Foro de la Real Universidad de Aragón y de la Universidad de Valencia (La UniVal)

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 

Queja formal.

AutorMensaje
Galadrie
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Queja formal.   Dom Feb 21, 2010 1:29 pm

No sé como lo verá el resto pero me parece de lo más injusto el reparto de clases.

De las 14 posibles que se pueden impartir casi la mitad estan destinadas a los idiomas.

6 Idiomas.
4 Albañilería y navegación.
y las 4 restantes para los que nos tenemos que buscar la vida estudiando por nuestra cuenta. Si señor, un gran reparto equitativo.

No veo justo que primen los deseos de aquellos que ya terminaron sus vías y ahora acumulan conocimientos. Deberían primar las peticiones de aquellos que tienen sus vías empezadas y debido a los acaparadores de clases se ven ( o nos vemos) relegados a esperar a que suene la flauta.

¿Una clase de medicina? ¿Una clase militar? ¿Dos de estado? ¿Ninguna de iglesia? Esto que es ¿la universidad de todos o de cuatro?

Es cierto que muchos piden idiomas, pero si no me equivoco lo hacen como yo cuando pido albañilería o cualquiera de la vía estado. Si se restan todos aquellos que las piden por pedir ¿Cuántos quedan que la necesitan para acabar sus estudios?

Comentarios como este avalan lo que digo:
Citación :

Mi gran prioridad es una de idiomas modernos ya que estoy al 98% y me gustaría terminarla (que no sea el lunes por favor)

Shocked Shocked Shocked

¿Por un 2% que se puede aprender ojeando un libro se reclama una clase? Y lo peor, esa demanda cuenta a la hora de despreciar a otros estudiantes que no ven la hora ni el día de que pongan una clase para unos estudios que está visto que jamás acabaran en Aragón a menos que estudien por su cuenta.

Creo que igual que se valora la prioridad de unos profesores sobre otros, se debe dar prioridad a las demandas de aquellos estudiantes que solicitan clases para su vía principal. Igualmente se debería dar prioridad a los profesores que enseñan materias de su vía, evitando así que los acaparadores (lo siento pero para mi no tienen otro nombre) impidan que quienes realmente "saben" y son expertos en una materia queden relegados. Solo en el caso de que nadie de la vía necesaria pudiera impartir alguna clase se debería recurrir a los secundarios, porque al fin y al cabo son eso, aprendices de todo y maestros de nada. Bueno si, de lo suyo, que para algo eligieron una vía.

Cuestión de coherencia.
Ver perfil de usuario
Baronesa_de_Araruna
Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud

MensajeTema: Re: Queja formal.   Dom Feb 21, 2010 4:18 pm

Un apunte solo.

Los idiomas solo se aprenden acudiendo a clase, con eso ya te digo todo.

Buenas tardes.
Ver perfil de usuario
Galadrie
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: Queja formal.   Dom Feb 21, 2010 5:49 pm

Se me olvidó añadir que seguro que respondía la rectora en funciones Shocked

Sea como fuere, eso no justifica 6 clases en la misma semana.
Ver perfil de usuario
Kharn
Graduado
Graduado

Masculino

MensajeTema: Re: Queja formal.   Dom Feb 21, 2010 7:07 pm

Baronesa_de_Araruna escribió:
Un apunte solo.

Buenas tardes.

En principio solo el griego se aprende leyendo, pero hay unos condicionantes que desconozco. Si dices algo dilo todo o pon la parte de la guía que asi lo especifica, no vayas llevando a engaño al resto de los lectores y menos aun quieras dar una leccion como a las que nos tienes acostumbrado, de soberbia, con informacion erronea para querer llevarte el gato al agua.

Y ya que ando por aquí algo animado por este tema contare como funcionan las cosas por el extranjero.

Hay un rector y 4 decanos cada uno de ellos una via dividas asi: Militar, Estado, Religion + Idiomas, Medicina. Navegacion y otras ciencias las lleva el señor rector pues aun nadie lo tiene todo al 100% (me refiero a nauticas en concreto)

Cada decano es administrador de su facultad, supongo que sobra repetir las 5 divisiones, tampoco sera necesario que especifique que el rector lleva la 5ª via y el funcionamiento en general de la universidad. Así que el trabajo del rector es recoger las necesidades de los alumnos. Hacer un estudio de las demandas, poner un horario segun materias y luego los profesores piden dar las clases que el rector puso para los alumnos.(En caso de no haber profesor esta el decano que tiene el 100% de su via y se compromete a dar clases). Un dato muy interesante es que pone una o dos asignaturas que piden menos de 5 personas pudiendo ser para 2 o 3 nada mas. Por lo que veo si el profesor gana 28 escudos no se enfada, tampoco el rector busca el enriquecimiento de sus profesores que ganen 75 diarios.

