deberá tener un suplente designado, que se hará cargo de la casa de altos estudios en caso de indisponibilidad ejerciendo así como interino,cargo también elegido por los estudiantes de la Universidad”

Me gusta la idea. ¿De que forma propondrías que se eligiera al suplente?

@Baronesa

“ a. Ser universitario aragonés. *Un mínimo de 6 meses. No es lógico que alguien venga porqué sí y ya quiera ostentar aquí un cargo

Me parece una perfecta idea.

“ c. Conocer, al menos, cinco asignaturas universitarias, de las cuales dos, como mínimo, deben pertenecer a vías diferentes. (Un mínimo de 10 asignaturas) De 5 no.

El numero podria variar, es cierto… Aunque 10 me parece mucho. Recordemos que hay mucha gente que estudia sin nobleza, que no siempre consigue entrar a clase por el horario en que se imparte y no por ello deja de conocer como funciona la institución. Yo creo que 7 y 8 conocimientos serían suficientes.

“ d. Compromiso público previo de mostrarse apolítico. Interesante ese punto, ¿criterio elegido para poner al impuesto rector actual? parece que no.

Bonito el sarcasmo, pero a evitarlo si quiere que esto vaya con buen rollo.

Creo que todos entendemos por apolitico que no haga propaganda de ningún tipo beneficiando a ningún partido, lista o político en particular.

“ Art. 22 - La emisión del voto, será a viva voz y de manera presencial e individual. No se aceptarán votos representativos emitidos por terceras personas. Se debería de contabilizar los votos de manera distinta. El valor del voto de un profesor es distinto al de un catedratico y de un estudiante. Por ende, novatos hasta 5 conocimientos deberían de tener 1 punto. Los que tengan la carrera terminada (si es la militar o de idiomas que son 4 y 3 pues deberían de tener mínimo de 2 o 3 conocimientos más respectivamente para tener 2 votos así como los hasta 10 conocimientos) En resumén, a cada 5 conocimientos 1 punto vale el voto. Así realmente en la Universidad sale adelante las cosas por los que conocen realmente el funcionamiento de esta. Uno cuando llega ni sabe como va, y uno que lleva 4 años aquí sabe mucho más quien puede ser idóneo o lo mejor para esta institución.”

No lo veo correcto. A mi parecer el tener muchos conocimientos no implica conocer el funcionamiento de la institución. Tener muchos conocimientos esta simplemente ligado a tener solvencia en el IG (sin dinero para pagar las clases no puedes estudiar), a tener nobleza IG y a coger cuanta clase se te haya cruzado por el camino. Y como dije antes, no todos tienen la posibilidad de pagar y estar con una conexión de internet disponible todo el rato. Ademas, que una persona no es mejor universitario que otra por tener mas conocimientos. Hay gente que se ha dedicado a terminar su via y no ha estudiado mas, pero siempre ha estado dispuesta a dar clase y a enterarse de lo que pasa en la institución.

“ Art. 24 - En caso de igualdad, se declarará el candidato con más conocimientos como Rector. Si los dos candidatos tienen el mismo número de conocimientos, será el Gobernado/a quien defina la elección. Totalmente contra, que se vuelva a repetir, si hubo más de 2 candidatos. Si solo han sido los dos, es ilógico repetir, de no ser así, para eso existe, o bien quien inició antes sus estudios (lo qué veo más lógico) o bien la ficha IG. Aunque hay algunos que son re re antiguos y siguen en nivel 1-2. Pero uno de los dos criterios.”

Coincido, no me parece que el gobernador sea quien elija en caso de empate. Como decía el texto original del Conde Belzebar, debería quedar, a mi parecer, el más antiguo de los dos.

@Off Topic

“ Me alegro que se haya intentando mantener el texto del Conde, ya que en su día Celeste no quiso ni saber del tema. Por más que el Conde lo intentara una y otra vez, y eso quiso dejarlo antes de abandonar nuestro mundo. Y por coincidencia, Celeste era entonces quien ostentaba la silla de Gobernador. Pero nunca se es tarde cuando la dicha es buena.

Mi memoria no me falla. El conde Belzebar renuncio al puesto de rector mientras Ioswi era gobernador. Fue el propio Ioswi quien nombro a Rodifran rector, y fue también a quien se dirigió el Conde para entregar su boceto sobre esta normativa.

También recuerdo, y mi memoria sigue sin fallar. Que fue doña Celeste quien intento que esta normativa saliera como decreto, siendo ella gobernadora. Usted era concejera de ese gobierno Baronesa, podría haber movido las cosas para que saliera adelante esto, no solo echarle la culpa a doña Celeste.
Además, recuerdo también que usted luego de eso fue elegida gobernadora otra vez y nada hizo con ese texto que Don Belzebar había entregado. El texto se mantuvo siempre en el foro del castillo de Zaragoza, así que si no lo tenia usted en su pc, lo podría haber obtenido allí, si es que recordaba su existencia.

“Además, un apunte. Rogaría a la doña Celeste, que está escribiendo documentos público y que deje de su punto y guioncito después de las palabras. Que no estamos para cachondeo, aunque ella sí.

Si así es como usted pide las cosas, es normal que no se las concedan.



Ahora voy a pedir que dejen los off-topic fuera, lo mismo los insultos y las malas formas. No nos vayamos por las ramas señoras y señores. De verdad que cansa tener que leer siempre agresiones de unos a otros.
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MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Sáb Ene 15, 2011 2:14 pm

Haré dos posts, me ha quedado largo y no me deja postear en uno.
El primero va por todo lo que ha puesto Reddick, hasta Casio y Nep. El siguiente, para mí y lo fuera de post.




Reddick, sin mal rollo. ¿pero quien eres para contestarnos?

¿Estás de Secretario por parte del Gobierno aquí? No por nada, pero no sabía que era un debate entre nosotros. Si no coger el texto y exponer lo qué a nosotros parece bien o mal. Porque de ser así, las 48hs no serán suficientes para andar rebatiendo tu post, mi post, su post....

Pero vayamos por trozos porque me ha encantado como has iniciado ese debate.

Rogaría que los antiguos universitarios pasaran por aquí, ya que en esa época que Doña Candelas ha promulgado estos documentos mi vida no era más que Calatayud y todo que fuera dentro de sus fronteras. Así que nada de nada de fuera.

Pero lo que quiere decir el Sr. Scandogliero es qué es ilógico que se promulgue los Estatutos el Estado por el simple hecho que no es el "Estado. Sin ir más lejos Y no se sientan ofendidos los Consejos. Pero traeré aquí el listado de ellos.




    Noche_celeste_cv (recién nivel 3)

    Rasdruk (universitario desde época de Belzebar)
    AL

    Lordlency (universitario con base castellana)
    AL

    Elmolinari (universitario desde época de Belzebar)
    AL

    Magiconix (nivel 3 )
    AL

    Ocesith (nivel 2)
    AL

    Faustino (nivel 1)
    AL

    Driade_de_budapest (nivel 3 base valenciana)
    AL

    Alcaudon (nivel 3 contento con su vía y nada más)
    AL

    Kayn. (nivel 3)
    CIERZO

    Chuck_norris (nivel 3 desde Rodifran)
    CIERZO

    Parisdvaliantoconnor (nivel 2)
    CIERZO


De los 12, 9 son nivel 3.
De los 9, quizás, y me atrevo a decir quizás porque no sé si Kayn y Magiconix estudian por su cuenta...pero suponiendo que no.
Tendríamos a Rasdruk, Elmolinari, Lordlency, Driade, Alcaudon, Chuck que podrían opinar sobre lo qué realmente puede hacerse en la universidad. Conociendo lo poco que conozco a los dos primeros citados, conocen y son de la época del Conde Belzebar (sistema que se suele usar en Aragón desde quizás 2007) aún así no son activos aquí, Rasdruk a veces viene pero Elmolinari ya hace bastante qué creo que no. Alcaudon es favorable a que se cierre la Universidad, por ende, lo qué se ponga aquí le trae absolutamente igual. Lo de Lordlency, creo que ni se ha registrado aun en la Universidad de Aragón, quizás porque ya esté satisfecho con sus conocimientos y no vea necesario seguir... Ya Driade sí ha estado por aquí, y Chuck que es profesor activo incluyendo cuando están los usurpadores en el cargo. Vamos, se podría decir que Driade y Chuk, de 12 nos hemos quedado con 2.
La situación de cuando doña Candelas, repito, puso lo de este documento... han cambiado cuando el Conde ha dejado el cargo.

A ver si explico. Quizás fuera por su posición de único noble en Aragón, quizás fuera que porque él hacía todo y más en esta institución y podría estar aquí con lo de quizás fuera... pero la cosa fue y es que nadie le sacó del cargo y él sí se quiso marchar antes de quedarse inactivo (antes de otros, obviamente.... las virtudes y defectos se alternan en las personas, ni todos tenemos todas las virtudes ni todos los defectos). Pero entrar en el cargo de Gobernador, no era para pensar "¿oh, a quién pondré en la Universidad?" Por el simple hecho qué este mundo estaba al margen. Uno que haya ido a una Universidad, o pongamos que haya ido al Colegio nuevo... ¿llega ya queriendo imponer su metodología o que todos estén por él? Porqué yo creo que no.

