Foro de la Real Universidad de Aragón y de la Universidad de Valencia (La UniVal)

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 

Investigación sobre los Avances de las Asignaturas

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 18 ... 35  Siguiente
AutorMensaje
Ferran29
Estudiante
Estudiante

Masculino

MensajeTema: Investigación sobre los Avances de las Asignaturas   Jue Jun 17, 2010 6:15 pm

Buenas Tardes a todos,
Primero de todo agradecerles que me hayan hecho un hueco en su universidad y que me permitan comentarles la propuesta que tengo en mente.

Desde hace unas semanas he empezado una investigación para demostrar o no, que no todas las asignaturas avanzan a la misma velocidad. No tengo una necesidad imperiosa para encontrar la respuesta a esto, pero si curiosidad y creo que puede ser interesante poder decir que una asignatura es más dificil que otra.

De hecho completar un estudio de tal calibre facilitaría a los rectores el trabajo de planificar las clases, podrían saber si hacen falta más o menos clases de una asignatura para llegar al nivel que buscan.

Todo esto sale de cuando se estaba estudiando Astronomía, cuando me comentaron que esta asignatura avanzaba más lentamente.

De momento hemos empezado a recoger datos y parece ser que la teoría que teníamos se confirma, algunas asignaturas son más rápidas de estudiar que otras.

Por eso os pido vuestra ayuda, para que me hagais llegar vuestras experiencias con los estudios y así ir recopilando más información.

La forma de hacerlo es muy simple, sólo teneis que rellenarme un formulario muy corto por cada vez que me querais pasar vuestra información.

Algo así:
Citación :
Asignatura:
Noble: S/N
Tipo Clase: Cuenta Propia / Profesor
Avance: Porcentaje que se ha avanzado

Con estos datos se irá rellenando un cuadro donde de momento vamos viendo algunos resultados que se están constatando.
Una vez que acabemos la investigación, se publicará un estudio a disposición de todas las universidades y se dejará constancia de todos aquellos que han ayudado en su elaboración.

De momento podeis ir viendo como va la cosa aquí:
https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0Au2WC4clKPIUdE1SREVzaFotQ3hXTzhpUFVQU09wdFE&hl=ca#gid=0

Un saludo y gracias.
Ver perfil de usuario
Javad von Windforst
Rector
Rector

Masculino
Residencia : Monzón, Reino de Aragón
Ocupación : Rector de la R.U.A.

MensajeTema: Re: Investigación sobre los Avances de las Asignaturas   Vie Jun 18, 2010 9:16 am

Luego de casi 3 años estudiando, a mi parecer lo que buscas es cierto, hay conocimientos que son más lentos de adquirir que otros. Pero dudo que sea por mucho, variarán en 1-2 puntos por clase como mucho.

De todas formas, yo también estoy curioso de ver como se desarrolla tu estudio, y trataré de pasarte la forma cuando pueda. Para empezar, puedes fijarte en mi ficha de estudiante (link en mi firma), donde desde hace un tiempo he ido actualizando los puntos que voy aumentando en cada clase.
La gran mayoría han sido con nobleza. Si ves un 1, es estudio solo sin nobleza, hasta 6 es estudio solo con nobleza, de allí para arriba es con nobleza y profesor.
Ver perfil de usuario
Ferran29
Estudiante
Estudiante

Masculino

MensajeTema: Re: Investigación sobre los Avances de las Asignaturas   Vie Jun 18, 2010 9:57 am

Muchas gracias por los datos, he incorporado muchos a la hoja de cálculo.

Mirando por encima ya se ve que Astronomía sube de media siendo noble y sin profe un 2.63 en cambio el resto de asignaturas marítimas del 3.4 no bajan. La diferencia es considerable. Con profesor pasa lo mismo, Astronomía un 9.7 y el resto pasan del 10, aunque aquí tengo menos datos.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Investigación sobre los Avances de las Asignaturas   Vie Jun 18, 2010 12:31 pm

Aporto un dato:

Citación :
Materia : Astronomia
Situación : Noble, con profesor
Avance : 9 puntos

Parece que vas teniendo razón.

Puedes fijarte en mi ficha, en la página 1 de Conocimientos de los Universitarios. El 90% de los avances son como Noble, salvo algun 1% y hay algunos avances de 2%, tambien como noble.
Lo mismo que Javad todos las avances superiores a 6% son por asistir a clase como noble....
Ferran29
Estudiante
Estudiante

Masculino

MensajeTema: Re: Investigación sobre los Avances de las Asignaturas   Vie Jun 18, 2010 3:02 pm

Todo añadido! Gracias de nuevo.
Ver perfil de usuario
Shazar
Profesor
Profesor

MensajeTema: Re: Investigación sobre los Avances de las Asignaturas   Dom Jun 20, 2010 11:31 am

Citación :
Asignatura: Astronomía
Noble: S
Tipo Clase: Profesor
Avance: 8 %
Ver perfil de usuario
Ferran29
Estudiante
Estudiante

Masculino

MensajeTema: Re: Investigación sobre los Avances de las Asignaturas   Dom Jun 20, 2010 11:35 am

Añadida, gracias.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Investigación sobre los Avances de las Asignaturas   Dom Jun 20, 2010 6:45 pm

Aporte...