Los horarios solo se ven segun asignaturas y facultades, asi que no se ven de manera general. Solo podras verlas, si te interesan las de religion por ejemplo en la facultad de religion, si no estas adscrito no ves los susodichos horarios, pero eso no impide que asistas (se recomienda inscribirse) si ves un sitio libre. El señor rector busca que una semana las clases sean a unas horas y la otra a otras diferentes, alternando...

Las clases reservadas o restringidas (que aqui nos gusta prohibir/restringir) se mandan por mp a la persona que debe asistir si esta falla o llega tarde su plaza queda libre. (Repito aqui nos gusta prohibir y castigar cuando no es necesario)

Bueno les dejo como funcionan por aqui las cosas, para que vean que distintos somos de los demas y como nos gusta que exista un cacicato pues ya otra persona expuso unas ideas sobre el funcionamiento de la universidad y fue muy criticada, practicamente denunciada. Sin embargo vean quienes defienden hoy por hoy el sistema que funciono hace 2 años atras, pero que se podria decir que esta obsoleto.

Iria bien un cambio??

Un saludo Razz

P.D.: Esto es solo una parte de como funciona, hay muchas mas cosas, pero a rasgos generales la cosa tira por donde explico.

Ah!! y si no te gusta no lo leas jejejeje. Twisted Evil
Ver perfil de usuario
Nepturno
Profesor
Profesor

Masculino
Residencia : En la Amada,por supuesto ^^
Ocupación : Doctor en Medicina

MensajeTema: Re: Queja formal.   Lun Feb 22, 2010 12:19 pm

Galadrie escribió:
Se me olvidó añadir que seguro que respondía la rectora en funciones Shocked

Sea como fuere, eso no justifica 6 clases en la misma semana.

Si abris un tema creo yo , puede contestar cualquier persona, otra cosa muy diferente es que la consideres rectora y casi siempre saques a relucir eso, en vez de enfocarte en lo que expones.

En mi caso -via medicina- ya acabe con las dos fundamentales anatomia y biologia básica ,me hubiese venido genial pusieran una clase de médicina básica, pero no todos han pedido esa clase, ya que no todos han terminado las básicas para empezar con esa materia, entonces al no haber varias personas que piden esa clase obviamente no la pondrán. Y a mi entender es asi con todas las vias, si hay varios de una via pero que piden más una clase que otra, es la clase que seguramente estará en la agenda.

En el caso de los idiomas yo pedi idiomas justamente para hacer la semana más productiva porque sé que clase de medicina básica al menos hasta que varios pidan no habrá (y hace poco si hubo) entonces aprovecho el tiempo, y subo conocimientos para no estancarme en los básicos, de todas formas si no esta la clase que uno pide no es impedimento para no estudiarla, se tarda si, pero se avanza poco a poco, yo asi termine náuticas Razz que si esperaba solo las clases seguramente al día de hoy la tendria incompleta.

Sintetizando no le veo nada de malo a la agenda, ya que la mayoria pedimos idiomas y a diferencia de las otras materias al menos a mi, no me aparece la opción de estudiar solo esas materias, por lo tanto pido clase, acudo, aprendo y avanzo, las otras materias que no estan en la agenda las avanzo por mi cuenta y el mundo no se acaba, se demora si, pero se aprende de igual forma^^

Kharn_betrayer escribió:
Un apunte solo.

Buenas tardes.

En principio solo el griego se aprende leyendo, pero hay unos condicionantes que desconozco. Si dices algo dilo todo o pon la parte de la guía que asi lo especifica, no vayas llevando a engaño al resto de los lectores y menos aun quieras dar una leccion como a las que nos tienes acostumbrado, de soberbia, con informacion erronea para querer llevarte el gato al agua.

Cuando se va a perfeccionar un conocimiento no salen las opciones de idiomas, de ser asi no habría tanta clase y cada uno estudiaria por su cuenta como tranquilamente podemos hacer con las otras materias.

Tratemos de mantener la delgada línea del respeto, más cuando se dirige a una dama.Gracias

Profesor
Profesor

Femenino
Residencia : Siempre en la Amada Calatayud

MensajeTema: Re: Queja formal.   Lun Feb 22, 2010 12:32 pm

Galadrie, yo no soy Rectora en funciones.

Pero soy Universitaria tanto cuanto tu, aunque tenga más conocimientos que tu, además de conocimiento superior en el nivel 3. Porque tu no eres novata para no saber algo tan sencillo como es lo de idiomas. Y quizás, y digo, quizás sea porque no estudias sola. Porque si estudiaras sola, o fueras algo "viva" a la hora de observar lo que puedes o no estudiar, verías que los idiomas NO tienen opción de estudio en solitario, solo con clases.