Cuando el Conde dejó su cargo, y yo lo sé. Además de hacer parte del Consejo de entonces, y de pedir que se analizara el documento del Conde (qué aun no entiendo porque no se ha traído el original si ya se ha pedido antes, si ya se ha posteado y ha estado por esta universidad antes, no entiendo la falta de ganas de traer al texto del Conde aquí). Pero el Conde quería dejar todo eso fuera de política, ¿porqué? porque Castilla dejó este foro por política, Cataluña idem. Pero aquí, Valencia y Aragón han mantenido este foro y que es la base de nuestras instituciones. Mientras las dos primeras universidades siempre estaban inmersas en el mundo de política, en Aragón aquí no se venía con debate nada de eso parecido. Aquí era y se intenta que vuelva a ser un sitio exclusivo para el saber. Debates donde se reine el respeto y se hablen de temas exclusivos de la Universidad. Aquí, solía haber cierta unidad. Por eso me extraña de quienes las pregonan fuera de aquí, justamente quiera implantar una división o simplemente tener un documento firmado con su nombre.

Lo que unos consideran foro externo, sí, lo es. Ya que de momento no han agregado como hicieron ya actualmente con lo de la Iglesia Romana. Pero ese foro lleva casi 4 años o exactamente los 4 años desarrollando las funciones universitarias. Somos muchos aquí, sino... mirad el tema de los conocimientos. Lo qué a mi me sorprende sr. Reddick, ya que ud también andaba por aquí aunque se haya marchado y vuelto hace poco como decís en su tema de diciembre un poco más abajo de este. Y ahora os pongáis a aclararnos aquí como si fuerais vos quien estuvierais detrás de todo eso. Realmente, no me sorprende para nada vuestro nombramiento, caballero. Y que eso estaba más que panificado que ud. se sentaría ahí.

Lo de militares, dan puntos quienes quieren. Hoy por hoy... los militares son así, están entre ellos, nunca trabajan con lo suyo... pero cuando sube el morbo de montar ejércitos, pues la gente busca a los militares incluso bajo tierra. Aunque estos ya estén posicionados entre sus bandos. Eso de semana especial para militares. Yo misma, tengo la carrera y no puedo dar puntos. Cosa que parece que nadie los aclara. ¿Y eso como se sabe? Naaa eso no es necesario saber, ¿Verdad?

Lo de Estado, por favor. No dan porque no quieren, no es por falta de funcionarios. Recordaros, los universitarios aunque no vengan a la universidad por política... unos se posicionan siempre en ayudar a determinados gobierno, e incluso, a Baile. Hablando de ambos, por conocimiento de causa también.

Leo su post, ya que lo tengo aquí para ir posteando poco a poco, y me sorprende sus respuestas sr. reddick. Ni que fuera para otra persona contestar y ud lo ha posteado. Estoy alucinando de una manera tal... es increíble. Porque aun me pregunto. ¿qué hace ud. citándonos a los que hemos posteado y contestado como si tuviera vos el don de la palabra?

Totalmente de acuerdo, en lo que decís de los de facto. Porqué de hecho, perdoneme sr. Reddick... ud está en la misma situación que Acc3p7.jr maquillen como maquillen. El legitimo es Javad. Solo Javad debería de llamar las elecciones a Rector, es Javad quien daría el plazo. Como Javad no lo hizo, ud. y Acc3p7.jr llegastéis de la misma forma por el capricho de quien ostenta la silla del Gobernador. Así hizo el Conde, y se postuló Rodi y así hizo Rodi y se postuló Javad. ¿Quien ha abierto elecciones para que Acc3p7 y vos estéis como rectores? dígame quienes.
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MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Sáb Ene 15, 2011 2:26 pm

Ahora me agrada más, ya que son respuestas para mí.

¿Os parece mucho 10 conocimientos? Pues a mí me parecen pocos. No quise poner 15, pues podría ud y otros pensar que quería yo determinar que solo los Top 20 de la Universidad podrían llegar a tal cargo. Pero seamos claro, sr. Reddick. Ud., un recién licenciado en la universidad ¿por donde iniciáis? pues uno se mete como profesor ayudante, luego pasa a ser profesor, luego intenta coger una cátedra, y va a la secretaria... intenta ser ayudante en el Consejo del Decano... y cuando lleva unos cuantos años ahí... conociendo el sistema. Pues uno quizás se lance a Decano, no a Rector. Ya que no siempre, al menos nunca he visto rectores jovenzuelos. Siempre suelen ser personas con experiencia y movidos en la Universidad, con X tantos estudios, con X tantos cargos y movidos dentro de la Universidad (facultades específicamente). Entonces, después de eso. ¿creéis realmente que 10 son mucho? para mí, es muy poco. Porque en 1 año o menos uno puede tener eso. Así que a mi no me parece lógico que uno que lleve aquí 2 meses y porque tenga una familia como una villa... pues se haga rector por que sí, ¿le ha quedado claro? y le hablo como universitaria de 35 conocimientos.

Perdonad que nombre al sr. Ecequiel. E incluso creo que enviaré ese trozo IG para él, ya que no pasa por aquí. Pero un Rector debería de ser un Alcalde, de la misma forma de no hacer propaganda de un grupo, tampoco usar la carta IG del Alcalde para andar enviando que voten a tal lista como él hizo en su día. Es que hay algunos que se les va lo que se creen que ya son de su postedad, como esa situación actual eh. Y hablando de buen rollo, mantengo. No veo nada en ud. sr. Reddick para que seáis tomado como un interino. Si fueran otros, más activos en esa universidad. Y no es por ser Nepturno. Pero él con doble de conocimientos que ud., más activo aquí que ud. y es tan alcalde como ud. La diferencia, ud es amigo de Celeste y él no. ¿Comprende ud a donde voy? E incluso si le hubieran nombrado a él, no que fuera desmerecedor, sino que por las formas. Porque aquí había un antes de Cata pero veo que el después de Cata se mantiene. Porque aquí nadie ha dicho "pongamos a Reddick de interino, pongamos a Acc3p7 de interino". Sino que ha salido de la mente brillante de ambos Gobernadores y a ver quien hace más pupa.

Claro que a ud. no le verá bien, normal. Cuando uno tiene poco conocimientos, ha estado poco tiempo aquí. ¿porqué será que los nobles IG tienen voto doble? Porque será que los cátedraticos, decano, blabla cada uno tiene un valor distinto a su voto de los demás? Pues por lógica, sr. Hay una jerarquía,. Un estudiante no es lo mismo que un profesor. Así que uno que acaba de llegar no será lo mismo que Gertrudyss. Por favor. No ofenda. Solvencia IG. Que yo sepa, cada uno entra aquí con 1500 o con 600. Si alguien creyó que cogiendo un segundo taller iba de listo.. pues allá de quien le haya aconsejado. Como decía el Conde cuando aparecía un nivel 2 (incluyendome a mí, que vine antes a hablar con los Universitarios y agradezco la predisposición del caballero Satanico... todo un maestro en el arte de la Medicina) "Mejor que ahorre para pasar bien al nivel 3". Lo dicho, ahorrad, ahorrad. Lo de la nobleza IG, claro ayuda... es un palo que no todos puedan acceder, pero así es la vida. No todos tienen la misma facilidad. Algunos estudian con fotocopias, otros con libros, otros con profesores privados, otros pagan estos nuevos sistemas para que estén dictando fuera de la Universidad las respuestas... eso no lo digo yo, eso se puede preguntar al compañero de clase "¿tu como estudias?" Todo depende de tu poder adquisitivo.

Mantengo lo que dije totalmente sobre el texto. El Conde tenía un plazo para marcharse, incluso en un RP. Y eso me toca la moral, que incluso la difunta Reina parecía que quien moría antes era ella y no seguía el RP. El RP que la doña que ud nombra no ha tenido la cara de entregar aun vivo el Conde los méritos que en esta universidad YO misma he llamado a la gente. Y que han tenido la cara de cambiar incluso la dirección que yo había puesto para hacer publicidad de ellos en algunos de sus comunicados. Una verguenza. En esa Universidad hay una cosa que parece que ud. no sabe, y digo ud. porque tambien ha estado fuera y parece que se le fue los recuerdos acorde cada paso que daba donde haya estado... pero lo que se va bien, no se toca. No tocaría en la Universidad, obviamente, hasta hoy... lo dicho. Cuando entra cierto tipo de gente a poder IG, lo que entran es "a ver quien hace más pupa". En vez de ceder sitio a otros y dejar que el agua pase, y que la cosa se limpien, no, prefieren entrar al barro y embarrarlo más.

