Foro de la Real Universidad de Aragón y de la Universidad de Valencia (La UniVal)

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 

Si hacemos algo?

AutorMensaje
Reddick
Graduado
Graduado

MensajeTema: Si hacemos algo?   Jue Dic 30, 2010 3:28 pm

Regresé a Aragón y a la RUA luego de un buen tiempo fuera.

Ah sido grata mi sorpresa al encontrarme con algo que no me lo esperaba, los bocetos de lo que puede ser una nueva organización en la universidad aragonés, El Consejo Académico.

Debo felicitar a Rodifran por esta iniciativa, no se si la idea es original suya, o de alguien y adaptada a la RUA, pero veo en él un gran avance al haber propuesto algo semejante.

De todos modos que a mi parecer faltarían algunos detalles.

- ¿Cuánto tiempo dura en su cargo un director/magister/bedel?
- ¿No se debería implementar un método para la elección del rector? Así como también definir el tiempo que dura en su cargo.

A mi se me ocurre que podría durar cualquiera de estos 4 cargos un lapso de 6 meses. Tiempo suficiente para demostrar si se esta apto o no para desempeñarse en ese puesto.
También me parece que sería bueno que la elección de los miembros del consejo y la del rector no sean en las mismas fechas. Supongamos
Citación :

día 20 mes 1: se eligen directores y bedel. Una vez electo el consejo, este propone una terna de candidatos a Magister la cual se le expone al rector que decide quien ocupará ese puesto.
día 20 mes 4: el consejo académico elige un nuevo rector de entre los postulados para dicho puesto.
día 20 mes 7: se eligen nuevamente directores y bedel, y otra vez el consejo electo presenta una terna de candidatos a Magister.
día 20 mes 10: el consejo académico elige un nuevo rector, otra vez, de entre los postulados al puesto.

La idea de hacerlo así es para que no se desarticule completamente el trabajo de la universidad al ingresar un nuevo rector. Un nuevo rector que quizás jamas ejerció en dicho cargo y por lo tanto es un poco novato. Al tener un consejo académico ya en funciones este consejo puede ayudarlo a adaptarse mas fácilmente al puesto.

A ver si podemos empezar a trabajar en algo semejante. Que la rectoría este usurpada por ladrones no significa que no podamos nosotros, los alumnos, que somos parte fundamental de la universidad, no podamos ponernos a debatir como queremos que sea nuestra RUA el día que un gobierno democrático vuelva a regir estas tierras
Ver perfil de usuario
Radames
Doctor
Doctor

MensajeTema: Re: Si hacemos algo?   Jue Dic 30, 2010 7:03 pm

Bienvenido Red

La verdad es que el tema este se quedó un poco parado en su momento por falta de candidatos a esos puestos del consejo académico, pero también es cierto que desde entonces ha entrado más gente a la universidad que tal vez quieran aportar algo y trabajar por su buen funcionamiento. Tal vez sería el momento de reactivarlo. Como tú dices, y aunque el rectorado esté ocupado de esta manera, deberíamos ir pensando en la vuelta al trabajo para cuando de nuevo tengamos la universidad funcionando en buenas condiciones.

Sobre el tema de la posible elección a rector creo que puede ser un poco más complicado. Sobre todo porque ese puesto de rector no es desde luego un sillón tranquilo y siempre está expuesto a polémicas, además de que necesita mucha dedicación y esfuerzo, así como mucha paciencia y mano izquierda. No sé cuanta gente habría dispuesta a torear con los alumnos...

Cuando salga un gobierno democrático de las elecciones al Consejo, que espero que sea dentro de unos días, habrá que ver también qué opinan del tema. Yo, desde luego, no tengo problema en qué se elija democráticamente a un rector, es más, opino que es recomendable, y también que puedan presentarse de nuevo una vez terminado su mandato, ya que eso da más estabilidad.

De todas formas, mi opción preferente es que volviera Javad (si es que sigue con ganas). De lo demás ya podría hablarse todo más adelante.

Saludos!
Ver perfil de usuario
Reddick
Graduado
Graduado

MensajeTema: Re: Si hacemos algo?   Mar Ene 04, 2011 9:10 pm

Gracias Rada por participar, pero lamentablemente parece que a no mucha gente le interesa esto.
Ver perfil de usuario
Noche Celeste De la Vega
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: Si hacemos algo?   Sáb Ene 08, 2011 1:49 am

A mi si, Redd. Una vez solucionado lo primordial, tema elección del Rector, podemos ver como continuar esto.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Si hacemos algo?   

Si hacemos algo?
Página 1 de 1.