Foro de la Real Universidad de Aragón y de la Universidad de Valencia (La UniVal)

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 

Pedido especial

AutorMensaje
Sh3say
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Pedido especial   Dom Mar 07, 2010 5:09 pm

Yo se que cuesta mucho resistir la tentación. Yo se que muchas veces, el hecho de que aqui se pueda ser un gran erudito y no siendo tan facil en la vida real, es algo lindo de jugar, no? Yo comprendo que debe ser fantastico ser sacerdote, militar, medico, capitan de barcos, estadista, ingeniero, y todo eso sin dejar de preparar exquisitos jamones para el deleite del pueblo todo. Tambien entiendo que es casi imposible para muchos resistirse a la tentación de dar clases de lo que sea. Y ganar mucho dinero, cosa que tambien es un mito en a vida real. No se puede dar clases de todo, y menos llenarse de dinero con eso...ojala asi fuera, tendria mi doble traccion en mi garage hace largo rato...pero no es asi.
El juego nos permite elegir una via, una eleccion que muchos nos tomamos el tiempo de hacer. Las vias cubren diferentes aspectos del juego, y cuando uno elige, imagino yo que en la mayoria de los casos debe ser asi...lo hace en funcion al juego que quiere desarrollar.
Yo quisiera pedir, y se que es dificil que asi suceda, que se respete la eleccion de todos. Y que se tenga en cuenta el desarrollo posible ig que se pueda tener.
Yo elegi la via militar, me interesa estudiar albañileria? Realmente no. Me pueden decir que sirve para hacer palacios, y la verdad que no me interesa ir a trabajar de albañil en un palacio, porque mi eleccion es la de ser solado.
Me interesa reconcer el tetanos? No, porque mi via es militar, y para eso estan los medicos, con una salvedad: hay tetanos ig? NO, aun no.
Hay ejercitos ig? Si, podemos ver en este momento 3.
Pueden haber mas? Si, el ig asi lo permite. El rp saca un decreto, pero es rp, no ig, ig pueden haber muchos mas ejercitos, y habria que combatir, segun las normas del juego.
Entonces me pregunto, como me pregunte en otro hilo:
¿Por que hay tres clases para la via de la medicina y dos para ejercito? En fin, esa es harina de otro costal supongo.
Mi pedido es, por favor, aquellos que ya tienen cumplida su via, completa, dejen que los que estan empezando puedan completar sus porcentajes. Yo les prometo que no dare clases, no me interesa para nada llenar mi bolsillo de escudos. Los unicos escudos que me interesan son los de combate, soy soldado. Permitanme desarrollar mi juego, no sean tan cerrados y egoistas de limitar el juego a lo estrictamente comercial.
Yo no estudiare medicina, porque no me interesa, ni albañileria, ni se me ocurrira cambiar mi rol a sacerdote, ni de casualidad...y el griego no esta dentro de mis ambiciones, sean amables de permitir que me desarrolle. ¿O cuantos de los que estan en la via del ejercito completita estudiando aun hasta peluqueria estarian dispuestos a combatir y morir en un nudo para dar puntos a un ejercito y desarrollar el rol? Se que no es asi, y que el interes es poder dar clases, 50 escudos en un dia no es nada despreciable...pero para el que le interesa, no para todos.
Otra cosa, recuerden que la universidad es del juego, no esta aparte, ni deberia estar desconectada de la realidad del juego. Con esto quiero decir que debe tratar de priorizar las necesidades primarias del juego, respetar la via inicial, etc.
Ver perfil de usuario
Coralesx
Estudiante
Estudiante

Masculino

MensajeTema: Re: Pedido especial   Dom Mar 07, 2010 5:44 pm

He leido medio post y ya no me podia contener a contestar, asi pues me lo he terminado de leer y te contesto...

Me parece un grave error lo que tu estas comentando, ya que tanto tu eres libre como la gente que ha elegido otra via para poder recibir clases de la misma, asi mismo te dire que la via tecnologica y nautica no se pueden elegir. Son vias secundarias, y si a ti no te interesa trabajar para un nivel 4 que este haciendose un palacio pues muy bien, pero creo que es un oficio y una asignatura mas. No mezcles el juego (tanto ig como rp) con la realidad, son cosas muy distintas, si no faltarian mil millones de aspectos que meter en el juego.

Asi pues, si hay mas estudiantes en la via de la medicina estan en su derecho (y es su deber hacer que se respete su decision) y deben pues tener mas clases. Es cierto que se pueden hacer muchos ejercitos IG, y yo soy el primero que defiende la via militar, pero todos deben hacer lo que cada uno quiera, que tu no quieras ser sacerdote no quiere decir que deban dejarse de dar clases de la via de la iglesia.

Asi pues si todos hiciesemos lo mismo que tu y nadie estudiase albañileria los niveles 4 tendrian que estar esperando eternamente puesto que no habria gente con esta asignatura. Asi pues tampoco se podrian subir de nivel ni crear los puertos, es decir ¿para que querriamos las nauticas y los barcos? a pero bueno... a ti creo que como eres militar tampoco te interesa la nautica... que sepas que en los barcos tambien se pueden realizar batallas, que hay barcos preparados para hacer batallas y que puedes ir desde una ciudad a otra (costera o con rio) en barco y puedes atacarla desde el puerto.

Creo que tu intentas mezclar la realidad con el juego pero las cosas no son asi, si no no se eligiria democraticamente un gobernador, si no que abria un rey ig, no se eligiria a los alcaldes ni a los ministros, porque estarian todos manipulados por la autoridad del rey.

El juego esta basado en esa epoca pero esta preparado para ser jugado libremente por todos, para que nadie se vea oprimido y que todos tengamos las mismas libertades.