Empiece por ud. a mi me sorprendió que se firmaran aquí como el cuco como si eso se tratara de una jungla, caballero. Puede que a ud. y a la doña en cuestión, eso os importe poco y nada. Os vais de aquí, os venís, si está bien y si no... pero no. Aquí yo he entrado, y hasta hoy... es el único lugar bueno que hay aun en ese juego. Donde uno se siente bien, así que os ruego a la doña en cuestión y a todos los demás. Los que no le gusten la Universidad, los que les parezcan un asco, un rollo... un grupo con intereses personales... y que les importa un bledo todo eso...sigan con otros mecanismos. En sus guerras salvajes, robando, matando, postulándose, bailando y gritando o chillando en plaza publica... pero dejarnos con nuestra costumbre y que eso no se decaiga. Porque aquí ¿cuantos somos? quizás unos 40... estoy segura que un 80% de estos 40... aun siguen jugando porque tiene gracia esa institución. Sino, mirad el justo Javad. Una persona íntegra como él.. querer dejar de jugar, es justo porque eso se ha roto por unos marginales. Y lo peor, es que una administración elegida por el pueblo, en vez de arreglar, y dejar que todo vuelva a su cauce y que aquí se intente levantar los derrumbes. Pues no, además de no tener ganas, importa un comino todo eso, de decir no tener tiempo porque hay cosas mejores... para muchos, eso es lo que hay... quizás para otro, eso es algo más. A lo que vemos que eso es lo que hay, y no algo más, nos gustaría levantar todo y que vuelva a ser lo de antes.

Saludos.
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Reddick
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MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Sáb Ene 15, 2011 3:01 pm

Soy un universitario mas, como tu.

Y la idea de debate es que todos expongamos nuestras posturas.

Citación :
debate

1. m. Discusión, confrontación de opiniones diferentes

Para mi el texto esta bien, salvo las cosas que señale en ti (Baro), Nep y Casiopea que estaba de acuerdo.

También señale algunas cosas dichas por vosotros para decir yo porque defiendo el texto como está. No trabajo para nadie, solo digo porque desde mi postura defiendo tal cosa.

Yo sigo manteniendo mi postura, no por terquedad, sino porque tus fundamentos no logran convencerme.
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Drakulka
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MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Sáb Ene 15, 2011 5:09 pm

Citación :



Normativa de aplicación de la Autonomía de la Real Universidad Aragonesa.-

Nos, Doña Noche Celeste De la Vega, Señora de Fago, por voluntad del pueblo aragonés, Gobernadora de Aragón, hago saber a todo aquel que viere y entendiere que, en el ejercicio de mis facultades como máxima autoridad Condal y habida cuenta de la voluntad de quien fuera el mayor benefactor de Nuestro Reino, el Conde de Belchité, ordeno y dispongo, por medio del presente, la Regulación de la Autonomía de la Real Universidad Aragonesa.-


Parte I - La autonomía de la Universidad

Art. 1 - La Universidad es una institución aragonesa, es dirigida por universitarios aragoneses, a favor de los intereses del Reino de Aragón y por lo tanto de los Aragoneses.-

Art. 2 - La Universidad es un lugar apolítico. Las peleas políticas no son bienvenidas en el recinto universitario.- Yo diría más aun... no son bienvenidas las peleas, sean de la índole que sean.

Art. 3 - La Universidad es independiente del poder político, pero trabaja en colaboración con el Gobernador y su Consejo.-

Art.3 - La universidad está al servicio del Reino de Aragón y sus universitarios.-



Parte II - El Rector

Primer capítulo – Las funciones del Rector :

Art. 5 - El Rector debe ser capaz de aconsejar a los universitarios y está en sus responsabilidades el responder a las inquietudes de los mismos.-

Art. 6 - El Rector debe redactar las planificaciones semanales y validar las clases indicadas en el programa.-

Art. 7 - El Rector debe mantener y actualizar periódicamente un registro de los universitarios, de los profesores y de los conocimientos a disposición de la Real Universidad Aragonesa.-

Art. 8 - El Rector debe contactar a los nuevos universitarios para informarles y guiarles en sus primeros pasos universitarios.-

Art. 9 - El Rector debe colaborar e informar el Gobierno y a los alcaldes sobre las posibilidades de la Universidad de proporcionar funcionarios y asesores militares.-

Art. 10 - El Rector debe sustituir a los profesores ausentes si no encuentra suplentes. Debe garantizar el buen desarrollo de las clases previstas en el programa semanal.-

Art. 11 - El Rector debe colaborar con el Gobierno atendiendo las necesidades del Reino y actuando en consecuencia.-


Art. 12 - El Rector mantiene las relaciones con otras Universidades con el fin de compartir investigaciones y nuevos conocimientos.- Digo que quien dice el Rector, dice su "grupo de trabajo" por que entiendo que el Rector tiene libertad para trabajar dentro de un marco, con lo que en un momento dado puede disponer de "ayudantes"


Parte III - La política del Rector Dado que la palabra Política parece que no está bien vista, igual se puede sustituir por Organización y trabajo en la rectoria, o cualquier otra fórmula.

Art. 13 - El Rector es libre de organizar las planificaciones y fijar los precios de las clases según los criterios que habrá elegido y para los cuales él habrá sido elegido.- ¿Se publicarán los criterios? y, si no funcionan ¿cómo se modificaran?

Art. 14 - El Rector goza de autonomía para administrar los asuntos Universitarios durante su mandato, atendiendo las necesidades de Aragón y su pueblo todo, según se le informe desde el Consejo del Gobernador/a, manteniendo así el espíritu de entrega al Reino, legado por Don Belzebar.-

Art. 15 - El Rector debe ser apolítico y neutral. Le está prohibido, so pena de traición, el beneficiar a un sector, pueblo, persona o grupo de personas determinado.

Art. 16 - El Rector debe participar en la búsqueda e implementación de nuevos conocimientos, debiendo ofertar siempre, al menos una asignatura referida a ellos.


Parte IV- De la elección del Rector, condiciones y procedimientos.

Art. 17 - La elección del Rector se realizará cada 4 meses calendario.- ¿Porque 4 meses?

Art. 18 - Son requisitos para postularse a la Rectoría:

a. Ser universitario aragonés.-

b. Hacer uso de las instalaciones de la Universidad*.-

c. Conocer, al menos, cinco asignaturas universitarias, de las cuales dos, como mínimo, deben pertenecer a vías diferentes.- [color]¿es importante el número? sólo si se necesita que sea el el que sustituya a los profesores que no se postulen, no todos pueden y/o quieren ser estudiantes "de pago" y se tarda más en tener los mismos conocimientos ¿no estariamos discriminando?.

d. Compromiso público previo de mostrarse apolítico.- Si ya se dice que es apolítico al presentarse bajo estos estatútos igual se puede obviar.

e. Presentación publica de una propuesta de administración.-

Art. 19 - El Rector en funciones, o en su defecto, por imposibilidad de éste, el Gobierno de Aragón, organizará la elección del Rector de la Universidad del Reino de Aragón, disponiendo para ello una sala en la cual llamará a los candidatos a la exposición de propuestas.-

Art. 20 - El llamado mencionado en el art. 16, deberá realizarse con un mínimo de 48 hs hábiles previas a la fecha de exposición, la cual, a su vez, tendrá una duración de otras 48 hs, en las cuales los estudiantes, miembros del Gobierno y el pueblo todo, podrán realizar preguntas a los aspirantes a la Rectoría.- Me parece que 48 horas son pocas ¿no?

Art. 21 - Inmediatamente, tras la finalización de las presentaciones de los postulantes, se abrirá la votación, de la cual todos los universitarios aragoneses podrán participar.-

Art. 22 - La emisión del voto, será a viva voz y de manera presencial e individual. No se aceptarán votos representativos emitidos por terceras personas.-

Art. 23 - La elección del Rector se definirá por mayoría simple, en una única vuelta de votación, cualquiera que sea el número de candidatos.-

Art. 24 - En caso de igualdad, se declarará el candidato con más conocimientos como Rector. Si los dos candidatos tienen el mismo número de conocimientos, será el Gobernado/a quien defina la elección.-

Art. 25 - El proceso electoral para el rectorado de la Universidad del Reino de Aragón comenzará una semana antes de la finalización del período del Rector en funciones.-

Art. 26 - Tras la elección, el Rector saliente debe proporcionar al entrante toda la información que este le requiera.-

Art. 27 - De no presentarse candidato alguno que cumpla con los requisitos formales estipulados en la presente norma, será designado por el Gobernador/a Y sería ¿Interino? hasta que alguien se quiera presentar??? o habría que esperar los 4 meses?


Parte V - La destitución del Rector

Art. 28 - Un proceso de destitución del Rector podrá llevarse a cabo solamente en caso de incumplimiento del presente decreto o de observarse una ética incorrecta por parte del Rector.-

Art. 29 - El Rector podrá ser destituido por el Gobernador/a si éste/a y su Consejo consideran que no trabaja en favor del Reino o por resultado negativo de encuestas de Control que realizará cada 2 meses calendario.- ¿Qué criterios evaluables y objetivos vamos a considerar como "no trabaja a favor"? encuestas de control ¿se creará un lugar para ello? ¿se hará público en el juego IG? muchos estudiantes solo van a clases ig si se publicitase igual conseguiriamos que más gente entrase a formar parte de la comunidad.