Citación :
Materia: Medicina Básica
Noble con profesor
Avance: 9%
Isthar
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Calatayud
Ocupación : Obispo de Segovia

MensajeTema: Re: Investigación sobre los Avances de las Asignaturas   Dom Jun 20, 2010 7:14 pm

Aporte

Citación :
Asignatura: La Intemperancia y el Placer
Tipo Clase: Cuenta Propia
Avance: 5%
Ver perfil de usuario http://launiversidadiberica.forumactif.com/las-clases-f15/conoci
Ferran29
Estudiante
Estudiante

Masculino

MensajeTema: Re: Investigación sobre los Avances de las Asignaturas   Dom Jun 20, 2010 8:49 pm

Incorporados los dos!
Ver perfil de usuario
Neopirate
Graduado
Graduado

MensajeTema: Re: Investigación sobre los Avances de las Asignaturas   Dom Jun 20, 2010 9:14 pm

Yo ya hace un tiempo que la acabé, así que experiencias actuales no puedo dejar, pero el tema se trató en la Uni y algunos pusimos cuanto íbamos avanzando, lo dejo por aquí:

13, 14 de abril: 11% con profesor y nobleza

Neopirate escribió:
Yo astronomía por mi cuenta no he sido capaz de subir del 3% en 10 días o así que llevo estudiando con nobleza, está siempre entre el 2% y el 3% Evil or Very Mad

No sé si te valdrá al no ser datos concretos, la experiencia general es que sin profesor un desastre, ya opté por dejar de estudiar por mi cuenta y esperar a las clases, con profesor a mi me funcionó bien, ninguna vez 12, pero muchas veces 11 y 10.

Última edición por Neopirate el Dom Jun 20, 2010 9:16 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Ferran29
Estudiante
Estudiante

Masculino

MensajeTema: Re: Investigación sobre los Avances de las Asignaturas   Dom Jun 20, 2010 9:15 pm

Eso es lo que indican las tendencias, pero si no tienes los datos concretos no sirve de mucho.
Ver perfil de usuario
Radames
Doctor
Doctor

MensajeTema: Re: Investigación sobre los Avances de las Asignaturas   Dom Jun 20, 2010 9:37 pm

Citación :
Noble: Sí
Tipo clase: Con profesor
Avance: 9 %

datos día 17 junio
Ver perfil de usuario
Ducce
Doctor
Doctor

Masculino

MensajeTema: Re: Investigación sobre los Avances de las Asignaturas   Lun Jun 21, 2010 4:02 am

Citación :
Noble: Si
Tipo de clase: Cuenta Propia
Avance: 6%

Creo que he tenido suerte Razz
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Investigación sobre los Avances de las Asignaturas   Lun Jun 21, 2010 5:20 am

Citación :
Materia : Combate Naval Básico
Noble con profesor
Avance : 10%
Radames
Doctor
Doctor

MensajeTema: Re: Investigación sobre los Avances de las Asignaturas   Lun Jun 21, 2010 6:36 am

Citación :
Asignatura: Combate Naval básico
Noble: Sí
Tipo clase: Con profesor
Avance: 10 %
Ver perfil de usuario
Ferran29
Estudiante
Estudiante

Masculino

MensajeTema: Re: Investigación sobre los Avances de las Asignaturas   Lun Jun 21, 2010 10:27 am

Todo incluido. Gracias.
Ver perfil de usuario
Isthar
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Investigación sobre los Avances de las Asignaturas   Lun Jun 21, 2010 11:51 am

Aporte 21 junio

Citación :

Última edición por Isthar el Mar Jun 22, 2010 12:17 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario http://launiversidadiberica.forumactif.com/las-clases-f15/conoci
Ferran29
Estudiante
Estudiante

Masculino

MensajeTema: Re: Investigación sobre los Avances de las Asignaturas   Lun Jun 21, 2010 2:53 pm

Gracias.
Ver perfil de usuario
Isthar
Profesor
Profesor

Femenino

MensajeTema: Re: Investigación sobre los Avances de las Asignaturas   Mar Jun 22, 2010 12:17 pm

Aporte 22 junio

Citación :
Avance: 5%
Leril
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Castilla

MensajeTema: Re: Investigación sobre los Avances de las Asignaturas   Mar Jun 22, 2010 12:46 pm

22 de Junio de 1458

Citación :
Asignatura: Biología básica
Nobleza: Si
Tipo clase: Cuenta propia

Si sirve de algo, hace poco también estudie por mi cuenta, y tan solo logre un 2%...
Ver perfil de usuario
Ferran29
Estudiante
Estudiante

Masculino

MensajeTema: Re: Investigación sobre los Avances de las Asignaturas   Mar Jun 22, 2010 4:12 pm

Gracias a las dos!
Ver perfil de usuario
Drakulka
Graduado
Graduado

Femenino

MensajeTema: Re: Investigación sobre los Avances de las Asignaturas   Miér Jun 23, 2010 6:03 am

Asignatura: Funcionamiento de las Instituciones
Nobleza: no
Tipo de clase: con Profesor

Espero recordar el poner aquí los avances Embarassed
Ver perfil de usuario
Ferran29
Estudiante
Estudiante

Masculino

MensajeTema: Re: Investigación sobre los Avances de las Asignaturas   Miér Jun 23, 2010 9:01 am

Añadido!
Ver perfil de usuario
Javad von Windforst
Rector
Rector

Masculino
Residencia : Monzón, Reino de Aragón
Ocupación : Rector de la R.U.A.

MensajeTema: Re: Investigación sobre los Avances de las Asignaturas   Miér Jun 23, 2010 9:39 am

Con nobleza y profesor:

Astronomía: 9 y 10%
Comb. Naval Bás.: 9%
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Investigación sobre los Avances de las Asignaturas   

Investigación sobre los Avances de las Asignaturas
Página 1 de 35.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 18 ... 35  Siguiente