Ahora bien, si a ti te molesta, te desagrada que sea yo quien te lo diga, la siguiente hablaré con alguien nuevo porque será más bonito ver un novato diciéndote estas cosas básicas, que alguien veterano como yo.
Y me remito al que dije antes, con eso, ya te digo todo.

Saludos
Ver perfil de usuario
Javad von Windforst
Rector
Rector

Masculino
Residencia : Monzón, Reino de Aragón
Ocupación : Rector de la R.U.A.

MensajeTema: Re: Queja formal.   Lun Feb 22, 2010 12:54 pm

Kharn_betrayer escribió:
Un apunte solo.

Buenas tardes.

Pisa un poco el freno, que andas atropellando a todo mundo.

Todos los idiomas se aprenden exclusivamente yendo a clases, con las excepciones de que en griego y latín, si lees libros en esos idiomas puedes llegar aprender un porcentaje sólo si ya tienes el idioma alrededor del 50%. O sea, es totalmente impráctico y sólo sirve una vez, para ganar un poco (menos de 5%), y no es seguro.

Galadrie se equivocó al poner el ejemplo, seguramente porque desconocía el mecanismo de aprendizaje de los idiomas. No se te cruzó por la cabeza que Baronesa podría haber cometido el mismo error?

Dejando las peleas infantiles de lado, por favor.

Ahora, el punto que enuncia Galadrie tiene un fondo de razón. Yo también he notado que las clases con el tiempo se han polarizado hacia los pedidos de unos pocos.
Sin embargo, habiendo sido Rector conozco el otro lado del mostrador y entiendo el porqué se hace el programa como se hace.
Desde el comienzo de la Universidad, lo que el Rector ha priorizado es el desarrollo de la Universidad misma, entendiéndose por ello el adquirir la mayor autonomía posible.

Autonomía que se traduce en poseer la mayor cantidad de conocimientos posibles.

Es allí en donde los "acaparadores" entramos en juego. Yo en particular he "acaparado" la vía de la Iglesia (soy militar) para poder llegar a conocer Teología y Ontología.
Porqué? No te voy a negar que hay una cierta satisfacción en poseer los conocimientos, pero también está el hecho de que desde que los poseo es que vengo ofreciéndolos. Es decir, hice todo lo necesario para tenerlos, para que la Universidad pueda tener profesores de esos conocimientos.
Algo similar sucede con los idiomas, en el sentido de que excepto griego, hay muy pocos profesores de los otros dos. Eso conlleva a que la situación sea frágil: Que sucede si los 2 o 3 profesores de un idioma desaparecen?
La universidad se quedaría sin un conocimiento (sólo se aprenden yendo a clases), y es por ello que se insiste en impartir clases de idiomas, con la esperanza de que surgan nuevos profesores lo más rápido posible.
El mismo razonamiento corre para explicar los "acaparadores". Tu nos verás... como sea que nos veas, pero la Universidad nos ve como reservas, medidas de emergencia en el caso de que haga falta un profesor.

Sin embargo, es claro que el sistema no está funcionando como debería, sino no habría voces de descontento como la tuya. Tal vez una reestructuración sea ya necesaria, tal vez no tan radical como la expuesta por Kharn pero si algo distinto.
Por supuesto, como todas estas cosas, no se pueden hacer de un día para el otro sino que llevan un tiempo en planearse y ponerse en práctica.

De todas formas, mientras tanto se pueden hacer pequeños cambios que, a mi parecer, aliviarían un poco la situación. Yo diría por ejemplo de que los idiomas vuelvan a ser lo que son: necesarios sólo para los de la iglesia.
La gran demanda de idiomas se puede satisfacer programando una semana especial de idiomas cada 2 semanas o incluso semana de por medio, dando en las semanas intermedias más énfasis a los conocimientos básicos de las distintas vías.
Ver perfil de usuario
Galadrie
Ingresante
Ingresante

MensajeTema: Re: Queja formal.   Dom Feb 28, 2010 8:13 pm

Citación :

Huesca, 28 de Febrero de 1458

Al señor rector:

Quiero agradecerle que haya tenido en cuenta el malestar que manifesté en días anteriores y que estoy segura está en mente de muchos y no solo en la mía.

Quiero agradecerle que haya comprendido que es posible una universidad abierta a todos los estudiantes así como a todo aquel que desee dar clases sin convertirla en un lugar cerrado para cuatro elegidos.

Quiero agradecer que sea una universidad donde caben todas las vías y no solo las idiomáticas y las novedosas.

Me ha agradado ver que se acabó el acaparamiento en el profesorado, especialmente de idiomas y que por fin otros pueden optar a impartir esas clases, siendo como era evidente que resultaba imposible que una única persona diera clase semana tras semana manifestando exclusividad en el conocimiento, algo evidentemente incierto.

Gracias por permitir que todos puedan estudiar y dar clases.

Galadrie d'Anghiera

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Queja formal.   

Queja formal.
Página 1 de 1.