Art. 30 - Los estudiantes pueden solicitar al Gobernador/a la destitución del Rector y éste deberá evaluar a conciencia los hechos que se le presenten y tomar una posición al respecto.-



La presente norma entrará en vigencia a partir de su publicación.

Firmado y sellado de mi puño y letra en XX el XX de XX de 1459.-




No he tenido tiempo de leerme todo... pero bueno si lo que se pide es opinión sobre la propuesta como Normativa de la Uni eso intenté... quizás ya algunos hayáis aportado cosas mucho mejores... pero bueno... es mi aportación... Puesta en rojo a continuación del apartado sobre el que opino y/o pregunto... porque tengo dudas de cosas...
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Nepturno
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MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Sáb Ene 15, 2011 6:46 pm

Bueno a ver, antes que nada quiero decir que ha sido una buena jugada poner lo de las 48 hs un finde cuando se sabe que la gente en America alguna esta en vacaciones y en Europa con examenes, por lo cual si no es mucha molestia solicito se den 48 hs más, aclaro que esto no pediria si las 48 hs hubiesen empezado un día lunes por ejemplo, pero al no ser asi me permito llamar la atención en ese punto.

Siguiendo con el tema:

Si bien es una opción ig y se quiere delegar como se dice sinceramente no entiendo porque al retomarse el Gobierno no seguimos como cuando estabamos antes de la época dictatorial que tuvimos en Aragón, porque si tanto se habla de delegar una opción IG no volvio nuestro legitimo interino a ser quien nos guie y en si el "poder ig" que tenga quien este de turno era solo poner el nombre de quien ya estaba, y si necesitabamos un rector ibamos a elecciones presentandose los candidatos aptos y blabla, el gober seguia con sus multiples funciones y todos contentos.

Elegiamos en si nosotros como se quiere hacer ahora, pero no nos afectaban como estudiantes como lo han hecho y como lo siguen haciendo.Teniamos a pesar de todo buen rollo entre todos, pero si véis como estamos desde que nos han impuesto un rector interino (no todos sino algunos) pues el ambiente esta como caldo hervido.

Los estatutos tienen que nacer en la Universidad y el ejecutivo aprobarlos, si la comunidad universitaria los da por válidos.

En cuanto a las necesidades, a día de hoy por el trabajo bien hecho de quienes han sido nuestros rectores en Aragón hay de todo, militares, graduados con la via del estado, orgullosos de quienes han terminado la larga carrera que es la via de la iglesia, incluso graduados en maritimas y doctores en idiomas, como en medicina.

Aragón tiene funcionarios aptos, que haya funcionarios y no den puntos es otra cosa, todos sabemos que para terminar una materia se necesitan dias y dias de estudio y si es necesidad del Reino funcionarios (porque hay quienes no dan y aclaro este caso es hipotetico porque he visto que dan y no hay problema en eso) no por eso todo el estudiantado digase las otras vias tienen que afectarse, si entiendo que sea asi cuando se trate de nuevos saberes, como fue el caso de las maritimas, donde varios quedamos de lado para asi traer el conocimiento a la Universidad y que sean aragoneses los profesores que enseñarian en un futuro y que ya enseñan a muchos de nosotros.

Citando lo que Casio dijo

Casiopea escribió:
El análisis del texto en profundidad arroja unos resultados francamente preocupantes, se nombra en 4 ocasiones la palabra “Consejo”, en 5 ocasiones “Gobernador”, en 3 ocasiones “Consejo” y solo en una “Profesores”. Mientras que la palabra “apolítico” aparece escrita 4 veces. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

La mía particular es que con esta nueva norma, el Rector se convertirá en el brazo ilustrado del poder político de Aragón y lejos de conceder autonomía a esta Honorable institución se va a instrumentalizar para el uso político de esta al antojo de cualquier Gobernador.

Si dejamos que el Gobernador sea quien nombre al rector si se convierte en el brazo ilustrado...... pero si no le damos pie a esto y tenemos un interino pero legitimado no uno a dedo entonces la función del gober es solo la de poner al interino aprobado.

Reddick escribió:
Nepturno escribió:
“ Art. 3 - La Universidad es independiente del poder político, pero trabaja en colaboración con el Gobernador y su Consejo.- siempre y cuando no sean gobiernos de facto o electos y dictatoriales, aunque con los dos antecedentes que tenemos el de acc y ahora el del interino, cada vez que alguien este al frente del Castillo nombrara a quien se le venga en gana”

Se esta proponiendo una normativa para delegar de forma legal a los universitarios la elección del rector. ¿Se llega a comprender eso? Pareciera que no.

Un gobierno de facto puede hacer lo que se le antoje con la universidad, que no se le entregue la administración de este foro es otra historia, pero la universidad, en lo que al IG respecta la podrán manejar a su antojo.

Se propone una normativa legal luego de una imposición IG como lo fue el nombrarte a dedo pero como el IG vale ante todo...
Un gobierno de facto sin importar la naturaleza que tenga impone a un rector es verdad, repito tenemos dos casos e IG pueden manejar a su antojo como actualmente hacen y como quienes estuvieron antes de este Gobierno hizo.

Redddick escribió:
Nepturno escribió:
“ Art. 13 - El rector deberá tener un suplente designado, que se hará cargo de la casa de altos estudios en caso de indisponibilidad ejerciendo así como interino,cargo también elegido por los estudiantes de la Universidad”

Me gusta la idea. ¿De que forma propondrías que se eligiera al suplente?

Rector interino sería el segundo candidato que se presente para rector, ojo no hablo de orden de llegada que asi cualquiera Laughing

Y ya para no seguir citando

Ser aragones con un minimo de 6 meses dice Baro yo considero que es poco tratandose de un cargo tan importante como el de Rector, por lo tanto mantengo 1 año, pero no un año viviendo en Aragón siendo valenciano, castellano o etc etc, un año siendo aragones, viviendo, trabajando y luchandola día a día como varios de nosotros.

En cuanto a los conocimientos repito 5 conocimientos es algo muy carente para ser Rector, se trata de un cargo importante no de un ayudante de cátedra por lo que el mínimo de 10 conocimientos es algo sensato y acorde al cargo, más allá como ya han dicho de la solvencia IG es verdad que todos para ser nivel ingresamos con 1500 o 600 en otros casos, que por lo que sea no hayan dedicado eso al estudio o que otros tengan posibilidad de tener nobleza es algo que a mi ver, queda fuera de lugar.

En cuanto a la emisión del voto yo creo quien recién ingresa no tendría que votar y me explico, hay muchos ingresantes que pasaron de nivel, se registraron pero no avanzaron en su via y al entrar en elecciones creo yo, sería feito que salgan por debajo de las piedras ingresantes que ni una materia acabada tienen. Por lo cual propongo

Que quien sea nivel 3 sin una materia acabada no tenga derecho a voto
Que quien sea nivel 3 con 1 materia a 5 tenga derecho a un voto
Que quien sea nivel 3 con 6 a 10 materias tenga derecho a dos votos
Que quien sea nivel 3 con 11 a 15 materias tenga derecho a tres votos
Que quien sea nivel 3 con 16 a 20 materias tenga derecho a cuatro votos
Que quien sea nivel 3 con 21 a 25 materias tenga derecho a cinco votos
Que quien sea nivel 3 con 26 a 30 tenga derecho a seis votos
Que quien sea nivel 3 con 31 a 35 materias tenga derecho a siete votos
Que quien sea nivel 3 con 36 a 40 materias tenga derecho a ocho votos
Que quien sea nivel 3 con 41 a 44 materias tenga derecho a nueve votos
Que quien sea nivel 3 con 45 materias(todos los saberes) tenga derecho a diez votos

También así que solo quienes hasta el momento de la apertura de esta....norma tenga su ficha de conocimientos en el lugar correspondiente, sean los únicos que puedan emitir su voto, ya que quienes estamos ahi somos quienes día a día estamos en la Universidad y asi como feo seria que un ingresante sin conocimiento alguno tuviese derecho a votar, feo sería también que lluevan votos de gente que aqui nunca estuvo. En si mi idea es que solo quienes tengan su ficha en el lugar que corresponde sean los que a modo padrón tengan derecho a emitir voto.

Casiopea escribió:
- ¿Cómo se puede demostrar que un Rector beneficia a un grupo u otro? Si a alguien le apetece establecer un criterio para la adjudicación de profesores por orden de petición y favorece así a sus amigos, ¿cómo vamos a demostrar que tal hecho existe (teniendo en cuenta que el criterio de selección es tan válido como cualquier otro)?

Los estudiantes nos damos cuenta de esas cosas, por ejemplo si un rector asigna más de una clase a una misma persona eso huele a podrido por así decirlo, salvo se traten de materias especiales claro está.

