Foro de la Real Universidad de Aragón y de la Universidad de Valencia (La UniVal)

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 

El final de una etapa....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: El final de una etapa....   Lun Jun 21, 2010 4:53 am

Subió al escenario y se dirigió al pupitre. Miro hacia adelante y observo la magnificencia del Aula Magna de la Universidad.
Gran parte de los estudiantes y profesores se encontraban allí, en repuesta a su llamado.

– Estudiantes, profesores… Ha pasado tiempo desde que el Gobernador, Don Ioswi me honro confirmando mi nombramiento como Rector de esta Noble Casa. Previo a ello tuve el honor de ser elegido por algunos de vosotros en repuesta a la convocatoria efectuada por mi antecesor Don Belzebar, Conde de Belchite.

Ha pasado tiempo desde que les pedí colaboración para dirigir esta Casa de Estudios, pues como les dije “A la Universidad la hacemos todos”, y otorgue mayor libertad de expresión a todos los integrantes del Claustro.

Ha pasado tiempo y he cometido errores, me los habéis criticado, algunos con altura y otros con vehemencia. Os diré que la tarea de Rector es, ante todo, solitaria, criticada y pocas veces alabada o reconocida, sin embargo ocupar el cargo llena de orgullo y deja satisfacciones.
Digo solitaria, pues muchas de las tareas que incluyen el cargo se realizan a puertas cerradas y en la quietud del despacho.
Digo solitaria pues el Rector es el único responsable de la Universidad y como todos puede equivocarse, pero ante ese error son pocos quienes lo alientan a seguir con su tarea.

Ha pasado tiempo y han llegado nuevos estudiantes, otros han partido y algunos buscan su destino en otras tierras, pero siempre con el bagaje del saber que esta Universidad les dio.

Ha pasado tiempo y creo haber conseguido mantener esta Casa de Estudios como un ámbito recoleto, a salvo de los avatares políticos que asolaron nuestro amado Aragón, para dedicarnos a la tarea propia de los integrantes del Claustro Universitario, enseñar y aprender.

Ha pasado tiempo y hemos avanzado hacia el futuro, algunos de los estudiantes ya no están con nosotros, pero otros permanecen con nosotros para brindar el fruto obtenido tras largas horas de clases y también de solitarias horas de estudio en la Biblioteca o en sus hogares, como profesor de las nuevas generaciones de estudiantes.

A todos vosotros os digo que ha pasado tiempo y por ello creo que mi tiempo llega a su fin.
A partir de este momento y hasta el día miércoles 23 de junio, a la medianoche, convoco a aquellos que se crean en condiciones de dirigir la Real Universidad de Aragón.
A partir del día jueves 24 a las 05:00 y hasta el día viernes 25 a la medianoche, los integrantes del Claustro podrán elegir entre aquellos que presentaron su candidatura.
El día sábado todos sabremos quien dirigirá en adelante esta Noble Casa de Estudios.
Ahora parto a ver a nuestra Gobernadora, Dama Goswintha, para exponer ante ella este cronograma y pedirle que respete vuestra elección.

Antes de partir dejaré unas indicaciones para quienes se crean en condiciones de presentarse como postulante a Rector, es preferible que tenga las materias de al menos dos carreras aprobadas para poder reemplazar sin problemas posibles ausencias de profesores, antes que andar corriendo en busca de suplentes; es preferible que este dispuesto a dedicarle tiempo a las tareas, pues estas lo requieren; y finalmente es preferible que tenga buena disposición para tratar los problemas que pueden surgir.
Estaré en mi despacho por si alguno de vosotros me requiere y para recibir las postulaciones.

Os dejo solos.
El futuro de la Universidad esta en vuestras manos.
Sed responsables…

Dicho lo anterior bajó del escenario y salio rapidamente del Aula, mas que nada, para que nadie notara la emoción que lo embargaba.

Nota: Como veis dejo el rectorado. Usemos este tema para la elección del nuevo Rector en forma RP. Gracias

Última edición por Rodifran el Lun Sep 19, 2011 8:06 pm, editado 3 veces
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud

MensajeTema: Re: El final de una etapa....   Lun Jun 21, 2010 5:35 am

Baronesa recibía con mucha tristeza aquella noticia, era de las pocas personas, quizás, que le gustaban la estabilidad además de la permanencia de las autoridades en los cargos.

Era duro adaptarse a un nuevo rector, todos sentirían esta falta de confianza o de complicidad, que nadie puede negar, con el tiempo logramos tener con aquél que siempre está al frente de un cargo.

La bilbilitana intentaba contener la emoción, así que cuando el Rector bajó del estrado solo pudo aplaudirle. Luego intentar acercarse al rector, pero andaba muy rápido... así que dice
gracias...