Si tu en vez de estudiar todas las asignaturas posibles y ser un gran maestro lo que ansias es tener la via militar completa simplemente pues a ello, dedicate a estudiar cuando haya clase en clase y si no pues en la biblioteca, pero no pidas que se quiten clases de una cosa para que tu te puedas beneficiar privando de una libertad que todo el mundo merece a otras personas que son una mayoria respecto a ti y que seguramente la gran mayoria de ellas tendran una mera idea de la planificacion del juego en general.

Ademas los ejercitos IG cuestan muchisimo de mantener y si no tienes una fuente de ingresos elevada (como son los estudios) no puedes ni crear ni mantener un ejercito, principalmente porque si tu creas tu propio ejercito tu solo puedes dar puntos al ejercito en la fase de creacion y no una vez que el ejercito a sido creado, cosa que mucha gente cree que si que se puede y por eso creen que la jugada del ejercito les va a salir redonda. Si tienes un ejercito necesitas otro grupo de niveles 3 y un gran poder economico para poder arrancarlo correctamente ademas que sin el consentimiento previo del gobernador (cosa que dudo que consigas asi por las buenas) no puedes levantarlo, te pillarian pronto y te encarcelarian antes.

Creo que he respondido a todo lo que tu planteas y por otra parte intenta dejar de atacar a los horarios, el rector y las libertades de los demas. Los horarios son establecidos por el rector mediante su disponibilidad y las las peticiones que los alumnos libremente han decidido pedir.

Espero haberme hecho entender y responder a todas tus incognitas.

PD: Espero que no te parezca una contestación violenta ni agresiva, pero es que simplemente creo que es un tema que todo el mundo tiene claro y nadie se plantea.
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud

MensajeTema: Re: Pedido especial   Dom Mar 07, 2010 6:28 pm

Yo de cierta forma comprendo lo que aborda Sh3say.

Hace más de un año, creo que tuve una discusión con Agresivo. Era la clase de alguna de las enfermedades, y yo estaba a puntito de acabarla. La verdad es que yo nunca me cerré a mi via. Pero solo estudié idiomas cuando las acabé. Yo tenía cmb, fdi, chb... y siempre vivía "acosando" al Rector don Belzebar para acabar tétanos.

Pero todo eso porque era que en Calatayud NO había estudiantes de medicina. Y cuando hablaron del día D, yo pensé "pondrán aquí las enfermedades y moriremos todos". O sea, hoy en día si hay médicos en todas las villas, creo. Con la carrera acabada, no hablo de media carrera ya que eso eres estudiante, o al menos así veía yo en su día. Pero Sh3say, no es acaparar los estudios, pero tampoco está mal estudiar más vias. Yo tengo casi el 80% de impuestos, con que active comunicación ya iré de camino a terminar mi tercera via, y tengo 79 en idiomas para acabar también los idiomas. Yo pido clase, pero no acudo a todas, antes acudía mucho más pero claro las que ponen hoy la gran mayoría las tengo o no me interesa de momento empezarlas.

Entiendo tu punto de vista porque lo que quieres es acabar tu via, y para ti, se acaba la vida de estudiante para ti. Es respetable tu posición, yo la entiendo. Pero infelizmente cuando acabes tu via verás que no darás puntos de mando siempre, verás que en el mercado sigue tal cual cuando empezaste y que si vuelves a tu taller (yo tuve que volver como nivel 4) verás que quitas el trabajo de uno que intenta ahorrar para llegar al nivel 3 como tu. ¿Qué haces? pues sigues estudiando, o dando puntos al Reino y demás... Y acuerdate, solo tienes clase de militar porque tienes a 4 más que piden clase junto a ti. Yo me acuerdo que movi mucho aquí para tener semanas especiales, era de coger la gente por el MSN y decir que volvieran a Aragón lo que fuera pero habría que pedirnos las clases y que teníamos que avazar. Juntate con 4 más y a empezar con semanas especiales. Hay que unirse, y hay que juntarse con los compañeros de via. Escribir privados y decir que pidáis en determinada hora y así váis progresando.

Yo, es posible que cuando acabe las dos vias que quiero acabar, solo quede dando clase e iré a trabajar. Quizás, las que tenga a un porcentaje superior a 40% también las termine. Y luego las nauticas. Eso el juego te lo permite, y nosotros médicos, mientras no tengamos que curaros, seguiremos mejorando nuestros conocimientos.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Sh3say
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: Pedido especial   Dom Mar 07, 2010 10:05 pm

Gracias por responder, pero creo que no terminan de comprender a lo que apunto.
De todas maneras creo que vale lo que han puesto ya que se pueden desprender algunas ideas.
Veo que aceptan que el juego permite estudiar todo, el juego tambien permite muchas otras cosas, que es necesario que tambien sean aceptadas entonces. Yo aceptare que se sigan acomodando las clases de la manera que estan. Intentaré pillar las que pueda, y las que no, pues estudiare sola, no hay problema, y gracias igual.
Edito para decirte Caralex, no me parece una respuesta agresiva, para nada. Buen juego.
Ver perfil de usuario
Coralesx
Estudiante
Estudiante

Masculino

MensajeTema: Re: Pedido especial   Dom Mar 07, 2010 10:15 pm

Mi nombre es Coralesx.

Es que la escribi en un momento un poco... uf, cabrado tal vez, pero nada, que sepas que no estoy cabreado ni nada. Laughing
Ver perfil de usuario
Sh3say
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: Pedido especial   Lun Mar 08, 2010 2:58 am

No te preocupes, yo tambien me cabreo por todo lo que pasa aqui, pero es asi, lo dicho, que todo siga igual, en definitiva no es mas que un juego.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pedido especial   

Pedido especial
Página 1 de 1.