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Chuck_Norris
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MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Sáb Ene 15, 2011 8:38 pm

Citación :
Que quien sea nivel 3 con 1 materia a 5 tenga derecho a un voto
Que quien sea nivel 3 con 6 a 10 materias tenga derecho a dos votos
Que quien sea nivel 3 con 11 a 15 materias tenga derecho a tres votos
Que quien sea nivel 3 con 16 a 20 materias tenga derecho a cuatro votos
Que quien sea nivel 3 con 21 a 25 materias tenga derecho a cinco votos
Que quien sea nivel 3 con 26 a 30 tenga derecho a seis votos
Que quien sea nivel 3 con 31 a 35 materias tenga derecho a siete votos
Que quien sea nivel 3 con 36 a 40 materias tenga derecho a ocho votos
Que quien sea nivel 3 con 41 a 44 materias tenga derecho a nueve votos
Que quien sea nivel 3 con 45 materias(todos los saberes) tenga derecho a diez votos

esto es injusticia entoces el que tenga entre 11 a 45 conocimientos, tienen mas votos y deciden quien es el rector, y aqui en esta Universidad hay varios con esa cantidad de catedras. entoces ilógico esto hay que ser cocientes de la Uniformidad y de que todos tenemos el mismo voto y palabra, y nadie es mas que yo por tener 45 catedras. Y el que tenga 45 cátedras lo felicito.

Ahora mi propuesta de la eleccion es esta. Me parece Mucho mejor, quien muestre una actividad ig en el estudio de La universidad, quien este registrado en el foro y quien tenga una materia terminada juntada con los otros requisitos dichos, tiene derecho a un UNICO voto por la persona que desee como rector.

el tema de la materias para el rector si me parece muy poco con unas 12 o 14 materias que tenga el rector esta bien, por si acaso no encuentra reemplazo pueda dar la catedra el.
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MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Sáb Ene 15, 2011 9:29 pm

Chuk, no estás a favor por el conocimiento porque tendrás menos de 10, ¿quizas?

Pregunto, porque no sé cuantos tienes pero iré a ver cuantos tienes en el registro.

Normal que tomes así, pero si vas a la universidad IRL, supongo que no dirás que es injusto que el catedrático tenga un voto superior al tuyo ¿o montas un pollo allí a decir que eres igual que él cuando eres estudiante? Pregunto, porque aquí es lo mismo.

Y pongo a Gertrudyss, porque es el que más tiene con 41 o 42 conocimientos... para no poner Satánico que para entonces, cuando yo entré, era quien más tenía seguido del Conde Belzebar. Ojo, cuando yo entré a esta institución... creo que el Conde tenía unos 18 o 20 conocimientos... Rodifran cuando fue rector estaba por estos números... y Javad llegando a los 30 o con los 30 ya. Entonces a ver. ¿Es que nadie comprende aquí lo que cuesta uno estar con sus conocimientos?

Bien sea con dinero IRL por el crédito, o bien sea con el IG por los años de estudio. Y ahora seré directa, por más que tu seas uno y yo sea una... cuando vayamos a dar las clases pues pon 35 y resta los conocimientos que tienes, y verás el resultado... pues este resultado es lo que tu tienes que estudiar para llegar a donde estoy yo ahora. ¿Entiendes? así que uno con mucho conocimiento debe y tendría y tiene que tener un voto superior al que poco tiene por el simple y sencillo motivo que hay que valorar estas cosas.

Es como el valor de las clases. ¿Porque las avanzadas de marítimas son a 14? porque hay pocos profesores, la demanda es alta... y los profesores quieren amortizar un poco el gasto. Estudiar, no es solo cliquear y entrar a clase. Uno deja de trabajar, y solo son gastos y gastos... un mínimo de 5 escudos si estudias solo y si vas a clase sí o sí gastas 15. Y los que tenemos campos paralizados... todo cuesta mucho más.

Así que sr. Chuck, valorese más, y de un poco de valor a lo poco que conocéis... porque hay gente que no conoce nada todavía, así que no se iguale, ni tampoco se iguale a los demás que están en un puesto "de conocimientos, y actividad academica" anterior a la suya por estos recintos. Yo teniendo los que tengo, aplaudo a los teólogos que se han enfrentado días en los caminos por Francia para pasar meses allí leyendo los libros y terminar la carrera. Yo aun teniendo los que tengo, me quito el sombrero a todos los que han ido. Quizás yo nunca tenga los 45 conocimientos porque no me atrevería a viajar así por leer unos libros... pero el futuro, nadie lo sabe. Pero es de admirarlo. Así que por favor... no derrumbes el trabajo de la gente ni el esfuerzo que uno hace. Hágalo como muchos de estos, y me incluyo a mí, que hemos llegado... nos hemos adaptado... que día tras día íbamos actualizando nuestros conocimientos... que cada porcentaje aprendido es compartido con los compañeros... así que no me hables de iguales.
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MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Sáb Ene 15, 2011 10:10 pm

Sinceramente, a pesar de los argumentos de la Sra. Muntadas a favor de su propia excelencia y de su "superioridad" Shocked , me parece una "barbaridad" (dicho sea positivamente) lo del voto ponderado. Y no es por mi número mayor o menor de conocimientos, pues si tuviera 40, 50 o los tuviera todos estaría igualmente en contra. Estoy con Chuck_norris por una razón ética: ¿En base a qué tiene que tener menos derechos el que no tiene 5, 10, 15, 20, 35 o 50 conocimientos al 100% que el que sí los tiene?. Para hacer eso, directamente que se suprima el voto para los que no tengan un número mínimo de conocimientos y que elijan al Rector una camarilla de "excelsos" y "superiores"...

Pero que conste que el hecho de que alguien tenga más o menos conocimientos que otros, ni le hace mejor, ni hace que se tenga más lucidez a la hora de decidir por qué candidato vota. La norma más justa y democrática sólo debe ser esta: "un estudiante/profesor=1 voto" como en cualquier elección justa y democrática. Y es que, aparte de ser injusto que haya estudiantes/profesores más "valiosos" que otros sólo porque (a lo mejor) nacieron (FRP descubrieron el juego) antes; también la norma de "un estudiante/profesor=1 voto", sería la única forma de evitar que se comiencen a formar camarillas y grupitos que controlarían la universidad en su propio beneficio (imagináos que, simplemente, se junten 3 o 4 miembros con 10 votos y decidan votar por el mismo candidato/a: poquísimas personas determinarían para sí mismas el signo de la elección por encima del resto). Eso sería éticamente reprochable y manifiestamente injusto, desproporcionado y antidemocrático.

La única limitación de voto (aparte de la de ser nivel 3 y estar registrado como estudiante) que veo lógica, sería la temporal. Nadie que no esté registrado con una antigüedad de (uno, dos, tres) meses, debería tener derecho a ejercer el voto y sólo para evitar tentaciones de "migraciones" masivas que desvirtúen la elección.

Sin embargo veo lógico que se endurezcan lo más posible los requisitos para postular al Rectorado:
- 1 vía completa terminada, por lo menos
- 15, 20 o 25 conocimientos terminados
- Antigüedad mínima de 1 año o más

Por otro lado veo pocos cuatro meses para desempeñar la tarea de Rector. Lo ideal, para mí, serían 6 meses, igual que la elección de Rey.

Además, propongo que se cree y de institucionalice la figura del "decano", que puede ser nombrado por el rector o por los estudiantes y profesores de una vía determinada: un profesor por cada vía que cuente con todos los conocimientos de dicha vía y que asesore al rector en la determinación de las clases y trabaje en promover el estudio y los conocimientos de los alumnos de su vía, encabezando y revitalizando así las Escuelas de Leyes, Medicina y Lenguas, el Liceo Militar, el Seminario y la Academia Naval, que están absolutamente abandonados.

Por último, referido al proyecto que se presenta por el Gobierno, redactaría de nuevo el artículo 28, (¿quién determina el incumplimiento y en qué grado procede la destitución, quién juzga la falta de ética?...), eliminaría del todo el artículo 29 y limitaría en mucho las causas que procedan en el 30. Si el Estatuto se llama a sí mismo "de aplicación de la Autonomía de la Real Universidad Aragonesa", es del todo incongruente que sobrevuele continuamente sobre el rector la amenaza y que se permita la destitución discrecional del Rector sólo por que no guste o caiga bien al Gober o a su Consejo y que simplemente con una petición de unos pocos alumnos (pero ¿cuántos? ¿con qué motivos?...), el Gobierno tenga la ocasión de destituir al Rector por que sí.
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MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Sáb Ene 15, 2011 10:40 pm

Chuck_Norris escribió:
Citación :
Que quien sea nivel 3 con 1 materia a 5 tenga derecho a un voto
Que quien sea nivel 3 con 6 a 10 materias tenga derecho a dos votos
Que quien sea nivel 3 con 11 a 15 materias tenga derecho a tres votos
Que quien sea nivel 3 con 16 a 20 materias tenga derecho a cuatro votos
Que quien sea nivel 3 con 21 a 25 materias tenga derecho a cinco votos
Que quien sea nivel 3 con 26 a 30 tenga derecho a seis votos
Que quien sea nivel 3 con 31 a 35 materias tenga derecho a siete votos
Que quien sea nivel 3 con 36 a 40 materias tenga derecho a ocho votos
Que quien sea nivel 3 con 41 a 44 materias tenga derecho a nueve votos
Que quien sea nivel 3 con 45 materias(todos los saberes) tenga derecho a diez votos

esto es injusticia entoces el que tenga entre 11 a 45 conocimientos, tienen mas votos y deciden quien es el rector, y aqui en esta Universidad hay varios con esa cantidad de catedras. entoces ilógico esto hay que ser cocientes de la Uniformidad y de que todos tenemos el mismo voto y palabra, y nadie es mas que yo por tener 45 catedras. Y el que tenga 45 cátedras lo felicito.