Posiblemente los mejores indicados deberían de ser los que más conocimientos tenían... Gertrudyss, Satanico y Javad, sin duda, serían unos excelentes candidatos
Ver perfil de usuario
Javad von Windforst
Rector
Rector

Masculino
Residencia : Monzón, Reino de Aragón
Ocupación : Rector de la R.U.A.

MensajeTema: Re: El final de una etapa....   Lun Jun 21, 2010 7:35 am

No es desconocido que Javad y Rodifran son viejos conocidos y confidentes, desde antes de su tiempo juntos en los Tercios. Por eso, no es de extrañar que el anuncio que hacía ahora el buen Rector no tomó por sorpresa al de Windforst.

Pero no por ello podía evitar sentir un leve pesar, al fin y al cabo, es otra etapa que concluye. Solo resta que sea recordada con el respeto que se ha labrado.

La decisión no fue tomada de improviso, ya hacía largo rato que la venía sopesando. Así que una vez que el Rector concluyó su anuncio y desapareció raudo por la entrada lateral del aula, Javad se apresuró a seguirlo.

Pasó por al lado de Baronesa y no pudo evitar ver el brillo en sus ojos que traicionaba sus emociones. Le apoyó una mano en el hombro al pasar, ofreciéndole una sonrisa reconfortante cuando la bilbilitana se giró para mirarlo. Asintiendo levemente y sin mediar palabras, Javad dejó a la de Araruna y siguió al Rector por donde éste se había retirado.

Lo alcanzó poco antes de que entrara a su despacho.

- Rodi, espera. Esto seguro que no te toma de sorpresa, pero quiero presentar mi postulación al rectorado. Debo hacer algo más, aparte de avisarte?
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El final de una etapa....   Lun Jun 21, 2010 4:26 pm

Sintio el llamado de Javad y su pregunta :

Citación :
Debo hacer algo más, aparte de avisarte?

Se detuvo, todavia seguia el frente de la Institución y se debia a ella.
Le respondió a Javad:

- Pues seria bueno que presentaras una pequeña reseña de tus intenciones futuras.
Sobre tus antecedentes, creo que son conocidos por todos y si no lo fueran, les prestaré tu legajo...
Mortrem
Ingresante
Ingresante

Femenino

MensajeTema: Re: El final de una etapa....   Mar Jun 22, 2010 9:17 pm

Don Rodifran permitame expresarme, lamento mucho que se retire de esta casa de estudios pero las decisiones son de uno y por valor de uno no de los demás, errores y aciertos todos tenemos y nunca daremos satisfacción a los demás.

No me resta a mi mas que agradecerle a Usted lo que me encauso y el ayudarme en la toma de mis decisiones en cuanto a mis estudios.

Y si en esta nueva etapa se realiza un votación para conocer al nuevo rector por aquí estaré mi voto ya esta dado, Don Rodifran mis respetos y mi afecto hacia Usted, Don Javad se que Usted sera un excelente rector de la Universidad y no lo digo por decir que algunas veces pase hace mucho tiempo por acá cuando el Honorable Conde era rector.

Ver perfil de usuario
Javad von Windforst
Rector
Rector

Masculino
Residencia : Monzón, Reino de Aragón
Ocupación : Rector de la R.U.A.

MensajeTema: Re: El final de una etapa....   Miér Jun 23, 2010 5:36 pm

Siguiendo las recomendaciones de Rodifran, Javad procedió a redactar una presentación de sus intenciones al puesto de Rector. Lo siguiente pudo encontrarse en el discreto tablero de anuncios de la Universidad al día siguiente:

Citación :
A todo el que pase y lea:

Ante el reciente anuncio de nuestro Rector Rodifran de sus intenciones de concluir su destacada labor como cabeza de nuestra Universidad, y prestando oídos a su petición pública, es que yo, Javad von Windforst, me presento como aspirante a tomar el manto de Rector, sometiéndome a la voluntad de mis pares universitarios, expresada a través del sufragio.

Para los que no me conocen por cualesquiera fuera el motivo, dejenme hacer un breve resumen de mi carrera universitaria.
Comencé mis estudios hace ya más de 2 años y medio. Soy militar de carrera y fueron por ello que los estudios marciales fueron los primeros que terminé, doctorándome en lo militar hace ya 2 años. Luego de ello, y debido a la necesidad del Reino en ese momento, continué con los estudios políticos y del estado, concluyéndolos meros 5 meses después que los militares. A partir de allí, me volqué a ayudar activamente a la independencia académica de nuestra Universidad, dedicándome al estudio de los conocimientos morales y teológicos tan escasos hace apenas año y medio. Dichos estudios también los conlcuí, un poco más de un mes atrás.
Durante todo este tiempo, también he perfeccionado mis conocimientos lingüísticos, faltándome sólo detalles para dominar mi tercer idioma.

No sólo he intentado colaborar al engrandecimiento de nuestra Universidad a través de mis estudios, sino que también a través de tareas administrativas.
Es así que por dos ocaciones, he actuado como Rector suplente al fallecido Don Belzebar, supliéndolo en los momentos en que él debía ausentarse por un motivo u otro.