Ahora mi propuesta de la eleccion es esta. Me parece Mucho mejor, quien muestre una actividad ig en el estudio de La universidad, quien este registrado en el foro y quien tenga una materia terminada juntada con los otros requisitos dichos, tiene derecho a un UNICO voto por la persona que desee como rector.

el tema de la materias para el rector si me parece muy poco con unas 12 o 14 materias que tenga el rector esta bien, por si acaso no encuentra reemplazo pueda dar la catedra el.


Nadie dice que seas menos que otro por tener menos catedras que 45 que son las máximas, pero entenderás que un profesor cualquiera por ejemplo vos que ya sos profesor, necesariamente tiene que tener un voto diferente al de un ingresante que recién llega y no ha tocado un libro o estudia pero aún no ha aprendido una materia.

No es lo mismo un Master que tenga todos los conocimientos a un ingresante o a alguien que tenga 5 o 10, porque si bien todos se curran las materias, el que tiene más, le costo tiempo, dinero y dedicación

Y dirán que dedicación? si es solo darle el click y entrar a una clase o estudiar solos, pero uno para darle ese click y entrar a la clase, deja cosas de lado o se hace tiempo para estar a la hora justa y entrar. Porque siendo sensatos, en la Uni IRL quien llega tarde no entra a clases y se lo pierde y así es o asi era aqui, eran las 18:00 y todo mundo entrando para asistir eran las 18:01 y no habia plaza.

Me alegro que también coincidas en las cantidades de conocimientos para ser rector, yo dije que 10 era sensato pero 12 es buen numero y 14 mejora.

Entiendo que las cantidades de votos pueden llevar a la elección de un rector determinado, pero no os preocupéis era solo un prototipo, de igual forma sigo considerando que un estudiante que no tenga ni siquiera una materia aprobada (al 100%) no deberia de participar en la votación

Estudiante que no tenga una materia 0 votos
Estudiante que tenga hasta 10 conocimientos 1 voto
Estudiante que tenga hasta 20 conocimientos 2 votos
Estudiante que tenga hasta 30 conocimientos 3 votos
Estudiante que tenga hasta 40 conocimientos 4 votos
Y quien sepa todo 45 conocimientos 5 votos

Así como hay nobleza ig y quien puede la tiene y al viajar salta dos nudos en vez de uno porque el poder adquisitivo asi se lo permite pues aqui seria igual, aunque el nivel adquisitivo es de saber.

No me parecen muchos votos, no hay muchos estudiantes que tengan más de 40 conocimientos y nadie aún que tenga los 45.

Si comparto con Zeian lo de endurecer los requisitos para rector. Y lo del nombramiento de decanos y demás cosas es algo que se tiene que retomar cuando la Uni vuelva a su curso pues cimientos ya tiene.

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MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Dom Ene 16, 2011 12:25 am

Los super estudiantes, que tenemos en la universidad de Aragón, son un problema de verdad.

La universidad, es regida por el Gobernador. Ya que este es el que pone al rector que avala las clases.
Cada intento de mejorar la universidad por parte de los gobiernos, ha caido en saco roto, debido a los que acumulan materias y saberes a diestra y siniestra.

Aragón ha enfrentado una guerra, y no habia puntos militares, a diario hay otra guerra, conseguir mantener el consejo a flote, cuantos dan puntos? Ninguno!!! La mayoria esta pensando en su propio ombigo y no en el condado.

Esto se terminó.

La universidad sirve a todos los Aragoneses, y no solo a unos cuantos. Que gana el condado manteniendo universidades?... no gana dinero, no tiene funcionarios porque estan estudiando la disentería en ves de estudiar conocimientos históricos basicos. O al menos si ya tienen ese conocimiento, no lo dan porque hay una clase de romano... siempre igual.

La universidad es Aragonesa.

Cuando nos sientamos Aragoneses vengamos a debatir.
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MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Dom Ene 16, 2011 4:20 am

eso no!!! nepturno insisto.

Me parece Mucho mejor, quien muestre una actividad ig en el estudio de La universidad, quien este registrado en el foro y quien tenga una materia terminada, juntada con los otros requisitos dichos, tiene derecho a un UNICO voto por la persona que desee como rector.
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MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Dom Ene 16, 2011 4:51 pm

elmolinari escribió:
Los super estudiantes, que tenemos en la universidad de Aragón, son un problema de verdad.

La universidad, es regida por el Gobernador. Ya que este es el que pone al rector que avala las clases.
Cada intento de mejorar la universidad por parte de los gobiernos, ha caido en saco roto, debido a los que acumulan materias y saberes a diestra y siniestra.

Aragón ha enfrentado una guerra, y no habia puntos militares, a diario hay otra guerra, conseguir mantener el consejo a flote, cuantos dan puntos? Ninguno!!! La mayoria esta pensando en su propio ombigo y no en el condado.

Esto se terminó.

La universidad sirve a todos los Aragoneses, y no solo a unos cuantos. Que gana el condado manteniendo universidades?... no gana dinero, no tiene funcionarios porque estan estudiando la disentería en ves de estudiar conocimientos históricos basicos. O al menos si ya tienen ese conocimiento, no lo dan porque hay una clase de romano... siempre igual.

La universidad es Aragonesa.

Cuando nos sientamos Aragoneses vengamos a debatir.

Los super estudiantes como usted les llamo son quienes mantienen viva la Universidad y orgullo quien es estudiante (y me refiero a mi) siente por ellos, sabe usted lo dificil que es terminar la Via de la Iglesia? o la via de la medicina porque somos muy pocos los estudiantes de esas vias? y aún asi las acabamos, pues yo sinceramente me levanto me quito el sombrero y aplaudo, porque no cualquiera termina esas vias, jamás escuche que tener más conocimientos que otros sea un problema.
Al contrario se ayuda más y el que no lo quiera ver pues allá el o ella. yo tengo la via de la medicina completa y empece con los estudios del estado y aunque no sepa que puntos tengo como si saben los que son originarios de esa via, puedo dar puntos no 20 pero 10 en alguna cosa si y a mi me sirvio en alguna ocasión tenerlos.

Que el gobernador es quien nombra al rector ya ha quedado claro, es lo que hizo nombro un rector, ahora si estamos debatiendo aqui es para que designe a un rector apto para el puesto, Lo que si, que usted diga que el no llegar a un entendimiento y todo se vaya a saco roto es por culpa de quienes acumulan saberes a diestra y siniestra me parece una infamia, o que propone? que cada uno termine su via y ya, o que todos estudien la via del estado? o la militar por si hay guerra y quien tiene puntos no me quiere dar asi que prioricemos que muchos tengan esa materia.

Cuidado, la tortilla puede darse vuelta sin olvidar que quienes tienen la via se montan un ejercito y de un zaz sacan incluso a quienes les facilitaron las clases Laughing

La Universidad es de todos los aragoneses nadie lo discute, pero el Condado no mantiene nada, el gober lo único que hace es llenar la casilla donde dice rector y nombrar al elegido o al que por vaya a saber uno elige porque asi lo quiere.

Si el Gobierno no tiene puntos no es porque falten funcionarios es porque no les quieren dar puntos ( y vuelvo a decirlo, es un caso hipotetico que he visto que dan puntos sin problema) fijense la cantidad de personas que han terminado ya la via del estado, o la cantidad de personas que tienen materias básicas y pueden ayudar a ciudades y al mismo Reino. Y aún asi seguimos estudiando esas materias, porque siempre las hubo y no dejara de haberlas.

Que usted diga que no hay funcionarios porque estan estudiando la disenteria? pero eso es una mentira más grande que una casa. o que no tienen el conocimiento porque se fueron a una clase de idiomas, perdón pero jaja

Quién quiere estudiar estudia más allá de que haya clases o no, yo via de la medicina no me aprendi la carrera solo con clases, también estudie solo y así como yo muchos por no decir todos los estudiantes. No creo que haya estudiantes frescos que solo asistan cuando haya clase y aprendan solo con profesor, aunque puede que si, hasta ahora no conoci a ninguno, todos alguna vez fuimos a la biblioteca y asi aprendimos, asi muchos aquí tenemos el orgullo de tener muchos conocimientos, porque buscamos eso superarnos, no quedarnos con lo básico, siempre ir por más.

Y si hoy la Universidad tiene autonomia en saber es gracias a esos estudiantes, a los que fueron por más, a los que buscaron lo mejor para la Universidad trayendo conocimientos, pasando días en la biblioteca, para que las materias nuevas fueran dictadas por aragoneses.

Si IG cuando uno pasa a nivel 3 tiene 2 opciones ciencias o estado y de esas dos más (Ciencias =medicina o iglesia) (Estado= militar o estado) porque vamos a centrarnos en una sola? si el IG permite elegir entre 4 vias originarias.

Me pregunto yo que harían los nivel 4 si los super alumnos no estudiasen albañileria Rolling Eyes como levantarian los cimientos de sus palacios.... O los que pueden acceder a un barco como harian para manejarlo si no tuviesen materias de la via maritima.... Se entiende?

La función de la universidad es mucho más que graduar a doctores en estado o en militar.

Hoy por hoy si mañana se activasen las enfermedades nosotros estamos preparados y eso caballero es un orgullo.

Saludos

Por cierto, quienes somos aragoneses estamos debatiendo hace rato Wink

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MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Dom Ene 16, 2011 5:22 pm

Chuck_Norris escribió:
eso no!!! nepturno insisto.

Me parece Mucho mejor, quien muestre una actividad ig en el estudio de La universidad, quien este registrado en el foro y quien tenga una materia terminada, juntada con los otros requisitos dichos, tiene derecho a un UNICO voto por la persona que desee como rector.

Entiendo Chuck pero también seré insistente Very Happy

Mira a lo que me refiero es que un nivel 3 que ingresa o ingreso y no tiene materias pues a mi no me parece que tenga derecho a voto y diré porque, si bien al pasar de nivel todos pasamos con un poder adquisitivo similar, no es jamás lo mismo alguien que si se la curra a la carrera y alguien que no.

Por ejemplo IG

Un nivel 0 no es igual que un nivel 1, pero como nivel 0 le dieron algo, no entra nadie con una mano delante y otra detrás (50 esc y 2 hogazas) uno como administrador de lo suyo busca crecer, y para ello trabaja, pero IG un nivel 0 mientras sea nivel 0 no vota porque jerarquicamente jamás se va a comparar con niveles más altos que el.

Básicamente en eso me baso para decir que quienes tienen conocimientos necesariamente tienen que tener más valor que alguien que no, porque al igual que un nivel 0 IG cuando se pasa a nivel 3 nos dan conocimientos de base y esta en cada uno trabajarlos con clase o estudiando solo.

Y repito y te pongo a vos como ejemplo que ya sos profesor y has dado tiempo, dinero para serlo y terminar una materia, pues tu voto no se compara de alguien que es estudiante pero no aprendio nada.

Así como el voto de un doctor no se iguala al de un profesor, no es por crear diferencias, aunque sé que quienes no tengan los conocimientos de un doctor y si los de un profesor lo vean asi, es normal.

Pero si vamos a ir a votaciones es mejor que sea jerarquicamente, y si no les gusta lo que propuse pues propongan, pero no me parece a mi forma de ver, que ir por jerarquia este mal.

Si no les gusta lo de 1,2,3,4,5 votos pues propongan, pero yo como estudiante no igualo mi voto con alguien que nada sabe por más que sea nivel 3

Las otras cosas que propones ahi donde te cite, si las comparto y también tendrian que ser condición a la hora de votar.

Y ya para no postear de nuevo quiero saber si nos daran las 48 hs más que solicite o cerraran eso hoy a pesar de que es finde y no hubo tiempo.

Saludos

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MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Lun Ene 17, 2011 2:16 am

Es una incongruencia la diferencia de votos por el mero hecho de haber estado estudiando más tiempo que otras personas, que gastarian sus puntos de acción en otras tareas (dar PE cuando se necesitaba, llenado de minas..).

El rasero de beneficiar a aquel que no aporta ayuda cuando se necesita es intolerable.
Por mucho razonamiento que haya con IRL, también podriamos decir la burrada de que si no eres hombre, no votas, porque que yo recuerde, poquitas mujeres en el siglo XV podian hacer algo más que estar en casa y cuidar a los hijos/campos. Ni lo uno ni lo otro.


Lo más justo es un voto por persona.

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MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Lun Ene 17, 2011 3:01 am

Nepturno. Sin que esto sea personal... hay un hilo en el foro de los Reinos Renacientes, que se llama el baile solicita puntos. Alli no lo he visto a Usted ni una ves. Y si lo he visto dando clases.

Mire mi ficha de ingreso a la Universidad, y vea que mis conocimientos son muy pocos en relación al tiempo, mas comparado a Usted.

Terminar los estudios es algo bien dificil cuando se esta defendiendo, cuando se esta dando puntos por el mínimo, etc...

Si quieren que pongamos valor a los votos, podríamos hacerlo en virtud a la antigüedad de cada uno en la Universidad, es mas justo creo yo.

El tener muchos saberes, es cuestion de tiempo, y de mucha dedicación. No lo niego, ni lo discuto. Pero no es razón suficiente para saber mas de un tema administrativo que otros.

La universidad es para mi el cúmulo del egoismo. He sido baile y me he tenido que comunicar con cada uno en forma personal para que me diga si tiene puntos, y rogar que ese dia no tenga asignada una clase.

La universidad depende 100% del Gobierno electo. Y por ello los que no concuerden con lo que piensa en Gobernador, se presentan a elecciones, o como muchos parten a otras universidades a estudiar.

Sin nombrar porque si, hay grupos de personas que se fueron a otros condados para acrecentar sus saberes, pero sabemos que se fueron porque no dominaban la universidad a su antojo como lo venían haciendo otros y les era imposible competir en este nido de egoistas.

En unos 50 días, abra consejo nuevo, postulese, y haga de esta herramienta de crecimiento para el condado, su propio coto de caza de acumulación de conocimientos.

He estudiado por mi cuenta y solo he asistido a no mas de 5 clases en la universidad, y hoy tengo algunas cosas al 100% pero las suficientes para no tener miedo a que los "Sabios " jueguen para si mismos y no para el Condado que les da la posibilidad de estudiar.

La larga data de esta conducta egoista, ha llevado a Aragón a depender de ejercitos foraneos por los puntos. A rebajar el status del Baile a un pedigüeño de puntos. Esto debe de terminar.

Por cierto nada esta por encima de mi Condado, solo he declinado de dar puntos a los consejos que estaban por la fuerza en el castillo. Siempre he dado mis puntos a quien los solicite. Es una regla, no se puede prosperar si el de al lado esta mal, a menos que te importe un bledo y hagas rodar su cabeza.

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MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Lun Ene 17, 2011 5:21 am

Molkor escribió:
Es una incongruencia la diferencia de votos por el mero hecho de haber estado estudiando más tiempo que otras personas, que gastarian sus puntos de acción en otras tareas (dar PE cuando se necesitaba, llenado de minas..).

El rasero de beneficiar a aquel que no aporta ayuda cuando se necesita es intolerable.
Por mucho razonamiento que haya con IRL, también podriamos decir la burrada de que si no eres hombre, no votas, porque que yo recuerde, poquitas mujeres en el siglo XV podian hacer algo más que estar en casa y cuidar a los hijos/campos. Ni lo uno ni lo otro.


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Sería bueno y también interesante que más allá que digan no, no , no, propusieran otra cosa, pero como considero estar acertado en el valor que tiene ser profesor y ser doctor insisto nuevamente.

Hasta ahora 4 personas han estado en desacuerdo

Uno tiene un conocimiento
Otro tiene dos conocimientos
Otro tiene tres conocimientos
Y otro aún no tiene conocimientos
(Según sus fichas)

Por lo que según lo que propuse todos serian perjudicados pues si bien 3 tendrian un voto uno no tendria nada.

Sería bueno que los que son doctores en medicina, iglesia, militar, estado, lenguas, maritimas dijeran que piensan de esto, porque si a ellos les parece mal pues bueno.

Vuelvo a proponer

Que los profesores den un voto y que los doctores den dos votos. Si a alguien eso le parece exagerado que lo diga.

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MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Lun Ene 17, 2011 6:42 am

Citación :
Nepturno. Sin que esto sea personal... hay un hilo en el foro de los Reinos Renacientes, que se llama el baile solicita puntos. Alli no lo he visto a Usted ni una ves. Y si lo he visto dando clases.

Pues yo pense que aqui ibamos a debatir la normativa universitaria no el porque yo no voy a la Oficina del Baile Shocked pero para no dejarlo con la duda le respondo.

Es sencillo, no voy a la Oficina del Baile porque mi via originaria es la de medicina y como usted sabrá y si no sabe ahora le explico, a diferencia de quien estudia estado yo (via medicina) como cualquier persona que tiene la via de la iglesia, militar, pues no tenemos en las opciones IG (Yo>>Deberes y Responsabilidades>> Ver>> Puntos del día) las opciones ni se que puntos tengo , si es que tengo.