Con todo esto quiero deciros que tengo experiencia en la vida y administración de nuestra Universidad, la experiencia que da el tiempo. Por ello es que estoy convencido de que de ser elegido Rector, sabré llevar adelante la labor que comenzó en su momento Belzebar y ha continuado Rodifran. Como muestra de ello, lo primero que haré en caso de ser elegido será poner en práctica el sistema de descentralización dado a conocer por Rodifran recientemente.

Sobre que seguirá en el futuro, los próxmos meses lo dirán, de acuerdo a como se desarrolle dicho plan.

Agradezco el tiempo que se han tomado para leer mis palabras. Quedando a vuestra disposición, me despido.

Javad von Windforst.

Ver perfil de usuario
Gertrudys
Profesor
Profesor

Masculino
Residencia : JACA (ARAGON)

MensajeTema: Re: El final de una etapa....   Miér Jun 23, 2010 6:12 pm

Me he quedado de una pieza, nunca me lo podría esperar, en estos momentos. Despues de pasar, amargos tragos, en los que parecía, eras nuestro enemigo, querido "Rodri", ahora que la mar está en calma nos dejas.

Yo no puedo tener más que buenas palabras hacia tí. Desde mi punto de vista, has hecho un buen trabajo, y has conseguido, que haya varios profesores, como mínimo, de cada una de las asignaturas, de esta nuestra Universidad, y has sido, un digno sucesor, de nuestro añorado "Belzebar", y en todo momento al igual que ayudé a éste, lo he hecho contigo, y espero hacerlo, con nuestro aspirante "Javad", al que yo igualmente propongo.

Gracias Baro, por tu apoyo, pero a parte de que Javad, se lo merece, y ya está probado, que lo hizo bien, cuando suplió a Belzebar, mi situacion IRL, no me permite dedicarle el tiempo, que esta universidad necesita. Very Happy
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El final de una etapa....   Jue Jun 24, 2010 3:25 am

Recorria los claustros en la quietud de la noche, una de sus horas favoritas para el trabajo administrativo. En el silencio complice de la noche su trabajo le resultaba más comodo, pues le permitia analizar con tranquilidad los sucesos del dia y planificar la jornada venidera.

Paso por Bedelia y sobre el escritorio encontro el sobre con la postulación de Javad al Rectorado. La leyó, era una nota simple y directa. Al cerrar la oficina, observó en el panel de anuncios una copia de la misiva que tenia en sus manos y sonrió...

- Esto me facilita las tareas - Pensaba mientras se dirigia a su despacho, armando mentalmente un mensaje. Al llegar al mismo escribió:

Citación :
A todos los estudiantes de la Universidad

Tal cual dije en su momento, la medianoche del día miercoles marcaba el cierre de las presentaciones de los aspirantes a ocupar el cargo de Rector de nuestra Universidad.

A este momento, solo contamos con la candidatura de Javad von Windforst y con el aval otorgado por el profesor con mayor numero de materias obtenidas en su curriculo.

Me parece sin sentido realizar una elección con un solo candidato al cargo de Rector de la Real Universidad de Aragón.

Por ello, el día sábado, en el aula Magna, entregaré a Don Javad von Windforst, las llaves del despacho del Rector de la Real Universidad de Aragón.

Os ruego vuestra presencia a dicha ceremonia.

Guardó la pluma y reclinandose en su sillón cerró los ojos recordando como hace tiempo él habia sido único candidato al rectorado, sus esperanzas y sus temores...

Volvió a la realidad del presente, debia abrir la agenda de clases, ver a la Gobernadora, preparar el acto de cambio de rector, acomodar papeles...

Goswintha
Estudiante
Estudiante

MensajeTema: Re: El final de una etapa....   Vie Jun 25, 2010 10:13 pm

Gowintha había recibido con sorpresa el motivo de la visita del Rector. Después de escuchar lo que le había contado, se quedó un buen rato pensativa, sin lugar a dudas el nuevo Rector que saliera de las votaciones sería el que nombraría ella misma, era mucho mejor para el funcionamiento de la Universidad que los propios estudiantes se presentaran para el Cargo y que éste saliera de una votación en caso de que fuera necesario.

Faltaba poco para que llegara el sábado y se comunicara el nuevo Rector, el cual tendría una gran labor por delante, no en vano Rodifrán había hecho un buen trabajo en la Universidad.

[frp] Rodifran ya respondí a tu correo, y bueno dejaré el plazo que habéis fijado para nombrar al Rector. Esperaré una comunicación oficial para hacer lo bien.
Lamento no haber posteado antes aquí, pero bueno, ya por fin solventé los problemas de acceso a este foro y ahora ya lo veo todo correcto[/frp]

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El final de una etapa....   

El final de una etapa....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.