Para coger un contrato al ser mi via la medicina necesito tener el contrato darle a ver y que me diga puede usted trabajar o usted no puede que al tener las básicas de estado como tengo actualmente es lo más probable que diga.

Cuando acabe la carrera de estado quizás tenga más chances de tener puntos seguros, aunque a ciegas jamás sabre que tengo y ahi si, en ese caso y si el Baile de turno anda en aprietos pues yo molestaria para que me ponga varios contratos a ver si tengo 10 o 20 a saber de que.

Es ese el motivo por el cual usted no me vio ni una vez, pero si dando clases, después de todo, cada uno hace lo que sabe hacer.

Citación :
Mire mi ficha de ingreso a la Universidad, y vea que mis conocimientos son muy pocos en relación al tiempo, mas comparado a Usted.

Vi su ficha el otro día, al ver "raro" que se le asignase una clase cuando usted no cumple con el Reglamento de la Universidad , ni había solicitado impartir

Citación :
Terminar los estudios es algo bien dificil cuando se esta defendiendo, cuando se esta dando puntos por el mínimo, etc...

Sin duda, cuando se defiende uno pierde días y hasta ahi, porque si uno lo hace es por satisfacción de estar ayudando a que la seguridad este plena, pero hay diferentes formas de atrasar estudios y naturalmente es haciendo otras cosas ya que solo podemos tener una acción ig por día , Por ejemplo cuando se viaja lejos uno pierde muchos días.

Citación :
Si quieren que pongamos valor a los votos, podríamos hacerlo en virtud a la antigüedad de cada uno en la Universidad, es mas justo creo yo.

Es una opción válida, porque no? pero eso si, tomariamos como válidos los antiguos activos, no necesitamos golondrinas o personas que se aparezcan solo cuando tienen un puesto que desempeñar. Si es así me parece justo.

Citación :
El tener muchos saberes, es cuestion de tiempo, y de mucha dedicación. No lo niego, ni lo discuto. Pero no es razón suficiente para saber mas de un tema administrativo que otros.

Mientras haya posibilidad todo se puede.

Citación :
La universidad es para mi el cúmulo del egoismo. He sido baile y me he tenido que comunicar con cada uno en forma personal para que me diga si tiene puntos, y rogar que ese dia no tenga asignada una clase.

No comparto que sea la Universidad un cúmulo del egoísmo, dar o no puntos depende de cada persona, la Universidad forma a estudiantes, los capacita para trabajar, quien estudia creo yo, no solo lo hace por saber y saber y seguir sabiendo. Sino para ayudar, yo elegi medicina por si un día activan las enfermedades y que Calata tenga médico,aunque ya tenemos doctora I love you

A lo que voy es que es fácil hechar la culpa, pero la Universidad nada tiene que ver que Pepe o Juan no quieran dar puntos, quizás usted haya tenido una mala experiencia, pero es bueno también hacerse una autocritica personal y pensar si fue uno que fallo en alguna cosa. Desde que fue Baro Baile hace ya varios meses y los puntos se pedian en el foro pues esa metodologia tuvo una buena recepción para los que eran más activos y hoy por hoy el Baile actual que tiene la misma metodologia que tuvieron varios Bailes le va bien, al menos yo veo que siempre estan ofreciendo puntos.

Citación :
La universidad depende 100% del Gobierno electo. Y por ello los que no concuerden con lo que piensa en Gobernador, se presentan a elecciones, o como muchos parten a otras universidades a estudiar.

Sin nombrar porque si, hay grupos de personas que se fueron a otros condados para acrecentar sus saberes, pero sabemos que se fueron porque no dominaban la universidad a su antojo como lo venían haciendo otros y les era imposible competir en este nido de egoistas.

Depende porque de no completar la casilla del Rector (el gober de turno) no tendriamos clases, pues no habria quien organice ni valide nada, por eso la Uni depende del Gobierno pero no porque mantenga algo, porque en si ni pincha ni corta, salvo por ese pequeño detalle.

No esta mal acrecentar conocimientos, hubo ocasiones en que Aragón no tenia los nuevos conocimientos y gente viajo a por ellos y luego los trajo, ahora que se hayan ido por el motivo que sea es irrelevante, cada quien se maneja como el jugador detrás de uno quiere.

Citación :
En unos 50 días, abra consejo nuevo, postulese, y haga de esta herramienta de crecimiento para el condado, su propio coto de caza de acumulación de conocimientos.

Sinceramente no he pensado aún que haré en 50 días, pero lo tendre en cuenta,aunque no preciso postularme ni imponer a nadie de rector para beneficiarme a mi mismo, conocimientos tengo porque me los he currado, mientras tanto vivo el hoy y el hoy es debatir esta norma que deja al rector bajo el ala del Gobierno.

Citación :
He estudiado por mi cuenta y solo he asistido a no mas de 5 clases en la universidad, y hoy tengo algunas cosas al 100% pero las suficientes para no tener miedo a que los "Sabios " jueguen para si mismos y no para el Condado que les da la posibilidad de estudiar.

Según su ficha usted tiene un solo conocimiento al 100% que por cierto las fichas no se actualizan solas, uno tiene que tenerlas al día.

https://redcdn.net/ihimizer/img98/2151/fichadeelmolinari.jpg

Eso de saber para no tener miedo de otros es algo flipante pero cada quien juega a su manera y hay muchas formas de ayudar al Reino no solo aprendiendo lo básico.

Citación :
La larga data de esta conducta egoista, ha llevado a Aragón a depender de ejercitos foraneos por los puntos. A rebajar el status del Baile a un pedigüeño de puntos. Esto debe de terminar.

Lo que debe de terminar es esto de siempre buscar culpable por todo, no hay puntos y la culpa es de la Universidad que es la cupula de lo que considere quien no anda contento y no es así, si no se consigue o conseguia puntos tiempo atrás pues se buscaba otra metodologia y de seguro si se pedia ayuda al Rector habían clases tematicas de aquello que tanto se necesitaba.

Pero si vamos a estar llorando por sobre la leche derramada en vez de mirar lo que tenemos hoy y seguir para adelante, entonces busquemos los pañuelos y lloremos todos o pongamosnos las pilas y hagamos las cosas bien.

Citación :
Por cierto nada esta por encima de mi Condado, solo he declinado de dar puntos a los consejos que estaban por la fuerza en el castillo. Siempre he dado mis puntos a quien los solicite. Es una regla, no se puede prosperar si el de al lado esta mal, a menos que te importe un bledo y hagas rodar su cabeza.

Normal, cuando por la fuerza se toma algo muchos ven mal y cuando se imponen cosas se ve peor. Afortunadamente aún hay personas a las que si les importa quien esta alado y se preocupan por ayudar sin tener que pregonar lo que están haciendo.

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MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   Lun Ene 17, 2011 7:46 am

Nepturno escribió:


Sería bueno y también interesante que más allá que digan no, no , no, propusieran otra cosa, pero como considero estar acertado en el valor que tiene ser profesor y ser doctor insisto nuevamente.

Hasta ahora 4 personas han estado en desacuerdo

Uno tiene un conocimiento
Otro tiene dos conocimientos
Otro tiene tres conocimientos
Y otro aún no tiene conocimientos
(Según sus fichas)

Por lo que según lo que propuse todos serian perjudicados pues si bien 3 tendrian un voto uno no tendria nada.

Sería bueno que los que son doctores en medicina, iglesia, militar, estado, lenguas, maritimas dijeran que piensan de esto, porque si a ellos les parece mal pues bueno.

Vuelvo a proponer

Que los profesores den un voto y que los doctores den dos votos. Si a alguien eso le parece exagerado que lo diga.

El problema es que lo reduces todo a un tema de conveniencia personal. Si quieres tener dos votos para sentirte mejor que otros, pues tú mismo... . Y no me siento para nada perjudicado en lo personal por tu primera propuesta. A mi es que me da lo mismo tener 1, 2, 3 o 10 votos, pero no me da igual, como parte de un colectivo que, con esa propuesta, se fácilite que se formen camarillas con un poder desmesurado y de esta forma, que muy pocos ejerciendo un supuesto derecho no justificado en ningún hecho objetivo, tuvieran el poder de controlarlo todo.
Por último, como ni aspiro al Rectorado a corto, medio o largo plazo, ni me va a afectar en mayor cuantía que salga uno u otro, pues la universidad es sólo uno más entre mis muchos intereses, te ruego, por favor, que dejes de insinuar que (yo, al menos) me muevo por un interés personal y a sugerir que si fuera doctor en una o más materias, mi opinión sería distinta.
Por lo demás, no tengo mayor interés personal en que los doctores tengan uno o dos votos, pero sí que me opongo y me opondré igual cuando, en el futuro, obtenga mi(s) doctorado(s). Pues mi opinión no variaría aunque tuviera más conocimientos que Rodi, puesto que creo que es de una lógica aplastante un hecho concreto: que acudir más a clase ni te hace mejor elector, ni te capacita para escoger la opción correcta en el voto.
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MensajeTema: Re: [Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita   

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[Debate] Hilo de exposicion de la nueva normativa universita
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